14 de mayo de 2014

El credo del humanismo secular



El credo del humanismo secular

Sabemos, que nuestro conocimiento es fragmentario, y que mañana puede ser reemplazado por conocimientos mejores, que la adquisición del conocimiento está unida al esfuerzo. La fuerza de la razón une a las personas. Sabemos, que es más fácil creer en algo absoluto, pero justamente esto nos separa a los humanos.

Sabemos, que el ser humano no fue creado, sino que se ha desarrollado y que se encuentra al comienzo de la evolución y que sus dolencias tienen que ver con estos dolores de parto y que puede haber una mejor vida, cuando trabajemos juntos en este desarrollo y sepamos más sobre nosotros y el mundo y nos fiamos más en nosotros que en otros.-
Sabemos que esta meta sólo la alcanzaremos, cuando seamos más honrados y responsables frente a nuestro congéneres y nuestro entorno, y si nos mantenemos juntos como seres humanos y no vernos como adversarios. Sabemos que no debemos dejarnos guiar por supersticiones, sino por el entendimiento crítico, si es que queremos acercarnos a la verdad.

Sabemos que somos ganadores, porque hemos logrado llegar a existir, y porque podemos admiurar al cielo estrellado y que alguna vez seremos liberados del emocionante esfuerzo de la vida y que no le debemos temer a esto.

Todos nuestros actos deben ser portados por el conocimiento, que debemos  aprovechar bien nuestro tiempo y que alcanzamos  el nivel más alto de la existencia, cuando mamamos a otras personas y somos amados por otros. Así es.

Gerhard Engelmayer (Freidenkerbund. At)

Unión de libres pensadores Austria

Traducido del alemán por A. Gundelach

No hay comentarios.: