17 de enero de 2011

Dios existe

Dios existe

Respuestas a un artículo publicado en un foro evangélico. Mis respuestas están en azul

DIOS EXISTE (1ª parte)

La Biblia es un libro único en todo el mundo.
R: Para muchos cristianos.

}

El primer tema allí abarcado es Dios. El tema principal de la Biblia es Dios. El primer versículo de la Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
R: Esto no demuestra la existencia de ningún dios. Una simple afirmación no es equivalente a una demostración. Con un precepto de este tipo se podría comprobar casi todo.


Los científicos han explorado nuestro universo físico por mucho tiempo. Por medio de sus estudios han descubierto que nuestro universo es un sistema que está en buen orden y que refleja un gran plan.
R: Todo lo contrario, en el universo existe casi un caos total, y no se refleja ningún plan. Todo lo contrario, el desorden está en constante aumento (entropía).


Antes de considerar lo que dice la Biblia acerca de Dios, primero consideraremos lo que dice el universo en cuanto a Dios.
R: Falso el universo no dice nada respecto a la existencia de algún fantástico ser superio.

r

DIOS ES PREGONADO
POR MEDIO DEL UNIVERSO

Mire en la noche el cielo arriba. Los astrónomos calculan que hay más de cien billones de estrellas en nuestra galaxia, y que puede haber billones de galaxias en el universo.
R: Para un buen entendimiento, es mejor hablar de mil millones en vez de un billón. En algunas partes un billón equivale a un millón de millones. Se calcula que hay más de 100 mil millones de estrellas en nuestra galaxia.


Cada estrella que vemos representa un sistema solar en el universo.
R: Falso. Se han descubiertos algunas estrellas que son circundadas por planetas. Pero en ningún caso todas las estrellas son centros de algo parecido a nuestro sistema solar.


Nuestro sistema solar tiene como centro el sol, alrededor del cual giran nueve planetas con perfecta sincronización.
R: Los Planetas giran alrededor del Sol por la acción de la gravitación, que se rige por leyes naturales perfectamente conocidas. No sé si se puede hablar de sincronización.



La tierra, como uno de los planetas, atraviesa el espacio a una velocidad de unos 108,000 kilómetros por hora y dura 365 días en girar alrededor del sol. Este hecho es asombroso cuando uno observa que un tren que viaja a una milésima de esta velocidad, muchas veces no llega a las estaciones a la debida hora. Además, la luna gira alrededor de la tierra con su propia órbita y ritmo. La rotación de la tierra y la inclinación de veintitrés grados que tiene nos dan nuestro día de veinticuatro horas, nuestras cuatro estaciones, y los varios climas que tenemos. Los movimientos del sol, de la luna y de la tierra nos dan nuestro maravilloso calendario.
R: El ser humano calculó el calendario en base a los movimientos astronómicos de la Tierra etc. Además el calendario no es tan maravilloso ya que adolece de un error. Cada 5 años hay que agregarle un día.



Las distancias entre el sol, la luna y la tierra proveen un medio ambiente perfecto para la vida. Si la tierra se acercara al sol o se apartara de él sólo diez por ciento, todos los seres vivos que hay en la tierra morirían o por el calor abrasador o por el gran frío. Si la luna estuviera a una distancia de 80,000 kilómetros de la tierra en vez de 327,000 kilómetros, la luna vaciaría la tierra de todos sus océanos; la tierra misma sería inundada, y las montañas quedarían sumergidas. La exactitud que hay en las distancias y los movimientos del sol, de la luna y de la tierra, nos hablan de la existencia de un diseño maravilloso. Y éstos son sólo una pequeña porción del movimiento de los cuerpos celestes que están arriba de nosotros. Este testimonio tan maravilloso desplegado en el universo a nuestro alrededor sirve como un testigo viviente de la existencia del Creador.
R: No es que un “Creador” haya hecho esto a propósito, sin no los condiciones naturales reinantes permitieron la formación de la vida. Un creador pudo haber creado vida en cualquier parte, incluso en Júpiter. ¿Para qué creó un universo tan vasto donde prácticamente la vida es imposible? Esto no refleja a un diseñador muy inteligente.


La ley de causa y efecto nos dice que para cada fenómeno que existe debe de haber una causa. Si un reloj anda bien, debe de existir un relojero que lo hizo. Si una casa se mantiene en pie espléndidamente en una colina, deber de existir un arquitecto que la construyó. Si un jardín está cuidado y cercado, debe de existir un jardinero que lo mantiene.
R: Esta analogía adolece de un gran defecto, el relojero, el arquitecto y el jardinero usaron materiales y herramientas ya existentes. Aún cuando un reloj no funciona bien, también fue hecho por un relojero. No todas las casas necesariamente fueron diseñadas por un arquitecto.

De la misma manera, el diseño obvio del universo habla del Creador que ha causado que estas cosas se dan como son.
R: No existe un diseño obvio del universo. Y nadie hasta ahora ha logrado evidenciar a este supuesto creador.
Para explicarnos el universo, los seres sobrenaturales no son necesarios. Lo hermoso es que a pesar de lo complejo del universo, nosotros lo podemos entender basándonos en las ciencias y no en algún dios.
En cualquier momento se puede individualizar perfectamente al relojero, al arquitecto y al jardinero, como personas reales y existentes. Pero a ese supuesto creador nadie lo ha individualizado jamás, porque no existe.


En la física existe la segunda ley de la Termodinámica, la cual dice que cualquier sistema físico, si no es mantenido, decaerá y acabará en caos.
R: Las leyes de la conservación de la energía, sólo aplican en sistemas cerrados. Y la entropía, a la cual se refiere esta segunda ley, va en constante aumento.


Sin embargo, los procesos que obran en el universo, y particularmente en la tierra, siguen siendo sumamente organizados.
Hay orden y diseño en todo lo que vemos.
R: Este orden y diseño sólo existen en la mente del autor de este artículo. El desorden va en constante aumento, en otras palabras, la entropía aumento y no disminuye.


Que tal orden y diseño saliera de la nada iría en contra de la ley natural citada arriba. El doctor Boris P. Dotsenko, anteriormente Jefe del departamento de física nuclear en el Instituto de Física en Kiev, Rusia, y que fue instruido en el ateísmo, escribió con referencia al hecho de que la tierra es lo que es a pesar de la ley citada lo siguiente: “Mientras yo reflexionaba acerca de todo eso, de repente caí en cuenta de que debe de existir una poderosa fuerza de organización que contrarresta esta tendencia a la desorganización que existe en la naturaleza, y que así preserva el universo en un estado de control y orden. Esta fuerza no puede ser material; si así fuera, ésta también llegaría a estar en desorden. Concluí que este poder debe de ser tanto omnipotente como omnisciente. ¡Debe de haber un Dios —un solo Dios— que todo lo controla!”
R: Arriba se menciona que Boris P. Dotsenko “fue instruido en el ateísmo”, esto no quiere decir nada. Yo también fui instruido en el protestantismo.


Por toda la historia algunas personas a veces se han opuesto a la idea de la existencia de Dios. El mismo hecho de que se han opuesto significa que Dios existe.
R: Argumento ilógico. Los cristianos también niegan la existencia de Alá, Odín, Horus, según esa lógica estos dioses deberían igualmente existir.


El hecho de que algunos hijos rebeldes nieguen a sus padres significa que ellos tienen padres.
R: Todos los seres humanos, al igual que los animales, tenemos padres, no siempre conocidos. Pero para que existamos necesitamos forzosamente una pareja que nos engendró. Pero un dios creador no es necesario ni existe.


El hecho de que algunas personas traten de acabar con la familia significa que la familia es una realidad. La ley de inferencia nos dice que la oposición presupone la existencia de lo que se opone.
R: Dice. “presupone”, presuponer algo no necesariamente quiere decir que ese algo se real. No creo que exista una “ley” de la inferencia (= deducción).


Se ha comprobado por la historia que es inútil oponerse a la idea de la existencia de Dios, porque por muchos cambios que haya en las culturas y en los gobiernos humanos, la creencia en Dios siempre prevalece al final.
R: Por la historia no se ha comprobado la inutilidad de oponerse a la existencia de Dios. Esto es falso, los cristianos se oponen a la idea de la existencia de Zeus, Alá Odín etc.

Consideraremos lo que el universo nos dice acerca de Dios. La Biblia nos dice que Su “eterno poder y características divinas”, se han visto con toda claridad desde la creación (Ro. 1:20).
R: El universo no nos dice nada respecto a un dios, la astronomía y l astrofísica tampoco. La Biblia no es un texto científico.


Como una pintura exhibe las características del pintor, así también los atributos del Creador se manifiestan a través del universo que El creó.
R: En el universo no existe nada que haga pensar en un creador, sabemos bastante bien como se formó y como funciona, y lo podemos entender bastante bien sin la necesidad de tener que recurrir a una divinidad creadora.


Aunque el hombre no puede decir mucho acerca de Dios mismo, por la majestad mostrada en la creación, puede ver que Dios es poderoso.
R: El universo, la naturaleza sólo demuestra que ella existe.


Salmos 19:1 dice que “los cielos pregonan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos”. El universo material habla de la gloria de Dios y también de Su sabiduría. El Dios que creó el universo es poderoso, glorioso y sabio.
R: Lo que diga un salmo, para la ciencia es irrelevante.
Antes de hablar de Dios siempre es bueno definir primera de que dios estamos hablando, ya que podríamos hablar de algunos de los cientos de dioses hindúes, o dioses del pasado o de Alá. Claro que para un cristiano su dios es el de la Biblia.,


DIOS ES EXPRESADO
POR MEDIO DE LA HUMANIDAD
R: Yo soy humano y no veo a ningún dios en ninguna parte.


La misma existencia de la humanidad habla de la existencia de Dios.
R: Falso, este argumento no tiene base.


El cuerpo humano es una verdadera maravilla.
R: Falso, el cuerpo humano adolece de una enorme cantidad de deficiencias.


Aunque la medicina moderna ha inventado muchas máquinas tratando de imitar y reemplazar los órganos y los miembros del hombre, no existe una máquina que pueda acercarse a la versatilidad y la eficacia de los órganos humanos.
R: Falso, por ejemplo, los equipos ópticos de los cuales disponemos en la actualidad, desde una simple cámara fotográfica hasta el más complejo microscopio o telescopio, superan miles de veces la calidad del ojo humano.


El corazón humano impulsa la sangre 72 veces por minuto, o sea 40 millones de veces por año, sea que uno esté despierto o dormido. Cada día el corazón de un adulto impulsa la sangre por 160,000 kilómetros de vasos sanguíneos, suficiente distancia para darle cuatro vueltas a la tierra. Impulsa suficiente sangre como para llenar un tanque automóvil de 7,500 litros cada día. ¿Quién podría haber diseñado un órgano tan maravilloso dentro del hombre? Si uno amontonara los glóbulos rojos de su cuerpo, uno por uno, la altura excedería la del monte Everest cinco mil veces. La nariz inhala el aire diecisiete veces por minuto. Cada día tiene que procesar alrededor de 14,000 litros de aire. Además de ajustar la temperatura del aire, también tiene que regular la humedad y filtrar el polvo. Una máquina hecha por el hombre que podría hacer estas tres funciones tal vez pesaría cincuenta kilos. ¿Puede imaginarse si se implantara en la cara una de estas máquinas hechas por el hombre? Estos son nada más algunos ejemplos de las maravillas del cuerpo humano.
R: ¿El ser humano puede respirar bajo el agua? ¿Tiene la vista como un águila? ¿Tiene la capacidad olfativa de un perro? ¿Puede volar como un cóndor? El ser humano se tiene que arropar par ni morirse de frío. Tenemos una vista muy limitada, tenemos un oído muy limitado, el ser humano es un ser bastante imperfecto.
Dice: “La nariz inhala el aire diecisiete veces por minuto” Error, son los pulmones que hacen ese trabajo.


Si nos detenemos frente a un espejo, no podemos hacer otra cosa que concordar con lo que dijo el salmista en la Biblia: “Asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son Tus obras, y mi alma lo sabe muy bien” (Sal. 139:14).
R: Me da risa este argumento.


La misma constitución de la personalidad humana también es evidencia contundente de la creación de Dios.
R: Es al revés, el ser humano le atribuye características humanos al dios que él inventó.


El hombre no sólo consta de un cuerpo exterior, sino que también posee algunos rasgos naturales tales como las tendencias y aptitudes para amar,
R: Los animales también aman.


para ser recto, para ser santo y para ser justo.
R: Tuvieron que inventar leyes los humanos, si no el caos sería total. La historia nos muestra lo que sucede si seguimos los preceptos de las distintas religiones.


Estas inclinaciones psicológicas están en cada persona, sin importar la cultura que herede ni la lengua que hable. No existe ningún animal que pueda acercarse al hombre en la demostración de estas virtudes.
R: Ningún animal comete aberraciones sexuales como el hombre, como abusos sexuales de niños etc. Hay muchas personas que no le llegan ni a los tobillos a un animal en relación a virtudes.


Tenemos que concluir que estas características humanas provienen de una fuente más elevada que el hombre mismo. La Biblia dice que vienen de Dios, quien es la fuente del amor, la luz, la santidad y la justicia. La razón por la cual el hombre refleja estos rasgos divinos es que fue creado a la imagen de Dios (Gn. 1:26-27).
R: El “Dios” de la Biblia mandó a eliminar pueblos completos, ordenó genocidios etc., etc. El A.T. está lleno de relatos como estos. ¿Será por esto- guerras, asesinatos, robos, violaciones, abuso de menores, etc. - que los cristianos dicen que dios nos hizo a su semejanz.

a

Además, hay una tendencia extraña en el hombre a adorar a Dios.
R: Esa tendencia existe solo en la imaginación del autor. La humanidad, no todos, siempre han adorado alguna vez a un dios, como Baal, Odín, Votan, y miles de oros más.


Aun la cultura más primitiva está llena de formalismos y ritos relacionados con la adoración de una deidad.
R: Que en muchos casos consistían en sacrificios humanos, Exigidos por los mismos dioses, digamos de los que se auto denominaron ser sus representantes, en los cuales se creía, esto incluye al dios de los cristianos.


El estudio de la antropología ha hallado que esta inclinación a rendir culto es particular de la especie humana.
R: Esos cultos muchas veces eran sacrificios humanos. El cristianismo se basa justamente en un sacrificio humano.


Un mono nunca edifica un monumento, y un chimpancé nunca ora.
R: Los animales no necesita a ningún Dios, que sólo existe en la imaginación de algunos humanos, y muchos de nosotros tampoco.


Pero en todos los lugares sobre la tierra el hombre ora a Dios.
R: Lo hicieron a Thor, Odín Zeus, Horus, Alá etc.


La Biblia dice que cuando el hombre fue creado se le dio un espíritu (Job 32:8). Este espíritu es el órgano con el cual toca y adora a Dios.
R: Una invención humana. Ya que según las creencias, el dios de los cristianos sería un espíritu, sólo otro espíritu se puede comunicar con otro espíritu, de ahí surgió la idea de que el ser humano tiene un espíritu, porque de otra manera no se podría comunicar con su dios.


El mismo hecho de que la humanidad haya subsistido hasta hoy es un testimonio de la soberanía de Dios.
R: La subsistencia de la humanidad no da testimonio de la existencia de un dios. Esto no se relaciona en absoluto.


Si Dios hubiera quitado el sol y el aire, el hombre habría cesado de existir en la tierra hace mucho tiempo.
R: Con un dios imaginario o sin él, esto va a suceder algún día.


Cada momento el sol quema el equivalente de cuatro millones de toneladas de combustible para poder mantener la temperatura de nuestro planeta.
R: Argumento absurdo. El Sol con o sin la Tierra haría lo mismo, como millones de millones de estrellas.


Si Dios le cobrara al hombre por toda esta energía, el hombre tendría que conseguir cada día 160,000,000,000,000 dólares E.U. Pero toda la luz del sol y todo el aire viene a nosotros gratis. Como dice la Biblia: “El es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hch. 17:25).
R: Si no existiera el Sol no habría vida, luego es el Sol que nos da la vida y el aliento.


Los poetas griegos antiguos declararon: “Porque linaje suyo (de Dios) somos” (Hch. 17:28). Confucio, el antiguo sabio chino, llamaba a Dios “los cielos” y enseñaba que los hombres debían honrarle. Sócrates tenía “una firme creencia en Dios como soberano del mundo”. Pablo en la Biblia dijo que “en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hch. 17:28). Unos de los escritores más destacados de Rusia, León Tolstoy, solamente repitió las palabras de Pablo cuando declaró: “Dios es Aquel sin el cual uno no puede vivir”.
R: Somos muchos que no necesitamos la existencia de un dios y vivimos perfectamente.


Sin Dios, la historia humana no pudo haber evolucionado en la manera en que lo hizo. Dios está detrás de todo lo que ocurre entre los hombres. El es el Soberano, el Rey que está por encima de todos los reyes.
R: La historia humana sin una creencia en divinidades hubiera evolucionado mucho mejor. Millones de personas no habrían muertos en nombre de algún dios. También estaríamos científica y tecnológicamente mucho más avanzados


.El Imperio Romano del primer siglo persiguió a los cristianos, pero al final el emperadfor romano Constantino se convirtió al cristianismo.
R: Constantino se convirtió al cristianismo recién en su lecho de muermte. Ver
Constantino el Grande (clqiear aquí).


Cuando Hitler atacó a Inglaterra, y en otra ocasión cuando invadió a Rusia, por un tiempo parecía que él prevaleciera. Pero Dios en Su soberanía no permitió que tal ejército avanzara. En todo el transcurso de la historia humana, aunque las fuerzas malignas prevalezcan por un corto tiempo, al final la bondad siempre gana. Ningún déspota ni tirano puede establecer su reino para siempre.
R: Si existiera un dios bondadoso, ¿entonces porqué permitió, el exterminio de unos 6 millones de judíos (su pueblo elegido)? ¡Un dios bondadoso hubiera impedido todas las guerras! Claro que no lo hace, porque ese dios no existe. En el dios, que describe el A. T. no hay nada de bondadoso, el A. T. describe a un dios cruel, egoísta, vengador, lleno de ira y maldad.


El rey Nabucodonosor del Imperio Babilonio antiguo se jactó de su propia gloria, y se le hizo vivir como una bestia por una temporada, hasta que se humilló ante el Todopoderoso. Los fundadores de los Estados Unidos de América se dieron cuenta de que es Dios quien permite que se mantenga un gobierno. Sobre el capitolio de los Estados Unidos están inscritas las palabras: “En Dios confiamos”. Las mismas palabras están escritas en la moneda estadounidense. El curso de la historia humana es un testimonio claro de la existencia de Dios.
R: Los crímenes de guerra cometidos por los EEUU, no se nombran, las intervenciones militares en las distintas repúblicas de América latina, derrotando presidentes democráticamente elegidos (Allende en Chile) y luego apoyando a las más crueles dictaduras. El ataque a Iraq bajo un falso motivo inventado por los que en “dios confían”.
No nos olvidemos de que fue el país con más cristianos, que lanzó bombas atómicas sobre dos ciudades japonesas. “En Dios confiamos” que las bombas “A” funcionen, “En Dios confiamos” que Hussein tiene armas biológicas, por esto “En Dios confiamos” que nuestro ataque a Iraq es justo y bendecido por “Dios” en el cual confiamos.

Las tropas alemanas de la segunda guerra mundial, en las hebillas de sus cinturones decía “Gott mit uns” (Dios con nosotros)


Artículo publicado por Henry Gaitán
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Witness Lee

Enero de 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios existe en las personas que creen en El.
Los milagros son pruebas de que existe algo divino. Y estos milagros son concedidos a aquellos que lo piden con el corazón y con fe (algo que la mayoría no tiene).

Alexánder dijo...

En épocas recientes, muchos científicos han dedicado mucho tiempo al estudio de la creación. ¿A qué conclusión han llegado? Uno de los descubridores de la electricidad, el famoso físico británico Lord Kelvin, declaró: “Creo que mientras más a fondo se estudia la ciencia, más se aleja uno de cualquier concepto que se aproxime al ateísmo”. El científico europeo Albert Einstein, aunque se dice que era ateo, confesó: “Me basta [...] reflexionar en la maravillosa estructura del universo, la cual podemos percibir muy vagamente, y tratar de comprender humildemente tan solo una parte infinitesimal de la inteligencia manifiesta en la naturaleza”. El científico norteamericano, Arthur Holly Compton, ganador del premio Nobel, dijo en una ocasión: “El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: ‘En el principio Dios’”. Esta declaración final es una cita de las palabras de apertura de la Biblia