26 de enero de 2011

¿Como se atreve alguién decir que no hay Dios?


¿COMO SE ATREVE ALGUIEN A DECIR QUE NO HAY DIOS?


Si algún amigo ateo (con quien frecuentemente nos encontramos en nuestra predicación del evangelio) llega hoy y habla acerca de la existencia de Dios, seguramente dirá que no hay Dios. Uno puede preguntarle por qué piensa que no hay Dios, y tal vez le dé una o dos razones. Cada vez que me encuentro con tal persona, no le doy la oportunidad de que termine con sus palabras. En vez de eso digo: “¿Cómo se atreve una persona como usted a decir que no hay Dios?”.
Quizás tenga una o dos razones, pero le diré lo mismo: “¿Cómo se atreve una persona como usted a decir que no hay Dios?”.
R: Por la simple razón que los dioses no son necesarios. Son una creación humana. Si alguien pudiese demostrar que realmente existe el dios de la Biblia, ya no habría más ateos, musulmanes, budistas, todo el mundo sería cristiano

Quizás se pregunte por qué hago eso una y otra vez. Luego le digo que primero debemos aclarar el resultado de su calificación antes de poder discutir lo que está diciendo. “¿Cómo se atreve una persona como usted a decir que no hay Dios?”.
R: Soy una persona con capacidad de razonar, tengo una inteligencia normal, y ciertos conocimientos para explicarme el mundo sin la necesidad de tener que recurrir a sistemas dogmáticos como la creencia en un dios ¿Alguien me puede demostrar fehacientemente que existe un dios?

Quizás algunos piensen que es presuntuoso contestar de esta manera. Ciertamente, tal palabra quizás ofenda a la persona. Pero el punto importante es qué clase de persona uno es. Uno no está calificado para discutir la existencia de Dios.
R: Las personas que razonamos en forma lógica, si tenemos la capacidad y el derecho, para afirmar la inexistencia de cualquier divinidad, ya que por razones lógicas estas no son necesarias

Haciéndolo más claro, ¿qué sabe usted para que tenga el atrevimiento de decir que no hay Dios? Hay 1,900,000,000 criaturas en la tierra. ¿Quién es usted?
R: Un ser humano con capacidad de razonar.

Uno ni siquiera conoce su cuerpo ni las cosas que están sucediendo en su alrededor cada día.
R: Pueda que el redactor de este artículo., no sabe lo que sucede a su rededor y no conoce su cuerpo. Yo si me doy cuenta claramente lo que sucede a mi rededor, si mi gato se sube a la mesa del comedor; conozco bastante bien mi cuerpo y a que lo puedo someter.

¿Cómo puede decir que no hay Dios?
R: Así de claro. “¡Dios no existe!”

¿Sabe cómo crecen sus uñas y cómo late el corazón?
R: Son funciones biológicas bien conocidas, que no tienen ningún misterio

Uno no sabe si va a llover mañana ni aun si va a comer mañana.
R: Los informes meteorológicos ahora en general son bastante buenos y fiables

Ni puede uno conocer algo tan insignificante.
R: Se conocen cosas mucho más complejas que esto

¿Cómo se atreve a decir que no hay Dios?
R: Ya lo dije, y lo repito fuerte y claramente ¡NO HAY DIOS!

Yo sólo he estudiado química por dos años. Por eso no me atrevo a decir mucho acerca de la química; de otra manera, los que saben más acerca del tema se reirán de mí.
R: Irrelevante

Usted es sólo uno de los 1,900,000,000 personas que hay en este mundo, pero se atreve a decir que no hay Dios.
R: No sé cuántos somos que negamos la existencia de alguna divinidad, pero puedo asegurar que somos muchos.

Por eso digo que una persona o criatura, tan pequeña como usted, no califica para decir que no hay Dios.
R: Esto el autor no lo puede decir, el no me conoce, y al afirmar lo que dice, está cometiendo un delito llamado injuria

¿Sabe usted qué tan pequeño es?
R: Soy más pequeño que un elefante pero bastante más grande que una hormiga ¿Y el señor Watchmann Nee?

Ahora hay 1,900,000,000 “cosas” como usted en esta tierra. ¿Sabe qué tan grande es la tierra?
R: En cualquier enciclopedia aparece cuanto es el diámetro, la densidad, el peso, etc. y muchas otras cosas más sobre la Tierra. En otras palabras conocemos muy bien las diferentes medidas de nuestro planeta.

Quizás sea listo y diga que la tierra no es tan grande.
R: Comparado con otros planetas y estrellas, el planeta Tierra no es más que un grano de arena

Entonces, ¿cuán grande es el sistema solar?
R: Las dimensiones de nuestro sistema solar son bien conocidas

Quizás todavía piense que no es muy grande.
R: Es un error comparar el tamaño de un ser humano con un planeta, las cosas sólo se puede comparar con cosas semejantes. Es como querer comparar peras con manzanas, no se puede.

¿Puede uno traer el sol y medir qué tan grande es?
R: Se conoce muy bien el amaño del sol, la edad del sol, cuanto tiempo de vida le queda, etc.

Si fuera posible vaciar el interior del sol, ¿cuántas tierras podrían ponerse allí? Una sola tierra no lo llenaría. Dos no lo llenarían. Uno podría seguir poniendo más y más tierras en él, cien, mil, diez mil, cien mil, y aún un millón, y el sol aún estaría bastante vacío. ¿Cuántas tierras puede contener el sol? ¡Por lo menos un millón y medio!
R: En el Sol caben aproximadamente 1 millón de planteas del tamaño de la Tierra. Esto solo demuestra el tamaño del Sol con respecto a la Tierra


Hay muchísimos sistemas solares en los cielos que son tan grandes como el nuestro. Un astrónomo dijo que en el universo había quinientos millones de estrellas del tamaño de nuestro sol.
R: Existen miles de millones de galaxias, y cada galaxia contiene miles de millones de estrellas. No hay que confundir un sistema solar con una galaxia.

¿Qué tan grande es usted? ¿Cómo puede decir que no hay Dios?
R: Irrelevante. No importa si se es grande o no, lo que importa es la capacidad de entendimiento y razonamiento de una persona, y ese razonamiento me dice claramente que no existe ningún dios

Déjenme contarles una historia. Tengo un hermano menor. Cuando salió del jardín de infancia a la edad de seis años, trajo un certificado. El estaba muy orgulloso y pensaba que había logrado algo supremo. Se me acercó diciendo: “¡Hoy me gradué!”. Le pregunté de qué se había graduado. Me contestó: “De la universidad del jardín de la infancia”. ¡Hay muchas personas que se han graduado de las universidades del jardín de la infancia hoy! ¡Hay muchos doctorados del jardín de la infancia!
R: Para un niño de 5 – 6 años graduarse en el jardín infantil es un logro

Regresemos a la astronomía. Los astrónomos nos dicen que la velocidad de la luz es de ciento ochenta y seis mil millas por segundo. Una milla es como tres millas chinas. En un segundo, la luz viaja ciento ochenta y seis mil millas.
R: ¿Que se quiere demostrar con esto?

¿Cuántas millas viaja en un minuto? ¿En un día? ¿En un mes? ¿En un año? No es fácil para nosotros imaginarnos esa velocidad. Aunque la luz viaja a esa tremenda velocidad, los astrónomos nos dicen que la luz de algunas estrellas ha viajado por dos mil años, sin embargo su luz aún no ha llegado a la tierra.
R: Astronómicamente 2 mil años luz no es una gran distancia. El objeto más lejano que los astrónomos han podido medir, se encuentra a una 12.8 mil millones de años luz.
“que la luz de algunas estrellas ha viajado por dos mil años, sin embargo su luz aún no ha llegado a la tierra”, ningún astrónomo jamás habría dicho este enorme absurdo.

¡Cuán vasto es el universo! Un hombre sólo tiene seis pies de alto, y sólo ocupa un pie cuadrado de tierra. Sin embargo, ¡se atreve a decir que no hay Dios!
R: L existencia ni el tamaño del universo revelan la existencia de ningún dios

Eso es lo más presuntuoso y cómico que jamás uno pueda decir. ¿Es apropiado para ese hombre pequeño pararse y anunciar orgullosa, solemne y asertivamente que no hay Dios?
R: Los cristianos niegan la existencia de miles de dioses. ¿Un cristiano puede anunciar solemne y asertivamente que Alá no existe?

No tengo nada que decir; todos ustedes saben la respuesta. ¿QUIEN GOBIERNA EL UNIVERSO?
R: Bastante chapucero sería aquel que gobierna al universo que es un caos total. Además la fuerza principal que actúa en el universo es la gravitación.
Se puede decir que es la fuerza gravitacional que gobierna al universo

No sé si alguien pudiera ser tan atrevido para decir que no hay Dios en el universo. Pero hagamos a un lado este asunto por ahora.
R: Somos muchos los ateos positivos o duros que negamos la existencia de “Dios”.

Consideremos otra vez el universo. Es muy grande, pero al mismo tiempo, es muy pequeño.
R: Esto es un contrasentido. El universo en relación a nosotros es simplemente tan grande que no tenemos la capacidad real de comprender su tamaño. Sólo lo podemos expresar en cifras.

Objetos que pasan desapercibidos para el microscopio tienen estructuras definidas, leyes y orden. Eso es cierto con cualquier objeto microscópico que uno considere. Los hombres decían que los átomos eran los objetos más pequeños. Recientemente, los hombres han encontrado que hay partículas que son aun más pequeñas que los electrones. Aunque estas partículas son pequeñas, tienen principios definidos, leyes, y orden que las gobierna.
R: Leyes físicas bien conocidas, hasta ahora ni con un microscopio electrónico de barrido se ha logrado descubrir ni el más mínimo rastro de un dios

Si no hay Dios, ¿quién está organizando esas cosas?
R: Como ya lo mencioné, leyes físicas naturales bien determinadas. En relación del universo, no se puede hablar de algo organizado
Veamos que significa “organizar”: Preparar una cosa pensando y cuidando todos sus detalles; poner en orden.
Es claro que el universo no es una cosa pensada, ni puesto en orden, pues el desorden es total, y en constante aumento


¿Cómo puede ser coincidencia? Tiene que haber un Dios que rige y arregla todo.
R: No creo que alguien realmente haya visto arreglar algo a un dios. Esto no es más que una fantasía ilusoria. Ese “Dios” ni siquiera ha arreglado nuestra pequeña Tierra, el 27 de Febrero del 2010 se nos movió la tierra acá en Chile, cientos de muertos, daños incalculables. Después en China..

De otra manera, ¿cómo podemos tener el orden maravilloso que ahora tenemos?
R: No se, por donde se ve el orden. La entropía está en constante aumento.

El orden de las cosas sólo puede hablar de dos posibilidades. Puede ocurrir por casualidad, o por ser puesto por alguien. Sólo puede ser de casualidad o por arreglo. O alguien ha arreglado esas cosas, o han ocurrido por accidente. Una de estas dos cosas es lo correcto. ¿POR CASUALIDAD?
R: No existe ese orden del cual se habla aquí. Escribe “alguien ha arreglado esas cosas” ¿Qué cosas?

Cualquier cosa que sucede por casualidad sucede sin razón;
R: Hay muchas cosas que no necesitan una razón, pero sin embargo tienen una causa.

Cualquier cosa que viene por arreglo implica que alguien está detrás de la escena planeando y ejecutando.
R: Ver: Dios también chapucea

Si nadie en este universo está arreglando todo, y todo ocurre por casualidad, entonces estamos verdaderamente perdidos y desorientados.
R: Las cosas en el universo no suceden por casualidad, si no, por causa de las leyes naturales, como por ejemplo la gravitación.

Algunos amigos han dicho que el universo se formó cuando un objeto chocó con otro y se produjo un tercer objeto.
R: Falso

No puedo entender esta lógica. Nunca he visto algún objeto en este mundo que sea el resultado de dos cosas que choquen al azar una con la otra.
R: No se ven, pero suceden en el mundo subatómico (ver: “La formación y el desarrollo de las estrellas” y “La conversión de la energía de las estrellas”)

Mi pañuelo no surgió porque algunas ramas chocaran unas con las otras para producir algodón, y más algodón chocó con el algodón para producir hilos y más hilos que choquen unos con otros para producir un pañuelo.
R: Nadie ha afirmado esto.

Simplemente no puedo entender esta lógica. No hay nada en este universo que haya surgido por colisión de casualidad.
R: La materia se formó por choques casuales de partículas sub atómicas (ver: “Historia del universo 1, 2, 3 y 4”)

Déjenme decirles una historia real para ilustrar este punto acerca de producir cosas por casualidad. Un hombre estaba visitando una fábrica en América que fabricaba molinos de carne y habló con el gerente de la fábrica. Estos molinos de carne se pueden hallar por dondequiera en Shangai entre carniceros y vendedores ambulantes; son pequeñas máquinas que fragmentan la carne en pequeños pedazos. Durante la visita, el hombre discutió el origen del universo con el gerente. El gerente dijo que tenía que haber un Dios sabio y poderoso que había puesto todo en orden. Otra persona que estaba allí dijo: “No hay Dios en el universo, y todo surgió por casualidad”. El gerente no discutió con él; más bien le guió a donde estaban siendo manufacturados los molinos de carne. El le dijo al hombre: “Mi pequeña máquina está hecha sólo de ocho partes. Como usted ha dicho que el universo surgió por casualidad, por favor trate de ordenar esta máquina por casualidad. Pondré las ocho partes y algunos tornillos dentro de una caja. Por favor sacuda la caja y a ver si puede hacer un molino de carne así. Tengo algunos cientos de trabajadores en esta fábrica. Los más capaces pueden armar doscientas máquinas en un día. Si ocupo a una muchacha sencilla del campo, que nunca ha visto una máquina, podría hacer el trabajo en algunos días no importa cuán lenta sea. Pero si usted sacude la caja como le dije, no podrá arreglar una máquina ni en un mes ni aun en un año. Eso es imposible”. Una pequeña máquina que vale sólo $3.70 no puede producirse por casualidad. ¿Podría el vasto universo haberse producido por casualidad? ¿Es posible que todos los objetos que hay en este mundo fueran producidos por casualidad?
R: No se puede comparar la fabricación de un artículo determinada con la formación del universo, eso es totalmente absurdo.
Cualquier objeto fabricado por el hombre, siguiendo el ejemplo, el molino de carne, el fabricante partió de materias que ya existían, ejemplo el acero, y ha usado herramientas, que también ya existían. Mientras que la materia que forma el universo actual se formó posteriormente al Big-bang, aproximadamente unos 380 000 años después
El universo surgió de algo único extremadamente sencillo, una singularidad. La materia comenzó formarse mucho más tarde (Ver historia del universo)

Un carpintero puede hacer una silla igual a ésta en la cual estoy sentado en una media hora. Pero si esperamos a que sea producida por casualidad, me temo que no tuviéramos una silla en la cual sentarnos hoy. Es demasiado increíble que las muchas cosas en este universo surjan por casualidad.
Debe de haber alguien que ha diseñado el universo, para que esté tan ordenado y lógico como lo es.
R: Para afirmar esto, primero debe explicarse el origen y qué o quién sería ese diseñador inteligente. Los teístas lo presentan dogmáticamente, pero no tienen ninguna evidencia. Además todo tiene una causa, pero muchas veces aún no la conocemos.

Aun la persona más tonta e ignorante en este mundo puede llegar a esta conclusión. A menos que un hombre sea un tonto, tiene que creer que hay un Dios.
R: No creo que personas como Einstein, Goethe, Stephen Hawking, Carl Sagan, Richard Dawkins, Thomas Edison, Thomas Szasz, Bertrand Russel, Kurt Tucholsky, hayan sido, personas tontas e ignorantes

Si no lo cree, tiene que haber algo malo en su mente. No hay ni que pensarlo, hay un Dios. Es ilógico que el hombre piense que no hay un Dios. Los que no creen en Dios deben estar mal de la cabeza.
R: Como los arriba mencionados

Fuente: “La fe cristiana normal” de Watchman Nee

1 comentario:

MiltonAsh dijo...

Es increíble cómo se continúa engañando a la gente, aún en el siglo XXI.