22 de marzo de 2013

Los Testigos de Jehová y la Teoría de la Evolución – una comparación



Los Testigos de Jehová y la Teoría de la Evolución – una comparación 

Considero como algo necesario denunciar las falsas doctrinas que algunos grupos religiosos fundamentalistas tratan de divulgar como ciencia. Ya que si logran imponer sus ideologías en las escuelas, en reemplazo de las verdaderas ciencias, no sólo pueden llegar a estancarse los avances científicos y tecnológicos, sino entrar en un estado de retroceso.    
Los Testigos de Jehová creen en una creación divina a causa de un ser superior, de muy difícil  comprensión para el ser humano. Un ser al cual las personas llaman Dios y los testigos de Jehová lo llaman justamente Jehová.
R: Cada quien puede creer lo que quiera, aunque se la estupidez más grande. Pero algo debe ser claro, creer no significa saber.

Todas las teorías humanas, primeramente provienen del hombre y segundo, no son más que teorías. Muchas teorías científicas que durante siglos  eran consideradas verdaderas, fueron rebatidas durante los últimos 10 a 20 años; o resultaron ser totalmente erróneas. Es de esperarse que esto se va a repetir varias veces.
R: Naturalmente son hombres o mujeres que proponen las teorías.  Existen teorías que fueron revisadas y superadas, pero no descartadas, cómo la teoría de la gravedad de Newton, a la teoría atómica de Niels Bohr.  Sin embargo existen algunas hipótesis que si fueron descartadas, cómo el modelo atómico de Philipp Lenard de 1903, o la teoría del ímpetu, entre otras. Pero existen otras teorías, cómo las teorías general y la especial de la relatividad de Einstein, que se comprobaron como totalmente ciertas. La teoría de la evolución biológica (TEB) ya existe desde más de 150 años, sin ser rebatida. Todo lo contrario se ha ido mejorando constantemente a tal punto que es reconocida universalmente por el mundo científico. Y si en algún momento  resultare ser falsa, esto aún no hace que el creacionismo sea cierto.
También tengo que insistir, que existe una gran diferencia entre una teoría del tipo coloquial y una teoría científica. 


El ser humano tienen la tendencia de ubicarse en el centro de todo, olvidándose que es un ser minúsculo limitado en un inmenso universo.

No es nuestra intención de inmiscuirnos de alguna manera en una especie de contienda. Más bien esta página quiere ser informativa.
Ningún texto científico puede responder de forma simple y comprensiva las siguientes preguntas:
¿Qué somos?
R: Sabemos perfectamente lo que somos, los más evolucionados mamíferos y somos parte íntegra de la naturaleza

¿De dónde provenimos?
R: De un homínido que vivió hace unos 7 millones de años, del cual también descienden los chimpancés
 
¿Qué sucede cuando morimos?
R: Lo que le sucede a toda la naturaleza. Nacemos, vivimos y morimos, este es el ciclo natural de todo lo viviente.

¿Podemos vivir eternamente?
R: ¡No! Eternidad es un concepto abstracto, lo abstracto no tiene realdad propia, es irreal, no existe.

¿Qué sucederá con la Tierra?
R: Cuando  nuestro Sol se le acabe el combustible, se inflará y se convertirá en una gigante roja, cuyos límites llegarán casi hasta la órbita terrestre. La Tierra se calcinará, pero cuando esto suceda ya hace tiempo que no habrá vida en ella.

¿Se acabarán alguna vez todos los problemas?
R: Algunos problemas acabarán, otros seguirán existiendo y también habrá nuevos

¿Podre conocer más de cerca a mi creador, ser su amigo?
R: Esta pregunta no tiene sentido. Los dioses creadores sólo existen en las mentes de los que creen en ellos.

¿Puedo corregir errores y pecados?
R: Errores eventuales si. Pecado es un concepto teológico e irrelevante para un ateo como yo

¿Tengo un chance para una vida mejor en el futuro?
R: Todos tenemos esta chance.

Se podría seguir aquí durante mucho tiempo. La Biblia tiene las repuestas desde hace varios miles de años, desde que fue escrita. Y levanta con derecho la reivindicación  ser inspirada directamente por nuestro creador. Ser su palabra, sus revelaciones a nosotros, sus criaturas.
R: Esto no es más que una creencia.

Sin Dios nada tiene sentido. Esta frase se escucha a veces y trae mucho a un punto
R:
La idea de un dios convierte todo en algo irracional, por ejemplo el Génesis

Si alguna vez una teoría científica podría explicar toda la creación, nunca podrá explicar el sentido y la razón que hay detrás de todo esto
R: Jamás va existir alguna vez una teoría científica creacionista, ya que el creacionismo no es ciencia, es religión. Además existen tres teorías: La teoría del Big-bang que explica el desarrollo del universo, también llamada teoría física; la teoría química que explica el origen de la vida y la teoría de la evolución biológica, que explica el origen de las diversas especies.

Las ciencias nunca pueden pasar por alto a Dios
R: Las ciencias naturales no se dedican a la investigación si existe o no un dios, se dedican a estudiar los fenómenos naturales y no sobrenaturales 

La más hermosa  y vibrante teoría de la evolución es fría y gris, se detrás se deja fuera al creador vivo e inteligente.
R: Existe sólo una teoría de la evolución y es brillante y más válida que hace 150 años cuando fue presentada por Charles Darwin

La más florida ciencia se convierte en hielo y muerte, si se excluye a una razonable e inteligente fuerza creadora, a un inimaginable espíritu con un amor insuperable
R: En las ciencias naturales un dios no tienen cabida.

El ser humano se tambalea en la total oscuridad y no sabe bien donde es adelante y atrás
R: En general el ser humano sabe perfectamente donde se encuentra. Cierto que aún hay muchas cosas dónde estamos totalmente a oscuras y que desconocemos.

El Hombre ha visitado a la Lina pero en el fondo de los océanos aún nos esperan innumerables milagros por descubrir
R: Aún no conocemos todo referente al fondo de los mares, pero milagros no vamos encontrar ahí

Interhumanamente se podría decir que el hombre está regresando al medio evo
R: Esto es uno de los peligros, si los fundamentalistas religiosos logran imponer el estudio del creacionismo en las escuelas en vez de la evolución biológica

 Injusticias, agitaciones sociales, pobreza, guerras, entretenimientos totalmente perversos, en parte peor que en la antigua Roma, hacen que el mundo este al borde de catástrofes-
R: Los desastres naturales no tienen ninguna relación con el comportamiento de la humanidad. Y en la antigua Roma florecía el arte, hubo sistemas judiciales, que incluso hoy aún se aplican en muchos países cómo el Romano. Roma no era un imperio lleno de salvajes primitivos, los romanos en general fueron un pueblo muy civilizado.

Y el hombre se encuentra ahí, totalmente sobre exigido con todos estos problemas, sin realmente poder avanzar
R: Esta es una visión bastante pesimista, con la cual no concuerdo en absoluto. El ser humano no esto sobre exigido y se adapta muy bien a cada nueva exigencia

Sin embargo goza de un libre albedrío dado por Dios. Y puede tomar decisiones.  A favor o en contra de Dios
R: Desde el punto de vista teológico el libre albedrío se convierte en una falacia. Ya que  es una estrategia para exculpar al dios, en el cual creen, de todos los males, para culpar a los hombres por una supuesta desobediencia.
No se puede estar a favor ni en contra de algo que no existe en la realidad.

Se deben tomar decisiones. Incluso si se está o no de acuerdo
R: Siempre llega un momento en el cual uno debe decidirse 

Este artículo pretende incitar para que se forme una opinión totalmente libre y sin prejuicios sobre el tema de la evolución R: Este artículo en si ya está lleno de prejuicios, no veo por donde pretende ser neutral ahora. La TEB hasta ahora no ha sido refutada y es más válida que nunca.

Para tomar una decisión libre  y discutir sobre este tema par a par
R: El creacionismo en el ámbito científico, no tienen nada que ofrecer. El creacionismo no es ciencia, es religión

 Fuente: www.robbsn.de








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar las teorías de Einstein tienen fallos, no son completas, de ahí que no encajen con la física cuántica y viceversa. La TEB no está probada ni de lejos. La prueba fósil indica que las especies han permanecido inalteradas durante millones de años, que han aparecido de forma espontánea y que algunas súbitamente han desaparecido. No existen en el registro fósil especies intermedias entre las principales formas de vida: peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos. No existen especies intermedias entre los principales géneros de vida: canino, equino, felino, bovino, paquidermos, etc...lo de los hombres mono es pura fantasía, no hay eslabones, solo fósiles de homínidos y fósiles de humanos, el resto es simple imaginación (piel, pelo, etc)Lo estúpido es creer que la inmensa complejidad del universo y la vida es resultado del azar, de un astronómico número de casualidades. El universo consta de leyes, las leyes solo pueden ser el resultado de una inteligencia, el azar no produce reglas físicas, el azar no puede producir vida, la vida no puede venir de materia inanimada. Todo lo demás que habla es por ignorancia, por distorsión y por pura ceguera espiritual. El tiempo te demostrará cuán real es Jehová.

Albrecht Gundelach dijo...

● No es que las teorías de Einstein tienen fallos, lo que sucede que a nivel cuántico las leyes de la gravedad, no funcionan.

● Uno de los errores más comunes que se cometen es confundir la teoría que describe un hecho con el hecho mismo. La TEB es hasta ahora el menor modelo que tenemos para explicarnos la evolución biológica. Y desde que fue enunciada por Darwin, hace más de 150, años no ha sido refutada no reemplazada. Todo lo contrario, la TEB ha sido mejorada, complementada, perfeccionada, y es más válida que nunca.
● Los fósiles han permanecido inalteradas durante siglos, pero no las especies. Ninguna especie apareció de forma espontánea. La idea de la generación espontánea ya se descartó hace mucho tiempo. La desaparición de los distintos individuos, de una especie ya desaparecida, pudo haber tenido las más diversas causas, inanición, catástrofes naturales, haber sido devorados por depredadores, etc. .
● Existe una enorme cantidad de fósiles de todo tipo y época

● Todos los mamíferos provenimos de un ancestro común
● Los hombre monos, los hombres lobos, los centauros son pura fantasía, mitos. Sin embargo
Existe un gran número de fósiles de primates más avanzados (antropoides), que proviene de la época entre 35 y 6 millones de años y que representan las variantes evolucionados de entre simios pequeños (Cercopitecoídeos) , los pequeños simios hominoídeos asiático●●s (hilobátidos), los grandes simios hominoídeos y los humanos (homínidos).
● Esto es un concepto erróneo, el universo no “consta” de leyes naturales, son está regido por ellos. Muchas personas creen que la naturaleza antes de que aparezca estableció unas leyes que conocemos como leyes naturales, nada más equivocado que esto, determinados fenómenos naturales presentan siempre las mismas regularidades. Por ejemplo, un cuerpo más pesado que el aire, siempre va a caer al suelo, independiente de su forma, tamaño y la sustancia que está hecho

Albrecht Gundelach dijo...

Fe de erratas
Dice: La TEB es hasta ahora el "MENOR" modelo que tenemos para explicarnos la evolución biológica.
Debe decir: "MEJOR"

Rey dijo...

No tiene mucho sentido hablar de ciencia con los creyentes ya que ellos tienen problemas muy grandes que solo un dios puede remediarlos. Asimismo, creen que necesitan ser amenazados con castigos terribles y eternos para comportarse como seres humanos. Creo que lo mejor es dejarlos en ese estado porque de otra manera, al estar tan angustiados y al saber que su dios no existe, pensarían que tienen libertad de hacer cualquier barbaridad ya que no existe castigo. Yo particularmente no quisiera encontrarme con estas personas.

Albrecht Gundelach dijo...

Gracias por Tu comentario Rey.
Los Testigos de Jehová, son religiosos fundamentalistas, y con este tipo de personas no se puede debatir. Para ello lo único que tiene validez real es lo que se publica en su revista La Atalaya