25 de marzo de 2014

Diez preguntas – pregunta 4



Diez preguntas – pregunta 4
¿Quien se atreve a responderlas?

4.- ¿Según tu, cual es el sentido de la vida?
R: La vida en si no tienen ningún sentido, nosotros le damos un sentido a nuestra vida.

A: DIOS (Jesucristo)  nos ofrece la vida eterna - después de esta vida
R: Esto es un ofrecimiento que jamás se cumplirá, ya que se basa sólo en una ilusión, por el temor a que con la muerte se acaba todo. No existe una vida después de la muerte, es igual que en las películas, cuando terminan aparece la palabra FIN y se acabó.

B: Mi vida es seguirlo y darlo a conocer.
R: Cada cual le puede dar el sentido a su vida como quiere, pero un sentido general de la vida no existe.


C: Unirse a los propósitos de Dios
R: Ese puede ser el sentido que la da C a su vida


D: El sentido de la vida es la experiencia de vivirla.
R: Tenemos que vivirla si o si o suicidarnos

E:
El sentido de la vida es vivirla y buscar que esta sea más justa y amena
R: Cómo ya lo dije, cada cual le da el sentido que quiera su vida


F: Ser probados en todo, mucho como un hijo que sale del nido de sus padres.  Los mormones creen en una vida preexistente.  En otras palabras, vivimos con Dios antes de nacer.  Pero no íbamos a progresar donde estuvimos así que Dios nos mandó aquí, para aprender como pudiéramos llegar a ser como Él es.
R: Creer en algo no significa que ese algo sea real. Mi esposa me decía los creíques y los penséques son causa de los equivoques. Cuando yo tenía cuatro años y nació mi primo salí al ante jardín de la casa y miré hacia loa chimenea para ver a la cigüeña, pero esta ya se había ido, no la vi. 


G: Según la Biblia (no según yo) todo fue creado con un propósito en este mundo.  Fuimos creados POR Dios y PARA Dios y hasta que el ser humano no quiera comprender esto, su vida no tendrá ningún sentido o motivo, podríamos decir: comamos y bebamos que mañana moriremos, que al cabo se vive una sólo vez, y la vida es muy corta.  No señor esa mentira nos la ha hecho creer el diablo a casi todo el mundo, el mundo está bajo el poderío del diablo, es el dios de este siglo y nos tiene una venda espiritual en los ojos para que no nos resplandezca la luz del evangelio que es la imagen de Dios.  Esa venda espiritual sólo Cristo la puede remover cuando venimos a Él con un sincero arrepentimiento y un deseo sincero de cambiar...estoy aquí en esta tierra con un propósito para ser su embajador donde quiera que este yo, debo ser sus ojos, sus pies, sus manos, sus oídos y sobre todo su corazón...debo hacer Su obra en la tierra...
R: En la naturaleza no existe ningún propósito. Estamos arreglando el antejardín de mi casa, queremos cambiar el pasto, encontramos un montón de piedras, ¿qué propósito iban a tener estas? por supuesto ninguno.
Yo le di un propósito a mi vida, no resultó exacto cómo yo quería, pero logré muchas cosas. Creer en dioses y diablos es un resabio de una madurez incompleta. 


 H: La vida tiene el único sentido de hacer aparente la existencia del universo.
R: Falso, el universo ya existía miles de millones de años antes de que apareciera vida en este planeta.


I: SER FELIZ
R: Bastante baladí esta respuesta


J: Todo lo opuesto a lo que tú sientes por ella.
R: Se refiere a mí. Pero no sabe lo que siento por ella, podría mencionar una canción que cantó Adamo, “Es mi vida”


K: Venir a este mundo, aprender, tener una familia, verles crecer y progresar en todos los sentidos (espiritual, económico, social, etc.) morir y esperar la decisión de Dios, pues, aunque las obras son importantes, lo más importante es LA GRACIA de Cristo para volver con él, eso dependerá de su juicio y no del mío. Vivir la vida de tal manera que podamos volver con él.
R: Aprender algo, formar una familia no es un propósito de la vida, son aspiraciones de muchas personas, nada más, otros aspiran a ser sacerdotes, marinos, etc. Uno debe crear el propósito o sentido de si vida en algo real y sólido y no en esperanzas fútiles de una vida después de muerto.


L: EL SENTIDO DE LA VIDA ES EL REGALO QUE NOS DEJO NUESTRO PADRE A TODA LA  HUMANIDAD.
R: ¿Y cuál sería ese regalo?


M: El sentido de esta vida es difícil de encontrar. Un árbol dura 3 mil años mientras que un hombre dura 70, pero ese no fue el propósito de Dios al crear a la humanidad. y pronto su justicia dicta el fin de los malvados para el bien de los Justos.
R: Lo que un es en la vida, es causa del propósito que le dio a ella. Ay personan que encuentran el sentido de la vida en trabajar, trabajar, trabajar y finalmente mueren trabajando, sin haber  logrado nada.

Continúa con la pregunta número 5

No hay comentarios.: