7 de enero de 2008

3ra Carta al Cardenal Meisner

¿Por qué no ayudan los santos en las catástrofes naturales?

Distinguido Señor Cardenal,
Con mucha atención he seguido el desarrollo en Colonia el día mundial de la juventud en los medios publicitarios.
Cuando poco después de la partida del papa de Colonia, se produjo la terrible catástrofe natural en el sur de los EEUU, se me vinieron algunos pensamientos:
El papa fue celebrado por casi dos millones de personas – no sólo como “jefe” de una religión mundial, si no de alguna manera también como otra cosa. Se esperaban de él muchas cosas.
Una vez consulté a un conocido, que conoce la materia. Él me confirmó, que un papa, según la enseñanza católica, “tiene la preeminencia sobre toda la orbe terrenal” (Neuner-Roos 434). En el ritual de la coronación de los papas, así el conocido mío, hasta el tiempo de Pablo VI aparecía: “Sepas, que eres el padre de todos los príncipes y los reyes, el conductor de la orbe terrenal”. (…) Si el papa es el conductor de la “orbe terrenal” o por lo menos tiene la “preeminencia” sobre ella - ¿por qué no puede ayudar en catástrofes como estas?
Y luego me acordé de otra cosa más: El papa había rezado, en el domo de Colonia, junto a la urna de los “tres reyes magos”. ¿Por qué los numerosos santos (en especial los “14 santos auxiliadores”) no pueden evitar o por lo menos aminorar estas catástrofes? (…) ¿Por qué no funciona esto? ¿O las personas cometen algún error?
¿Quizás Ud., me podría dar una respuesta?

(…)No, una frase del Liber Pontificalis de 1561 en ningún momento es comparable a un dogma,
si no, expresa en alta medida el concepto de la época correspondiente (…)

Constantemente suceden catástrofes naturales – inundaciones, huracanes, terremotos. Con esto cabe la pregunta. ¿Por qué no ayudan ahí los “santos” católicos? ¿Y por qué el mismo papa no puede hacer nada, a pesar que se le considera el “conductor de la Orbe Terrestre”? Para aclara esta pregunta, una de las redactoras le escribió al cardenal Meisner en Colonia:

El cardenal no respondió personalmente, si no, dejó que su vicario general el Dr. Raimund Lülsdorff, de una respuesta pensadamente escueta:

Sobre las preguntas propiamente tales, el señor Lülsdorff no reaccionó. Nosotros insistimos:

(…) Ud. menciona… ciertamente el Liber pontificatis – evidentemente, si yo entiendo a Ud. correctamente, en relación a los rituales de coronación de los papas, válidos hasta el siglo 20. ¿Pero, sin embargo, que pasa con las demás partes citadas en mi carta, a ser, la declaración del conjunto de dogmas de la iglesia católica que se encuentran donde Neuner-Roos, número marginal 434, de la cual también se evidencia, que el papa es considerado el “conductor de la orbe terrenal”? Esta declaración está marcada con un número de impresión en negritas, lo que según la explicación del preámbulo (pág. 24 significa que se trata de una “decisión infalible”.

Si Ud entonces es de la opinión, que esta declaración, el papa es el “conductor de la orbe”, es sólo una “imaginación de la época correspondiente, y que con esto Ud pone en duda esto, entonces Ud – según el número 85 de Neuner-Roos – estaría automáticamente excomulgado, por que allí dice inconfundiblemente:

“El que no aceptare toda tradición de la iglesia, tanto escrita como no escrita, este sea excluido”

Pero si Ud. estaría sujeto a la excomulgación automática, que alcanza a todo católico, que ponga en duda aunque sea una sola declaración de fe de la iglesia, ¿entonces Ud. como puede cumplir aún su misión como vicario general sin cargos de conciencia?

Si yo fuese católica, yo en su lugar me preocuparía por mi salvación (…)

Ya es bastante cuestionable, cuando nosotros como no católicos tengamos que aclarar a un alto funcionario de la iglesia asuntos sobre las enseñanzas de su propia institución. Aquí se presenta la pregunta: ¿No la conoce? ¿O la calla a propósito?

Pero en la iglesia siempre hay una salida. El papa podría exorcizar al cardenal Meisner y a su incrédulo vicario general. Esto se hizo muy de moda con este papa

Con la gentil autorización de la revista alemana "DENK MIT - und handle"

Fuente: http://denk-mit.info/

No hay comentarios.: