16 de enero de 2008

Carta al cura Pedro Nuñez de EWTN

Carta al cura Pedro Núñez de EWTN

Santiago, 15.01.2008

Don Pedro,
No le digo padre, porque Ud. no es mi padre y tampoco padre de nadie. (?)

En un programa de la estación televisiva EWTN: Ud. habló sobre la santidad y los santos. Me voy a referir a la santidad, en especial al concepto “santa” iglesia católica-romana. Jesús, y esto lo saben ustedes perfectamente, nunca fundó una iglesia y menos una “santa” católica. Ud. también sabe perfectamente que Jesús no nombró a ningún papa. Esto queda muy claro en Mateo 23 que Jesús no iba a volver a crear algo lo que combatió y por lo cual finalmente fue ejecutado. Los detalles Ud. los conoce quizás mejor que yo, aún cuando ustedes los sacerdotes tergiversan totalmente las enseñanzas de Jesús. ¿Por qué lo hacen? Para no perder el poder que actualmente sostienen. Ya que si ustedes siguieran las enseñanzas de Jesús el Vaticano con todos sus ritos, ceremonias, parafernalias, no sería necesario. Por esta misma razón la “santa” iglesia católica, durante siglos eliminó a todo lo que olía a “hereje”. Aún hoy la iglesia no se distancia de esto. Y lo podemos ver en las siguientes enseñanzas de Neuner - Roos

381.- [La santa iglesia romana, fundada por la palabra de nuestro Señor y Salvador] Cree firmemente, confiesa y anuncia, que “nadie, fuera de la iglesia católica, ni pagano, no judío, ni incrédulos o un separado de la unidad - será partícipe de la vida eterna, más bien caerá en el fuego eterno, que le es preparado al diablo y a sus ángeles, si no se adhiere a ella (La iglesia) antes de la muerte.
Y en especial
382 – La iglesia por el poder de su constitución divina tiene la obligación, de resguardar religiosamente el bien de la fe divina en forma íntegra y completa y constantemente y con el máximo fervor de cuidar por la salvación de las almas. Por esto, ella debe con escrupuloso esmero, eliminar y erradicar todo lo que está contra de la fe o la eterna salvación y que podría causar daño. De esta manera la iglesia recibe de la perfección del poder transferido, por el creador divino no sólo el derecho, si no incluso la obligación, de no sólo tolerar cualquier doctrina falsa, si no más bien prohibirla y condenarla, si así lo exigieren la integridad de la fe y la salvación de las almas.

La “santa” iglesia católica sigue amenazando con las hogueras, como dijo a Karl Jaspers con esta presunción de la iglesia estaría “a punto del salto para encender nuevamente las hogueras para los herejes”.

Jesús, y esto Ud. también lo sabe muy bien, dijo amad a vuestras enemigos, ¿pero que hizo la “santa” iglesia? Asesinó durante siglos a millones de personas. Karlheinz Deschner, conocido historiador alemán, después de estudiar a fondo la historia del cristianismo. Dijo que no conocía en la antigüedad, en la edad media y en la época moderna a una organización o institución que haya cometido tantos crímenes como el cristianismo y en especial la iglesia católica. “Historia Criminal del Cristianismo”

Llámense Iglesia católica-romana, pero no cristiana.

Atte.,
A. Schmidt

52 comentarios:

arodriguezlopez dijo...

EXCELENTE!!!

arodriguezlopez dijo...

EXCELENTE!

Unknown dijo...

Y ese autor toma la información del Catesismo de la iglesia católica?? si quieres saber cual es la posición de la iglesia esta en dicho libro, con referencias a su justificación en la biblia.

Mateo 16 18 dice:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

la unica iglesia, la que resguardo los libros sagrados y quien los escogio entre tantos para hacer la biblia, deberian de hacer su propio libro, pues la biblia fue invento de los pinches padres.

Hagan una que clasifique un versiculo con las 3,000 interpretaciones posibles que dicen en cada garage donde se crea una secta para conseguir diezmos.

Rocío Díaz dijo...

LEI LOS MENSAJES DE LAS PERSONAS QUE HACEN SUS COMENTARIOS Y LO UNICO QUE QUIERO DECIRLES ES QUE VOY A PEDIR MUCHO POR ELLOS EN EL ROSARIO Y EN MIS ORACIONES, PARA QUE MUY PRONTO PRIMERO DIOS ELLOS VEAN LA LUZ Y NO SIGAN EN TIENIEBLAS.
GUADALAJARA, JALISCO.

carmen dijo...

esas pesonas que se dirigen de una manera inapropiada a los sucesores de pedro , que son los sacerdote me da lastima de ver como caminan por el camino de la oscuridad estan con vendas en los ojos y cob n tapones en las orejas no quienen ver ni oir la verdad del mundo que ellos{sacerdotes] ESTAN PARA GIARNOS COMO OBEJs descarriadas, que tambien caen en pecado claro que si cada rato los tenta satanas por eso demos de orar por ellos , ya que jeusu no los dejo como sucesores de pedro para ayudarnos a encontrar el camino que no lleve al cielo.

carlos lujan dijo...

padre Pedro, quiero hacerle dos preguntas con mucho respeto, no me valla a interpretar mal.

1º Todos los seres humano estamos sujetos a pasiones y devilidades, la palabra de DIOS dice textualmente que no hay en la tierra ninguno que simpre haga el bien y nunca péque y que todos nos descarriamos y no hicimos inútiles.
decirle a el papa santo padre:
no es blasfemia?

2º Si el papa es el sucesor de Pedro, porque no lo reemplazo con todos los atributos, de poder, humildad y derechos, etc.
Pedro con la sola sombra sanaba enfermos, si DIOS es el mismo ayer hoy y siempre, porque el papa no.
Pedro no permitió que Cornelio lo adorara y el papa si lo permite.
Pablo dijo que si ellos no tenian derecho a tener una esposa, como la tiene pedro, y el papa tampoco tiene ese derecho.

claudia marcela gonzalez dijo...

Le escribo este mail para contarle que estoy pasando por una situacion sumamente dolorosa ,la verda que necesito de sus palabras de fe ,porque la perdi .Tengo mi tia muy querida hermana de mi padre,es como mi madre;le descubrieron una enfermedad muy rara y no tiene cura se llama Cruetzfeld-jajob,encelopatia esponjiforme se dan casos uno en un millon y le toco a ella solo Dios sabe porque .Ella era una persone sana de cuerpo y alma su profecion en la vida fue maestra de religion enseño siempre,de un corazon muy grande ayudo al projimo ,concurria a misa con su marido y su madre de 90 años mi abuelita,tiene millones de amigos y personas que ella unio a la familia ,como sus semillitas aprenimos tanto de ella,bailaba folklore,era muy alegre,muy buena persona buena madre y buena esposa.No podemos creer lo que nos ocurre somos una familia muy unida y la amamos esta en la etapa final de la enfermedad dicen los medicos que no le queda mucho tiempo esta internada con alimentacion por sonda suero,esta en coma no sabe nada lo que ocurre a su alrrededos no persibe el inmenso dolor que sentimos todos la cuidamos,la atendemos y sentimos tanta inpotensia de no poder hacer nada .Pasamos por todas las etapas de negarlo a resignarnos,tenemos fe yo sobre todo pero que hago ante las palabras de su medico que no le quedan neuronas que es irreversible su situacion,que la estamos perdiendo de apoquito porque? si ella no se merecia pasar por esto,ella fue una buena persona cumplio siempre con Dios,y el sufrimiento de su madre de verla en su estado que ya sufre por la perdida de la vision de su hijo ,mi padre,no comprendo tanto sufrimiento no puedo con esto,cuidar a ella y ami abuela a mi tio contener a sus hijos sobre todo a la menor de 26 años que esta perdiendo a su madre.Tambien tengo mi familia mis hijos cuido a mi padre que quedo ciego,mi vida cambio por completo.Que se hace con tanto dolor y tantas preguntas sin contestar,tanta impotencia,tanta desesperacion ,tanta amargura,yo estoy perdiendo de a poquito a mi mdre ,a mi amiga, compañera compinche,me escuchaba ,me giaba me aconsejaba.La tenga en mi mente y corazon desde que amanesco hasta que mi dia termIna.Por favor necesito ayuda ,por favor algo que me haga omprender esto que le esta pasando a ella que una hermosa persona,hay tanta maldad en el mundo ,que no se puede creer es como una pesadilla interminable,el ahora el calvario de verla sufrir,se verla inmovil,de ver sufrir a mi abuelita,y cuando Dios decida terminar con su vida,como vivimos sin ella,como se hace le pido unas palabras para que me alude a soportar esta situacion gracias padre.

roger dijo...

PADRE NUÑEZ CON TODO RESPETO ME DIRIJO A UD PARA EXPRESARLE MIS SENTIMIENTOS. HAY OCASIONES EN QUE ME ACERCO A CONFESARME Y LE SOY SINCERO QUE MUCHAS VECES POR LA APARIENCIA DEL SACERDOTE DUDO EN HACERLO. LE DIGO ESTO PORQUE SUS ROSTROS NO EN TODOS MUESTRAN ENOJO, REGAÑO Y ESO A UNO LO INTIMIDA MUCHO. MAXIME QUE UNO VA CON CIERTO GRADO DE VERGUENZA POR TENER QUE DIVULGAR COSAS QUE A VECES SON MUY INTIMAS. ENTONCES ES CONVENIENTE ESCOGER UNO AL SACERDOTE CON QUIEN SE SIENTA MEJOR O NO. TODO ESTO LO DIGO PORQUE EN CIERTA OCASION SENTI LA NECESIDAD DE SINCERARME CON DIOS A TRAVES DE LA CONFESION Y ACUDI A UNA IGLESIA Y SALI CON EL PERDON DE DIOS PERO BIEN REGAÑADO POR EL CURA Y NO ME SENTI NADA BIEN.
GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA. GRACIAS POR SUS MENSAJES Y SU ENSEÑANZA

Karim Quintanilla dijo...

Creo firmemente que existe Dios y tambien creo que existe el maligno que utiliza a su antojo a cada confundido que anda por el mundo. Cada comentario que leo solo veo el veneno y la mano de aquel que nos odia y nos quiere ver en el lodo apartandonos de la verdad. "El que tenga oidos que escuche." dijo el Senor. Mas puede la soberbia del hombre que se siente dueno y conocedor de la verdad. Por eso existio una Torre de Babel y Dios confundio las lenguas de todos aquellos soberbios que hablan como si poseyeran la verdad. No esperemos a querer encontrar la verdad en la hora de nuestra muerte. Dios nos da el tiempo para cambiar ese camino equivocado en el que andamos, las tinieblas de nuestras vidas. Pero si a pesar de tener la verdad frente a sus ojos aun se empecinan en no ver ni oir y quieren vivir a oscuras haganlo pero no vomiten en los demas sus miserias espirituales.
Yo amo a la iglesia Catolica, Apostolica y Romana y doy todo mi apoyo a los sacerdotes como el Padre Nunez y muchos otros que trabajan por el reino de Dios y tambien rezare por las cizanas como ustedes.
Su hermana en Cristo aunque les duela

Karim

JAZMIN LENGUAZA dijo...

LOS CATOLICOS SABEMOS QUE EL MAL EXISTE EN TODAS LAS INSTANCIAS DE ESTE MUNDO, INCLUSIVE EN LA IGLESIA CATOLICA, PERO NO POR ELLO DEJAREMOS DE PERTENECER A ELLA. ME BASTA CON CONOCER LA VIDA DE MUCHOS SANTOS Y DE LOS MILAGROS QUE OCURREN A INTERSECION DE ELLOS, POR EJEMPLO "EL MILAGRO DE CALANDA" QUE ESTA COMPROBADO Y DOCUMENTADO. REZARE POR TODOS. BENDICIONES.

HELEN DE GOMEZ dijo...

Queridos hermanos evangélicos, mormones, sabáticos, testigos de Jehová, etc, etc, perdonen pero no conozco todas las SECTAS que existen.
Sigan así conociendo, viendo los programas católicos, sigan investigando, sigan así, van por el camino de encontrar la verdad, la SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA, los espera. Estoy segura que el PADRE PEDRO, si PADRE, aunque les duela les disculpa sus groserias, porque sabemos que les duele ser sectarios, les duele no saborear el cuerpo y sangre de Cristo, les duele que su iglesia tenga pocos años de existir, les duele ser huérfanos de madre en la fé, les duele no tener sacramentos, les duele estar separados. Sigan así la verdad les espera, Cristo dijo: Gracias porque has revelado esto a los humildes y no a los sabios...

alex dijo...

estamos en la ley o en la grasia en el avangelio o la religion y culturas amaras al senor tu dios con toda tu mente y contoda tu alma y tu corazon o la voluntad del hombre y cristo no era soberbio

juezsi dijo...

Dios les bendiga a tdos los que han hechos sus comentarios.
Dios les da la libertad de hacerlo, sin embargo, por qué lo hacen con resentimientos, y hasta con ofensas. Dios es todos,es nuestro Padre y todos somos sus hijos. Jesús es Nuestro Hermano y hermano de todos y eEspiritu Santo es el Consolador. Nuestra Santísima Trinidad.Un Sólo DIOS, tres persona diferentes y una Mujer, María Santísima(Pura, Santa e Inmaculada)si aman a su madre no van a amar María la Madre de Jesús, Madre de Dios, y Madre de todos los Hombres. cON RAZÓN EL Ángel Gabriel le dijo: LLena de gracia el Señor está contigo... e Isabel, le dijo también Bendita entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu seno. Y nosotros por amor a Dios: reconocerla tal como el evangelio de Lucas dice:ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.
Amado Jesús, gracias porn darnos a tu madre, en la Criz bendita por ti, al decirle a Juan He ahí a tu Madre.
Dios te salve María, llena eres de gracia...
Gracias Jesús, por Insituir la Santa Eucaristía y nuestros sacerdotes. Gracias Padre Pedro por sus enseñanzas, Dios le Bendiga eternamente.
Bendición

Alexánder dijo...

Mateo 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.

Jaime arturo dijo...

padre pedro soy un joven de catorse años vivo en xalapa y deseo seguir a cristo como ler ago para descubrir mas o si es que tengo vocasion

Anónimo dijo...

hola mi nombre es reyna soy de venezuela quisiera saber si es pecado mortal lo siguiente muchas veces cuando hago algo malo o pienso algo que no debe ser digo muchas veces su madre santa o digo dios bendito eso es pecado mortal mi correo es mispaginasreligiosas@yahoo.com

Anónimo dijo...

Quisiera decirle porque no nos enseñan en la iglesia catolica,que no de debe tener imagenes de ningun santo como dice en EXODO 20:4-5 , en LEVITICO 26:1, en SALMOS 135:15-18, en ISAIAS 46:5-7 y en muchas otras partes de la biblia. Ud esta de acuerdo con que despues de una misa de virgen o de cualquier santo continuen la celebracion embriagandose, quizas con rencilas en sus casas, haciendo sufrir a sus hijos etc? La palabra de Dios dice que ningun idolatra, borracho entrara en el reino de los cielos. Hablennos con la verdad, no se aprovechen de que mucha gente catolica no lee ni por si acaso la biblia.

Mabel L.Yanguas dijo...

Porque los Papas no viven una vida sencilla tal como nuestro Señor Jesus, quien dijo que no tenia ni donde recostar su cabeza. Cual el motivo q el papa tenga tanto lujo? si Jesus dijo que estamos para servir y no para ser servidos? y que el postrero sera el primero y viceversa. Por que el papa no toma el ejemplo de san francisco de asis quien dejo todos sus lujos para servir al Señor? Y lo mas lamentable es que este señor Papa se diga santo padre, SANTO SOLO DIOS.

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.-

Anónimo dijo...

HAY DEMASIADAS COSA QUE MUCHOS NO ENTENDEMOS, YO SOLO SE QUE DIOS ESTE VIVO.- PERO PORQUE TANTO SUFRIMIENTO DE PERSONAS HUMILDES, DE ENGAÑOS DE LOS ESPOSO, DE LAS MENTIRAS. ES BUENO PAGAR LO QUE HACEMOS PERO NO PAGARLO TO€A LA VIDA.- PORQUE LOS SACERDOTES CUANDO DAN SU MISA SOLO HABLAN DE LO QUE ESTA EN LA BIBLIA Y NO LLEVAN A LA VIDA ACTUAL SE NECESITAN DE MUCHOS CONSEJOS PARA PAREJAS, SOLTEROS, JOVENES, NIÑOS, SOY CATOLICA PERO ME ENCANTA COMO PREDICAN LOS PASTORES EVANGELICOS.-

Alexánder dijo...

¿Sabe por qué las personas cometen el error de culpar a Dios de todos los sufrimientos? En muchos casos, porque creen que el Dios todopoderoso es el gobernante de este mundo. No conocen una sencilla pero importante verdad que enseña la Biblia y que usted ya aprendió en el capítulo 3 de este libro. Nos referimos a que el verdadero gobernante de este mundo es Satanás.

La Biblia dice claramente que “el mundo entero yace en el poder del inicuo”, el Diablo (1 Juan 5:19). ¿Verdad que eso lo explica todo? El mundo refleja la personalidad del espíritu invisible que “está extraviando [o engañando] a toda la tierra habitada” (Revelación [Apocalipsis] 12:9). Satanás actúa con engaño, odio y crueldad. Por eso el mundo, que se encuentra bajo su control, está lleno de engaño, odio y crueldad. Esa es la primera razón por la que hay tanto sufrimiento.

La segunda razón es que, como vimos en el capítulo 3, desde que el hombre se rebeló en el jardín de Edén, es imperfecto y pecador. Por lo tanto, le atrae el poder y lucha por obtenerlo, lo que ha traído guerras, opresión y sufrimiento (Eclesiastés 4:1; 8:9). La tercera razón por la que sufrimos es lo que la Biblia llama “el tiempo y el suceso imprevisto” (Eclesiastés 9:11). Como este mundo no está gobernado por Jehová, no cuenta con su protección. Así que la gente puede sufrir daño por encontrarse en cierto lugar en un mal momento.

Es un consuelo saber que Dios no causa el sufrimiento. Él no es el culpable de las guerras, los crímenes, la opresión ni las catástrofes naturales que tanto dolor nos producen. Pero aún tenemos que contestar la pregunta de por qué permite todo ese sufrimiento. Si es todopoderoso, está claro que tiene el poder para ponerle fin. Entonces, ¿por qué no lo hace? Como hemos llegado a conocer a Jehová y hemos visto que es un Dios amoroso, estamos seguros de que debe tener una buena razón (1 Juan 4:8).

Albrecht Gundelach dijo...

Lo que realmente gobierna a este mundo, el universo, es la gravitación..
Sobre este famoso personaje ficticio Satanás, en ninguna parte de la Biblia hay un relato sobre algún asesinato cometido u ordenado por Satanás, pero si el dios allí descrito, cometió y ordenó una serie de asesinatos. Las crueldad es creada por “Dios”, ya el sólo hecho de crear una sitio como el infierno, es de una crueldad inconmensurable. Basta sólo con imaginarse a una persona quemándose por toda la eternidad sin la menor esperanza de salir de ahí alguna vez. Y con este castigo se amenaza a aquellos que no creen o aceptan a ese dios.
Las causas de los sufrimientos de los humanos tienen múltiples causas. Las religiones, la naturaleza, condiciones sociales, etc. Pero no por una historia totalmente ficticia e infantil como el cuento de Adán y Eva
Ver: Un supuesto Dios bueno

Alexánder dijo...

Las Escrituras indican que la criatura conocida como Satanás no siempre tuvo ese nombre, sino que se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios es el único Creador, y ‘su actividad es perfecta’ y sin ninguna injusticia. (Dt 32:4.) Por lo tanto, cuando fue creado, era una criatura de Dios perfecta y justa. Es una persona celestial, pues compareció en el cielo en la presencia de Dios. (Job 1, 2; Rev 12:9.) Jesucristo dijo de él: “Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. (Jn 8:44; 1Jn 3:8.) Con estas palabras mostró que Satanás estuvo una vez en la verdad, pero la abandonó. Su acción abierta de rebelión al apartar a Adán y Eva de Dios constituyó un homicidio, pues acarreó la muerte de Adán y Eva, lo que, a su vez, trajo el pecado y la muerte a su prole. (Ro 5:12.) Las cualidades y acciones que se le atribuyen por todas las Escrituras solo se podrían atribuir a una persona, nunca a una cualidad abstracta del mal. Está claro que los judíos, así como Jesús y sus discípulos, sabían que Satanás era una persona.
Desde un comienzo justo y perfecto, esta persona celestial se desvió hacia el pecado y la degradación. Santiago explica el proceso que lo llevó al pecado cuando dice: “Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte”. (Snt 1:14, 15.) El proceder emprendido por Satanás en algunos respectos parece paralelo al del rey de Tiro descrito en Ezequiel 28:11-19. (Véase PERFECCIÓN [El primer pecador y el rey de Tiro].)
El relato bíblico deja claro que Satanás habló por medio de una serpiente, y sedujo a Eva para que desobedeciera el mandato de Dios. A su vez, Eva indujo a Adán a tomar el mismo derrotero rebelde. (Gé 3:1-7; 2Co 11:3.) En consecuencia, la Biblia da a Satanás el título de “Serpiente”, título que, por el uso que Satanás hizo de la serpiente, adquirió el significado de “engañador”; él también se convirtió en “el Tentador” (Mt 4:3) y un mentiroso, “el padre de la mentira”. (Jn 8:44; Rev 12:9.)

Alexánder dijo...

Las Escrituras indican que la criatura conocida como Satanás no siempre tuvo ese nombre, sino que se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios es el único Creador, y ‘su actividad es perfecta’ y sin ninguna injusticia. (Dt 32:4.) Por lo tanto, cuando fue creado, era una criatura de Dios perfecta y justa. Es una persona celestial, pues compareció en el cielo en la presencia de Dios. (Job 1, 2; Rev 12:9.) Jesucristo dijo de él: “Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. (Jn 8:44; 1Jn 3:8.) Con estas palabras mostró que Satanás estuvo una vez en la verdad, pero la abandonó. Su acción abierta de rebelión al apartar a Adán y Eva de Dios constituyó un homicidio, pues acarreó la muerte de Adán y Eva, lo que, a su vez, trajo el pecado y la muerte a su prole. (Ro 5:12.) Las cualidades y acciones que se le atribuyen por todas las Escrituras solo se podrían atribuir a una persona, nunca a una cualidad abstracta del mal. Está claro que los judíos, así como Jesús y sus discípulos, sabían que Satanás era una persona.
Desde un comienzo justo y perfecto, esta persona celestial se desvió hacia el pecado y la degradación. Santiago explica el proceso que lo llevó al pecado cuando dice: “Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte”. (Snt 1:14, 15.) El proceder emprendido por Satanás en algunos respectos parece paralelo al del rey de Tiro descrito en Ezequiel 28:11-19. (Véase PERFECCIÓN [El primer pecador y el rey de Tiro].)
El relato bíblico deja claro que Satanás habló por medio de una serpiente, y sedujo a Eva para que desobedeciera el mandato de Dios. A su vez, Eva indujo a Adán a tomar el mismo derrotero rebelde. (Gé 3:1-7; 2Co 11:3.) En consecuencia, la Biblia da a Satanás el título de “Serpiente”, título que, por el uso que Satanás hizo de la serpiente, adquirió el significado de “engañador”; él también se convirtió en “el Tentador” (Mt 4:3) y un mentiroso, “el padre de la mentira”. (Jn 8:44; Rev 12:9.)

Alexánder dijo...

INFIERNO
Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái‧dēs. Torres Amat no es consecuente en la traducción de scheʼóhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. Esta misma versión siempre traduce hái‧dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.
No obstante, otras versiones actuales son más uniformes en la traducción. Por ejemplo, la Versión Valera (revisión de 1960) translitera la palabra original como “seol” 65 veces y emplea “profundo” 1 vez, mientras que utiliza “Hades” siempre que aparece en las Escrituras Griegas. Otro tanto ocurre con la palabra griega Gué‧en‧na que, aunque algunos la vierten por “infierno” (8 veces en la Versión Valera de 1909), se suele transliterar en la mayoría de las traducciones españolas.
Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con ‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.
La Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”: “Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de la Septuaginta y del Nuevo Testamento. Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea”.
Es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término “infierno” sea una traducción tan poco ‘idónea’ de las palabras bíblicas originales. La Nueva Enciclopedia Larousse (1981, vol. 5, pág. 5201) dice bajo “Infierno”: “Originariamente, la voz designaba lo que queda situado ‘más abajo’ o ‘inferior’ al espectador”. Así pues, la palabra “infierno” originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar “más abajo” o “inferior”, de modo que su significado era muy similar al del scheʼóhl hebreo. Es interesante que incluso en la actualidad esta palabra significa, según la misma enciclopedia, “lugar subterráneo en que sienta la rueda y artificio con que se mueve la máquina de la tahona”.
El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra. Sin embargo, la idea de un “infierno” de tormento ardiente se remonta a mucho antes de Dante o Milton. La Grolier Universal Encyclopedia (1971, vol. 9, pág. 205) dice bajo “Infierno”: “Los hindúes y los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final. La tradición islámica lo considera un lugar de castigo eterno”. La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto. Las creencias babilonias y asirias hablaban de un “mundo de ultratumba [...] plagado de horrores, [...] presidido por dioses y demonios de gran fuerza y fiereza”. Los antiguos escritos religiosos de los egipcios, si bien no decían que hubiese lugar donde se padeciese eternamente en el fuego, hablaban de la existencia de un “mundo inferior” en el que había “calderas” para arrojar a los réprobos. (The Religion of Babylonia and Assyria, de Morris Jastrow, Jr., 1898, pág. 581; El Libro de los Muertos, edición de Juan B. Bergua, Madrid, 1964, págs. 82-85.)

Alexánder dijo...

El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81): “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.

Alexánder dijo...

¿Es el infierno parte de la justicia divina?
¿Ha visto alguna vez a una persona torturar a otra? Esperamos que no. Atormentar a propósito a un ser humano es un acto repugnante y aborrecible. Ahora bien, ¿y si el torturador es Dios? ¿Puede concebirlo? Pues bien, eso es exactamente lo que implica la enseñanza del fuego del infierno, doctrina oficial de muchas religiones.
Imagínese por un momento esta espantosa escena. Están quemando a una persona en una plancha de hierro caliente. Desesperada de dolor, suplica a gritos que se compadezcan de ella, pero nadie la escucha. La tortura continúa sin parar hora tras hora y día tras día.
Independientemente del delito que hubiera cometido, ¿no sentiría lástima de ella? ¿Y qué decir de quien ordenó el tormento? ¿Sería posible afirmar que se trata de alguien amoroso? De ningún modo. El amor es misericordioso y compasivo. Los padres amorosos tal vez castiguen a sus hijos, pero jamás los torturarían.
Pese a todo, muchas religiones enseñan que Dios atormenta a los pecadores en las llamas eternas del infierno. Dicen que esta es la justicia divina. Si eso es verdad, ¿quién creó ese horrible lugar de tormento eterno? ¿Y quién es responsable de los atroces suplicios allí infligidos? La respuesta parece obvia. Si existe un lugar así, Dios es su creador y, por tanto, responsable de lo que en él sucede.
¿Le es posible aceptar esa idea? La Biblia dice que “Dios es amor” (1 Juan 4:8). ¿Aplicaría un Dios de amor una tortura que repugna a cualquier persona con un mínimo de decencia? Claro que no.
Una enseñanza irrazonable
A pesar de todo, mucha gente cree que los malvados irán al infierno, donde se les torturará por la eternidad. ¿Tiene sentido esta enseñanza? Los seres humanos no viven más que setenta u ochenta años. Aun en el caso de que alguien fuera extremadamente malvado durante toda su existencia, ¿sería justo castigarlo con el suplicio eterno? No. Sería muy injusto atormentar para siempre a un hombre en pago por la cantidad limitada de pecados que cometió durante su vida.

Alexánder dijo...

¿Quién conoce la verdad sobre lo que sucede cuando morimos? Solo Dios puede revelárnosla, y lo ha hecho en su Palabra escrita, la Biblia, a la que hicimos referencia antes. Esto es lo que dice: “Como muere [la bestia], así muere [el hombre]; y todos tienen un solo espíritu [...]. Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20). Aquí no se menciona el infierno. Al morir, los hombres vuelven al polvo, a la inexistencia.
Para que a alguien se le atormente, debe estar consciente. ¿Están conscientes los muertos? No. “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.” (Eclesiastés 9:5.) Es imposible que los muertos, que “no tienen conciencia de nada en absoluto”, sufran los tormentos del fuego del infierno.
Una doctrina nociva
Algunas personas afirman que la doctrina del infierno, sea verdadera o no, es útil. ¿Por qué? Porque —según dicen— sirve para disuadirnos de hacer lo malo. ¿Es cierto? Pues bien, ¿hay menos delito en los lugares donde la gente cree en el infierno? Claro que no. De hecho, la doctrina del infierno es muy nociva. ¿Aborrecerá la tortura quien cree que Dios atormenta a la gente? ¿Por qué debería hacerlo? Los que creen en un dios cruel suelen ser igual de crueles que su dios.
Se mire por donde se mire, las personas razonables no pueden aceptar la existencia de los tormentos del infierno. Es una idea ilógica. La naturaleza humana la rechaza. Y lo más importante es que la Palabra de Dios no dice que exista un lugar así. Cuando alguien muere, “vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).
¿Cómo se castiga el pecado?
¿Significa lo que hemos explicado que no se nos sanciona por los pecados? No, no queremos decir eso. Nuestro santo Dios castiga a los pecadores, pero no los tortura. Y cuando se arrepienten, los perdona. ¿Cómo se castiga el pecado? La Biblia da una respuesta categórica: “El salario que el pecado paga es muerte” (Romanos 6:23). La vida es un regalo divino. Cuando pecamos, dejamos de merecer esa dádiva y morimos.
“¿Es eso justo? —tal vez se pregunte—. Todos morimos.” Tal hecho se debe a que somos pecadores. En realidad, nadie merece la vida. “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.” (Romanos 5:12.)
Tal vez en este momento esté pensando lo siguiente: “Si todos pecamos y morimos, ¿qué sentido tiene que intentemos ser virtuosos? Al parecer, a los que obran mal se les trata exactamente igual que a quienes procuran servir a Dios”. Pero no es así. Aunque todos somos pecadores, Dios perdona a los que se arrepienten con sinceridad y luchan por cambiar. Recompensa nuestro empeño por ‘rehacer la mente’ y obrar bien (Romanos 12:2). Estas verdades son la base de una esperanza maravillosa.

Dr Iván Castillo dijo...

SIENTO MUCHA VERGÜENZA DE USTED,,, PENA AJENA QUE TENGA TANTO VENENO Y ODIO HACIA NUESTRA IGLESIA CATÓLICA,SI SE CREE MUY VALIENTE ESTÁ TOTALMENTE EQUIVOCADO. .ERES UN IRRESPETUOSO COBARDE .







E




Ñ

Albrecht Gundelach dijo...

Quiero recordarle al Dr. Juan Castillo, que el cristianismo en general y el catolicismo en particular, han cometido innumerables crímenes durante siglo, y los siguen cometiendo. Ya no cometen asesinatos, pero el Vaticano está involucrado en oscuros negocios financieros. Encubrió a miles de sacerdotes pederastas.
(Ver aquí: ¡¿Cómo aun se puede ser católico?!)

Alexánder dijo...

El historiador Will Durant explica: “La Iglesia adoptó algunas costumbres y formas religiosas que eran comunes en la Roma precristiana[pagana]... la estola y otras vestiduras de los
sacerdotes paganos, el uso de incienso y agua bendita en purificaciones, el encender velas y
una luz eterna delante del altar, la adoración de los santos, la arquitectura de la basílica, la ley
romana como base para la ley canónica, el título de Pontifex Maximus para el sumo pontífice, y,
en el siglo IV, el latín como idioma [...] Pronto la fuente de orden y la sede del poder en las
ciudades serían los obispos, más bien que los prefectos romanos; los metropolitanos o arzobispos apoyarían, si acaso no reemplazaban,a los gobernadores de las provincias; y el sínodo
de obispos tomaría el lugar de la asamblea provincial. La Iglesia Romana siguió en los pasos del estado romano” (The Story of Civilization: Part III—Caesar and Christ [La historia de la
civilización: Parte III.—César y Cristo]).

Alexánder dijo...

Esta inclinación a transigir con el mundo romano está en contraste directo con las enseñanzas de Cristo y los apóstoles. El apóstol Pedro aconsejó: “Amados, [...] estoy despertando sus facultades de raciocinio claro a modo de
recordatorio, para que se acuerden de los dichos hablados previamente por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador mediante los apóstoles de ustedes. Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de
antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia”. Pablo aconsejó claramente: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los
incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? [...] ‘“Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y
yo los recibiré”’”. (2 Pedro 3:1, 2, 17; 2 Corintios 6:14-17; Apoc 18:2-5.)

Albrecht Gundelach dijo...

Una pequeña acotación referente a Pedro. Él era analfabeto, nunca escribió una carta, esto lo confirma la Biblia: “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo…(Hechos 4, 13)

Alexánder dijo...

2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

Alexánder dijo...

Pedro en Babilonia escribió sus dos cartas. Dos cartas inspiradas de las Escrituras Griegas Cristianas escritas por el apóstol Pedro, quien se identifica a sí mismo como el escritor en las palabras de apertura de cada una de ellas. (1Pe 1:1; 2Pe 1:1; compárese con 2Pe 3:1.) El propio contenido de las cartas señala de manera inequívoca que Pedro es el escritor. Se refiere a sí mismo como testigo ocular de la transfiguración de Jesucristo, un privilegio que solo compartieron Pedro, Santiago y Juan. (2Pe 1:16-18; Mt 17:1-9.) Además, como se desprende de Juan 21:18, 19, solo Pedro pudo haber dicho: “Pronto veré quitado mi tabernáculo, tal como también me lo significó nuestro Señor Jesucristo”. (2Pe 1:14.) La diferencia de estilo entre ambas cartas se puede atribuir a que Pedro se valió de Silvano (Silas) para escribir la primera, lo que al parecer no hizo cuando escribió la segunda. (1Pe 5:12.) Fueron cartas de carácter general, dirigidas a cristianos judíos y gentiles. La primera se dirige específicamente a los de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, regiones de Asia Menor. (1Pe 1:1; 2:10; 2Pe 1:1; 3:1; compárese con Hch 2:5, 9, 10.)
Las cartas de Pedro armonizan plenamente con otros libros de la Biblia, porque, como estos, recalcan la conducta recta y sus beneficios y porque citan de ellos como Palabra autoritativa de Dios. Pedro cita de Génesis (18:12; 1Pe 3:6), Éxodo (19:5, 6; 1Pe 2:9), Levítico (11:44; 1Pe 1:16), Salmos (34:12-16; 118:22; 1Pe 3:10-12; 2:7), Proverbios (11:31, LXX; 26:11; 1Pe 4:18; 2Pe 2:22) e Isaías (8:14; 28:16; 40:6-8; 53:5; 1Pe 2:8; 2:6; 1:24, 25; 2:24). Se muestra que la profecía bíblica es producto del espíritu de Dios (2Pe 1:20, 21; compárese con 2Ti 3:16), y se repite la promesa de Dios sobre los nuevos cielos y la nueva tierra. (2Pe 3:13; Isa 65:17; 66:22; Rev 21:1.) Los paralelos entre 2 Pedro (2:4-18; 3:3) y Judas (5-13, 17, 18) indican que el discípulo Judas aceptó la segunda carta de Pedro como inspirada. También es digno de mención el que Pedro clasifique las cartas del apóstol Pablo con “las demás Escrituras”. (2Pe 3:15, 16.)

Alexánder dijo...

(Mateo 11:25) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.
(1 Corintios 1:27) sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes;

Albrecht Gundelach dijo...

Anónimo dijo...
“padre pedro para mi es un honor poder escribirle y gracias a nuestro señor PADRE jehoba…” 24,08.2013

Te equivocas anónimo. Esta es una carta abierta que yo dirigí a ese curita de EWTN. Debes dirigirte directamente a EWTN. Mi blog no es un buzón de correo

Anónimo dijo...

solo los ignorantes hablan mal de la iglesia católica,de la misma manera como padres hacen que se disgusten sus hijos con vecinos ha si hacen los no católicos con los de su secta cuando ingresan nuevo "LOS VUELVEN ANTI CATÓLICOS"

Albrecht Gundelach dijo...

No es necesario hablar mal de la iglesia católico, durante veinte siglos ellas se está auto descalificando. Dos mil años de la historia del catolicismo respaldan el descrédito del catolicismo.

Lo curioso de esto, que a pesar de las evidencias históricas y actuales de la ICAR es, que aún hay tantas personas que no quieren ver la realidad indecorosa de esta institución religiosa.

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS 17

Anónimo dijo...

Cuando abran su corazón al Señor, solo entonces conocerán la verdad. El hombre por naturaleza busca a Dios y solo se llega a El a través de Jesús. El es el camino, la verdad y la vida. "Hagan lo que les digan, pero no hagan lo que ellos hacen" "El que obedece mis mandamientos, ese tiene vida eterna" Dios te ama así, renegó y soberbio. Pero un día lo aceptaras en tu vida, porque te esta buscando para mostrarte su amor.

Albrecht Gundelach dijo...

No existe algo así como “la verdad”. Existen verdades, y estas no se encuentran en las religiones ni en los respectivos textos sagrados. Sólo se pueden conocer verdades a través de las ciencias naturales.

Un dios que amenaza con el eterno fuego si no se cree en él, no es un dios de amor, es peor que el más malvado de los jefes de una mafia.

Además un dios que me estaría buscando, no sabe donde estoy, luego no puede ser omnisciente y omnipresente.

Anónimo dijo...

Padre Pedro Nunez Dios le bendiga por favor pido oracion por mi hija de 13 años que esta rebelde y necesita liberation y sanacion interior. Gracias por sus program as llego a de la Palabra de Dios para guarnos en la Fe Catolica y verdadera. Amen Anonimo

Albrecht Gundelach dijo...

Te equivocaste de Blog, este es un blog ateo y yo le envié una carta al cura ese, por que habló de una “santa” iglesia católica, que en realidad es una de las instituciones que más crímenes ha cometido durante siglos.
Debes dirigir tu solicitud directamente a EWTN.
Y si tu hija se pone rebelde dale unas buenas nalgadas en su poto, suspéndale el postre, quítale su celular, si es que tiene uno, restrínjale las salidas y la televisión y pon atención en lo que ve en la internet.
Y Tú deberías ser un poco más hombre o mujer e identificarte con tu nombre y no esconderte detrás del anonimato. Eso lo hacen los cobardes.

Anónimo dijo...

Padre primeramente me dirijo a usted con todo el afecto y cariño,que aunque no tengo la suerte de conocerlo personalmente cada dia que lo veo y lo escucho me da muchas fuerzas para seguir con mi vida adelante.Padre sabe que ase tres años exactamente llegue de Madrid ciudad en donde yo trabaje por muchos años en la cual me enamore de una chica que es de mi mismo pais Ecuador y de mi mismo barrio y tuve la suerte de tener una bella hija a la que amo con todas mis fuerzas y se puede decir que todo se me dio de la mejor manera,pero luego decidimos regresar a nuestra ciudad y quedarnos a vivir ,pero derepente todo empeso a ser solo discusiones y peleas por culpa mia porque al regresar a los tiempos a mi tierra empese a salir todos los fines de semana con mis amigos que les veia a los tiempos y en mi pensamiento desia segun yo que como les tenia con todo no me importaba el como estaran y logico las peleas cada vez eran mas seguidas y nos distanciamos a tal punto que cada cual dormiamos en habitaciones separadas asta que un dia decidi irme a vivir a donde mis padres asta que una noche tuve un acidente donde murieron mis dos amigos y yo quede con vida,pero asta entonces no sentia que me agan falta mi mujer y mi hija pero hoy en dia padre me he dado cuenta la falta que me asen pero ya es tarde porque la madre de mi hija ya tiene otra pareja y no lo asepto . Padre me siento muy arrepentido y he buscado refujio y ayuda en DIOS la unica persona que me puede ayudar,hoy por hoy acudo todas las mañanas a la casa de DIOS A DARLE GRACIAS por permitirme seguir viviendo y ver a mi hija feliz y a pedirle que me ayude a recuperar mi hogar y siempre le prometo no decepcionarle ,porque padre estoy luchando cada dia para demostrar a mi Dios que he cambiado,como persona ,como padre y sobre todo como esposo. PADRE POR POR FAVOR ACONSEJEME. GRACIAS

Albrecht Gundelach dijo...

Repito lo que escribí el 13 de marzo del 2013:
Esta es una carta abierta que yo dirigí a ese curita de EWTN. Debes dirigirte directamente a EWTN. Mi blog no es un buzón de correo

Albrecht Gundelach dijo...

No voy a publicar más cartas que van dirigidas al señor Pedro Nuñez

Unknown dijo...

Dios es Santo y todos en este mundo estamos llamados a ser Santos. Hay que dar gracias al Cielo de que las enseñanzas de nuestro Jesucristo ha mandado, manda y siguiera mandando Santos al Cielo. Ya que hay personas que mueren en Santidad.
El Papa no puede disponer de lo que a Él no le pertenece. Es como que yo vaya a tu casa a vivir y comienze a regalar todas tus pertenencias o hacer lo que a mi me de la gana con lo que no me pertenece.
Cuando el papa fallece lo único que deja son sus lentes y su cepillo de dientes porque ni siquiera la ropa le pertenece.

Unknown dijo...

Cuando Jesús les hablaba de Abraham a los judíos empezaba con la frase "Su Padre Abraham..."
Tambien quieres decir que Jesús estaba equivocado cada vez que lo decia?
La Biblia no es para leerla literalmente.

Unknown dijo...

Soy catequista y no he leído, ni he aprendido y no enseñamos todo lo que dices en la Iglesia Católica. Pero de seguro todo lo que dices se encuentran en todas las religiones y entre los ateos tambien.

Unknown dijo...

La misa es para adorar, alabar a Dios y recibir el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo. En la homilía que dan los sacerdotes con respecto a las escrituras que se leyeron ellos nos enseñan en como aplicarlas a nuestra vida cotidiana desde el punto de vista espiritual.
Si quieres respuestas a todas esas preguntas que tienes te aconsejo que vayas a los talleres, seminarios, clases, ministerios, etc, etc que da y tiene tu parroquia. Vas a aprender un montón. También puedes sacar una cita con uno de los sacerdotes y dile todo lo que has escrito en este forum y pídele que te guie. Bendiciones!

Albrecht Gundelach dijo...

02 septiembre, 2015 04:07

eleanatopp1 dijo...

La misa es para adorar, alabar a Dios y recibir el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo. En la homilía que dan los sacerdotes con respecto a las escrituras que se leyeron ellos nos enseñan en como aplicarlas a nuestra vida cotidiana desde el punto de vista espiritual. Si quieres respuestas a todas esas preguntas que tienes te aconsejo que vayas a los talleres, seminarios, clases, ministerios, etc, etc que da y tiene tu parroquia. Vas a aprender un montón. También puedes sacar una cita con uno de los sacerdotes y dile todo lo que has escrito en este forum y pídele que te guie. Bendiciones! sobre Carta al cura Pedro Nuñez de EWTN
en respuesta a HAY DEMASIADAS COSA QUE MUCHOS NO ENTENDEMOS, YO SOLO SE QUE DIOS ESTE VIVO.- PERO PORQUE TANTO SUFRIMIENTO DE PERSONAS HUMILDES, DE ENGAÑOS DE LOS ESPOSO, DE LAS MENTIRAS. ES BUENO PAGAR LO QUE HACEMOS PERO NO PAGARLO TO€A LA VIDA.- PORQUE LOS SACERDOTES CUANDO DAN SU MISA SOLO HABLAN DE LO QUE ESTA EN LA BIBLIA Y NO LLEVAN A LA VIDA ACTUAL SE NECESITAN DE MUCHOS CONSEJOS PARA PAREJAS, SOLTEROS, JOVENES, NIÑOS, SOY CATOLICA PERO ME ENCANTA COMO PREDICAN LOS PASTORES EVANGELICOS.-, por Anónimo