21 de marzo de 2011

Génesis 1, 1

Génesis 1, 1


La Biblia: Todas las cosas fueron creadas por Dios (Génesis 1:1).
R: Génesis 1, 1 sólo hace una afirmación, pero no explica como lo hiso “Dios”, y al no revelar nada, la interrogante no se resuelve.


El evolucionismo: El universo y la tierra se formaron de materia inorgánica preexistente.
R: Falso. El universo no fue creado por una divinidad, ni se formó de materia preexistente. El universo, de acuerdo al modelos aceptado por la ciencia, ser formó partir de lo que los científicos llaman una singularidad. La materia apareció unos 380 000 años después del mal llamado Big-bang. La tierra efectivamente se formó de una acreción de materiales hace unos 4,5 mil millones de años.
Además, la teoría de la evolución biológica no tiene nada que ver con la teoría del mal llamado Big-bang


La Biblia: Dios hizo la vida en la tierra
R: Falso, ningún dios intervino en la creación de la vida. Esta se formó porque las condiciones estaban dadas es ente planeta. Un dios pudo haber creado vida en cualquier parte, incluso en el Sol.
En la actualidad existen unas hipótesis que dan unas explicaciones bastante plausibles de cómo pudo haberse originado la vida a partir de materia inerte. (Evolución química)



El evolucionismo: La vida se desarrolló a partir de una célula única que espontáneamente surgió a la vida en el océano y a partir de ella todas las cosas vivas evolucionaron hasta producir las incontables formas que hoy se ven.
R: La teoría de la evolución biológica (TEB) no se refiere al origen de la vida, si no, al origen de las distintas especies. Referente a la aparición de la vida en la Tierra existen algunas hipótesis, pero aún no se sabe a ciencia cierta cómo se originó. (Ver: “Pasos hacia la vida 1, 2 y 3”)


La Biblia: Dios hizo al hombre a Su propia Imagen (Génesis 1:26).
R: Es todo lo contrario, los humanos crearon a su dios de acuerdo a nuestra imagen y semejanza, y le dieron característica humanas, como celo, ira, instinto de matar, odio, intolerancias etc.



El evolucionismo: Ninguna imagen llevó a que se formase el hombre, si no la mutación al azar junto con las restricciones ambientales.
R: El ser humano es descendiente de un homínido más antiguo, se conocen bastante bien la secuencia de la evolución del ser humano. Además nada de se formó por azar, sino, siguiendo las leyes naturales. (Ver: La evolución humana)


La Biblia: Supervivencia del manso y humilde en el Reino de Dios (Mateo 5)
R: Un representante de una especie mansa y humilde, no hubiera sido capaz de sobre vivir, en la competencia de la sobrevivencia, sobre vive el más apto.


El evolucionismo: Supervivencia del más apto en un mundo hostil.
R: Exacto


La Biblia: Dios en Su amor se hizo carne, llevó nuestros pecados y murió en nuestro lugar para restaurarnos a la comunión con El (Juan 3:16, 1:1,14; 1 Corintios 1:9; 1 Pedro 2:24).
R: El dios descrito en el antiguo testamento es todo menos que un dios de amor. ¿Y si ese “Dios” murió por nuestros pecados, entonces porque el hombre tiene que seguir pidiendo perdón por sus pecados, y por qué hay que bautizar entonces a los recién nacidos? ¿Dios no eliminó con su muerte el supuesto pecado original?



El evolucionismo: No hay Dios ni otro ser supremo. Nosotros y la evolución somos nuestros propios amos.
R: Los seres sobrenaturales no existen. Nosotros tenemos la posibilidad de formar nuestro propio destino, sólo dependemos de nosotros mismo y no de un dios imaginario


La Biblia: Dios existe (Génesis 1:1; Juan 1:1)
R: Desde que el hombre empezó a creer en dioses no ha logrado evidenciar la existencia de ninguno de ellos. En el momento que alguien lo logre, toda la humanidad se convertirá a ese dios, por ejemplo demostrar sin duda alguna al dios de la Biblia todo el mundo sería cristiano, no habrían musulmanes, budistas ateos etc.



El evolucionismo: Dios no existe.
R: La evolución no es sinónimo de ateísmo. Hay muchos científicos creyentes que aceptan que la evolución es una ciencia


Como puede verse, un sistema excluye al otro. No pueden ser ambos correctos. Ambos requieren, sin embargo, fe para ser aceptados.
R: Falso, la ciencia no se basa en fe o creencias. La ciencia se basa en observaciones de fenómenos físicos, químicos, biológicos, etc.


La evolución en sentido darwiniano se enseña como un hecho demostrado en las escuelas y en la televisión y raramente es cuestionada o examinada críticamente.
R: Desde Darwin pasaron unos 150 años, la ciencia en este aspecto ha avanzado enormemente y casi a diario, aparecen nuevos hechos y conocimientos que corroboran la TEB


Este es un hecho muy desafortunado.
R: Muchos teístas lo consideran así, ya que a medida que avanza la ciencia, y se hacen nuevos descubrimientos, el dios de la Biblia da un paso atrás. Los relatos bíblicos del Génesis, en general ya no convencen a nadie. El Génesis pertenece al género de la literatura de las fabulas y cuentos de hadas.


Si se le demostrara al público general que el evolucionismo es erróneo, lo único que podría llenar el vacío sería Dios.
R: Es un intento fallido de los creacionistas, para esto inventaron lo del diseño inteligente, para darle un aspecto algo mas científico. Tratan de sacar a Dios del juego y lo reemplazan por un diseñador inteligente, pero este engaño no resultó. A medida que avanzan los conocimientos científicos la TEB se hace cada vez más evidente.
Además el poner a un dios como explicación, de la aparición del universo, lo único que se logra es correr el problema un puesto más hacia atrás. “Dios” no revela nada, el creacionismo no explica como lo habría hecho ese dios o ese diseñador inteligente: ¿Con un chasquido de los dedos? o ¿Con una varita mágica?
Los creacionistas y los defensores del diseño inteligente, para su “teoría” necesitan necesariamente la existencia de un dios, pero no pueden explicar convincentemente a ese dios.


Los incrédulos no quieren un Dios soberano que gobierne el universo.
R: Los dioses son innecesarios, por esto no existen, fueron un invento de la humanidad, invento que ya esto en plena vía hacia lo obsoleto.


Ellos desean un dios (la evolución) que puedan examinar, exhibir y proclamar en el mundo secularizado e irreligioso.
R: Los evolucionistas no se relacionan con el ateísmo. Existen tanto científicos creyentes como no creyentes. La evolución es una teoría científica y no una divinidad, un credo o una religión, es ciencia pura.


El evolucionismo es una doctrina peligrosa y condenatoria para las almas de los hombres.
R: El evolucionismo no es una doctrina, es una ciencia de la rama de la biología. El precepto del “peligro de la condenatoria para las almas” el cristianismo ha justificado la matanza de millones de personas.


Es una vacuna poderosa de Satán contra el cristianismo.
R: Esta afirmación es un absurdo total. Existen muchos cristianos que aceptan la evolución como hecho científicamente comprobado.


De todos modos, la verdad y la evidencia aún tienen mucho peso.
R: La verdad está en los hechos y no en cuentos fantasiosos.



La información precedente es solamente una parte muy pequeña del amplio trabajo que científicos e investigadores extremadamente competentes en el campo de la evolución han realizado. Para mayor información, vaya a su librería cristiana y pida libros sobre la evolución. ¡Los hay muchos y muy buenos!
R: En librerías cristianas es difícil encontrar textos científicos verdaderos, pero si escritos pseudocientíficos.

No hay comentarios.: