30 de noviembre de 2009

Cartas dirigidas a diversas iglesias – Carta N° 2

Cartas dirigidas a diversas iglesias – Carta N° 2
26 de Febrero de 2007

En la Internet estoy encontrando decenas de diferentes nominaciones, de iglesias evangélicas, de las cuales la mayoría surgieron en los siglos 18 y 19 en los EEUU.
Estoy sorprendido por la cantidad de personas que se auto denominan o se nombran entre sí como apóstoles, profetas, etc. Por otro lado, crear una nueva denominación ha sido un muy lucrativo negocio por los diezmos, ofrendas, etc., que la mayoría de los pastores cobran en nombre de Dios, para beneficio propio, si no ¿Cómo algunas iglesias se han hecho enormemente ricas, como los mormones, pare de sufrir, etc.? Ya el Papa Pio II (1458-1464) dijo „Para nosotros y los nuestros el cuento de hadas de Jesús nos fué una bendición“. Al igual que los predicadores de televisión, que de cristiano tienen muy poco, aprovechando la ingenuidad de las personas para acumular inmensas riquezas, además de llamar al asesinato como Pat Robertson del Club 700.
Theodor Lessing (1872-1933) dijo: „Ninguna brutalidad del premundo fué tan letal como la historia de la cristianización

Pienso igual que Bertrand Russell (1872-1970): „Yo personalmente soy disidente frenta a todas las religiones conocidas, y espero, que todo tipo de fe religiosa desparezca
Alguén, no me acuerdo quién, dijo: „Nosotros vivimos en un tiempo del tiempo disímil: Mientras vivimos tecnológicamente en el siglo 21, nuestro concepto del mundo está aún impregnado mayoritariamente por leyendas de hace siglos. Esta combinación de alto conocimiento técnico (Know-how tecnológico) y creencias infantiles ingenuas, pueden tener a lo largo, fatales consecuencias para nuestra especie. Nos comportamos como cinco añeros a los cuales les fue entregada la responsabilidad sobre un Jumbo jet."

Me pregunto ¿Cuándo dejará la humanidad de creer y comienza a pensar? Ya lo dijo Claude Adrien Helvetius (1715-1771): „Y para mantener a la humanidad bajo una dura esclavitud, el sacerdote les prohibe el uso de la razón. El Sacerdote es ambicioso, pero odia la ambición del laico, porque este se le cruza sus planes.“ O como dijo Arno Holz (1863-1929): „El pueblo tiene orejas grisis largas, y sus acareadores se hacen llamar rabinos, curas y pastores.“

Me doy gracias – casi digo a Dios – por liberarme de todos los prejuicios religiosos que me inculcaron en mi niñéz. No culpo a mis padres. Al respecto una acotación de Arthur Schopenhauer, filósofo (1788-1860): “Cuando el mundo sea lo suficientemente honrado, para no someter, a los niños menores de 15 años, a clase de religión, entonces se podrá esperar algo de este mundo
Atentemente,
A. Gundelach

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si usted invierte tanto tiempo y dinero en ir en contra de Dios, probablemente usted es un creyente de El y solo es cuestión de tiempo para su conversión.

Albrecht Gundelach dijo...

Debajo del nombre que le di a mi blog dice claramente “Página de concepción atea, crítica a las religiones y temas científicos”.

Yo no voy contra ningún dios, voy contra la idea “Dios” por el concepto que involucra esta creencia absurda y también peligrosa, por sus dogmas, doctrinas y falsas enseñanzas sobre el origen de las cosas.
Al final, a la derecha de mi blog explico por qué estoy en contra de las religiones.

No estoy invirtiendo dinero en esto, pero si tiempo y lo justifico tal cómo lo digo en el prólogo “Expongo todo esto porque pienso, que es necesaria una nueva iluminación.”