22 de enero de 2015

¿Si Jesús hubiera existido, habría consentido esto?



¿Si Jesús hubiera existido, habría consentido esto?

 Tesis de la igñlesia católicoa romana  # 381 – [La santa Iglesia romana, fundada por la palabra de nuestro Señor y Salvador,] cree firmemente, confiesa y anuncia, que “nadie, fuera de la Iglesia católica, ni pagano, ni judío, ni incrédulos o separados de la unidad - será partícipe de la vida eterna, más bien caerá en el fuego eterno, que le es preparado al diablo y a sus ángeles, si no se adhiere a ella (La Iglesia) antes de la muerte. Tanto significa la unidad del cuerpo de la Iglesia, que los sacramentos eclesiásticos sólo sirven para la salvación a aquellos, que permanecen en ella, y que sólo ellos logran la merced de la eterna vida mediante el ayuno, limosnas, otras obras piadosas y el servicio militar de la vida cristiana. “Se  pueden dar las limosnas que se quieran, incluso derramar su sangre en el nombre de Cristo, no podrá ser salvo, si no permanece en el seno y en la unidad de la Iglesia católica” (Fulgencio).
 (De los documentos originales, recapitulados y editados por Josef Neuner, Heinrich Roos, Karl Rahner y Karlheinz Weger en: La fe de la Iglesia en los documentos de la anunciación de las enseñanzas). Fuente: www.theologe.de

Esta es una enseñanza dogmática. Las tesis de estos documentos que están destacados, son enseñanzas dogmáticamente vinculantes, no pueden ser alteradas.

Mi pregunta es: ¿Realmente Jesús, cómo judío, habría consentido esta clase de discriminación?  Destaco: Nadie, fuera de la Iglesia católica, ni pagano, ni judío, ni incrédulos o separados de la unidad - será partícipe de la vida eterna. 

El asunto es, que una cosa era lo que querían, los que escribieron en nombre del supuesto Jesús, los evangelistas, y otra cosa muy distinta son las intenciones de la iglesia católica romana.
 
Si una lee los 4 evangelios "Jesús" en ningún momento propició una diferenciación entre judíos, no creyentes, paganos, etc. Para él, todos los seres humanos eran iguales. Pero la iglesia hace una diferencia, una separación, crea una especie de apartheid. Una inhumana segregación cómo la que sucedió en Sudáfrica.

 
Si perteneces a la iglesia católica "Jesús" te o puede salvar, si no estás en ella, ya estás condenado. No importa si llevas una vida llamada "santa". Dentro de ella (la ICAR) aunque seas un pedófilo, cómo muchísimos curas, tienes la posibilidad de llegar al cielo, cuando mueras.


¿Los evangelios enseñan esto?


No hay comentarios.: