5 de febrero de 2015

Los secretos de Fátima I



Los secretos de Fátima I
Editado por Bernd Harder, el 9 de mayo de 2010

 Imagen de internet

Durante el día de las festividades de la ascensión de Jesucristo se realiza el día de las Puertas Abiertas de la vigésima conferencia de la GWUP “Gesellschaft zur wissenschaftlichen Untersuchung von Parawissenschaften” (Sociedad para la investigación científica de las paraciencias) en laña ciudad de Essen. En Múnich se realiza el día del ecumenismo. Y el papa viaja a Portugal. Mejor dicho a Fátima, al aniversario de la supuesta aparición de María de 1917 y diez años después de la beatificación de los dos niños “veedores” Jacinta y Francisco Marto.

Yo acabo de regresar de Fátima, una empresa productora televisiva me había invitado allí por tres días, se trataba de un nuevo formato de emisión para la radio emisora de Baviera con el conocido actor y compositor Michael Fitz, quien en lugares de peregrinación, quien entrevista a creyentes y críticos informalmente. Un hombre muy simpático. Nada de vanidoso pero interesado. Estoy curiosos por saber, que pasajes de nuestras largas conversaciones, en losd distintos escenarios alrededor del santuario mariano, serán emitidos.

Naturalmente también se trataba de los famosas y aparentes irrefutables “profecías”, y de los tres “secretos” de Fátima – la cuestión, que fue lo querealmente vieron Jacinta (7), francisco (9) y la protagonista propiamente tal Lucía santos (10), aquel 13 de mayo de 1917, cuando estaban cuidando unas ovejas en el pequeño valle de Cova da Iria.

“¿Fue Lucia una mentirosa?” quiso saber, entre otras cosas, Michael Fitz.

Presumiblemente no – pero algunas personas tiene capacidades eidéticas. De esta manera imágenes internas  pueden ser percibidas externamente, por lo tanto están sujetos a una alucinación sin causas psicóticas.
Esto concuerda con, que sólo lucía conversaba con la “aparición” (de una figura femenina rodeada por una luz radiante), también en todos los posteriores encuentros. Jacinta también creía ver y escuchar a la  “hermosa dama”, pero nunca hiso alguna pregunta. Las impresiones de Francisco siempre fueron poco claras. El pastorcito a ratos ni veía a la “aparición” y nunca escuchó sus palabras. Todo lo que los dos veedores adjuntos, Jacinta y Francisco saben sobre las apariciones marianas, se basan en los relatos de Lucía.- 



¿Qué pudo haber gatillado este fenómenos visual espontáneo? Esto también es fácil de explicar: Se trataba de miedos y angustias personales, que fueron proyectados sobre la “aparición”. Un indicio elocuente para esto es: La primera solicitud de Lucía se refirió a la primera guerra mundial. Ella querías saber de esta figura, si la guerra iba a terminar pronto.-

Esto era entendible, puesto que un año anterior, Portugal – muy discutido en el país –ingresó en la guerra. Los tres niños supieron cómo parientes, vecinos, familiares debieron ira la guerra, hubo revueltas y  disturbios, ya que boqueo alemán hiso que los alimentos escaseaban drásticamente. Visto objetivamente, en ninguno de los seis días de la apariciones (desde mayo hasta octubre. siempre el día 13), se trataba de “secretos” y predicciones  espectaculares – sino nada más, que por el constante llamado, de la “aparición”, rezar el rosario para el fin de la guerra.

Además de la gestión de la ansiedad personal, lo exigido por la “aparición” y   el ritual dado a conocer  por Lucía como “veedora” .otros dos significados importantes: No se trataba por nada menos, que de la ilusión poder “hacer” algo, para no estar expuestos en forma desamparado frente a las dificultades de estos tiempos angustiosos, sino de actuar en forma activa – a ser, en el sentido de lo exigido por la “aparición”: Rezar ofrendar, y ayunar. Para que Dios se intervenga para evitar nuevos desastres.


Esto sería todo por el momento. ¿Cómo pudo emerger en Fátima una de los santuarios marianos más grande del mudo con esta enorme importancia política?


Fuente: Fuente http://blog.gwup.net/
Traducido del alemán por A. Gundelach


No hay comentarios.: