9 de febrero de 2014

El Ateísmo, vivir sin Dios

El Ateísmo, vivir sin Dios
Sermones de José Hernández



En este mundo en que vivimos existen muchas personas que no creen en Jesucristo, que no creen en Dios. Aunque el grupo de personas es numeroso, todos los no creyentes pueden ser clasificados en solo dos grupos

En estos momentos no estamos hablando acerca de religiones, puesto que esto es otro sujeto completamente aparte que no será explicado aquí.

En estos escritos solamente estaremos hablando acerca de esas personas que no creen, estaremos hablando acerca de las dos únicas categorías que existen; porque solo existen dos categorías cuales son el ateísmo o ateo y el agnosticismo o agnóstico. Con esto en mente leamos ahora las definiciones según el diccionario.

Ateísmo

I. De ateo. 1. (sustantivo masculino). Conjunto de tendencias filosóficas que niegan explícitamente la existencia de Dios.

Agnosticismo

I. De agnóstico. 1. (sustantivo masculino). Teoría que declara inaccesible al entendimiento humano el conocimiento de Dios o de las cosas trascendentes por considerar que aquel sólo puede llegar a entender las cosas sensibles.

Cuando examinamos las dos definiciones no es difícil entender o comprender que en realidad todos los no creyentes caen bajo una o las dos categorías. Es a toda esa persona que lea esto a quien me quiero dirigir.

Me dirijo a todos ustedes que después de analizarzes encuentren la categoría en la que es clasificado. Me estaré dirigiendo a ustedes en este articulo no con la Palabra de Dios, ya que no pueden creer en ella. Pero me dirijo a ustedes usando una simple lógica, me dirijo usando el entendimiento y naturaleza humana. Con esto en mente continuemos.

Examinemos el entendimiento humano primero que todo. Estaremos examinando las dos teorías mas populares que toda persona que profesa ser agnóstico o ateo utiliza para justificar su posición. La primera teoría que examinaremos es la teoría que existe acerca de la creación del mundo y del universo.
R: Existe un error generalizado entre los creyentes, confunden ateísmo con ciencia. La mayoría de los ateos no somos científicos
La teoría que prevalece es que el universo y todos los planetas y estrellas fueron creados a causa de una gran explosión. De acuerdo a los grandes científicos que han investigado este asunto, la gran explosión ocurrió aproximadamente de diez a veinte billones de años atrás.
R: Falso, nunca hubo una gran explosión. Lo que hubo fue una inflación exponencial de algo que los científicos del ramo llaman singularidad. Para que haya una explosión deben existir previamente espacio, tiempo, materia y energía pero todo esto se formó junto con el universo, cuando todo comenzó. Hablar de un antes de que todo comenzara es un absurdo.
En la actualidad, según las últimas investigaciones, el mal llamado Big-bang sucedió hace unos 13,82 mil millones de años
 
Según todas las investigaciones que he podido encontrar acerca de esta teoría antes de la gran explosión no existía nada. Todo lo que existía era un gran vacío. Si buscamos la definición de nada en el diccionario vemos que es definida como "ninguna cosa." Pero entonces les pregunto: sino existía nada, pues como y de donde surgió la explosión?
R: Nada, es un concepto abstracto, lo abstracto no tiene consistencia propia, es sólo eso, un concepto, no existe como una entidad. Si se dice que antes del Big-bang no existía nada entonces la nada ya sería algo, Muchos legos en materia científica confunden vacío con nada. El Vacío existe la Nada no.

Usemos nuestro razonamiento y pensemos en algo, ¿que puede salir de nada? Les digo que no tenemos que pensar mucho en la respuesta porque de nada se saca nada. Entonces sino existía nada antes de la explosión podemos deducir lógicamente que tal explosión no pudo tomar lugar al no ser creada por alguien o algo.
R: Por alguien no, pero hubo algo que causó que el universo se formara, pero aún no lo sabemos que fue, no tenemos una explicación. Algo sucedió durante el lapso que se conoce como el tiempo de Planck, también conocido como la era cuántica  (10ˆ-43 segundos), es posible que nunca lo sabremos. sin embargo tenemos una muy buen idea de los que pasó después de este período
 

La segunda teoría popular utilizada por las personas que profesan ser agnósticos o ateos es la teoría de la evolución del hombre. Esta teoría cogió auge después de publicarse el libro que Charles Darwin escribió cual fue publicado Noviembre del 1859. No estaremos entrando en este libro por completo, ya que si hiciéramos esto no seria esto un simple articulo sino un libro.

Pero estoy casi seguro que todos sino la mayoría de las personas en el mundo han escuchado la teoría que el hombre origino del mono. No se que pensara usted, pero yo no soy un descendiente de ningún mono. Seré feo quizás, pero no luzco como un mono
R: Otro error muy común, es la idea de que el hombre proviene de un simio. Ni Charles Darwin ni algún científico ha afirmado esto alguna vez. Lo que si es cierto que los simios y los humanos tenemos un ancestro en común que vivió hace unos 7 millones de años. Como dato ilustrativo, con el chimpancé compartimos el 98% de los genes, con un ratón el 84%.

Esta teoría tiene también un gran fallo en ella, analicemos esta teoría bien de cerca para encontrarle. Según la teoría de la evolución toda criatura en este mundo se desarrollo hasta llegar a donde esta en estos momentos.
R: Totalmente falso. Voy a tratar de explicarlo en forma breve. Los seres vivientes, desde que aparecieron las primeros procariontes, por diversas razones, comenzaron a sufrir transformaciones o mutaciones, si estos cambios eran útiles para las nuevas condiciones de vida se heredaban, lo que no servía para las nuevas condiciones desaparecía. Hoy en día el 99% de todos los seres vivos que alguna vez se formaron ya no existen
No solo esto, pero la teoría en ningún momento dice que la evolución es un proceso que se detiene, sino que es un proceso continuo. Usemos el poder de razonamiento un poco.

Si esto fuera cierto, si la evolución del hombre o evolución de toda criatura en este planeta esta en un estado de evolución constante, ¿no existirían nuevas especies de animales todos los días? ¿no seria el hombre del pasado muy diferente al hombre de hoy?
R: La evolución es un proceso sumamente lento, pero es continuo. Ni en 10 000 años podríamos observar un cambio evolutivo.
Los primeros homínidos  si eran diferente a nosotros, por ejemplo los australopitecos, el homo egaster, el Neandertales, etc.


No se cuantos de ustedes se han puesto a pensar en estas cosas, o cuantos han buscado referencias en estos tópicos, pero les puedo decir que hasta el día de hoy yo no he visto ni escuchado que ha surgido una especie de animal diferente que origino de un animal existente.
R: A nivel microbiológico, si se han podido observar la aparición de nuevas especies de microbios.
En otras palabras yo no he visto ni escuchado que de una lagartija surgió un cocodrilo, o que de un caballo surgió un elefante. Otra cosa que debemos pensar es lo siguiente, si la teoría de la evolución esta correcta, si el hombre surgió del mono; ¿quien surgió primero?, ¿surgió el hombre o la mujer? Estas son dos preguntas muy importantes porque existe un orden a seguir en la misma naturaleza de toda criatura. Les digo esto porque un mono no puede preñar a un conejo al igual que un conejo no puede preñar a una ardilla. Entonces si se dice que el hombre surgió primero, ¿pues como entonces pudo surgir la mujer? o viseversa.
R: Aquí se puede notar un desconocimiento total sobre lo que es la evolución biológica de las especies. Las preguntas que se hacen aquí provienen de una persona absolutamente ignorante en la materia. Y algunas son francamente tontas. Le sugiero al señor José Hernández que se informe un poco mejor antes de escribir bobadas

 

Como hemos podido ver hasta ahora, existen muchos fallos en las teorías formadas acerca de la creación del universo y del hombre. Les digo que existen tantos fallos en ambas teorías que si nos pusiéramos a numerarlas todas, pues no tuviéramos tiempo de cubrirlas en este articulo.
R: El señor Hernández no ha mostrado ni un solo fallo, lo que si demostró es su ignorancia.
Porque por cada teoría en favor existen dos teorías en contra. El problema o fallo que tienen estas dos teorías mas grande es exactamente que son "teorías." Busquemos el significado de esta palabra cual es responsable de la decepción de muchos, busquemos en el diccionario:

Teoría

Del gr. teoría < theoreo = yo examino. 1. (sustantivo femenino). Síntesis de los conocimientos de una ciencia [han publicado una nueva t. gramatical]. 2. (sustantivo femenino). Explicación provisional, aunque obtenida con el mayor rigor posible, de un fenómeno. 3. (sustantivo femenino). Opinión, hipótesis [tú ya sabes cuál es mi t. sobre eso]. 4. En t. (locución adverbial). Sin haberlo comprobado en la práctica.

Simplemente podemos ver que la "teoría" no es mas nada que una opinión. Pero existen muchas personas que no tienen ni una minúscula duda en creer en la "teoría" de la grande explosión como la explicación del inicio del universo y del hombre.
R: Existen dos tipos de teorías, la coloquial, que no es más que una opinión y la teoría científica, para que algo sea considerado una teoría científica debe cumplir con una serie de requisitos, debe basarse en observaciones, ser internamente coherente, no debe contener contradicciones, debe estar de acuerdo con otras teorías sobre asuntos similares, debe dar pronósticos, debe ser falsable, entre otras cosas.

 

Habiendo ya examinado el entendimiento del hombre y viendo que las teorías formadas a través de los siglos contienen muchos fallos, pasemos ahora a la segunda parte. Pasemos ahora a la naturaleza del hombre.
R: Son muy pocas las teorías científicas que hasta ahora han sido desechadas, Famosas son la teoría de la relatividad general y la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein, estas se han confirmadas absolutamente. La teoría de la evolución biológica y la del Big-bang, hasta ahora no han sido refutadas, todo lo contrario han sido mejoradas completadas y están más afianzadas que nunca, en especial la primera que ya existe desde hace más de 150 años
Ver: ¿Que es una teoría científica?  y   Teoría científica

La naturaleza del hombre o naturaleza humana es una cosa bien complicada. Les digo esto porque el hombre actúa de maneras que en muchas ocasiones no pueden ser explicadas, pero una cosa que si es verdadera es que el hombre no actúa sino le beneficia.
R: Esta afirmación no aguanta el más mínimo examen
Se los pondré de esta manera; ¿a que persona le gusta trabajar sin cobrar? Creo que no existe una persona en todo el mundo que este dispuesto a trabajar sin recibir algún tipo de beneficio, no creo que exista ninguna persona que este dispuesta a trabajar y sacrificarse por una obra sino existe algo que ganar.
R: Falso. En Chile los bomberos son todos, sin excepción voluntarios, y más encima, para pertenecer a una compañía de bomberos hay que pagar una cuota mensual. Yo mismo fui bombero. Desde que se fundó el cuerpo de bomberos de Chile en 1851 hasta el año 2012 se registran casi 300 mártires.
En el mundo existe muchas organizaciones de voluntarios de todo tipo. Nuevamente el seño Hernández muestra su ignorancia

¿Diría usted que esto es cierto? ¿Estaría usted dispuesto a sacrificarse en un trabajo o obra sin esperar algún tipo de beneficio? Creo que todos estamos de acuerdo en que no lo haríamos.
 R: Y este señor dice ser cristiano, que hipócrita

Con esto en mente examinemos ahora la vida de un hombre que vivió alrededor de 2000 años en el pasado. Examinemos la vida de un hombre llamado Jesús. Como les dije previamente no estaré usando la Palabra de Dios (Biblia) para evangelizar. Sino estaremos usando la Biblia tal como se pueda usar cualquier otro tipo de libro, como cualquiera de esos libros que el hombre ha escrito para exponer sus teorías.
R: Este personaje, si es que realmente existió, lo que no creo. ¿Cobró por sus hechos? Los que actualmente se hacen llamar su representante y que supuestamente actúan en el nombre de Jesús, transformaron aquello en un fructífero negocio.
Digamos ahora que este hombre Jesús no fue nada mas que un hombre, digamos que la verdad de todo es que fue un hombre normal como alguno otro cualquiera. Les pregunto, ¿que beneficio buscaba este hombre obtener por sus acciones? ¿buscaba Jesús riquezas? Les digo que no, en la Biblia encontramos que Jesús mismo dijo que el ni tan siquiera tenia un lugar donde pudiese recostar su cabeza (Lucas 9:58).
 R: Supongamos que Jesús realmente existió, no tenia donde caerse muerto, pero los que actualmente predican en su nombre se visten muy elegantemente, con trajes caros, relojes caros, viven como reyes,
[…]

R: Me salto toda esta parte, porque la considero irrelevante, por la simple razón, la existencia de Jesús no está comprobada y es muy poco probable que un personaje tan irreal haya realmente existido
¿Todavía no esta convencido?, le queda alguna duda de que la Palabra de Dios es la verdad?, ¿le queda alguna duda acerca de las teorías? Les dejo con este articulo que recibí no hace mucho tiempo por e-mail de un amigo.

¿Sabia usted que el programa del espacio esta arduamente laborando tratando de probar que a lo que se le ha llamado "mito" en la Biblia es verdad? El Señor Harold Hill, presidente de la Corporación Curtis Engine en Baltimore, Maryland USA y consultor en el programa del espacio nos relata los siguientes acontecimientos.

"Creo que una de las cosas mas maravillosas que Dios ha hecho por nosotros es algo que le sucedió a nuestros astronautas y científicos del espacio en Green Belt, Maryland. Ellos estaban comprobando la posición del sol, luna y planetas en el espacio para determinar donde estarían en 100 años y en 1000 años de ahora.

Es necesario saber estas cosas para no mandar un satélite al espacio y que luego se golpee con algo en su órbita. Tenemos que trazar las órbitas según las vidas de los satélites, y de la posición de los planetas para que no se atasque el sistema. Ellos computaron las medidas en las computadoras a través de los siglos cuando la computadora paro de repente.

La computadora paro la computación y se le prendió una luz roja cual indica que algo esta mal o en la información que fue entrada en la base de datos o con los resultados al compararse con el patrón.

Ellos llamaron al servicio de mantenimiento para que revisaran la computadora y ellos le preguntaron "¿que anda mal?" Bueno, ellos encontraron que falta un día en el espacio en el tiempo transcurrido.

Ellos no podían explicarse, no había una respuesta. Finalmente, un hombre Cristiano del equipo dijo: "Una vez yo escuche acerca de que el sol se detuvo." Aunque ninguno le creyó, pero ya que ninguno tenia una respuesta tampoco entonces le dijeron "enséñanos." El cogió una Biblia y se puso a buscar el libro de Josué donde encontraron una declaración bien ridícula para cualquier persona con "sentido común." En ese libro encontraron al Señor diciéndole a Josué: "Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti." Josué estaba preocupado porque el estaba completamente rodeado por su enemigo y si la noche cayera pues serian derrotados.

Así que Josué le pidió al Señor que hiciese que el sol se detuviera! Así es, "Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero" (Josué 10:12-13).

Los astronautas y científicos dijeron, "aquí esta el día que faltaba. Ellos revisaron la computadora verificando hasta el día cuando eso fue escrito y encontraron que de acercaban, pero no lo suficiente.

El tiempo transcurrido que faltaba en el tiempo de Josué era 23 horas y 20 minutos, no un día completo. Leyeron la Biblia, y ahí estaba "casi un día entero." Estas pequeñas palabras en la Biblia son importantes, pero ellos todavía tenían un problema porque si no podían tener contabilidad de 40 minutos todavía se encontraron en grandes problemas en 1000 años de ahora. Cuarenta minutos tenían que ser encontrados porque pueden ser multiplicados muchas veces en una órbita.
R: Por favor señor Hernández, esta historia es totalmente falsa. También se la atribuyó a un supercomputador de la IBM. Es uno de los tal llamados mitos urbanos.

Según en empleado Cristiano continuo pensando, se acordó de otra cosa en la Biblia donde decía que el sol había retrocedido. Los científicos le dijeron que estaba loco, pero de nuevo sacaron el libro y leyeron esto en 2 de Reyes que relata la siguiente historia: Ezequías en su cama de muerte fue visitado por el profeta Isaías quien le dijo que no se iba a morir.

Ezequías le pidió que le diera una señal como prueba. Isaías le dijo" ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?, Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás" (2 Reyes 20:8-11).

Diez grados es exactamente 40 minutos! Veintitrés horas y veinte minutos en el tiempo de Josué, mas 40 minutos en el tiempo de 2 de Reyes completan el día que faltaba en el universo.

Las teorías son del hombre, pero la Palabra de Dios es verdadera
R:     La biblia es una colección de fábulas muy primitivas.
 
Fuente: http://www.sigueme.net/estudios-biblicos/35-el-ateismo-vivir-sin-dios/

No hay comentarios.: