27 de agosto de 2014

El Diluvio – Capítulo 2



El Diluvio – Capítulo 2
La recolección de los animales

La recolección de todo tipo de animales en las cercanías del arca●· es un problema considerable.

¿Pudieron haber llegado los animales de todas las partes de la Tierra? Si los animales hubieran llegado de otros lugares de la Tierra, muchos de ellos habrían tenido grandes problemas:

Muchos, cómo lo osos perezosos y pingüinos, no son capaces de recorrer largas distancias.
Algunos, como los koalas  y muchos insectos. Necesitan alimentos bien especiales ¡Cómo los pudieron haber llevado consigo?
Algunos artrópodos cavernícolas  no pueden sobre vivir, si la humedad relativa es menos del 100%.
Otros, cómo los dodos, deben haber vivido en islas. Si esto no hubiera sido el caso habrían sido presa fácil de otros animales. Si animales del continente, como ratas o cerdos son ingresados en islas, exterminan muchos animales endémicos. Estas especies no hubieran sobrevivido a una competencia como estas, si hubiesen vivida antes del diluvio, a las cuales los animales continentales hayan tenido acceso.

¿Pudieron haber vivido los animales desde siempre en las cercanías de Noé? Algunos creacionistas sugieren, que los animales no tuvieron que desplazarse, para alcanzar el arca; un clima templado lo pudo haber hecho posible, que todos los animales viviesen en las cercanías del arca. Esta proposición sólo empeora la situación. El último punto, de los arriba mencionados, no sólo ataña las especies insulares, sino a casi todas las especies. Por la competencia inter-especies, la mayaría de ellas habrían sido exterminadas.

Existen buenas razones, q que los dragones de Komodo, Yaks y Hoatzins no viven juntos en zonas templadas. No pueden sobre vivir allí, no sin un cuidado especial. Los organismos tienen medios ambientes preferidos, fuera de los cuales tiene desventajas mortales. La mayoría de los animales  se extinguieron, debido a que sus hábitats fueron destruidos. Los creacionistas que proponen, que todas las especies vivían juntas en una zona de clima templado, con esto exigen la destrucción de todos los medioambientes menos una. Muchas especies no hubieran sobrevivido a esto.

¿Cómo fue cargada el arca? Poner a todos los animales dentro del arca crearía serio problemas logísticos, quizás insalvables. Noé sólo disponía de siete días para hacer subir a los animales al barco [Gén. 7: 4-10], Si sólo hubiesen sido 15764 animales a bordo (ver capítulo 3), entonces cada 38 segundos debió haber sido cargado ininterrumpidamente  un animal. Debido a que posiblemente había que cargar más animales. La presión del tiempo debe haber sido mayor aún.

Fuente: http://www.waschke.de

Traducido del alemán por A. Gundelach con la gentil autorización del Dr. Thomas Waschke





1 comentario:

Anónimo dijo...

algunos animales sobreviven en en agua y no tenian porque estar dentro del arca