23 de marzo de 2014

Diez preguntas - pregunta 1



Diez preguntas - pregunta 1
¿Quién se atreve a responderlas?

En un foro religioso, donde participan católicos, evangélicos. Testigos de Jehová, ateos, mormones, etc. y  en el cual participo, se me ocurrió realizar una pequeña encuesta, en base a temas recurrentes que allí se discuten. A cada forista le asigné una letra. Primero expongo mis  pensamientos al respecto. Y enseguida comentaré cada respuesta individualmente.
Las  diez preguntas las publicaré en forma independiente. 


1.- ¿Cuál es tu argumento para firmar que el dios de la biblia es el verdadero dios, y no Alá, Horus, Zeus, Odín, Ra, etc.?
R
: Todos los dioses son mitológicos. Provienen de los antiguos dioses animistas cuando los humanos veían seres sobrenaturales en los más diversos objetos naturales, cómo el Sol, la Luna, los relámpagos, en animales, el viento, la aurora, la primavera, el sexo, etc.

A: Solamente JESUS (DIOS Hijo)  fue anunciado (profetizado) en el Antiguo Testamento. Ala, Horus, Zeus, Odín, Ra, etc., no fueron profetizados.
R: Que un dios fuese profetizado no demuestra que sea real. No sé si los otros dioses que menciono fueron profetizados alguna vez o no

B: El creador del mundo es Dios, Jesucristo Dios encarnado.
R: La evolución del universo a partir de la era cuántica, no muestra la necesidad de un creador. Todo este proceso también se puede explicar sin tener que recurrir a seres sobrenaturales. En la naturaleza todo sucede de acuerdo a las leyes naturales.

C: El cumplimiento y el desarrollo de su plan, y la manera en que se adelanta mediante Jesús.
R: No existe ningún plan, todo se rige por leyes naturales.

D: El producto de mis convicciones es el resultado del Dios de todo el género humano que describe la Biblia. El resto aun así sean ciertos o falsos me es irrelevante para mis convicciones.
R: No nada peor que una falsa convicción, estas pueden estar más reñidas con la verdad que una mentira

E: Sencillamente ante la "existencia" de esos otros NO ES POSIBLE afirmar que el Dios de la Biblia sea el verdadero.
R: No existen ni verdaderos ni falsos dioses.

F:
 Para que entiendes lo supernatural, no puedes pensar con tu cerebro natural.  Pero si puedes ver las enseñanzas de Dios, de Zeus, de Odín, de Ra, etcétera.  Además puedes probar lo que enseñen es correcto o incorrecto, viviendo los principios y viéndoles de todos los puntos de vista.
Las enseñanzas de Jesucristo, en la Biblia y en el Libro de Mormón, más las enseñanzas de Sus siervos, los Profetas y Apóstoles, son verdaderas, pero hay que vivirlas, para poder entender la veracidad de ellos.
R: Los dioses no enseñan nada, son los supuestos profetas y autodenominados apóstoles, creadores de estos dioses, que nos quieren inculcar sus doctrinas y dogmas, que en la mayoría son totalmente absurdas, e inverosímiles.

G: Le podría decir que porque es el único Dios verdadero del que me habla la Biblia, por lo menos la Biblia que yo tengo. Yo en lo personal no le podría decir nada acerca de Alá, Horus, Zeus, Horus, Ra, o los dioses que adoraban las naciones paganas de la Biblia, ni los dioses que algunos países adoran. Yo en lo personal le puedo asegurar que un día cuando me encontraba perdida y sin ninguna esperanza, alguien me hablo del Dios de la Biblia (porque yo en lo personal nunca había leído la Biblia, me iba a lo que mis antepasados y mis padres me enseñaron) y me dieron dos versículos que podría yo decir que me abrieron el interés y el apetito en las cosas que decia ese libro llamado Biblia.  Una persona se tomo el tiempo para decirle lo que ese Personaje de la Biblia había hecho por mi, y llamó mucho mi interés en conocerlo de saber quién era ese Dios de la Biblia. Alguien me dijo una vez..."Clamá a Dios y El te responderá y te enseñara cosas grandes y ocultas que tu no conoces" (Jeremías 33:3)  Y un día le tome la palabra y lo hice me arrodille, empecé a hablar con El, sin necesitar que verlo, empecé a llorar y tiempo después empecé a estudiar la Biblia, al principio no le entendía ni papa, pero poco a poco y de acuerdo como yo le iba pidiendo a ese Ser espiritual del que habla la Biblia que me diera discernimiento y sabiduría y revelación para que yo comprendiera su mensaje, El poco a poco me fue quitanto la venda espiritual que el diablo me había puesto en mis ojos para que no conociera yo la verdad, esa verdad que me haría libre.  El diablo no quería perderme… yo podría decir que yo en lo personal lo podría afirmar que el Dios de la Biblia es el verdadero por los cambios que ha habido en mi vida...y porque algunas veces escucho su voz-
R: Personas con determinados problemas, cómo enfermedades, problemas con la drogadicción, alcoholismo, e incluso que están involucrados en delitos, muchas veces son atraídas por representantes de alguna religión o secta. Aquí la parte emocioinal juega un rol muy importante y esto puede ayudar mucho a las personas, pero esto es psicológico y no gracias a la intervención de un dios

H: No hay argumentos para afirmarlo
R: Cierto


I: PERO EXISTE LA FE
R: Pero tener fe o creer en algo no demuestra absolutamente nada

J: En la biblia no existe ningún dios verdadero como los dioses mitológicos, Horus, Zeus, Odín = dioses.
R: En la Biblia si existe un dios, pero esto no significa que sea real. Hay muchos relatos de personajes como Hércules Poirot  o Sherlok Holmes, pero ellos no son personajes reales

K:
El Dios de La Biblia y el Dios del Corán (Alá) no son dioses diferentes, de hecho son EL MISMO DIOS.
El Dios del Libro de Mormón y el Dios de La Biblia también son EL MISMO DIOS. (Si hablamos de Jehová y Cristo).

En el principio, todos los seres humanos conocieron las doctrinas y enseñanzas del mismo Dios, al separarse en diferentes pueblos o naciones (que luego cambiaron de idioma y hasta de color según la voluntad de Dios) 
Al separarse en diferentes naciones y alejarse de la verdad distorsionaron con el paso del tiempo esa verdad que se les había enseñado.  Zeus, Odín, Ra, etc. no son más que versiones distorsionadas del verdadero Plan de Salvación.
Esa es la razón por la que en casi todas las culturas se tiene la noción de un Padre Celestial o Padre de los Dioses, que envía a la tierra un hijo a salvar a la humanidad (Odín a Thor, Zeus a Perseo, Osiris a Horus, Shiva a Ganesha, etc., etc., etc.) 

En pocas palabras, el Dios y el Plan de Salvación  que se menciona en La Biblia y el el Libro de Mormón SON VERDADEROS, Los otros dioses que mencionas como Odín, Zeus, Horus, etc. son solo versiones distorsionadas de esa verdad que, muchos pueblos mezclaron con ideas humanas.
R: Aquí el forista, que evidentemente pertenece a l mormonismo, simplemente afirma, que el “Dios y el “Plan de salvación” ciertos, pero no da ningún argumento que apoya esa afirmación, después habla de una distorsión que serían los dioses en los cuales se creía mucho antes de que apareciera el dios bíblico.
Normalmente no entro en el foro de los mormones, pues sus doctrinas y enseñanzas son tan extrañas, por decir lo  menos, que me pregunto cómo alguien normal puede creer en cosas son tan ininteligibles.




L: BUENO TODOS SABEMOS QUE SOLO HAY UN DOS VERDADERO CREADOR DEL UNIVERSO Y EL PLANETA TIERRA. EL NOMBRE DE DIOS JESÚS NOS DEJO UNA ORACIÓN MODELO PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS Oops! SANTIFICADO SEA TÚ NOMBRE ESO QUIERE  DECIR QUE TIENE UN NOMBRE

R: El forista L presume que todos saben que sólo hay un dios, esto es un error, hay millones de personas que creen en varios dioses, en especial en la India, y también existen muchas personas que saben cómo se desarrolló el universo y cómo se formó la Tierra. No existe ninguna evidencia extra bíblica de que el “Padre nuestro”  lo enseñó “Jesús”, tampoco existen evidencias históricas de que ese personaje fue una persona real. Por lo menos el Jesús, así cómo está descrito en los evangelios, es una figura de fantasía.  

M: Ningún otro Dios ofrece su único hijo, ningún otro tiene la historia del Dios de la Biblia Jehová
R: Todo esto no es más que una fábula, bastante inmoral por demás. Un dios, que parea justificarse, envía a su propio hijo a la muerte, para luego redimir a la humanidad de algo que él mismo causó



Continúa con la segunda pregunta



No hay comentarios.: