18 de octubre de 2014

¡No hay cambios, sino una clemencia hipócrita!

¡No hay cambios, sino una clemencia hipócrita!
Jan Weber
17. Oct. 2014

CONSTANZA. (HPD/HAB). El portavoz de la “Humanistischen Alternative Bodensee” (Alternativa Humanista del lago Constanza), Dennis Riehle, critica el informe provisorio al del sínodo del Vaticano…Él no ve  en este informe ningún cambio en relación a la posición frente al homosexualismo.
 
A la mitad del sínodo de obispos en el Vaticano salió a la luz pública, que la iglesia católica quiere repensar su posición frente al homosexualismo. En el informe provisorio del cardenal Peter Erdö dice: “Los homosexuales podrían enriquecer la comunidad cristina.”

Denjnis Riehel, sin embargo, ve en las formulaciones una cementación de las posiciones anteriores. “Aun cuando a teología pueda entender algo diferente bajo ‘misericordia’ que el laico religioso, queda sin duda alguna, que detrás de esto sólo hay una  compasión hipócrita, lo que les será concedido  a los homosexuales por parte de los católicos-, La misericordia es casi peor que la ignorancia, ya que sugiere la impresión de arrogancia, que es típico para esta iglesia.” 

La iglesia católica condena los actos homosexuales y rechaza el matrimonio entre representantes del mismo sexo. En el informe provisional – según Spiegel-Online – no existe ningún indicio, que ella se aleja de esta posición. Pero por primera vez se estaría hablando de “aspectos positivos” entre las  relaciones del mismo sexo.

Para el propio homosexual Riehle, esto no sería más que un fingimiento. Él ve en los resultados parciales del sínodo claramente la confesión, según la cual, otras formas del amor, que el de entre un hombre y una mujer, sigue siendo fundamentalmente pecaminoso: “Si se ha de ofrecer misericordia a alguien, según el entendimiento cristiano se está siendo ‘clemente’ con ese alguien. Y aquel que necesita clemencia se ha actuado mal. Con esto se cierra la impresión, que a su vez se utilizaron pasajes ejemplares de la Biblia, para la condena de la homosexualidad ".

Mientras tanto los opositores a un cambio de la enseñanza de la iglesia católica, se movilizan. Varios miembros del sínodo exigen ‘que matrimonio indisoluble, feliz y fiel' fuese el Leitmotiv católico  en vez de dirigir la mirado sólo ‘para acotar las situaciones familiares imperfectas’.”

“La escogida cristiandad se compadece del pecador homosexual. Esto sería del gusto de la iglesia católica.” Quien, sin embargo no acepta primeramente a una persona sin condiciones, no actúa en el sentido de las escrituras, a las cuales se refieren con gusto los eruditos en Roma.

Por esto la calificación, según la cual, la doctrina católica sería una interpretación arbitraria e interesada de la Biblia para el apoyo de sus dogmas, estaría una vez más confirmado dice Dennis Riehle. “de una visión mundial humana, que  siempre quiere encarnar la iglesia, los obispos con esto están muy lejos”.

Fuente: https://hpd.de
Traducido del alemán por A. Gundelach


No hay comentarios.: