8 de septiembre de 2011

Ateísmo Teórico ( 2 parte )

Ateísmo Teórico ( 2 parte )


Continuare con el tema del ateísmo teórico, esperando que sea de bendición para el amable lector.

La premisa inicial es la siguiente: El ateísmo no responde a la evidencia para la existencia de Dios, y no puede ofrecer una alternativa razonable para no creer en Él; es decir, es mucho más fácil para alguien el llamarse ateo, que el defender tal posición.
R: Buscar una alternativa para un dios es sólo inventar uno nuevo o revivir a miles de dioses en los cuales alguna vez creyó el hombre como Odín Horus, Zeus, etc.
El ateísmo fuerte no busca reemplazos, de algo que no existe

La moralidad

El sentido inherente del bien y el mal de la humanidad no puede ser explicado biológicamente. Hasta un ladrón se pone mal cuando alguien le roba a él. Surge en todos nosotros, sentimientos del bien y del mal. Si alguien toma a un niño violentamente de una familia y viola al niño, hay una ira y repulsión y una furia para confrontar al acto como malo, no importa la cultura. ¿Cómo adquirimos este sentido de lo que está mal?
R: ¿Que es realmente el bien y el mal? Desde siglos se discute sobre este tema. Existen los más diversos criterios, desde los más diversos puntos de vista. Existen los más variados tratados en relación a esto..

Y observando áreas como el coraje, el morir por una causa, el amor, la dignidad, el deber y la compasión, ¿de dónde vinieron éstos? Si las personas son simplemente producto de la evolución física, sustancias materiales y biológicas, ¿por qué tenemos un sentido de lo que está bien?
La moralidad existe y solo tiene sentido si existe un Dios, ya que Dios solamente pudiera crearla.
R: La moral no es exclusividad de ninguna idea filosófica, religiosa, política o lo que sea. Es de una soberbia increíble decir que sin la existencia del dios de la biblia, no puede haber moral en el mundo.
La afirmación, de que el cristianismo tuvo una influencia edificante sobre la moral, sólo puede ser mantenida, si se ignoran o falsifican todas las evidencias históricas (Bertrand Russell)

El naturalismo no puede explicar como el ser humano pudo desarrollar la capacidad de ayudar a un pobre y débil extraño, en ocasiones a costa de nuestra propia vida, esto es completamente opuesto a la selección natural y a la supervivencia del más fuerte.
R: Actos de compasión también se han observado en el reino animal. En algunas especies se puede constatar un fuerte lazo de unión en grupos de familias, en especial entre diferentes especies de simios.

¿Por qué somos los humanos seres morales, si, como los evolucionistas enseñan, simplemente hemos evolucionado de la materia inanimada, mecánica e inconsciente durante billones de años?
R: Aquí el autor de este artículo, demuestra un cierto grado de desconocimientos. La teoría de la evolución biológica no se refiere al origen de la vida, sino al origen de las diferentes especies. Los humanos. El homo sapiens-sapiens es descendiente de un homínido del cual también descienden por ejemplo los chimpancés, y gorilas

Muchas de las objeciones ateístas radican en la moralidad de Dios dentro de la misma Biblia, Dios en el Antiguo Testamento es un blanco favorito de los ateos por su supuesto comportamiento perverso y airado, que incluye apedrear a personas por recoger leña el día de reposo, y hacer que los profetas invoquen a osos para que ataquen a niños. La historia de Abraham e Isaac es el pasaje bíblico favorito de muchos.
R: La biblia describe a un dios vengativo, lleno de ira, racista, intolerante, sediento de sangre, un dio0s que disfruta del olor a carne quemada de miles de animales, un dios que ordena genocidios, etc. Este dios no lo inventamos nosotros los ateos.

Veamos el caso de Abraham, que no dice la Biblia que cuando se le envió a matar a su hijo Isaac, ¿No era una prueba? Dios sabía de antemano que iba a detenerlo; lo que Abraham hizo fue creerle a Dios la promesa de que de su hijo, tendría innumerable descendencia, el sabia que el Dios que conocía, iba a librarle de esa prueba.
R: Un dios todopoderoso debió haber sabido de antemano como iba a actuar Abraham. Pedir a un padre que mate a su hijo, sabiendo que lo iba hacer, sólo para auto justificarse, es de una perversidad que no tiene nombre

Podemos estar tranquilos, Dios no pediría hoy algo igual, ya que, Dios pide de acuerdo al contexto en el que vivimos, de acuerdo a su justicia, ni nos pide lo mismo que Abraham, ni a el lo que nos pediría a nosotros. Abraham vivió en una época en la que las personas, sacrificaban a sus propios hijos a sus dioses paganos,
R: Sería interesante saber en qué se basa esta premisa del señor Gary Contreras.

Dios no solo no le permitió hacerlo, sino que además lo recompenso por la intención de obedecerlo.
R: Pero primero le ordena a Abraham que mate a su hijo, sólo para ver si éste le es obediente o no. ¿Un hombre sencillo como Abraham, se iba a oponer a un ser tan poderoso, como el dios descrito en la biblia y a no obedecerle? Abraham no tenía ninguna oportunidad; debe haber estado aterrado.

¿Qué de los pueblos arrasados por la nación de Israel en el antiguo testamento?
R: ¿Si qué de los pueblos que se opusieron a los israelitas? Según el relato bíblico habrían sido aniquilados

Cuantos de nosotros llevaríamos a juicio a un medico, por salvarnos la vida, amputándonos un brazo o una pierna, Dios es consistente con su palabra, por lo tanto, aborrece el pecado, William Benton dice lo siguiente: “Fueron destruidos para impedir que Israel y el resto del mundo fueran corrompidos (Deuteronomio 20:16-18).
R: Con este argumento también se puede justificar el holocausto nazi.
Lo que dice William Benton se puede justificar, todos los genocidios cometidos en el mundo.


Cuando un pueblo comienza a quemar a sus hijos en honor de sus dioses (Levítico 18:21),
R: “Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.” En ninguna parte dice que, “un pueblo comienza a quemar a sus hijos” , sólo ordena no hacerlo, pero por razones totalmenmte egoístas, para que no sea contaminado el nombre de ese dios

practica la sodomía, el bestialismo y toda clase de vicios detestables (Levítico 18:23, 24; 20:3), la tierra misma comienza a "vomitarlos", como hace el cuerpo cuando está cargado de venenos internos (Levítico 18:25, 27-30). . .”
R: ¿Esto Justifica el genocidio de pueblos completos, el asesinato de ancianos, niños incluso lactantes? Para el dios bíblico parece que sí

No olvidemos que muchas naciones fueron perdonadas, cuando se arrepintieron.
R: Los hebreos eliminaron por orden del dios de los judíos, a todas las naciones que existían en sus cercanías

El dolor y el sufrimiento


El problema del mal es una cuestión moral significativa en el arsenal del ateo. Hablamos de un Dios de bondad, pero lo que vemos alrededor de nosotros es sufrimiento, y gran parte de él es aparentemente injustificado.
R: El gran problema de los cristianos es, como conjugar a ese energúmeno descrito en el A. T. con la idea de un buen dios.

Una respuesta al problema del mal, es que Dios considera que nuestra libertad para escoger, es un valor superior al de impedir que las personas sufran daño.
R: Con el libre arbitrio tratan de explicar lo inexplicable
(Ver aquí: Libre arbitrio)


Alguien podría estar de acuerdo en que el dolor físico y hasta emocional podría ser causado por la misma persona que los sufre, como consecuencia de sus decisiones, pero ¿Qué de los desastres naturales?
Y la respuesta es la misma, el pecado que el hombre trae sobre la tierra.
R: Esta respuesta simplemente es grotesca


“porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” (Rom 8:21)
R: Citas bíblicas son tan irrelevantes, como citas del cuento de Blanca Nieves

La evidencia es insuficiente


La primera pregunta que debemos formularnos es: ¿Cuál es la evidencia suficiente?

Muchos buscan evidencia dentro de la ciencia y aunque hay suficiente como para disipar toda duda, no debemos olvidar que la ciencia también tiene sus limitaciones, la ciencia puede ver el pincel, el color y la textura, pero no puede medir la belleza.
R: No existe ninguna evidencia de la existencia de cualquier ser sobrenatural. La belleza claro que no se puede medir, ya que es sólo algo emocional

Los evidencialistas quieren tener conocimiento en base a aquello medible y comprobable, sin embargo no todo puede ser medido, por ejemplo los sentimientos, e incluso las personas mismas, es decir, yo creo que una persona es sujeta de derechos, sin demandar evidencia de ello, esto porque lo evidencialista se puede aplicar a la ciencia, mas no a las personas, a propósito, Dios no es una hipótesis, es una persona.
R: El ser humano es absolutamente medible, se puede determinar su peso, su estatura, su coeficiente intelectual, su estado de salud.
“Dios” no es persona ni una hipótesis, es un concepto que se dieron personas primitivas de miles de años atrás, para explicarse los fenómenos naturales

El distinguido astrónomo Sir Frederick Hoyle mostró como aun el hecho de los aminoácidos juntándose aleatoriamente en una célula humana es matemáticamente absurdo.
R: No es esto exactamente lo que quiso demostrar el señor Hoyle, tampoco lo mostró como un hecho, sino como una probabilidad. En fin. Frederick Hoyle fue un astrónomo y no un biólogo. Yo por ejemplo en mi especialidad estoy, creo, bastante bien preparado, pero sobre apicultura por ejemplo, no tengo,la menor idea.

Con relación a nuestras vidas, Sir Hoyle ilustró la debilidad del "azar" con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las probabilidades de que un tornado pueda atravesar un depósito de chatarra que contenga todas las partes de un 747 y los ensamblara accidentalmente formando un avión y dejándolo listo para despegar? Las posibilidades son tan pequeñas como para ser despreciables.”
R: En la naturaleza nada sucede al azar, todo sigue determinadas leyes naturales. Ejemplo: ¿En otoño una hoja de un árbol cuando cae al suelo se deposita en un lugar determinado por el azar? No, cae en ese lugar causado, entre otras cosas, por el peso de la hoja su volumen, el viento reinante, la humedad del ambiente, etc., etc., etc.

El evolucionista británico Don Arthur Keith una vez remarcó: “La evolución es improbada e improbable. Nosotros la creemos porque la única alternativa es la creación especial, y eso es inconcebible”.
R: Arthur Keith, falleció en 1955, de modo que no pudo haber conocido los nuevos avances y descubrimientos, que se hicieron a partir de esa fecha. Aún ni siquiera se habían encontrado los restos de Lucy, y muchos otros fósiles más. Tampoco conocía los métodos actuales de mediciones de edades. Por lo tanto lo que podría aportar hoy los conocimientos de Arthur Keith ya están, en cierto modo obsoleto

Una de las leyes de consideración usada en el campo de la lógica es la Ley de la Racionalidad. Esta Ley declara que una persona debería aceptar como verdad solamente aquellas conclusiones por las cuales existen evidencias adecuadas.
R: No existe una ley de la racionalidad o de la lógica, que sería lo mismo. Existen, al igual que en la lógica leyes racionales, respectivamente lógicas

Esto tiene sentido, ya que aquella persona que acepta conclusiones por las cuales no existen evidencias, o evidencias adecuadas, sería irracional.
R: Puede ser algo irracional, una mentira o simplemente una tontería

Al analizar el caso de la existencia de Dios, los teístas usan la lógica, el razonamiento claro, y la evidencia observada para presentar argumentos que son adecuados para justificar la conclusión de que Dios existe.
El argumento teleológico nos dice: “donde se puede observar un diseño, tiene que haber un diseñador”.
R: ¿En la naturaleza donde hay un diseño?

La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar, nuestro planeta Tierra, en cada ser vivo y muy especialmente en lo complejo del ser humano;todos apuntan a un Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy. Se podrían dar aquí páginas y páginas de ejemplos que muestran el diseño de Dios, tal vez sin terminar nunca.
R: Que algo sea complejo no demuestra nada. Donde los creyentes no tienen una explicación de algún evento natural, para explicarlo recurren a una divinidad. Esto ya lo hacían, los antiguos griegos, germanos, etc. Tenían un dios del viento Eolo, o un dios del trueno “Donar”. Los cristianos tienen a su Jahvé o Jehová


Contradicciones en la Biblia


Una contradicción no es tal, solo porque alguien diga que lo es, para que sea una real contradicción, debe de cumplir ciertos requisitos, debe de ser en el mismo lugar, sobre el mismo objeto y en el mismo tiempo
R: Basta con leer los evangelios, para ver las contradicciones que existen en relación al entierro de Jesús y cuando fueron a ver su tumba

Sorprendentemente en las escrituras no encontramos una sola contradicción, a pesar de haber sido escrita por una variedad grande de personajes en diferentes tiempos en la historia, diferentes culturas, nacionalidades, etc. En un periodo de 1500 años!
R: Podría dar una lista. Como ejemplo sólo unas cuantas contradicciones:
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción, sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)

¿Cuántos eran los hijos de Hasum?
(a) Doscientos veintitrés (Esdras 2:19)
(b) Trescientos veintiocho (Nehemías 7:22)

¿Cargó Jesús su cruz?
(a) Sí (Juan 19:17)
(b) No (Mateo 27:31-32)

Por el contrario encontramos perfecta simetría y armonía, profecías cumplidas miles de años después de haber sido enunciadas y con perfecta exactitud, verdades científicas ahí plasmadas mucho antes de haber sido descubiertas,
R: Veamos algunas verdades científicas que aparecen en la Biblia
" Cuelga la tierra sobre nada." La Tierra no cuelga de nada, se mueve alrededor del Sol por causa de la gravitación.
La Biblia también dice que las liebres son rumiantes, que el murciélago es un ave y que existen insectos con cuatro patas

perfecta alineación con la arqueología, etc. etc.
R: Nazaret aún no existió en los tiempos en los cuales habría vivido Jesús

Dios se revelo a si mismo en su palabra y sobre todo revelo el camino que conduce hacia El, el cual es Jesucristo, nos revela como siendo Dios
R: Si un dios hubiera querido revelarse lo hubiera hecho de manera que no quede duda alguna de su existencia. Además, de acuerdo a los evangelios, “Jesús” nunca habría dicho que era “Dios”. Esta idea se conceptuó en el siglo cuatro cuando se inventó el dogma de la trinidad

, descendió a los hombres, no para enseñorearse sobre ellos, sino que para sufrir lo inimaginable y morir de una manera humillante y sumamente dolorosa y porque?Para ser nuestro sacrificio, nuestro cordero que nos da la oportunidad de ser perdonados y poder alcanzar el estándar de Dios Padre, la santidad.
R: Ver aquí: Jesús murió por ti

En esas mismas escrituras se nos revela que un día Cristo vendrá por su pueblo y la realidad de un infierno.
R: Jesús prometió que iba a volver en su época. En todas las religiones los dioses prometieron que algún día volverían

Si tu no has aceptado a Cristo como tu salvador, hazlo ya! Para poder conocer al creador, no por teorías, sino que de manera personal y real. Entonces podrás clamar con el pueblo del Señor ¡Si, ven Señor Jesús! Porque te esperamos, anhelamos verte y escucharte, contemplar tus manos y tus heridas que yo ocasione, en ese instante caer de rodillas y llorando decirte GRACIAS, por toda la eternidad.
R: Los ateos no buscamos contactarnos con inexistentes dioses y sus respectivos hijos

Publicado por Gary Contreras en http://puebloadquirido.blogspot.com

No hay comentarios.: