27 de marzo de 2014

Diez preguntas – pregunta 7



Diez preguntas – pregunta 7
¿Quién se atreve a responderlas?

  
 7.- ¿Por qué existen tantas diferentes denominaciones cristianas, católicos, bautistas, pentecostales, luteranos, TTJJ, mormones, la nueva iglesia apostólica  (NAK, por sus siglas en alemán), los presbiterianos, y muchas que se me olvidan?
R: Porque es un muy buen negocio. Cada pastor, quiere formar su propia congregación y mientras más seguidores tienen, más dinero recibe por el diezmo, las donaciones, y las cobranzas por las ceremonias que realiza, cómo los matrimonios, bautismos etc., Hay algunos predicadores que se han hecho multimillonarios.

A: La religión Judea-cristiana era UNA que se ramifico después de que Martin Lutero se reveló y se sigue ramificando, pues es fácil para los protestantes empezar una iglesia ... solo necesitan un local y darse a conocer para obtener seguidores.
R: Antes ya se había dividido en la iglesia catól9ica romana y la ortodoxa

B: Por la terquedad de los hombres de hacer su voluntad.
R: De todos modos las religiones son obras de humanos, y muchos se dieron cuenta de que esto es un pingüe negocio.

C: Ojalá existieran 30 o 40.000 más. El maligno pensó que dividía a la congregación, pero fue el maligno quien quedó rodeado de las congregaciones, y todas le ganan almas. Es una estrategia de Dios que revierte los ataques del enemigo.
R: La esperanza del creyente ingenuo.


D: Y pueden seguir existiendo mas, y sin embargo, ninguno dejan de ser creyentes, ni negar sobre la realidad de Dios.
R: Si ese dios fuese real, todo el mundo le reconocería, pero no es así, cada cual se forma su propio concepto sobre ese dios, cada comunidad interpreta las enseñanzas de ese supuesto dios a su manera. Reescriben la bíblica para adaptarla  a sus respectivos conceptos. Por ejemplo, la Biblia que actualmente está en unos en la iglesia luterana es sólo el 70% de la biblia original de Lutero.

E:
Porque ven que es una manera de controlar las mentes de los incautos...las denominaciones son una herramienta muy eficaz para la extracción de los recursos económicos y materiales de sus respectivos grupos. Son Supermercados de la Fe
R: ¡Me gustó esto del supermercado de la fe!

F: Por sus confusiones en puntos de doctrina.  Tener su doctrina basado en un solo libro, puedes ir por cualquier lado, como es posible dibujar una infinidad de líneas rectas que atraviesan un punto.  Los mormones son diferentes en lo cual tienen libros extras y que creen en revelación continua, revelación, sin lo cual NADIE pudiera decir "Jesús es el Cristo".  Mientras puedes dibujar una infinidad de líneas rectas atravesando un solo punto, no puedes dibujar más que un sólo línea recta que atraviesa dos puntos.
R: No son confusiones, la biblia da para muchas interpretaciones, y esto es causa de que muchos religiosos interpretan este texto a su manera y se separan del grupo al cual pertenecían para fundar su propia secta. 


G: ¿El por qué? eso si no te lo podría decir, lo que si te puedo decir, que la Biblia tiene el mismo Autor y el mismo mensaje.  Desde Génesis al Apocalipsis, su mensaje es Cristo.  Sus mandamientos, sus deseos, sus reglas, sus preceptos, lo que espera de cada uno de nosotros lo podemos encontrar cada uno de nosotros en las páginas de la Biblia.  Dios nos habla por individual, ya que la salvación es individual, cada uno de nosotros somos parte de sus cuerpo y cada uno de nosotros tenemos diferentes ministerios en ese cuerpo. Como mi ojo, no puede hacer lo que hace mi mano, pero los dos deben estar en armonía y para beneficio de todo el cuerpo.  La verdad no se la diferencia que hay entre cada uno de las denominaciones que diste, yo me considero cristiana evangelice y la Biblia como mi guía total.  Hay muchas denominaciones, pero la Biblia nos saca de toda mentira si en verdad andamios en busca de la verdad...a mi en lo personal me saco de la de los TJ's.  Conocí la verdad y la verdad me hizo libre...si tenemos una duda en lo que creemos, debemos recurrir a Dios, a su Espíritu Santo para que nos saque de la mentira.  Gloria a Dios que vamos a ser juzgados por individual no por denominación ni por grupo...Dios va apartando a todo aquel que empieza a buscarlo con todo su ser y a obedecer su Palabra...y El mismo lo va guiando a lo que debe hacer y donde debe estar.
R: La biblia da para miles de interpretaciones, no existe un manual de cómo se debe leerla, por lo tanto los mandamases de cada denominación cree ser el único que realmente interpreta la Biblia correctamente, y en caso de alguna duda simpolemente la corrige.


H: Por razones políticas y económicas
R: Es una buena explicación.

I: PORQUE EL SER HUMANO ES UN ANIMAL QUE NUNCA ESTA CONFORME
R: No veo en esto una relación con el hecho de tantos grupos diferentes


J: Porque de algunas de ellas salen los escépticos, ateos, y evolucionistas.
R: No pregunté esto

K:
Existen más de 6000 denominaciones, y la razón es bien sencilla, aunque usan UN SOLO LIBRO no se ponen de acuerdo en doctrinas, y si alguno le incomoda algo, pues se sale y funda su iglesia de etc., etc.
R. Si esto es una de las causas


L: YO CREO QUE TANTAS DENOMINACIONES CRISTIANAS O RELIGIOSAS SON PARA ENGAÑAR...
R: Todas las religiones se basan en suposiciones, ilusiones, falsas esperanzas y mentiras

M: Satanás contamino la verdad bíblica y esto lo redijo Jesus, ha sembrado creencias no apoyada por la biblia como la trinidad el infierno el limbo, el alma inmortal, todo es para desviar a la gente del Dios verdadero.
R: Todas las denominaciones se refieren al “verdadero ‘Dios’”. Pero ninguna lo puede demostrar, porque “Dios” y todos los seres sobrenaturales, son seres fantasías



  Próxima pregunta 8: ¿Existe una verdad?

No hay comentarios.: