29 de agosto de 2012

La Biblia, un libro diabólico

La Biblia, un libro diabólico

Introducción

Orgullosamente, tanto los cristianos como los judíos y los musulmanes llaman su revelación “La palabra de Dios”, las “santas escrituras”, “El libro de los libros” o correspondientemente  “La Biblia”. Por lo tanto se justifica, exigirla las más altas expectativas, y examinarlo con las más estrictas medidas de referencia, en su contenido moral. De estas revelaciones debemos esperar más que de cualquier otro libro, si se quiere ser justo con la importancia que le dan sus simpatizantes. Debemos mirar a estas revelaciones en un contexto atemporal. Ya que ninguna de estas religiones, consideraron necesario, revisar a fondo sus escritos. Yo me voy a preocupar aquí con los dos textos del cristianismo, el antiguo y el nuevo testamento, ya que estoy más familiarizado debido a mi origen con estos dos libros. Las afirmaciones aquí realizadas también son aplicables analógicamente a los escritos del islam y del judaísmo.- Muchas partes

Que Dios tenga clemencia con ellos

   Muchas partes de la Biblia no muestran la bondad de Dios, sino su crueldad. Estos ejemplos los saqué indiscriminadamente entre muchos de la Biblia. Casi9 no se puede determinar si las partes favorables o las cuestionables prevalecen en la Biblia. El hecho es, que una revelación religiosa plantea una demanda más allá de una literatura normal, no puede tener partes ambiguas o incluso notoriamente malas. En distintas partes de la Biblia se prohíbe estrictamente aceptarla sólo parcialmente. La Biblia misma, prohíbe eliminar componentes inicuos y destacar las favorables. En el marco de este libro, desgraciadamente sólo me es posible destacar unos pocos puntos críticos a modo de ejemplo. Una crítica más detallada se encuentra en el libro de Franz Buggle: “  Franz Buggle, «Denn sie wissen nicht, was sie glauben: Oder warum man redlicherweise nicht mehr Christ sein kann. Eine Streitschrift» ».(Porque ellos no saben lo que creen: O porque razonablemente, ya no se puede ser cristianos. Un escrito combativo)

 Cuando Dios se regocija en la embriaguez de la sangre entonces no se diferencia en nada de un déspota terrenal. Loa que para Adolf Hitler fue "Mein Kampf” (Mi combate) es para Dios la Biblia.

“Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.” Deuteronomio 32, 42

Con tal lujuria de asesinatos ya no se trata de justicia, sino de absoluta destrucción. Incluso si se argumenta, que la Biblia no fue escrito por Dios mismo, sino por mano humana, no se puede cerrarlos ojos frente a tanta brutalidad, que se pude encontrar en la Biblia. Si la Biblia representa la palabra de Dios, y esto lo reivindica el cristianismo, y de esta manera Dios es responsable por todo lo que fue escrito. Los cristianos parten de la base, que el Espíritu Santo había inspirado a los escritores, de manera estos llevaron al papel la verdadera palabra de Dios.

Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren;” Levíticos 26, 32

“Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado.” Isaías 25, 2

¿Cómo puede Dios ´permitir estas palabras en su libro santo? Incluso si se dice, que estas palabras fueron escritas en otra época más cruel que la actual, entonces un dios no debe entregarse a la violencia de una determinada era, sino que debe anunciar su eterna bondad en su revelación. Un dios debe predicar lo que debería suceder y no rebajarse a lo que está sucediendo. Y por nada incitar a la guerra

 “Hostigad a los madianitas, y heridlos,Números 25, 17

“y tus siervos, armados todos para la guerra, pasarán delante de Jehová a la guerra, de la manera que mi señor dice.” Números 32, 27

“Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.” Números 31, 7

Pero, sin embargo Dios no sólo ordenó efectuar guerras, él mismo as lideraba.De acuerdo a la Biblia, dios mismo a la cabeza de su ejército iba a la guerra y aplastó a los malos enemigos. Y allí realmente existen cristianos, que acusan al islam de realizar la guerra santa. Con esto no sólo desbancan a la Biblia, sino también a la historia europea, en la cual innumerables personas murieron por Dios y la patria. Tanto los soldados alemanes de la Wehrmacht en la primera guerra mundial, como también aquellos del tercer Reich de Adolf Hitler, que en sus botones llevaban la inscripción “Dios con nosotros

“Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.” Deuteronomio 9, 3

“También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti.” Deuteronomio 7, 20

 Dios no se preocupa del bien estar de otros pueblos, ni ejerce misericordia. Todo lo contrario, él ordena su total exterminio. Aquel que es extraño o diferente, debe morir.

“Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada” Deuteronomio 20, 13

“Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado” Deuteronomio 20, 16-17;

“Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.” Isaías 13, 15.

Dios no sólo manda asesinar, él también prohíbe expresamente ejercer clemencia o perdonar la vida a alguien en la masacre.

“Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.” Deuteronomio 7, 1-2.

 Constantemente se encuentran partes en la Biblia, que se manifiestan contra otras religiones. La extrema intolerancia de las religiones semíticas está basada en la Biblia. Por esto no nos debe extrañar que en Irlanda del Norte, aún hoy las católicos y los protestantes se matan entre ellos.

“Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo”. Deuteronomio 7.16

Dios extermina pueblos, como Hitler quiso exterminar a los judíos. Y en esto, su única preocupación es que los animales salvajes se multipliquen demasiado debido al gran número de cadáveres. ¿Se puede aumentar más aún esta perversión?

“Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.” Deuteronomio 7, 22

Comportamiento hacia las mujeres



¿Excepto por la latente misoginia de la Biblia, además que nos enseña referente al trasto con mujeres, en especial con las civiles? ¿Ahí vuelve un valiente guerrero de la guerra y que deben escuchar? ¿A caso “Lo que habéis hecho fue malo, habéis olvidado que no debes matar? Piensa cuanto sufrimiento habéis creado con vuestra guerra” No del todo. Lo que los cansados guerreros tuvieron que escuchar, después de regresar de la gran carnicería, fue lo siguiente:

¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?” Números 31, 15

Seguido de la final exhortación: 

“Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente” Números 31, 17


 Afabilidad con los niños

¿Qué nos enseña la Biblia, este libro moralmente elevado, sobre el trato con los pequeños encantadores niñitos?

“Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.” Isaías 13, 16

Hay que imaginarse lo que aquí sucedió. Los niños son estrellados frente a los ojos de los acongojados padres. ¿Se puede sobrepasar más aún la obra de Dios? ¿A caso Hitler no es una imagen de Dios, una criatura divina? Pero hay más, no sólo que los niños son destrozados, no también los que aún  no han nacido, también el fruto del vientre debe ser eliminado.

“He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.” Isaías 13, 17-18

“Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.” Salmo 137, 9

“Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel en el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos.” Oseas 10,14

Pero esto aún no es suficiente con la atrocidad, el colmo del sadismo de Dios consiste en rajar el vientre de las mujeres embarazadas.  


“Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas." Oseas 12, 16


También el canibalismo está ampliamente difundido en la Biblia. ¡Olvidémonos de nuestro infantil adoctrinamiento por el cristianismo y tengamos frente a nuestros ojos, lo que significa comerse la carne de nuestros propios hijos! Con la mejor voluntad, no entiendo como una persona mentalmente sana puede ser un cristiano.


“yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados. Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.” Levítico 26, 28-29


El infanticida 
 
Para dios no es suficiente dar órdenes a terceros, para matar a niños, en ocasiones en gran maestro le gusta actuar personalmente. De manera que cegó al faraón de Egipto, para que este no permite que su pueblo salga de ahí, para obtener la oportunidad de demostrar su poderío sangriento.

“Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.” Éxodo 12, 29

La paz divina

En vez de poner paz, Dios siembra la enemistad. Primeramente en la expulsión del Paraíso, entre el humano y la serpiente, entonces, para peor, incita la guerra fratricida.

“Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino. Isaías 19, 2

Tolerancia frente a distinto pensantes

Constantemente Dios llama al combate contra distinto pensantes. Ye sean sacerdotes del culto a Baal, fariseos o ateos. Sus métodos de convencimiento generalmente son muy sangrientos. Y donde Dios no logra exterminar a personas diferentes, amenaza con eternos tormento infernales. Imagínense lo que significa ser atormentado física y espiritualmente por toda la eternidad, por algo que se cometió durante un corto tiempo y sin malas intenciones.

“Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron” Judas 1, 5

“Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.  Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.”  Levítico 26, 30-31


No es de extrañar, que los europeos, en  sus colonias se han comportado como los vándalos aniquilándolas culturas existentes sin piedad. Dios lo quiso así.

echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;” Números 33, 52.

Sagrarios, ídolos, altares son lugares santos que  los pueblos han erigidos. Recuérdese del alboroto que armó el mundo cristiano, cuando el fotógrafo norteamericano Andrés Serrano sumergió un crucifijo en orina humana llamado al cuadro “Piss Crist”. El rechazo de los cristianos llegó tan lejos, que el cuadro fue destruido por dos vandálicos  juveniles durante una exposición en Australia. Para sus propios santuarios exigen respeto, que no deben presentar a otros.

“Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.” Deuteronomio 7, 5.

La denominación “ídolo” para dioses no cristianos es peyorativa y racista. Sobre tolerancia en la Biblia no hay nada.



Dios y la pena de muerte

Justo después cuando Dios dio en mandamiento “No matarás”, ordena expresamente la pena de muerte. Ordena la caza de brujas, para determinadas prácticas sexuales dicta la pena de muerte. Como un dios celoso y egoísta ordena la pena de muerte para la adoración de otros dioses, menos a sí mismo.

“A la hechicera no dejarás que viva.” Éxodo 22, 18

“Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá.” Éxodo 22, 19.

“El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.” Éxodo 22, 20

El Nuevo Testamento

También en el Nuevo Testamento existen ejemplos sobre la intolerancia:

“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado
Marcos 9, 42-43.

Puesto que Jesús, el creador del cristianismo y figura principal reemplazante de Dios en el Nuevo Testamento, fundador de una pequeña secta hostil al poder reinante, que se oponía al establishment representado por los fariseos, ya no disponía de la misma posición de poder, que la del dios del Antiguo Testamento. Ya no podía exterminar pueblos completos. Empero siempre se dirigía expresamente contra aquellos que pensaban de manera distinta. Pero como no podía realizar castigos, amenazaba con el eterno fuego del infierno. La huella sangrienta del Antiguo Testamento continúa consecuentemente en el Nuevo Testamento y culmina con el ritual del sacrificio humano en la cruz de Jesús. Sin el Antiguo Testamento, no es entendible el Nuevo Testamento.  Sólo con el trasfondo del Antiguo Testamento, es posible fundamentar, que para el perdón de culpas es necesario un sacrificio sangriento. En consecuencia, los cristianos creyentes, se engullen hasta hoy, en forma ritual la carne y la sangre de Jesús.

El libro de Satanás, el anticristo

Esto no fue más que unos pocos ejemplos y una pequeña colección de aspectos cuestionables de la Biblia. Para profundizar recomiendo el libro de Franz Buggle: Denn sie wissen nicht, was sie glauben: Oder warum man redlicherweise nicht mehr Christ sein kann. Eine Streitschrift” (Porque ellos no saben lo que creen: O porque razonablemente, ya no se puede ser cristianos. Un escrito combativo).

No es de extrañar, que en los estados islámicos, que en gran parte adoran la misma imagen divina, como los cristianos, está tan difundido el método del terror para la imposición de sus conceptos religiosos. También el occidente floreció durante dos mil años en una increíble brutalidad, hasta la segunda guerra mundial. Recién los frutos de la ilustración y del humanismo enderezaron un poco la visión del mundo de Europa. Bien entendido, fueron estos los dos principios, que se encuentran en directa oposición a las tradiciones cristianas y judaicas. La imagen de Dios que aun hoy se atreve a defender un cristiano “instruido”, no tiene casi nada en común con aquel cristianismo originario.-


Después de estas demoledoras  experiencias que nos da la lectura de la Biblia, después de toda esta violencia e inhumanidad, la única sentencia posible es negar definitivamente su origen divino. Pero esto no es suficiente. La Biblia por su increíble glorificación de la violencia, debe ser evitada que llegue a manos de niños y adolescentes. Biblias para niños, como la entrega de Biblias a niños, y tambip0en para adultos debería ser totalmente prohibido. Al fin y al cabo sobre pasa en su brutalidad la más cruente película de horror. ¿Si en Alemania algunas series “Martes 13” fueron prohibidos, por qué no la Biblia?. La Biblia en su efecto, es peor que estas películas. Piénsese en la inquisición, en la caza de brujas, las cruzadas, el holocausto en el tercer Reich, todo como consecuencia de la Biblia. Aquel que justifica a la Biblia, justifica estos crímenes. El que adora al dios bíblico, debe responder exactamente como aquel que honra a Hitler. Los terribles hechos de Hitler son cosas de niños en vista de la inhumanidad de Dios.

La única figura heroica que se pueden encontrar en la Biblia, es la de Satanás, el anticristo. Él es el único que se atrevió oponerse a la tiranía del omnipotente dios. Él es el rebelde de la historia, la moral de aquel que no quiso obedecer ciegamente, sino que insistió en su propio juicio. Pero con esto se ganó la ira de Dios. A través de toda la Biblia es terriblemente calumniado. Se convirtió en el concepto de la maldad. Y él sólo quería liberarse del tirano divino.

Fuente: www.atheismus.ch
Traducido del alemán por A. Gundelach, Agosto 2012
  






8 comentarios:

Alexánder dijo...

Como Creador y Soberano Supremo del universo, no solo tiene el derecho de ejecutar o autorizar la ejecución de los desaforados y de guerrear contra todos los obstinados que rehúsan obedecer sus justas leyes, sino que, además, la justicia le obliga. Por lo tanto, Jehová obró con justicia al destruir a los inicuos en el Diluvio, a Sodoma y Gomorra y a las fuerzas de Faraón. (Gé 6:5-7, 13, 17; 19:24; Éx 15:4, 5; compárese con 2Pe 2:5-10; Jud 7.)

Jehová asignó a los israelitas el deber sagrado de ser su brazo ejecutor en la Tierra Prometida en la que les había introducido. Antes de su liberación de Egipto ellos no habían conocido el arte de la guerra. (Éx. 13:17.) Al dirigir victoriosamente a Israel contra “siete naciones más populosas y más fuertes” que ellos, Dios engrandeció su nombre como “Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel”. Esto demostró que “ni con espada ni con lanza salva Jehová, porque a Jehová pertenece la batalla”. (Dt 7:1; 1Sa 17:45, 47; compárese con 2Cr 13:12.) También les dio a los israelitas la oportunidad de demostrar su obediencia a los mandatos de Dios hasta el extremo de arriesgar la vida en guerras decretadas por Dios. (Dt 20:1-4.)

Albrecht Gundelach dijo...

La Biblia no es una buena referente, para tomarla como base apoyar fundamentos morales y éticos, y el cristianismo tampoco lo es.
Y en relación a la justicia divina, recuerdo una cita de Paul Thiry d'Holbach (1723-1789):
“La justicia divina no tiene nada en común con la justicia humana; entre tanto los teólogos saben perfectamente lo que es la justicia divina. Una de las consecuencias de la justicia teológica es, que Dios carga el castigo a toda la humanidad, por el error que fue cometido por una sola persona. Por justicia ha dejado morir sin culpa a su querido hijo, para satisfacer su propia justicia; por justicia, a todos aquellos a quienes les niega su gracia, los deja quemarse por toda la eternidad; por razones de justicia los sacerdotes queman a todos, que no recibieron la gracia de pensar como ellos. De todo esto se llega a la conclusión, que la justicia divina o teológica no tiene nada que ver con lo que los hombres han llamado justicia”

Alexánder dijo...

Las Escrituras muestran claramente que la justicia divina es reconfortante, no dura e inflexible. David cantó: “Jehová es amador de la justicia, y no dejará a los que le son leales” (Salmo 37:28). La justicia de Dios lo motivó a ser fiel y compasivo con sus siervos. La justicia divina es sensible a nuestras necesidades y tolerante con nuestras imperfecciones (Salmo 103:14). Esto no significa que Dios pase por alto la maldad, pues esa sería una manera de fomentar la injusticia (1 Samuel 3:12, 13; Eclesiastés 8:11). Jehová explicó a Moisés que Él era “misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad”. Aunque estaba dispuesto a perdonar el error y la transgresión, no eximiría de castigo a quienes lo merecieran (Éxodo 34:6, 7).

Cuando meditamos sobre la manera que tiene Jehová de administrar la justicia, no deberíamos pensar en él como un juez severo, que solo se preocupa de dictar sentencia contra los malhechores. Por el contrario, debemos verlo como un padre amoroso y firme que siempre trata a sus hijos de la mejor manera posible. “Oh Jehová, tú eres nuestro Padre”, dijo el profeta Isaías (Isaías 64:8). Como Padre justo y recto, Jehová templa la justicia firme con la tierna compasión por sus hijos terrestres, que necesitan ayuda o perdón por causa de circunstancias difíciles o debilidades carnales (Salmo 103:6, 10, 13).

Albrecht Gundelach dijo...

Al respecto ver: http://www.theologe.de/sacerdotes.htm y http://www.theologe.de/antiguo-testamento.htm
EL autor de estos dos artículos es el ex pastor luterano Dieter Potzel, uno de los actuales líderes del movimiento “Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña”y redactor de la revista virtual “Der Theologe” (www.theologe.de y su versión en español http://www.theologe.de/teologo.htm)
Nota 1.- Las traducciones al español son mías, y las hice sin pedir ni recibir compensación económica alguna.
Nota 2.- Las expresiones allí publicadas, no necesariamente representan mi manera de pensar, no la de este blog, y son de la absoluta responsabilidad del señor Dieter Potzel

Alexánder dijo...

Mediante las Diez Plagas Jehová ejecutó juicio contra los dioses de Egipto, que no pudieron hacer nada. (Éxodo 7:14–12:32.)

Plaga Descripción

1.a Aguas del Nilo y otras fuentes convertidas en sangre. Deshonra para Hapi, el dios del Nilo

2.a Ranas. La diosa-rana Heqt no pudo evitarla

3.a El polvo se convierte en jejenes. Tot (Thot), señor de la magia, no pudo ayudar a los magos egipcios

4.a Tábanos en todo Egipto excepto en Gosén, donde moraba Israel. Ningún dios pudo evitarla, ni siquiera Ptah, creador del universo, ni Tot, señor de la magia

5.a Peste sobre el ganado. Ni Hator la diosa-vaca ni Apis el toro pudieron evitar esta plaga

6.a Diviesos. Las deidades sanadoras: Tot, Isis y Ptah, no pudieron ayudar

7.a Truenos y granizo. Expuso la falta de poder de Reshpu, controlador del relámpago, y Tot, dios de la lluvia y el trueno

8.a Langostas. Fue un golpe contra Min, el dios de la fertilidad y protector de las cosechas

9.a Tres días de oscuridad. Ra, el preeminente dios-Sol y Horus, un dios solar, avergonzados

10.a Muerte de los primogénitos, incluso el de Faraón, a quien se consideraba un dios encarnado. Ra (Amón-Ra), dios-Sol y a veces representado por un carnero, no pudo impedir la plaga

Albrecht Gundelach dijo...

Un juez justo, humano, aplica un castigo proporcionado al delito cometido, y no cast9igaría a una nación completa por un acto de su gobernador. Aquí no se puede hablar de justicia, sino de una exacerbada ansia de venganza, y de una cólera incontenible, porque los egipcios adoraban a sus propios dioses y no al dios de los hebreos.
En aquella época la esclavitud no era condenada, tampoco por la Biblia, Es claro que los redactores de este cuento, sentían un incontrolable odio hacia los egipcios.
Si estos hechos fueron reales, los egipcios habrían dejado algo escrito al respecto, ya que ellos lo registraban prácticamente todo, sin embargo no hay registros egipcios sobre estos hechos.
Toda esta historia pertenece al mundo de las fábulas y de los cuentos de hadas.
Textos como estos aún hoy influyen negativamente en el mundo occidental contra los países árabes.
En un mundo donde aspiramos vivir en paz, textos como estos no son los más apropiados.
¡La Biblia de moral no tiene nada, es un escrito repudiable!

Alexánder dijo...

Este Faraón en particular había sujetado a los hebreos a dura esclavitud en Egipto. Al ver su condición oprimida, Jehová Dios envió a Moisés a Faraón con el mensaje de que dejara ir a los israelitas. Dios conocía la actitud de Faraón, y le dijo a Moisés que Faraón se negaría a conceder su solicitud. Dijo: “Yo, sí, yo bien sé que el rey de Egipto no les dará permiso para ir salvo por una mano fuerte. Y yo tendré que extender mi mano y herir a Egipto con todas mis maravillosas obras que haré en medio de él; y después de eso él los enviará.”—Éxo. 3:19, 20.

Más tarde Jehová dijo a Moisés: “Endureceré su corazón, y él no dejará ir al pueblo.” (Éxo. 4:21, Versión Moderna) Esto no significa que Dios introdujo sentimientos malignos en el corazón del Faraón. La Traducción del Nuevo Mundo dice: “Yo dejaré que se le ponga terco el corazón.” De momento Dios no lo estorbó, sino que le dio plena libertad para que fuera hasta el límite y él mismo se arruinara.

De modo que Jehová no obligó al Faraón a obrar en contra de su propia voluntad. El corazón de Faraón se obstinó y estaba resuelto a mantener a los israelitas en la esclavitud. De hecho, Dios le mostró bondad al Faraón removiendo plaga tras plaga de Egipto en armonía con la solicitud de Faraón. Pero el que Dios tolerara a Faraón sencillamente le permitió a éste dar a conocer su verdadero “carácter,” su disposición obstinada. Dios dijo a Faraón: “Por esta causa te he mantenido en existencia [o, “te he preservado”], a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra.” (Éxo. 9:16) Además, quedó probado que Jehová era superior a todos los dioses de Egipto. (Éxo. 12:12) Como resultado, muchos egipcios se unieron a los israelitas en la adoración del Dios verdadero Jehová.—Éxo. 12:37, 38.

Albrecht Gundelach dijo...

“Endureceré su corazón, y él no dejará ir al pueblo.” (Éxo. 4:21, Versión Moderna)
La Biblia ya ha sufrido tantas alteraciones, correcciones y revisiones, y por no existir una Biblia originaria, este escrito ya no tiene ninguna validez, pierde toda su relevancia.