21 de febrero de 2009

¿Entonces la fe es irracional? ¿Y? ¡Igualmente puede ser cierta!

¿Entonces la fe es irracional? ¿Y? ¡Igualmente puede ser cierta!

Es mi intención, mostrarles a las personas, que la fe en última instancia es irracional y que no tiene base. Existen creyentes, que están dispuestos, de aceptar este veredicto – pero que no quieren abandonar su fe, ejemplo, por razones emocionales o porque así la vida les parece más soportable y razonable.

La mayoría de los sistemas religiosos al fin y al cabo se basan (en su esencia) en una circular y son falsa lógico Ya que la veracidad de algunas suposiciones esenciales al mismo tiempo son defendidos dogmáticamente, se origina un entramado de argumentos, que parecen afirmarse entre ellos. Este sistema tiene dos errores – cada dogmatismo es totalmente arbitrario y cada círculo lógico se puede formular con la misma justificación, de manera que puede significar lo contrario.
Además a cada círculo se le puede desarticular en tautologías, de manera que pierde todo su sentido y contenido. Con esto la creencia es e3n su núcleo irracional y con un contenido de total arbitrariedad. Si usted ahora cree en Dios o no, es una decisión caracterizada por la arbitrariedad y las coincidencias (y sólo se puede esperar que su irracional decisión, no sea usada como un arma contra usted u otras personas). Esto hace que la irracionalidad sea peligrosa, a esto se le agrega la imprevisibilidad de personas irracionales. Mientras que no actúan contra la sociedad racional, no hay problema. Pero una porción de irracionalidad y la suficiente cantidad de personas y la suficiente cantidad de personas guiadas en forma irracional son una bomba que en cualquier momento puede llevar a un distrito religioso. Usted debería pensar si quiere ser un arma en las manos de personas inescrupulosas, o si usted prefiere comenzar a pensar pos usted mismo.

La idea, que se puede entender sólo la fe, después que se haya adquirida, se basa en una trampa mental, que en lo esencial esta construida en forma circular, y que obliga al pensamiento entrar en un circulo. Cada una de las distintas tendencias de creencias, funcionan de manera parecida, así la fe se transforma fácilmente en una máquina manipuladora lógica, un método del control mental, que se basa en el reforzamiento emocional de determinados aspectos básicos. Si esto parece ser duro, entonces espere el capítulo sobre las bases biológicas de la fe.
Si algo es irracional, entonces esto implica, que no podemos decir nada sobre su veracidad. “No obstante” justamente no puede ser verdadero, a los sumo puede no tener sentido, en el mejor de los casos, falso.

Aparte de esto la esencia de la fe cristiana, sin embargo, a saber si se basa en la lógica – si se deshecha., al mismo tiempo también se desecha la creencia en Dios. Ejemplo:

(P1) Para alcanzar la salvación, hay que aceptar a Jesús como su salvador (Creer en él, seguirlo, considerar como cierto sus mandamientos morales – es indiferente lo que aquí se aplica, el argumento no es afectado)
(P2)Yo no acepto a Jesús como mi salvador (Yo no creo en él, no le sigo, considerar sus mandamientos de moralidad como falsos, y así sucesivamente)

(S) Por esto seré salvo (conclusión irracional o ilógica de (P1) y (P2).

¿Si usted ahora dice, que la conclusión (S) es falsa, a bese de que puede hacer esto? Si la lógica no vale en asuntos de fe, entonces el resultado (S) es correcto. Si usted descarta (S), entonces es porque no es lógico, argumentar de esta manera. Si usted cree, que será salvo, porque donde usted (P2) suena, que usted acepta a Jesús como su salvador (cree en él), entonces esto es una conclusión lógica correcta. Si usted afirma, que Dios está “más allá” de la lógica, entonces su deducción es falso, pero la mía arriba es correcta, porque Dios no se atiene a las reglas de la lógica. Esto se puede decir para casi cada enseñanza de fe – si usted opina, que algo le sigue a la resurrección de Jesús, ¿según que reglas sucede esto? Lógica no es otra cosa que la aplicación de reglas, afirmar, la lógica no es adecuada para asuntos de fe, es lo mismo que afirmar, no existen reglas en la fe. Entonces todo es posible, también, que Dios lo castiga con el infierno, porque usted ha creído en él.

Si hay excepciones a las reglas de la lógica, ¿de donde quiere saber usted donde estas existen y donde no? Estas excepciones pueden golpear en cualquier parte, lo que transforma a la fe en una lotería. En última instancia significa, si usted no permite ninguna lógica (ningún razonamiento basado en reglas), que de la fe resulta cualquier cosa. Esto a menudo se usa para evitar las consecuencias y esto no es más que una ilusión - usted tiene la fe como verdadera, porque usted desea, que fuese cierto. Esto es un argumento extremadamente débil.

A esto se le agrega: Si Dios es el creador del universo, entonces el mundo es su primera revelación. Esta se desprende de estrictas regularidades lógicas. Si su creencia o una segunda revelación divina (por ejemplo, la Biblia) no siguen a una lógica reconocible, entonces la segunda revelación se encuentra en una abierta contradicción, en relación a la primera revelación, lo que significa, que una de las revelaciones es falsa – O Dios no ha creado el universo o no se reveló en la Biblia. En ambos casos el cristianismo es falso. En todo caso, todas sus conclusiones son falsas, porque usted no tiene ninguna base, para activarlas. Las consecuencias para la fe son desastrosas, todos los argumentos para la fe son falsos. Conclusiones ilógicas son conclusiones arbitrarias, fe sería entonces sólo una palabra para arbitrariedad. Con esto usted se aserruchó su piso



Fuente:
Volker Dittmar: Ateismo-INFO, Einführung in den Ateismus
(Introducción al ateismo)
Ver también: http://www.dittmar-online.net/
http://www.atheismus-online.de/
http://www.volker-dittmar.info/

Nota.- Copyright (c) 2002 - 2005 Volker Dittmar. Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, with no Front-Cover Texts and with no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License





3 comentarios:

Alexánder dijo...

Cuando hablamos de fe pensamos en nuestra creencia en Dios. El apóstol Pablo, al describir la fe a los cristianos hebreos, dijo: “Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan.” (Heb. 11:1) Una expectativa segura tiene algo que la respalda. Transmite la idea de que esta expectativa está garantizada, que habrá una posesión futura. Algunos sugieren que la fe es como una escritura de propiedad de cosas esperadas. La fe también puede envolver fidelidad a nuestras promesas o lealtad al deber. El que tiene fe en Jehová Dios y en su Hijo, Cristo Jesús, querrá mostrar lealtad, obrando en plena armonía con los caminos de Jehová y recomendándoselos a otros.—Sal. 145:10, 11.

Alexánder dijo...

Pablo le decía a la gente, tal como escribió a los romanos: “‘La palabra está cerca de ti: está sobre tus labios y en tu corazón.’ Esto significa la palabra de fe que proclamamos. Si está en tus labios la confesión, ‘Jesús es Señor,’ y en tu corazón la fe de que Dios lo levantó de entre los muertos, entonces hallarás salvación. Porque la fe que lleva a justicia está en el corazón, y la confesión que lleva a salvación está sobre los labios.” (Rom. 10:8-10, The New English Bible) Pablo hablaba en sinagogas, a lo largo de las márgenes de ríos, en escuelas, en prisión, en hogares particulares, a toda clase de gente, judíos, y griegos, y muchedumbres de diversos tamaños. Cuando Pablo hablaba, la “palabra” venía a estar cerca de ellos, tan cerca que podían repetirla con sus propios labios y abrigarla en su propio corazón. Algunos sí creyeron y ejercieron tal fe en su corazón.

Concerniente a la “fe que lleva a justicia,” Pablo escribió a los romanos: “¿Qué diremos, pues? Que las gentes de las naciones, aunque no seguían tras justicia, alcanzaron justicia, la justicia que resulta de la fe; mas Israel, aunque seguía tras una ley de justicia, no logró alcanzar la ley.” (Rom. 9:30, 31) Es muy evidente que debido al evangelismo de Pablo se les ayudó a muchos gentiles a alcanzar la justicia. Los otros discípulos, también, por medio de su enseñanza en muchas ciudades ayudaron a millares de gentiles a conseguir un conocimiento de Cristo Jesús, y éstos alcanzaron la justicia, la justicia que resulta de la fe en el Hijo de Dios. Según lo que Pablo señaló a los judíos que hacían grandes esfuerzos por guardar la ley mosaica, nunca pudieron alcanzar la justicia. “¿A qué se debió esto? A que sus esfuerzos no se basaban en fe, sino (como ellos suponían) en obras. Tropezaron con la ‘piedra’ que se menciona en la Escritura: ‘Aquí pongo en Sión una piedra sobre la cual tropezar, una roca contra la cual tropezar; pero el que tiene fe en él no será avergonzado.’”—Rom. 9:32, 33, NE.

Albrecht Gundelach dijo...

Fe es una excusa para justificar la creencia en cosas absurdas.