17 de junio de 2014

Moralidad religiosa



Moralidad religiosa: Moral egoísta con camuflaje
 
Moral religiosa no es otra cosa que una moral individual egoísta, reforzada con medios desleales. En vez de decir “¡Este es mi punto de vista sobre la moral!” coloca a un alienígena cósmico, súper inteligente, súper poderoso, que actúa en alguna parte fuera de la realidad abarcable. Y que naturalmente tiene la razón, porque es Dios.


El truco con esto es: Si ahora alguien está a favor o contra la pena de muerte, a favor o contra la homosexualidad, a favor o contra el matrimonio del mismo sexo, a favor o contra el aborto, a favor o contra cualquier otro ámbito, en el cual no estamos de acurdo – Dios. “casualmente” siempre tiene la misma opinión cómo aquel que apela a él.


Si por ejemplo todos los cristianos tuviesen la misma opinión referente a la pena de muerte, que apelan a un creador, entonces se podría decir: Los creyentes se orientan en base a su dios. Pero esto no es el caso. En la realidad es lo contrario, de manera, que Dios siempre sostiene la misma opinión de aquel, que se fundamenta en él. Esto también es válido, si alguien cambia su juicio – milagrosamente nuestro máximo súper ser, también habrá cambiado su opinión.


Esto se puede demostrar científicamente: Lo que alguien expone como una sentencia de Dios, es su propia opinión. Sólo que esta vez tiene un peso mayor. Yo, en cosas de moral, defiendo mis concepciones, el creyente cree, tener de su parte a un ente superior, lo que de alguna manera la haría “más gravante”. Y aquel que no se deja engañar por  este bluff “naturalmente” es moralmente reducido. Puesto que este no se deja manipular en la dirección moral deseada – la mía. ¡Y para peor, este defiende sus propios intereses, y no los míos! ¡Qué terrible! 


Posiblemente las persona, en la mayoría,  no están consientes de esto, que su moral y la de un dios, se forman de la misma manera en el cerebro. ¿Pero por qué nadie sospecha, cuando descubre, que dios siempre tiene la misma opinión que uno, y este mismo Dios en el cual otros creen, tiene un jucio totalmente diferente? ¿Cómo puede ser esto, y cómo se puede explicar esto? ¿A parte del hecho mismo, que no es Dios la base de la moral? 


No se desea un dialogo al mismo nivel con otras personas, se quiere una ventaja desleal en una discusión. Por esto, también se necesita a la “tolerancia religiosa”, lo que no significa otra cosa que: El creyente religioso puede decir cual mierda, usar toda clase de engaños, para la imposición de sus intereses morales especiales. Y por respetuosa tolerancia religiosa, los otros “pueden” contenerse con sus críticas. No conmigo. Yo claramente digo: Considero a tu dios como inexistente, y por lo tanto tu moral no tiene ningún fundamento para mí. 


Traducido del alemán por A. Gundelach, con la gentil autorización de Volker Dittmar

No hay comentarios.: