12 de febrero de 2014

El peligro del humanismo



El peligro del humanismo
En la actualidad existe una guerra de ideologías que se centran sobre la grandeza del hombre como ser supremo, dándole mayor importancia a sus razonamientos, pensamientos y derechos, buscando de cierta forma desacreditar y desmentir la Palabra de Dios.
R: El humanismo secular no considera al hombre como un ser supremo. Lo ubica en el ligar que corresponde en la naturaleza, como el ser más evolucionado.
Lo que los humanistas y los ateos criticamos son las declaraciones doctrinales que se le pone en la boca de ese supuesto dios

Existe en este mundo una batalla mental que es la de vivir según la sabiduría de Dios o de los hombres.
R: Rechazamos absolutamente como sabiduría lo que está escrito en la Biblia, tanto en el antiguo testamento cómo también en el nuevo.
Yo por lo menos no encuentro ninguna enseñanza valórica moral en la Biblia, todo lo contrario, considero a este texto como una antología de la inmoralidad (Ver:
¿Necesito a “Dios”?
La sabiduría humana a tomado fuerza en el ambiente secular y el propósito fundamental del humanismo es sacar a Dios del escenario del mundo y colocar al hombre como el centro de todas las cosas.
R: Rechazamos la idea de un dictador celestial transcendental, que lo ve y escucha todo, que controla toda la acción del ser humano y que interviene en todo. Que dicta lo que es bueno y lo que es malo, y que nos amenaza con terribles torturas sin no aceptamos sus preceptos. Que basa su justicia en su proponía justificación egoísta, egocéntrica y vengativa.
En ningún estado de derecho y democrático, secular, donde existe la separación del estado y la iglesia, a las personas que han sido condenados por contravenir las leyes, no se les tortura. Pero el dios “misericordioso y bondadoso” si no se cree en él y se obedecen sus mandamientos absurdos e inmorales, se les condena a ser quemados por el resto de la eternidad sin ninguna posibilidad de salir de ahí
Por esta y otras razones todas aquellas personas que aprueban esto, esgrimiendo el argumento “Si no hay Dios todo estas permitido”, es decir se cree en ese dios también se actúa de acuerdo al miedo a ese terrible castigo, esto no tiene nada que ver con actuar por motivos morales.
;Los humanistas y los ateos actuamos de acuerdo a normas morales que nosotros mismos nos damos y no por miedo a un eterno castigo a una eterna presencia con dios ¿Quien quisiera estar realmente en presencia de ese energúmeno por el resto de la eternidad? Yo prefería estar en el infierno allí hay personas mucho más interesantes.

Aunque sabemos que la sabiduría humana no puede dar respuestas a las preguntas de la vida, el humanismo se esta adueñando de la sociedad, la cual se ve reflejado en la educación, la música, las artes, la política y la moral.
R: Las religiones tampoco pueden dar respuesta sobre lo que es la vida. El ser humano libre de la tutela de autodenominados representantes de algún dios, como sacerdotes, pastores, rabinos, ayatolas, se está dando cuenta que las sociedades, las artes y la educación son cosas de los seres humanos y no de dioses


Así dice el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! (Jeremías 17:5)
R: Claro, para los intereses de las instituciones iglesia, cuando el hombre se fía de sí mismo y se apoya en sus conocimientos y rechaza la tutela de los jerarcas de estas creencias, ellos los maldicen porque pierden influencia sobre las personas que piensan libremente; porque ellos quieren seguir dictando lo que se debe y no pensar.
Es de vital importancia comprender y conocer de que trata el humanismo para que así podamos apartarnos de sus creencias.
R: Los preceptos del humanismo son los siguientes:
 1. Respeta los derechos humanos

2. Respeta las leyes, en cuanto no contravengan los derechos humanos
2.1. Defiéndete contra las leyes, que favorecen a personas individuales o a algunas agrupaciones.
2.2. Defiéndete contra las leyes, que limitan innecesariamente al individuo.
2.3. Defiéndete contra las leyes, que sobreponen los intereses económicos sobre la protección de la naturaleza

3. Respeta a tus semejantes
3.1. Trata a todos por igual
3.2. Reconoce a tus semejantes por lo menos, los mismos derechos como los tuyos
3.3. Ayuda donde puedes
3.4. Limita sólo a tus semejantes cuando te perjudiquen demasiado

4. Respeta a los animales y a la naturaleza.
4.1. No le infliges a los animales un dolor innecesario
4.2. Aprovecha la naturaleza de tal manera, para que se mantenga para os futuras generaciones.

5. Exige tus derechos.
5.1. No permites que te restringen innecesariamente
5.2. No permitas, que te traten peor que a otros

6. Fórmate tu propio juicio y en lo posible objetivo
6.1. Escucha a todos y valora los argumentos.
6.2. Mantente abierto para nuevos argumentos, no te cierres.
6.3. No cometas el error, de valorar tradiciones u opiniones ajenas de forma más estricta que los tuyos – cuestiónate mejor tus propias opiniones, y tus propias tradiciones con especial tenacidad.
6.4. Acepta las opiniones ajenas, pero apoya y defiende tus propias opiniones.

7. Goza la vida, como si sólo tuvieras una
7.1. Goza de tal manera, que después del gozo no tendrás que arrepentirte

El humanismo es antiguo y usa los conceptos del bien y del mal de forma contrapuesta a las enseñanzas de Dios, de tal forma que a lo que el Señor le llama bueno ellos lo llaman malo y lo que el Señor ve malo ellos lo ven para el bien del mundo.
R: Esto es una de las típicas tergiversaciones y falsas acusaciones de los teísmo (Ver: 
  Manifiesto de la iniciativa humanista)



Los 4 Pilares del Humanismo:

1. El Ateísmo:



Los necios piensan: «Dios no existe». Pero son gente corrompida, todo lo que hacen es odioso; ¡ninguno de ellos hace lo bueno! (Salmos 14:1 TLA)
R: Entre los “necios” se encuentran los más grandes pensadores de todos los tiempos, empezando con Epicuro, pasando por Nietzsche, Erich Fromm, Schopenhauer, Einstein, Goethe, Marx, Engels, Dawkin, Christopher Hitchens, etc.   


La piedra angular de todo pensamiento humanista es la creencia que “Dios no existe” estableciendo que la mente humana es la fuente de toda verdad y que las actividades y hechos de los hombres son el eje en el cual todo gira.
R: La piedra angular del humanismo no es la no creencia en un dios, es una consecuencia de su visión del mundo y no considera al ser humano como el centro alrededor todo gira

2. La Teoría de la Evolución:



Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. (Salmos 100:3)
R: La evolución biológica es una hecho innegable, los relatos bíblicos no tienen base científica alguna, no son más que cuentos y fábulas

Como el humanismo rechaza la existencia de Dios, entonces trata de explicar la existencia del hombre a través de la evolución, obra de Charles Darwin.
R: La evolución biológica es el origen de las diferentes especies, y la teoría de la evaluación biológica es un modelo que explica este proceso, y se debe a la genialidad de Darwin
Esta teoría considera que el hombre es un animal y que desciende de los primates antiguos. Esta teoría ni el propio Darwin la consideraba “absoluta” y con el tiempo se ha descubierto que es muy inconsistente por la falta del dichoso “Eslabón Perdido”.
R: Ninguna teoría científica es un absoluto. En las ciencias naturales no existen los absolutos.
El concepto del eslabón perdido, es un término usado a fines del siglo 19 y comienzos del siglo 20, pero los nuevos conocimientos dejaron obsoleta esta idea   


3. La Amoralidad:


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)
R: La biblia n o es una escrito que se puede usar para enseñar o difundir valores morales, todo lo contrario


4. La Autonomía Humana:



Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Génesis 3:22)
R: “…como uno de nosotros…” aquí la biblia deja en claro que no hay un dios único

El humanismo considera que el hombre es una persona autónoma con criterio propio y libertad de pensamiento, sostienen que el hombre es bueno por naturaleza y que tiene la capacidad de resolver sus propios problemas sin la ayuda de Dios.
R: Exacto, los humanistas y los ateos nos hemos liberado de la supervisión y tutela de la idea de dios  y de sus autodenominado representantes. El ser humano debe ser y es autosuficiente e independiente

CONCLUSIÓN:
Pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes.»
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?
Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. (1Corintios 1:19-21)
R: Pero está resultando justo todo lo contrario

Cuando vemos a nuestro alrededor nos damos cuenta de la enorme decadencia moral que existe, del irrespeto a la vida humana, las injusticias sociales, la corrupción en todos los sentidos y nos podemos llegar a preguntar: ¿Que pasa con nuestro mundo?
R: Esto deja en claro que el cristianismo y ninguna otra religión han tenido alguna influencia  positiva sobre la humanidad., y si miramos la historia de la humanidad,  la influencia del cristianismo fue más bien negativa, para la humanidad
La respuesta sencilla es: “Nos hemos olvidado de Dios”, lo hemos sacado de nuestras vidas y hemos permitido que el hombre con todas sus imperfecciones se convierta en el regidor de las cosas,  y así agarrándose de las teorías humanistas esta buscando nuestra propia destrucción.
R: Los cristianos también se han olvidado de miles de otros dioses. Los humanistas y los ateos sólo hemos sacado de nuestras vidas otro dios más

Si queremos salvar a las personas de este sistema decadente de cosas, es necesario que prediquemos con mucho fervor el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo para que las personas se puedan volver a Dios
R: Una de las características, es predicar amenazando con el eterno fuego, del cual nos quieren salvar, por no creer en lo que ellos creen.
.
Reto: Hagamos de los principios bíblicos nuestro estilo de vida para que Dios nos bendiga en la vida!
R: Los principios bíblicos que son un a antología de la inmoralidad





Fuente:
http://www.identi.li                                                                                                                                                                           

No hay comentarios.: