16 de enero de 2008

El papa:¿Ninguna compasión con los pobres?

El Papa: ¿Ninguna compasión con los pobres?
Jefe de una de las organizaciones más ricas





Los padres no les pueden comprar ropa, zapatos, incluso ni siquiera le pueden dar algo de comer a estos niños – y tampoco tienen un hogar . El papa lleva puesto una mitra bordado con oro y zapatos de Prada. Su institución es increíblemente rica. - ¿Qué dice Usted al respecto querido lector?
¿Cuándo el súper rico consorcio eclesial le devolverá el oro a los que les fue despojado?

El papa en su gran discurso ante diplomáticos de 150 países, en su audiencia de año nuevo, predicó: “¿No podemos pensar en los millones de personas, en especial mujeres y niños, que no tienen agua, no tienen alimento, que no tienen un techo? El escándalo del hambre, que evidentemente se agudiza, es inaceptable en un mundo, que tendría los suficientes bienes, conocimientos y medios, para poner fin a esto. Nosotros deberíamos cambiar nuestra manera de vivir… Yo hago nuevamente un llamado a los responsables del las naciones más ricas, para hacer lo necesario, para que los países pobres… puedan gozar de los frutos de sus bienes, que les pertenecen.”
¿Estos discursos, no son inaceptables, cuando alguien los pronuncia que es el jefe de una de las instituciones más ricas de este planeta? Mientras él habla del hambre del mundo. Para navidad, es cazado un ciervito y traído por avión desde Alemania, que después es merendado por él con deleite.

¿Si el papa estuviere en la verdadera sucesión de Jesús de Nazaret, no debería decir entonces: “Queridos diplomáticos, puedo exigir de ustedes lo que yo mismo no hago? No. Por esto digo: Yo ya no puedo mirar a la pobreza de este mundo sin actuar. Nosotros somos en algunos países, el mayor terrateniente, poseemos miles de millones en participaciones en acciones y oro. Poseemos una inmensa cantidad de inmuebles, sólo en Roma ya nos pertenece casi la mitad de la ciudad. Debo confesar, nosotros – generalmente no por medios honesto – acopiamos incalculables riquezas. Nosotros de inmediato menguaremos el hambre con estas riquezas. Yo quiero, que la riqueza del Vaticano llegue a los pobres. Yo daré las instrucciones, que con este dinero se construyan escuelas, que se perforen pozos y que las tierras sean repartidas a los pobres. Nadie por esto tendrá que hacerse católico, pues hemos obtenido esta riqueza generalmente por genocidio, inquisición, falsificaciones y fraudes. Por esto no me alabéis, yo sólo le devuelvo a los países pobres lo que les pertenece.”
Pero cuando el papa pronuncia estas palabras, entonces querido lector, piense en el título de nuestra revista “DENK MIT – und handel” (Piense y actúe). Esto también, a propósito, lo hacen cada día 1000 otras personas. Cada vez son más personas que no quieren saber nada más de una iglesia como esta – que se puede hacer llamar católica, pero jamás cristiana - y se salen de ella. Con los impuestos eclesiales ahorrados, quizás hacen donaciones a una iniciativa, de la cual saben, que realmente algo buen se está haciendo.
(Traducción A. Schmidt)
Con la gentil autorización de la revista “DENK MIT – und handle”
http://denk-mit.info/

4 comentarios:

Jaime Andres Cuaran Barreiro dijo...

sinceramente como pueden haber este tipo de publicaciones tan ridículas sobre la iglesia católica, es hasta vergonzoso que tengan traducciones de un intelectual como william lane craig mezcladas con esta basura de publicaciones: http://www.youtube.com/watch?v=blQ5k3ExU3E

Albrecht Gundelach dijo...

Señor Barreiro, la iglesia católica es una de las instituciones más ricas del mundo. Tiene el segundo tesoro en oro más grande después de los EEUU. Recibe de varios países de Europa, en especial de Alemania, subvenciones de miles de millones de Euros anuales. Las autoridades financieras italianas suspendieron el uso de tarjetas de retiro de cajeros automáticos, porque el Vaticano está metido en negocios de lavado de dinero.
Todas las instituciones de beneficencia que actúan en nombre de la ICAR, como Cáritas, etc. se financian mediante donaciones privadas. Le recomiendo que lea los artículos que aparecen bajo CATOLICISMO.
En lo que se refiere al señor Willian Lane Craig, este en diversos foros está tratando de divulgar como ciencia la idea del Diseño Inteligente. Una pseudociencia porque, para empezar no es posible de ser falsada, y que ya ha sido refutada totalmente.
Usted en su comentario dice. “publicaciones tan ridículas sobre la iglesia católica,” esto es una acusación, que debería ser fundada, sino se convierte en una imputación gratuita como esta.

Alexánder dijo...

En los primeros siglos de la era común, la palabra ʼAb·báʼ llegó a usarse como un título honorífico aplicado a los rabinos judíos, y en ese sentido se usa en el Talmud Babilonio (Berajot, cap. II, 16b). El que actuaba en calidad de vicepresidente del Sanedrín judío ya ostentaba el título ʼAv, o Padre del Sanedrín. Posteriormente también se asignó este título a los obispos de las iglesias copta, etíope y siria, y, de manera más particular, llegó a ser el título del obispo de Alejandría, título que lo convirtió en el “papa” de esa parte de la Iglesia oriental. Las palabras españolas “abad” y “abadía” se derivan de la expresión aramea ʼab·báʼ. Jerónimo, el traductor de la Vulgata latina, objetó al uso que en su día se hacía del título “abad” para referirse a los monjes católicos, alegando que violaba las instrucciones de Jesús registradas en Mateo 23:9: “Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial”.

Albrecht Gundelach dijo...

Alexander, interesante Tu acotación, pero no se relacione en absoluto con el artículo. Pero de todos modos te agradezco la explicación