13 de noviembre de 2013

El Mammón del Vaticano

 El Mammón del Vaticano

(Una compilación incompleta de hechos y noticias)

1)
“De donde proviene el enorme capital,  que acapara hoy las iglesias? Ante todo la iglesia católica, que aún es el propietario de bienes inmuebles  más grande del mundo […] que supervisa a casi una docena de bancos, sólo en Roma, que de hecho también es dueña del 51 % banco privado más grande del mundo, el Bank of Amerika, que tiene enormes reservas en oro en Fort Knox y que ha invertido en todo tipo de empresas, en grandes firmas españolas, en empresas petroleras francesas,  Plantas de gas y electricidad en Argentina, minas de estaño bolivianas, plantas de caucho en Brasil, en la industria del  acero en los EEUUY, en General Motors, en Alitalia, y en una serie de compañías de seguro y empresas constructoras italianas, en compañías de seguros en Alemania, en la BASF, las fabricas de pinturas de Leverkusen, en la minas de carbón de Essen, en las plantas generadoras de electricidad de Hamburgo, las plantas de acero de Renania, la sociedad azucarera del sur de Alemania, Mannesmann, BMW, etc., etc., ni hablar de los bancos propios […] Guerra, guerra y el capital están tan fundidos desde Constantino hasta, así de obvio entrelazados en una única historia de terror…” (Karlheinz Deschner, Opus Diaboli, Reinbek 1987, pág. 120).

2)
“Según informaciones del experto en asuntos del Vaticano, Corrado Pallenberg [Der Spiegel Nr 2271964, DEL 27.5.1964, pág. 43], el  santo trono tiene enormes cerros de mayorías de las acciones  de bancos italianos y de empresas de abastecimiento (gas, energía, transporte, teléfonos) cadenas de hoteles, sociedades inmobiliarias y compañías de seguros. Los directores en estas sociedades son “laicos” católicos, que naturalmente dependen de las directivas de los altos clérigos del Vaticano. Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran principalmente concentradas en Wall Street. En total de los recursos económicos de la central eclesial en acciones y participaciones, ya en el año 1958 deben haber llegado hasta los 50 mil millones de marcos alemanes [Karlheinz Deschner, Kirche des Unheils, pág. 70]. A pesar de la quiebra y los escándalos de varios bancos, esta suma hasta hoy (1990) no debe haber disminuido (Horst Herrmann, Die Kirche und unser Geld, Hamburg 1990, pág. 153)

3)
“El grupo católico, llamado Vaticano, posee miles de inmobiliarias e invierte en empresas cómo Walt Disney o General Motors […]  El entreverado en balances  y  los subsidios cruzados impiden, tener claridad sobre la riqueza de la iglesia católica […] ‘El total de los bienes hoy llegan a unos 1,2 mil millones de Euros’ estima el historiador de finanzas Hartmut Benz, quién examinó acuciosamente a ´’Vaticano S.A.’ […] Benz cree, que aproximadamente la mitad está invertida en acciones y un tercio en inmobiliarias. ‘El Vaticano principalmente invierte en Bluechips cómo General M ootors, industrias alimenticias y Walt Disney, dice Benz” (André Marty in Facts, 27.5.2004)
PS: La aquí estimada cifra de 1,2 mil millones de Euros, está indicada extremamente baja, y con gran probabilidad es 10 veces más alta.

4)
“El vaticano dispones de bienes de un valor considerable. El valor estimado, cómo mínimo se encuentra entre 1,m2  y máximo doce mil millones de Euros. A esto hay que sumarle reserva en dinero en Suiza y los EEUU, inmobiliarias, bonos del tesoro, acciones y valores de renta fija” (Britta Scholtys en tageschau.de, 26.8.2007)
PS: También la suma de “máximo” doce mil millones de Euros parecen claramente subestimadas.   

5)
“Según L’Espresso en la gestión de los bienes se encuentran altos ejecutivos, cómo Merril Lynch y Goldmann Sachs provenientes de grandes bancos […] Sobre la fortuna del banco Vaticano IOR […]   s´+olo existen estimaciones. De acuerdoa L’Espresso llegaría a los  seis mil millones de Euros…”(Luisa Brandl en stern.de, 6.9.2007)6)
La fortuna del Vaticano: “En la actualidad aprox. Una tonelada en barras de oro por un valor de 1q9 millones de Euros, diversas entradas por arriendos, títulos y bonos cómo también  inversiones, en total unos 1,4 mil millones de Euros […] Aquí en  [The Tablet] se puede leer, q la santa sede, junto a la tonelada de oro tiene 340,6 millones de Euros en efectivo y aproximadamente 529 millones en
rentas fijas y valores de rentas variables sobre la composición del depósito de las acciones no se sabe nada, pero se supone que entre ellos hay títulos Dow Jones afianzados cómo IBM y General Motors, quizás también de la Volkswagen…).” (Alexander Smoltczyk en spiegel.de, 7.11.2008)
PS: Que el vaticano sólo dispondría de una tonelada de oro es el menor valor estimado. La cifra aparentemente proviene del “balance” oficial del Vaticano

7)
“El tesoro del Vaticano es […] el segundo más grande del mudo,
después del de los EEUU y antes de de Inglaterra, que en los últimos años ha disminuido bastante. Las cifras de los diferentes tesoros estatales (también llamado reservas en oro), en general son publicados por la ONU, pero él del Vaticano sólo pueden ser sospechados por informaciones especiales. El tesoro se compone mayoritariamente de barras de oro, y su valor es de 11,5 mil millones de dólares, transformados a la moneda italiana, en la cifra astronómica de más de  7.000 mil millones de liras. En comparación sea mencionado, que las reservas en oro de Italia es de 400 mil millones de liras y la del banco central de Francia, un poco más del doble. El tesoro de Inglaterra se puede calcular  en 2600 mil millones de Liras y el de los EEUU en 15.400 mil millones de liras (“El Vaticano posee el segundo tesoro más grande del mundo” estudio de la revista Oggi N° 42/1952)

8)
El imperio financiero del Vaticano tuvo un excelente inicio en el año 1929 cuando el dictador fascista Mussolini y el papa Pio XI firmaron el acuerdo de Letrán, a consecuencia del cual el Vaticano en compensación por la entrega 41440 km2 de suelo italiano recibió la suma de noventa millones de dólares. El papa mandó, llamara al banquero Bernardio Nogara, un judío convertido al catolicismo […] Nogara […] propuso invertir un tercio en oro (que hoy se encuentra en custodia en Fort Knox) e invertir el resto. Él desarrolló el principio, que el programa de inversiones del Vaticano no sea limitado por consideraciones teológicas.” (Nino Lo Bello, Vatikan im Zwielicht, Düsseldorf 1983, S. 243f.)

9)
“Así cómo Roma no fue construido en un día, así tampoco el Vaticano, una de las potencias económicas más grandes del mundo, acumuló sus riquezas de la noche a la mañana […] Hoy el Vaticano es el grupo económico religioso más grande del mundo, y
firmemente comprometido en numerosos negocios, en los ámbitos de las inmobiliarias, industrias plásticas, electrónica, acero, cemento, textiles, químicas, alimenticias y la construcción. El Vaticano es propietario de  varias grandes compañías de seguros de Italia […] es un enorme poder financiero internacional, que dispone de un activo de más de 20 mil millones de dólares. Dicho en general, la estrategia del vaticano está dirigida hacia la participación en sociedad de holdings. Así por ejemplo, la empresa SNIA-Viscosia en Milán, que produce más del 70%  de las fibras sintéticas, no es propiedad directa del Vaticano, sino asociada a dos empresas que le pertenecen al Vaticano, a ser Saici, que fabrica celulosa y que posee acciones de una industria algodonera. La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene filiales en 36 ciudades italianas […] y otras en otros rubros cómo  brea, acero, coque industrial, destilados, agua potable, hornos y aparatos a gas y hornos industriales. La firma Italcementi con la cual está involucrado indirectamente el Vaticano, es el sexto fabricante de cemento más grande del mundo y es dueño  de una institución financiera de nombre italmobiliare, que a su vez, hace cinco años (1977) durante una de las operaciones financieras más brillantes de la historia de la economía moderna de Italia, adquirió ocho bancos. De las aproximadamente 180 institutos de crédito […] un tercio dispones de dineros del Varticano.” (Nino lo Bello, Vatikan im Zwielicht, Düsseldorf 1983, pág. 244f.)


 10)
Mil barras de oro se encuentran depositados en bóvedas secretas en Suiza y Nueva York. A esto se adicionan paquetes de acciones (entre otros, IBM, Disney, General Motors) y unos redondos 2500 inmobiliarias en todo el mundo. Expertos estiman la fortuna de la iglesia en unos 50 mil millones de Euros.  Sólo si ya se conduce un automóvil en Italia.la iglesia percibe ganancias. Al Vaticano le pertenecen una gran parte de las autopistas” (H. Diedrich in TV 14, 9.5.2009)PS: La estimación de 50 mil millones de Euros pareciera ir en la dirección correcta. Pero de seguro aquí faltan incontables cargos. Piénsese sólo en las magníficas iglesias y las obras de arte.

11)
“Sólo la fortuna en oro se estima en una tonelada y media ‘
En las bóvedas del Vaticano’ (Nuzzi) […] Sólo en forma muy inexacta se puede estimar el capital del banco Vaticano – algo entre cinco y 12 mil millones de Euros, presumen los expertos […] Tampoco nadie ha podido estimar los activos inmobiliarios. El papa, se rumorea, es el terrateniente más grande de Italia. Sin considerar el territorio del Vaticano incluyendo los jardines, le pertenecería un  tercio de la ciudad de Roma […] Se estiman los valores de las inmobiliarias en Europa fuera de Italia en una cifra de tres dígitos en el ámbito de los millones” (Sabine Schwabenthan en PM-Magazin N° 8, Agosto 2010)PS: ¿Una tonelada y media en oro en las bóvedas del Vaticano? Una cantidad mayor en barras de oro podrían estar atesorados en los EEUU.

12)
La iglesia católica […] además dispone de suficientes ingresos, por ejemplo de enormes terrenos, sólo en el centro de Roma le pertenece un tercio de todas las edificaciones. Algunas calculan que es el 50%. Y gracias al concordato de 1929  no paga impuestos  a los bienes raíces y por los arriendos.” ." (Hanspeter Oschwald, Auf der Flucht vor dem Kaplan, München 2011, S. 132)

13)
“El imperio inmobiliario del Vaticano [en Italia] que se calcula en 50.000 edificios, genera anualmente un giro de cuatro mil millones de euros. Solo en roma 800 escuelas, 65 clínicas privadas, 43 internados e incluso algunas comisarías policiales están en el poder del Vaticano. A esto se le agregan 200.000 camas hoteleras en el país…”..." (Tim Rahmann in Wirtschaftswoche, 8.4.2012)
 
14)
“Ya en los años 30, cuando Mussolini comenzó su guerra contra Etiopía y necesitaba armas para ello, fue abastecido por la fábrica de armas perteneciente al Vaticano […] La noticia, de que existía la posibilidad de obtener participación en la fábrica [de armamentos] Manzolini [a fines de los años 60] llegó rápidamente a oídas del Vaticano. Me llegó un llamado del [cardenal] Tisserant  […] y comunicó su interés en adquirir estas participaciones. Esta visión del cardenal refleja la política  económica del Vaticano. La pretensión siempre es la obtención del 51% de la acciones, o sea obtener una sólida mayoría. Para, en un caso dado poder pagarle al socio y no estar obligados a mostrar sus cartas. Así también era mi encargo. Debía entrar en contacto con el directorio de la empresa para adquirir el 51% de las acciones. La fábrica de armamentos Manzolini fue  una de las más grandes de Italia Y a la sazón estaba aun en manos privadas y ocupaba 6000 trabajadores. Fabricaba equipos de guerra altamente sofisticados, como armas, aviones, helicópteros, misiles […] En total podría haber conseguido el 48 % de las participaciones. Debido a que hubo varios problemas jurídicos tuvo que intervenir un abogado de Roma…

El abogado agradeció mi intermediaría y en el nombre del directorio de la firma Manzolini, cómo dijo, me regaló una pistola artísticamente decorada y bañada en oro, con balas doradas […] Con este giro no me alegré mucho, ya que para mi significó la pérdida de mi comisión (por el valor de dos millones de dólares) […] El Cardenal Tisserant […] dijo […] supuestamente habían vendido la forma a un holding suizo yo pregunté sonriente: ‘¿A quién le pertenece ese holding suizo, al Vaticano?’ […] yo […] siempre tenía la sensación, que el negocio se había realizado a mis espaldas […] 
En el correr de la tarde  habló entonces (el arzobispo) Marcinkus sobre la fábrica. Yo le dije al ´pater Josef’: ‘Él ahora confirmó, que fueron compradas las participaciones de la fábrica’ ‘Seguro, ¿no lo sabes […] no te enteraste? […] (el cardenal) Tisseranyt debe saberlo ya que estaba presente durante la conclusión’ afirmó el padre José […] El cardenal estaba notoriamente enojado por la indiscreción del padre José […] Cuando Tisserant lo confrontó con la situación, el jesuita se empequeñeció: ‘Fue un mal entendido […] El Vaticano sólo quería comprar, pero abandonó la intensión, cuando se enteró, que la Società  Manzolini ya había vendido muchas (patentes) de armas’ […] ayer aún se decía, que el cardenal mismo estaba presente cuando se  concluyó con el acuerdo, pero hoy ya no se había realizado la transacción, realmente sorprendente. ¿Pero que me podía hacer?  Tuve que aceptar la explicación, aunque hoy no creo esto […] No quería en peligro mi contacto con el Vaticano, menos aún terminarlo.” (Leopold Ledl, Im Auftrag des Vatikan - ein Bericht, Wien 1989, pág. 110-115)

15)
En su libro Im Auftrag del Vatikan (En el nombre del Vaticano) el intermediario del Vaticano Leopold Ledl, relata sobre una conversación con el  cardenal Tisserant, para mejorar las afectadas finanzas del Vaticano.
“El cardenal fue directo sin rodeos: Desde luego piensa él ante todo comprar certificados falsificados, por una fracción de su valor nominal. Yo podría realizar este negocio en juntamente con mis amigos en los EEUU […] Tanto Tisserant como también (el cardenal arzobispo) Benelli querían pedir Treasure Bills , o sea, bonos del gobierno de los EEUU falsificados. Yo lo desaconsejé […] Discutimos un rato y finalmente  nos decidimos por la adquisición de certificados falsificados por la suma de 950 millones de dólares ‘y más’ […] También concordamos que el equivalente de de los títulos falsificados deben ser pagados con divisas de la República federal de Alemania y Suiza […] Naturalmente los títulos deberían ser imitaciones de los llamados ‘blue chips’, o sea, sólo de valores que son fiables, estables y que muestran una tendencia constante al aumento en la bolsa. Ante todo, confeccionar imitaciones de valores de  IBM, Coca-Cola, Chrysler, Boeing y otros certificados seguros […]
Pese de que según (el cardenal) Tisserant y (el cardenal) Benelli, el Governatore de la ‘Banca die Italia’ estaban tan informados sobre el golpe planeado, cómo Barone, el director del ‘Banco die Roma’, la comprobación de las primeras muestras (falsificadas), se realizo en forma rutinaria. Los directores de ambos bancos (católicos muy cercanos al Vaticano) oficialmente no sabían nada […] Se tratab de muestras de certificados de la Chrysler Corporation; de la PANAM; de la American Telephone and Telgraph Company y de la general Electric. Estas cuatro especies, todas sin duda  ‘blue chips´, debían ser confeccionadas en grandes cantidades […] El hecho, que el contrato entre el Vaticano y (los expertos en falsificaciones y+e intermediarios) la mafia con motivo de la compra de los falsos certificados se realizó justo durante las festividades de Pedro y Pablo, no carece de cierta ironía… 
Incluso si los americanos hubieran descubierto las falsificaciones, jamás lo habrían reconocido. Demasiado habría en juego para ellos […] Si se hubiera hecho público, que existe una gran cantidad de certificados falsificada, sería una fuerte sacudida a la vital confianza en la economía norteamericana […] Para evitar este peligro, para el ministerio de economía de los EEUU ninguna cantidad sería demasiado elevada para adquirir los certificados falsificados. In oficialmente tanto el Vaticano como las autoridades financieras americanas, afirmarían, que en asuntos tan alejados del mundo, los administradores de Dios fueron timados por inescrupulosos gangsters  […]  ‘¿Será lo que confeccionamos la entrada al cielo o más bien para el infierno?’ se preguntaba en forma de broma uno de los profesionales de las falsificaciones. ‘Ya veo que nos van a recibir a todos en el colegio cardenalicio dijo otro…
Mi rechazo para aceptar como medio de pago le Lira italiana, al comienzo no sólo tenía la simple razón técnica, que era riesgoso pasar por la frontera con esa enorme cantidad de dinero. Yo más bien tenía la sospecha fundamentada, que (el cardenal) Tisserant, (el cardenal) Benelli y (el arzobispo) Marcinkus, querían deshacerse, con la ayuda nuestra, querían deshacerse de las Liras, que habían comprado a la mafia italiana. Se trataba de dineros de extorciones, que había cobrado la mafia por el rescate de secuestrados liberados. Según informaciones confidenciales que me llegaron, a fines de los años sesenta le fluyeron al Vaticano  dineros por un valor de 750 millones de dólares en moneda italiana. Y por esto no pagó siquiera la mitad. De esta manera el Vaticano, al adquirir estos dineros, obtuvo una contundente ganancia. ¿Qué podría ser más provechos que duplicar estos ingresos, pagando las obligaciones (falsificadas), que valían bastante menos que sus valores nominales, con estos dineros? Entre los que estaban enterados, ya siempre fue un secreteo a voces, que el Banco Vaticano IOR servía para el lavado de dinero de la mafia…
(Durante la posterior ejecución del golpe, después de varias panas, cuando algunas falsificaciones individuales fueron descubiertas en Alemania y Suiza) “Se sentían tan seguros, que se intentó realizar el fraude al vista de la policía italiana. En el Banco di Roma se encontraban al fin y al cabo amigos, por no decir cómplices del Vaticano. Era obvio  de culpar a este banco de los timos […] En total aparecieron de 14,5 millones de los casos [de prueba] aparecieron a veces aquí y otras veces allá obligaciones falsificadas por un valor de unos 5 millones de dólares. El resto sigue desaparecido hasta hoy. Yo no puedo afirmar a ciencia cierta si realmente el gran negocio se realizó o no  en última instanciaSi fue suministrada  la suma total de los valores falsificados al Vaticano o no, no lo pude constatar directamente. Ya que desde el 11 de Agosto (1972) estuve detenido. Sin embargo creo, que el negocio se realizó, tras puertas cerradas. Para esto hay varios indicios. Primero era notorio que la no santa trinidad (el abogado y banquero) Sindona (el arzobispo y jefe del Banco Vaticano) Marcinkus y (el jefe del banco Ambrosiano cooperador del banco Vaticano) Calva de pronto nadaban en dinero […] Justamente a la sazón […] circulaba un rumor en el ámbito bancario europeo, quie el siciliano (Sindona) y su aprendiz Marcinkus, intentan depositar en bancos alemanes obligaciones falsificadas por un valor de 100 millones de dólares […] Expertos no dudaban de la veracidad de este asunto. Supuestamente estas obligaciones, después del fracasado intento de la compra de Bastogi (la sociedad ferroviaria de Italia), fueron depositados en el Banco del Vaticano IOR […] Sin embargo me explicaron, después de haber abandonado la cárcel, con fervor religioso, que el grann negocio no resultó, pero yo nunca creí en esta afirmación  (Leopold Ledl, Im Auftrag des Vatikan - ein Bericht, Wien 1989, pág. 137-201)

16)
Un suburbio vienés, 1993: Leopold Ledl, mientras tanto se cambió de nombre. Su residencia  se parece un fuerte: Instalaciones de alarmas, ventanas  a prueba de balas, y en el jardín gigantescos perros asesinos de la raza Mastino-Napolitano. Ledl es cuidadoso […] Leopold ledl se acuerda, haber sido alguna vez hombre de confianza del Vaticano, palo blanco para un floreciente comercio con píldoras anticonceptivas, y también cómo operador  del intento del millonario fraude. Hoy Ledl nombra a  su comitente de aquel entonces: El cardenal de la curia Eugène Tisserant, ex Gran Maestro de la Orden del Caballero del Santo sepulcro.
Roma 1972: El cardenal Tisserant quiso depositar los valores falsificados, a través del banco vaticano IOR, en el banco nacional italiano Banca d’Italia y en el banco di roma, como garantías para negocios legales. Tisserant deshechó todo tipo de reparos. A fin de cuentas, los directores de los bancos eran sus guerreros de fe, caballeros de la orden del santo sepulcro de Jerusalén. Sin embargo ya  las muestras por un valor de 14,5 millones de dólares reventaron. El documento del Vaticano fue posteriormente confiscado en la residencia de ledl. Pero el Vaticano bloqueó las investigaciones. Recién en 1973. Tuisserante estaba muerto, fueron recibidos en Roma tres agentes del FBI. Los agentes tenían consigo el documento. Era auténtico, los curas lo confirmaron. Entonces le explicaron a los agentes del FBI, que el Vaticano es un estado soberano y que consideraban la conversación como “in oficial”. Y después le desearon a los agentes un buen vuelo de regreso.  
(Egmont R. Koch und Oliver Schröm, Dunkle Ritter im weißen Gewand, Die Zeit Nr. 13, 25.3.1994)

17)
A pesar de que el Vaticano no da ninguna información sobre su fortuna, “no es un misterio que la santa sede hoy (este artículo apareció ya en el año 1958) pertenece a los más grandes poderes financieros del mundo […] Ya el hecho, de que el nombre del administrador de finanzas del Vaticano (Bernardino) Nogara aparece en 74  directorios de grandes empresas, es un referente al enorme volumen de las actividades comerciales del Vaticano. Los nombres de otros corredores de finanzas del Vaticano “aparecen […] en los directorios de prácticamente de todas las empresas líderes de Italia., y con esto proporcionan  valiosos datos, donde el Vaticano tiene participaciones […] El hecho (es) que n los directorios de las centrales de gas y de electricidad de Roma, están los sobrinos del papa [..] El ‘Espresso’ (semanario romano) estima la fortuna en acciones de la sajnta sede en 12 mil millones de dólares (1958 ¿Cuánto serpia esto hoy?) lo que corresponde a un monto de 50 mil millones de marcos alemanes (el capital nominal de todas la sociedades anónimas de la Alemania occidental es de 26 mil millones de marcos), junta a esto, “el Vaticano también posee paquetes de acciones de casi todas las in mobiliarias de Italia […] En primer lugar cómo tenedor de acciones  la orden de los jesuitas, cuyas participaciones se estiman en cinco mil millones de dólares […] Hoy el 51 % del Bank of Amerika está en manos de esta orden religiosa […] Los jesuitas también tienen participaciones en las grandes imprecas del acero de oos EEUU, Republic Steel und National Steel, además en las cuatro fábricas de aviones de los EEUU:  Boeing, Lockheed, Douglas y Curtiss-Wright (y con esto también en la producción de armamentos) […] en el año 1932, los jesuitas adquirieron las minas de mercurio de Toscana, que juntamente a con Almaden (en España) abastecían casi exclusivamente al mercado mundial.  Durante la segunda guerra mundial, la orden devengó enormes ganancias con ventas de la materia prima a ambos bandos. Mientras que los españoles vendpian a los aliados y a Rusia, los italianos abastecían a la industria bélica alemana (Der Spiegel Nr. 33 / 1958; lea el artículo completo con otros hechos más en:  http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-41762132.html (sólo disponible en alemán)
Todo esto fue en 1958. Desde entonces la fortuna del vaticano y la de las instituciones romanas católicas, de seguro que creció enormemente. Hoy se habla de billones. ¿Será la iglesia el único billonario? (Aquí un billón equivale a un millón de millones, el traductor). No lo sabemos, pero es pensable. Cuidadosas estimaciones calculan el caudal entre uno y dos billones, pero presumiblemente es mayor. No existe una transparencia y el Vaticano como estado propio puede  sortear todas las leyes y decretos sobre impuestos y puede proteger en el vaticano a cada delincuente financiero contra la acción de las autoridades de justicia.

(Ver también:   http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html)

Fuente: www.theologe.de
 

5 comentarios:

Alexánder dijo...

(Revelación 18:9-17) ”Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación con ella y vivieron en lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, 10 mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento de ella, y dicen: ‘¡Qué lástima, qué lástima, tú, la gran ciudad, Babilonia la fuerte ciudad, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!’.

11 ”También, los comerciantes viajeros de la tierra están llorando y lamentándose por ella, porque no hay nadie que compre ya su surtido cabal, 12 surtido cabal de oro y plata y piedra preciosa y perlas y lino fino y púrpura y seda y escarlata; y todo lo de madera olorosa y toda clase de objeto de marfil y toda clase de objeto de la madera más preciosa, y de cobre y de hierro y de mármol; 13 también canela y especia de la India e incienso y aceite perfumado y olíbano y vino y aceite de oliva y flor de harina y trigo y ganado mayor y ovejas, y caballos y coches y esclavos y almas humanas. 14 Sí, el fruto excelente que tu alma deseaba se ha apartado de ti, y todas las cosas exquisitas y las cosas suntuosas han perecido de ti, y nunca volverán a hallarse.

15 ”Los comerciantes viajeros de estas cosas, que se enriquecieron de ella, estarán de pie lejos por [su] temor del tormento de ella, y llorarán y se lamentarán, 16 diciendo: ‘¡Qué lástima, qué lástima... la gran ciudad, vestida de lino fino y púrpura y escarlata, y adornada ricamente con ornamento de oro y piedra preciosa y perla, 17 porque en una sola hora riquezas tan grandes han quedado devastadas!’. ”Y todo capitán de nave y todo hombre que viaja a cualquier parte, y los marineros y todos los que se ganan la vida en el mar, se mantuvieron de pie a lo lejos

Alexánder dijo...

Apocalipsis 18 Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue alumbrada por su gloria. 2 Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.

8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.

20 ”¡Alégrate sobre ella, oh cielo, [y] también ustedes los santos y los apóstoles y los profetas, porque, judicialmente, Dios le ha impuesto castigo a ella por ustedes!”.

21 Y un ángel fuerte alzó una piedra semejante a una gran piedra de molino y la arrojó al mar, diciendo: “Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada.

23 y ninguna luz de lámpara volverá a resplandecer en ti jamás, y ninguna voz de novio ni de novia volverá a oírse en ti jamás; porque tus comerciantes viajeros eran los hombres de primer rango de la tierra, pues por tu práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas.

24 Sí, en ella se halló la sangre de profetas y de santos y de todos los que han sido degollados en la tierra”.

19 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella

Albrecht Gundelach dijo...

No creo que caiga tan pronto. El poder económico que tiene y el apoyo político de muchos estados occidentales, hasta ahora la mantienen muy firme.

Alexánder dijo...

Por extraño que parezca. La Palabra de Dios indica que será una “bestia salvaje” con “diez cuernos”. Dicha bestia es la ONU, mientras que los “diez cuernos” son todas las potencias políticas actuales que apoyan a la “bestia salvaje de color escarlata”. Su ataque será devastador. Los países de la ONU saquearán a la ramera, expondrán su verdadera naturaleza, la devorarán y “la quemarán por completo”. Su destrucción será definitiva (léase Revelación 17:16).

Las profecías bíblicas también predicen cómo dará comienzo el ataque. De algún modo, Jehová pondrá en el corazón de los gobernantes el deseo de “llevar a cabo Su pensamiento” de aniquilar a la ramera (Rev. 17:17).

Albrecht Gundelach dijo...

Anteriormente la bestia era Napoleón, le siguió el comunismo y Hitler, ahora resulta que la bestia es la ONU, mañana pueda que sea la OEA.