24 de enero de 2013

¡¿Cómo aun se puede ser católico?!



¡¿Cómo aun se puede ser católico?!

Publicado por Cornelius Courts, el 18 de Enero de 2013.


La iglesia católica no recientemente, pero desde hace poco da la impresión, de ser una oscura y amenazante organización secreta, que desprecia al ser humano, de una de estas exageradas novelas de espionaje. Y el papa, el jefe de esta organización, para muchos, ya hace tiempo, se asemeja como el malo de un comic clásico o de una película de ciencia. Ficción. Yo me hago la pregunta, cómo personas pueden aún pueden computarizar con su conciencia, pertenecer a una organización y apoyarla financieramente, después de todo lo sucedido.
                                                       

¿Es usted católico? ¿Y si es así, me permite preguntar, que debería suceder para que usted se salga de la iglesia?

¿Cuánto le agrada a usted, que el amor al prójimo en hospitales católicos, no provee ayuda y  orientación para víctimas de violaciones? [Por ejemplo: La negación de entrega de la píldora del día después. El traductor] ¿Le gusta a usted, en general la imagen que tiene la iglesia del ser humano y en especial de la mujer?


¿Cómo, percibió Usted, al cada vez mayor descubrimiento del evidente organizado abuso infantil de la iglesia católica, a nivel mundial, y su trato con las víctimas y procesamiento de estos crímenes?

 ¿Qué piensa usted sobre el manejo del dinero de la iglesia? Por encima, que una institución que a ojos vistas es fantásticamente, casi increíblemente rica, predica y  glorifica la pobreza y que en última instancia la promueve? Por encima, que esta institución sea tan rica, no sólo está implicada en oscuras maquinaciones financieras internacionales, sino que además lava el dinero de otras personas y que por esta razón las autoridades italianas bloquean todos los pagos electrónicos a El Vaticano acusado de “lavar dinero” (Corriere Della Sera.)

 ¿Qué piensa usted del infalible dictador/Jefe de la iglesia católica, que, sin embargo predica el amor , pero que en al año 2012 declara, que el matrimonio entre homosexuales no sólo amenaza el amor entre dos personas, también la dignidad humana, sino que al mismo tiempo el futuro de toda la humanidad, para recalcar sus palabras, bendijo a la parlamentaria de Uganda Rebecca Kadaga, que se hizo fuerte para implementar cadena perpetua por homosexualidad y que quería regalarle a los cristianos una ley correspondiente para navidad? ¿ O de uno de sus más altos funcionarios, el señor O’Brien, que comparó al matrimonio gay con las esclavitud y  encuentra que está en contra de la "ley natural" (¿Y qué sucede con el celibato?) ¿Y que opina usted sobre el trato de la iglesia con la sexualidad y la auto determinación reproductiva,  reproductiva, anticoncepción y medios anticonceptivos  en especial en la relación a las enfermedades de transmisión sexual?



Adición del 24.01.2013: Recién hoy incomprensiblemente supe y ahora le pregunto: ¿También se sorprendió por el horrorizada, que en España, evidentemente hasta los años 90, monjas y sacerdotes católicos, habían secuestrado niños, para “protegerlos” y que vivan en situaciones de “pecado”, por ejemplo en el caso de padres solteros o  personas de una posición política no deseable? A las madres se les explicó, que su hijo/a había muerto y  vendían los bebés a familias católicas políticamente adecuadas: No estamos hablando de casos aislados.


Esta lista fácilmente se podría alargar,  sin embargo podríamos, sin inculparnos de antemano ser imprudentes, llegar a la conclusión: Que la “maldad” en la iglesia católicas, que todo lo que nos choca, repele y repugna, tanto a los creyentes como al os no creyentes, no es un fenómeno marginal, sus excesos son sistemáticos y no son casos aisladnos. (Casos aislados son los sacerdotes buenos que en algún lugar son ocasionalmente observados, curas humanos y comprensivos con el prójimo y que consideran al amor al prójimo no como una “marca registrada”, sino para los cuales son conceptos interiorizado serios, que también aceptan a los homosexuales como seres humanos y a quienes se les podría confiar sin reparo un niño, y son justamente estos, que en caso de duda tienen problemas  con sus superiores).

La institución de la iglesia católica está prácticamente  enmarañada con este “Mal”  y ha caído muy lejos de los tal llamados valores cristianos. Y “apesta” desde la cabeza hasta los pies: Habría que tomar conciencia, que todo lo que hoy sabemos,  se obtuvo sólo en contra de la fuerte oposición, a pesar de una considerable ofuscación y sin ninguna concesión por la Iglesia, y que esto no es más que la punta de un iceberg monstruoso. La iglesia acaba de renunciar a una colaboración para el esclarecimiento del enorme crimen de abuso infantil. El  ocultamiento  de aclaraciones y premisas desagradables es al fin y al cabo su tradición de siglos.    
   

Yo estoy convencido, que muchos quizás la mayoría de los católicos, en vista de estos nuevos conocimientos ven a “su” iglesia en forma crítica. Pero antes de llegar a mi pregunta más importante, me gustaría saber algo más: ¿Que en realidad hace que un hombre o mujer sea católico, digo cuales son las concepciones específicamente católicas, valores u cualidades? 


De seguro no la fe. Tampoco todos los creyentes católicos ni aquellos que se hacen llamar católicos, son creyentes. Tampoco el consuelo o la necesidad por la fe pueden estar atados inseparablemente con el catolicismo. De esto se concluye, que uno no se convierte en un no creyente si se deja de ser católico.  

Tampoco el ser cristiano o considerarse cristiano, es específicamente católico, como se puede ver en los evangélicos, anglicanos y otros cristianaos no católicos. El señor Ratzinger no de seguro no es el abanderado del cristianismo o un ejemplo al cual habría. Si se que considerar a Jesús o el  concepto cristiano de Dios como centro de su fe, no es necesario pertenecer a la iglesia católica. 

¿La conciencia limpia? Que la iglesia católica hace “muchas obras buenas” y que unió, por pagar el impuesto eclesiástico [Establecido por Hitler a favor de las iglesias en los países de habla alemana (el traductor)], que muchos consideran más bien como una donación y que estaría indirectamente involucrado en las buenas obras ya está totalmente desmentido, aún cuando esto no es tan conocido. [Ver en la internet: “Las finanzas de la Iglesia Católica son casi tan turbias como sus escándalos sexuales” (El Traductor)]. Sólo una mínima fracción de las entradas de la iglesia lega realmente a obras de beneficencia, dentro de los cuales no considero los sueldos de los abogados y las coimas por mantener el silencio en el caso de procesos por abuso infantil, además las instituciones de la iglesia desde el punto de vista del derecho de los trabajadores, son anti democráticos y en parte inconstitucionales. En vez de pagar los impuestos a eclesiales, se podría pagar la mitad de este aporte en forma mensual directamente a las organizaciones de beneficencia y se habrá hecho más que de la otra manera. Que el amado Dios esté sentado con un libro de contabilidad en la entrada al cielo ordenando castigos, por falta de impuestos “donaciones”  eclesiales, esto de seguro no lo cree nadie.

¿O es esto otra vez, nada más que una buena y antigua tradición/herencia? ¿Se es católico sólo y exclusivamente, por acostumbramiento, porque siempre fue así o porque nuestros padres lo fueron? No considero, que esto sea una buena razón. Uno tampoco adopta las preferencias musicales, o se hace miembro del partido político o la preferencia alimenticia de los padres, o sea de hecho uno rompe con las tradiciones sin tener que renunciar a la música, a la simpatía de una idea política a la comida. ¿Dónde está el problema, incluso si se quiere convertirse en un creyente o seguir siéndolo, reconociendo que lo tradicional, lo acostumbrado ya no sirve (más) y se decide cambiar de club y de preferencia?


Entonces, en el caso que usted sea católico:¿En base a que se siente católico? Y una última pregunta, por favor, yo realmente quiero entender (Y de ya espero gustosamente sus respuestas en los comentarios): Explíqueme usted – en especial si es mujer o incñuso madre:
¿Cómo aun se puede seguir siendo católico?

 Fuente: scienceblogs.de/bloodnacid

Nota: Si alguien quiere dejar un comentario referente a este artículo, yo gustosamente lo traduzco al alemán y se lo hago llegar al autor

Traducido del alemán por A. Gundelach, con la gentil autorización de su autor, el biólogo  Cornelius Courts

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Albrecht:

Leyendo su ridícula disertación sobre la religión católica o cristiana, observo que es usted aficionado al "copia y pega" de diversos artículos cosmológicos. En realidad, lo que hace con los artículos es lo que hace con su mente: copia el pensamiento científico establecido y lo pega en su memoria como si dichos artículos fuesen "palabra de dios". Se mofa neciamente de los que creen "sin haber visto" cuando en realidad usted hace lo mismo. ¿Puede usted demostrarme que las estrellas que lucen en el cielo nocturno (a excepción de la luna y los planetas) son astros solares? ¿Ha viajado alguna nave espacial hasta uno de esos astros para que se haya confirmado esa CREENCIA científica?

Mire usted, la cosmología moderna (y la biología que se sustenta en ella), son una gran mentira y estafa a la humanidad. Son dos de los pilares del conocimiento que utiliza Satanás para confundir al hombre y alejarlo de la Verdad. Usted es un claro ejemplo. Ataca a los creyentes cristianos en base a sus propias CREENCIAS en la falsa ciencia. ¿Falsa? ¡SI! Hace años que existe una nueva teoría universal IRREFUTABLE de la que los medios de comunicación no quieren hacerse eco porque, lo mismo que usted, se han dejado seducir por el poder de la mentira. Le invito a conocerla entre las entradas del blog

http://laultimateoriacosmologica.blogspot.com

Un saludo y que Cristo Nuestro Señor le ilumine para que alcance a ver la luz de la Verdad.

Alexánder dijo...

Aunque alegaban que eran pastores del rebaño de Dios, los líderes de la cristiandad —religiosos y seglares— manifestaron odio especial a cualquiera que trataba de animar a otros a leer la Biblia, o a cualquiera que denunciaba las prácticas antibíblicas de ellos. Tanto Juan Hus como William Tyndale, un traductor de la Biblia, fueron perseguidos y martirizados. Durante la tenebrosa Edad Media, la gobernación apóstata culminó en la diabólica Inquisición católica. A cualquiera que cuestionaba las enseñanzas o la autoridad de la iglesia se le suprimía sin misericordia, y se desconoce a cuántos miles de llamados herejes se les mató con torturas o se les quemó en la hoguera. Así Satanás procuró asegurarse de que rápidamente se aplastara a cualquiera que perteneciera a la verdadera descendencia de la organización semejante a mujer de Dios. Cuando estalló la rebelión protestante, o la Reforma (desde 1517 en adelante), muchas iglesias protestantes manifestaron un espíritu intolerante como aquel. Ellas también se hicieron culpables de derramamiento de sangre al martirizar a los que se esforzaban por ser leales a Dios y a Cristo. ¡En verdad “la sangre de santos” se derramó con liberalidad! (Revelación 16:6; compárese con Mateo 23:33-36.)

Albrecht Gundelach dijo...

Ref: Comenbtario de Anónimo

Es justamente por esta clase de fundamentalismo religioso, cómo lo expresa Anónimo, que considero necesario publicar artículos científicos y exponer las mentiras, los errores, las tergiversaciones y manipulaciones de los autodenominados científicos creacionistas, que en el fondo no son más que unos charlatanes.
Ingresé en el blog http://laultimateoriacosmologica.blogspot.com del señor Antonio Ruiz Palacín, alias Anónimo, los dos artículos que leí, - no es necesario leer más - para darse cuenta, que sus afirmaciones no tienen ninguna base, son sólo aseveraciones sin ningún fundamento. Ni siquiera valen la pena de refutarlos punto por punto cómo lo suelo hacer.
Nota.- Respondo recién ahora, debido a que este artículo por alguna razón desconocida, apareció como Spam y lo acabo de encontrar