17 de agosto de 2009

Carta de un creyente a un ateo

Carta a un ateo

Hola C., buscando por temas como éste, me encontré con Tu post. Como ateo te voy a responder punto por punto
Nunca pensé que los ateos existieran en verdad. Siempre creí que eran una fantasía,
Si, los ateos existimos de verdad y los hubo y hay muy famosos, en especial entre los grandes pensadores como Voltaire, Nietzsche, el poeta alemán Goethe, y en espacial Albert Einstein. Naturalmente, la lista es interminable.

Y de esas que inventan las personas para darte miedo.
¿Por qué habría que temerles a los ateos? Yo les temo más a los sacerdotes católicos que han violado a miles y miles de menores. A ellos yo, les prohibiría todos ellos todo contacto con menores de 18 años.

¿Alguien que no cree en Dios?
¿Por qué he de creer en un dios? ¿Tú crees en Odín, Zeus, Mitras, Horus, etc.? Claro que no. Un ateo, no recuerdo bien quien fue. una vez le dijo a un creyente “Ambos somos ateos, la única diferencia es que yo creo en un dios menos que tu

No puede ser posible. ¿Cómo puede una persona vivir sin Dios?
Yo vivo perfectamente sin ningún dios, estos son innecesarios

¿Vivir sin la esperanza, sin pensar en la eternidad?
¿Vivir sin esperanza en qué? Tuve la esperanza que mi matrimonio iba a funcionar bien, y es así. Tuve la esperanza, cuando una vez estuve sin empleo que lo iba a encontrar, y así fue. Yo no pienso en una hipotética eternidad en el más allá. Nadie sabe realmente lo que sucede después de muerto. Lo demás no son más que especulaciones, y como persona pensante y racional no me gustan las especulaciones. Lo único que si se, y de lo cual estoy plenamente conciente es que en algún momento me voy a morir

Es tan evidente la presencia de Dios en nuestras vidas y en el universo que no tiene sentido dudar.
Aquí estás totalmente equivocado, no existe la más mínima evidencia de la existencia de alguna divinidad.

Ateo se define por el diccionario como una persona que niega a Dios.
Definitivamente, los ateos no existen.
Bueno, yo me miro en el espejo, me puedo tocar, estoy escribiendo ahora, soy ateo y si existo


He sabido de personas que se decían así mismos y al mundo que eran grandes ateos. Derramaban veneno en grandes dosis, tratando de llenar al mundo de odio. Atacaban al Papa y la Iglesia,. Hablaban de superstición, fábulas, conductas primitivas, falacias de la Iglesia, etc.
Deberías leer “La historia criminal del cristianismo” de Karlheinz Deschner, un reconocido y afamado historiador alemán.
Los que promulgan el odio son principalmente las religiones, por sus fundamentalismos, intransigencias e intolerancias a lo0s otros grupos que piensan en forma diferente.
Steven Weinberg, físico estadounidense, premio Nobel en física en 1979, dijo: “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.
Y esto es absolutamente cierto


De cuando en cuando en el mundo surgen personas así que no comprenden, ni han tenido la experiencia de vivir en la presencia de Dios.
Lo que la mayoría de los teístas comprenden cono una experiencia divina no es más que algo totalmente emocional; y en algunos casos se trata de alusiones, causadas por neurosis de conversión o histerismo. O incluso de casos de esquizofrenia.

No pueden comprender que el Amor está por encima del odio. La esperanza por encima de la desesperanza.
El amor es independiente de toda doctrina religiosa, política, etc. Hasta los animales sienten amor. Para amar a alguien, los dioses o “Dios” no son necesarios

Y Dios por encima de todo.
Dios existe. Pero, ¿quién soy yo para decirlo?
¿Cómo lo sabes?

Dios existe, aunque ellos no quieran admitirlo.
En realidad hasta ahora ningún teísta ha podido demostrar, con evidencias reales y universalmente aceptables, la existencia de un dios

Nadie ha podido callar su voz magnífica.
¿Alguien realmente ha escuchado la “magnífica voz de Dios”? ¿Alguien puede describir su voz, es grave, profunda, suave, fuerte etc.?

Dime, ¿nunca te has preguntado cómo es nuestro Dios? Nuestro Dios es un Dios diferente a todo cuanto podamos pensar o imaginar. Es amable y bueno, misericordioso, paciente, «El Señor es ternura y compasión, lento a la cólera y lleno de amor»... «Él perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias».
Yo puedo citar un sin número de versículos bíblicos donde el dios, en el cual crees es un dios increíblemente cruel y malévolo

Un ateo muy famoso, André Frossard, era muy conocido en los círculos literarios de París. Fue secretario del partido comunista y enemigo declarado de la Iglesia. Él mismo escribió:
«Éramos ateos perfectos, de esos que ni se preguntan por su ateísmo. El ateísmo perfecto no era ya el que negaba la existencia de Dios, sino aquel que ni siquiera se planteaba el problema».
.Dios le salió al paso, como a san Pablo, inesperadamente.
Nadie duda que de repente algún “ateo” se haya convertido alguna vez al cristianismo. La mayoría de las veces es justamente lo contrario. La gran mayoría, como yo alguna vez fuimos creyentes.
Pablo sufría de epilepsia, y lo que sufrió con el golpe que se dio, cuando se cayó de su cabalgadura, fue una neurosis de conversión. Y un caso típico de esquizofrenia fue la que sufría Juana de Arcos

Un día entró a una capilla en busca de un amigo. De repente, experimentó la dulce presencia de Dios. La ternura del Padre. Su amor inmenso. Fue como un abrazo en el que Dios le revelaba su existencia y su amor. Frossard salió de aquella capilla, convertido, renovado y feliz.
«Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios que ni siquiera tenía intención de negar —hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas—, volví a salir, algunos minutos más tarde, católico, apostólico, romano, llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable».
¿Pero que demuestra esto, que “Dios” existe”?

No es el único. Hay cientos de casos. Ateos convertidos por la gracia de Dios. Que se han salvado a tiempo de perder una hermosa eternidad.
Es uno de los pocos ejemplos que se vuelve a presentar en cualquier discución y foro. Pero la realidad esd muy distinta son cada vez más los creyentes quer se hacen ateos. En erspecial en Europa, el ateísmo está en franco aumento

Recuerdo haber leído un encuentro del padre Pío con un hombre que dudaba. «Padre Pío, no creo en el infierno». El padre Pío lo miró con esos ojos que atravesaban el alma y le respondió: «Ya creerás cuando llegues allá».
La típica amenaza con el infierno de los teístas. Pero para que una amenaza sea efectiva debe ser creíble. Pero esta amenaza no lo es .

10 comentarios:

Paroaria dijo...

Muy buena demostración de posturas y fundamentaciones divinas totalmente subjetivas como siempre lo son...

Albrecht Gundelach dijo...

menita la basura como lsa tuyta la tiro al papelero

Unknown dijo...

jaaaa perdon pero me dio risa, no burlandome de usted sino de como alguien puede esforzarse tanto en desconocer a Dios antes de esforzarse en conocerlo. si usted es racional, no le parece justo que para que su hipotesis tenga mas seriedad se base asi?. ahora bien la risa me da tambien porque se que si busca a Dios con todo su corazon el se le manifestara con poder, lo hara llorar y reir. pero buno si usted cree que su creador, su padre es un simio porque de hay proviene !evolucion! pues descubrira mucho acerca del hombre pero nada de su espiritu, lo mas importante. BUSQUE A DIOS EN SU CORAZON. Jesus es Dios

Anónimo dijo...

Con respeto al compañero ateo:

Hay más evidencia de que Dios existe que de que no, y se necesita más fé ciega para creer en las teorías del 'big bang' y de la evolución (que por cierto no son comprobadas). ¿O puede algo crearse de la nada?;Pruébalo.

Chécate un buen libro de apologética, o por lo menos date la oportunidad de leer la Biblia completa para que puedas fundamentar bien tu posición. No puedes hablar de algo que no has estudiado y que obviamente no conoces. Te estás dejando llevar por lo que te han dicho tus "profesores", pero te reto a desmentir la Biblia o a Dios por mérito propio, conociéndolos primero.

Ah, y por cierto, la lista de grandes filósofos y científicos que reconocen la existencia de Dios es interminable, eh? El ser ateo no necesariamente es equivalente a estar preparado ni a ser inteligente. Por citar unos ejemplos, está el mismo Einstein, Isaac Newton, Copérnico, Kepler, Galileo, Descartes, Francis Collins, Eugene Genovese, Simon Greenleaf, C.S. Lewis. Y no creo que todos ellos hayan sido esquizofrénicos o epilépticos.

Bendiciones.

Unknown dijo...

Muy interesante, asi son los argumentos de la mayoría de los creyentes.

Felicidades y saludos al autor de la respuesta a esa carta.

Jack Wuornos dijo...

Qué se supone esta respondiendo el creyente? nada todo queda en lo mismo. La gente que busca a dios para un acercamiento con el espiritu y la plena satisfaccion de su individuo deberia ir a un psicologo, donde te demuestra que todo eso es un estado mental, o como lo dijo el compañero ateo, es solo NEUROSIS.

dios es tan solo manifestacion de nuestro EGO, a los creyentes tan solo les pido, conversen entre ustedes sobre que es dios para cada uno, y obtendran variaciones en cuanto a su imagen y concepcion; con eso se enteran de que dios no existe...

Como ateo no ofendo a los creyentes, aunque ellos me llamen simio o lo que sea, yo no caigo en esas ofensas, cuando el creyente ofende así, pues me convence más de que como ateo estoy en lo cierto...

saludos a todos

Taty dijo...

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo". "El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende"."Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen". (Blaise Pascal 1623-1662. Científico, filósofo y escritor francés).

Sólo hay una cosa clara aquí...desde siempre han existido ateos o personas q si no ven no creen (Tomás fue un ejemplo de ello... "Porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron") Desde mi experiencia personal Dios sí existe... como dice Pascal "El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende"... Sin un corazón sincero que realmente quiere conocer a Dios y saber q existe no hay nada q comprobar... para todo aquél ateo, no creyente, o como os querais llamar... que queráis "comprobar" la existencia de Dios, la única forma mas fiable de saber q sí existe es acercandote a él y conocerlo...resolver el misterio de ese "algo" en lo q tb vosotros creeis.. Dios se revela a través de su Palabra al hombre... pero debe haber un corazón sincero en el hombre...Dios es un caballero y no se queda en un lugar dónde no se siente bienvenido.. Dios no manipula es tu decisión de si quieres vivir para él o no.. si quieres conocerlo o no... a mi nadie me puede comprobar q Dios NO existe... porque ya tengo una relación personal con ÉL dónde se ha revelado a mi de forma personal e íntima y no es esquizofrenia... estoy muy sanita jaja, no entro en trance ni nada de eso.. estais equivocados con lo q es tener una experiencia con Dios... es sentir un amor y paz sobrenatural, sentir seguridad..sentir q camina contigo en todo momento, saber que aunque mi padre biológico me abandonó Él nunca me abandonará...saber q cuando era pequeña y los chicos se reían de mi porque era gordita Dios me aceptaba tal y como era... (No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo q mira el hombre; pues el hombre mira lo q está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1 Samuel 16:7)

Todo aquel que le de una oportunidad a Dios de verdad...no se arrepentirá ;)

Dios os bendiga a todos!! :) (Bueno a los ateos nose...sino creen en Él xD jajaja)

Anónimo dijo...

YOOOOOOO, fui cristiana toda la vida, desde que me acuerdo y despues de tanta perorata y leer, ayunar, orar, predicar, estudiar la biblia, que paso??? Descubri que la biblia es un libro sin fundamento, que los recopilaron y escribieron "santos" que relataron historias posteriores a su tiempo y que ninguno esta documentado en la historia de la humanidad, sino busque a Jesus de Nazaret fuera de la biblia, ahh por cierto que nazareth como ciudad no existio en el tiempo de Jesus (si realmente existio, algo que tambien dudo), esa la fundo la primera iglesia como doscientos y tantos años !!despues!! solo busquenla en google. Yo lo hice. No me basto eso para descartarla pero una discrepancia ya es bastante, hay mas, pero un fanatico religioso no lo ve, por mas que lo tenga enfrente.
AHHHHH y si, si senti emocion, llore, hable, di balidos y me revolqué, eso viene de la mente humana en un momento de histeria colectiva, pues despues volvia a ser la misma de siempre con anhelos, deseos y sentimientos humanos. Todo lo que un cristiano dice sentir, yo lo senti, pero eso fue todo, eso si "Dios" nunca me hablo, no se como es su voz....y si alguien me dice que ya lo escuchó, simplemente no lo creeria, pues hay miles de religiosos que oyen la voz de Dios para pedir dinero, para acostarse con las hermanitas, para violar niños y niñas, ahhhh pero son SANTOS.... a ellos jamas se les cuestiona..!! es pecado!!

Albrecht Gundelach dijo...

La mayoría de los ateos alguna vez fuimos creyentes. Hace tiempo un amigo mío me manifestó que no creía en Dios, yo, en aquella época, lo consideraba casi una herejía, ahora yo también soy un “hereje” y un “blasfemo” y contento de haber logrado liberarme de tanta doctrina inútil

Anónimo dijo...

bueno les digo a los cristianos y creyentes que la existencia de dios se basa en el miedo de asumir la vida tal cual es por eso la recurrencia hacia algo superior en verdad les digo es sencillo una vida donde alguien nos la justifique. quitenle a un cristiano el miedo al infierno y le habeis quitado su creencia