5 de marzo de 2014

Las ventajas del ateísmo



Las ventajas del ateísmo

Trato de hacer comprender, que el ateísmo tiene una gran ventaja frente a todas las religiones. Nadie nos obliga a creer esto o aquello, tenemos la libertad de buscar informaciones donde sea. Nadie nos impone lo que debemos o no pensar. El ateísmo nos permite acceder a todos los conocimientos científicos sin restricción alguna. Tenemos la libre opción de aceptar o no los que se nos presenta, ya sea del ámbito científico, filosófico político etc.

La fuerza liberadora de una vida consciente sin Dios, sin religión y sin iglesia, consiste principalmente, que el ateo, al contrario de los creyentes religiosos, puede disponer ilimitadamente del total del pensar y del conocimiento de la humanidad, sin que su entendimiento sea amenazado o limitado por prohibiciones.

El realismo ateo puede dejar en claro, que la más hermosa historia del mundo, es el origen evolutivo del cosmos

Ninguna organización o institución nos impone que debemos aceptar como moral y no. Nadie nos impone una determinada doctrina y la obligación de creer en dogmas absurdos. El ateísmo no ofrece premios celestiales si se es ateo, o amenaza con eternos castigos infernales si no se es ateísta.

El ateísmo no adoctrina a nadie, y tampoco hace proselitismo para que alguien se convierta al ateísmo. Se llega al ateísmo por convicción propia.

No nos hacemos falsas esperanzas sobre una vida eterna después de muerte o una eventual resurrección
No necesitamos de dioses, sacerdotes, pastores, o cómo se llamen, para que nos guíen.

Sabemos que tenemos que aceptar las responsabilidades de nuestros actos, y de estos sólo tenemos, en caso dado, dar cuenta a las autoridades que nosotros mismo elegimos. No le debemos rendir cuenta a ninguna divinidad, y menos aún después de muerto.

Tenemos claro que con la muerte se acaba todo.

Epicuro al respecto dijo. “La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.”

Los ateos tenemos claro que debemos vivir la vida ahora, y que tenemos el derecho a gozarla al máximo. 

Ver también, La ilustración atea es hoy más necesaria que nunca 

No hay comentarios.: