25 de junio de 2015

20 preguntas a los evolucionistas



20 preguntas a los evolucionistas
Por Harold Grtaf
¿Cuando alguna vez se ha observado la macro evolución? ¿Cómo funciona el mecanismo para obtener nuevas formas complejas de vida  cómo órganos vitales? ¿En caso los miles de órganos vitales se hayan desarrollados por la evolución, cómo pudo vivir el organismo antes de recibir estos órganos vitales? ¿Si una pierna de un reptil se desarrollaría en un ala de un ave, no sería una pierna tullida durante cierto tiempo? ¿Cómo se fue la evolución  de la metamorfosis?
R: Típico  plurium interrogationum.
Los supuestos de las preguntas carecen de argumentos.

1.- Cómo pudieron formarse órganos tan complejos. Cómo el ojo humano, el cerebro o incluso un pequeño pájaro por mera casualidad o por un proceso natural? ¿Cómo se desarrolló el motor de una bacteria?
R: En la naturaleza prácticamente no existen las casualidades.
En la actualidad la ciencia sabe cómo se desarrolló el ojo con el tiempo (ver:
La evolución del ojo). Tampoco el desarrollo del “motor” de las bacterias ya no es un misterio.

2.- ¿Si la teoría de la evolución fuese cierta, dónde están los miles de millones de fósiles que testifican las fases de transición entre dos animales? ¿No sólo un par de ejemplares dudosos, sino millares! ¿por qué no se ve un fluido continuo en las criaturas ni en los fósiles?
R: Primero es necesario aclarar la diferencia que existe entre la evolución biológica como tal y la teoría de la evolución. La evolución es un hecho natural innegable al igual cómo lo es la gravitación, y la teoría de la evolución es un modelo que explica cómo funciona este fenómeno. A pesar de que esta teoría aún no lo puede explicar todo es, entre las teorías científicas la más asegurada que existe. Hasta ahora nadie ha presentado una nueva teoría que reemplace.
Muchos fósiles que se encontraban en las distintas capas de rocas, debido a la subducción que se produce con los movimientos tectónicos, fueron transportados al magma, donde fueron destruidos.
Para demostrar una seguidilla de la evolución de una especia, no es necesario contar con una sucesión ininterrumpida de eventos.

3.- En los textos escolares de nuestros niños muchas veces es representado el árbol genealógico de la evolución. ¿Por qué este árbol no  tronco ni ramas? Por ejemplo: ¿Qué son los antecesores de los insectos según la teoría de la evolución?
R: Tendría que ver uno de estos textos escolares, pero dudo mucho de la afirmación del señor Harold Graf, además si en los textos escolares para niños aparece el árbol genealógico de la evolución sin ramas es irrelevante, libros escolares no son textos científicos.
En relación a los insectos, investigadores berlineses del museo de historia natural y de la universidad libre bajo La conducción de la becaria de Humboldt Jianno Liu, han descrito  en la levita “Nature”, un extraordinario fósil de unos520millones de años  de China, este hallazgo muestra por primera vez de que ancestro se desarrollaron los insectos, arácnidos, cangrejos y ciempiés.

4.- ¿De dónde proviene la vida en las primeras células?
R: La pregunta está mal formulada, debería ser ¿De dónde provienen las primeras células vivas? Ver:
Aquí

¡Esto sería aun un milagro más grande que el supuesto desarr0llo del la bacteria hacia el ser humano! ¿Cómo pudo propagarse la primera célula?
R: Esto ya lo aprendimos en la escuela, por mitosis.

5.- ¿Tenía o no Oxígeno la atmósfera antes de que apareciera la vida? Sea cual fuese la elección que Ud., eligiera, esto pondría la evolución frente a un  gran problema.
R: de acuerdo a los actúales cocimientos, la atmásfera originaria estaba compuesta por nitrógeno, hidrógeno, anhidra carbónico, entre otros, pero no contenía oxígeno. Este ingresó a la atmósfera a causa de la fotosíntesis. ¿Y cuál sería este gran problema?  

6.- ¿Contenía Oxigeno la atmósfera antes de la primera vida? Sea cual fuese la elección que usted tome, esto pone a la teoría de la evolución frente a un gran problema.
R: Primeramente debo aclarar que la teoría de la evolución biológica no se refiere al origen de la vida, sin o al origen de las diversas especies vivientes.
De acuerdo a lo que se sabe en la actualidad, la atmósfera originaria so componía de Metano, dióxido de carbono, nitrógeno e hidrógeno. El oxígeno entró  la atmósfera gracias a la fotosíntesis causado por algas.
Aquí se afirma, que La teoría de la evolución, de todas maneras, se encontraría frente a un gran problema. ¿Cuál problema?

7.- Por favor nómbreme un proceso netamente natural, que crea información. ¿Qué evidencias existen que informaciones (cómo por eje. Las cadenas del ADN)  se auto armaron? ¿Qué hay de los 4000 libros, en los cuales están almacendsos100 trillones de líneas? Si un astrónomo recibió una señal inteligente de una galaxia lejana, la mayoría de las personas concluirían la existencia de una fuente inteligente. ¿Por qué no se concluye, en base a la increíble cantidad de informaciones existentes en una sola bacteria, que existe una fuente inteligente (Dios)?
R: Antes de responder quiero dejar en claro que no soy biólogo, ni científico.
Digamos que hipotéticamente la naturaleza no es capaz de generar in formación codificada, y que esta información proviene de una fuente inteligente. ¿De dónde proviene esa fuente inteligente? ¿Se puede demostrar que existe esa fuente inteligente?

8.- ¿Qué existió primero, el ADN o las proteínas, que son necesarias para el ADN para producir las proteínas.
R: La pregunta es absurda. Es argumentativamente circular.
Los aminoácidos formaron las proteínas y no el ADN.

9.- ¿Cómo se desarrolló la reproducción sexual? ¿Cómo se desarrollo el sistema inmunológico?
R: Estas son dos preguntas complejas que no tienen ninguna relación entre sí.
Existe toda una serie de estudios y trabajos científicos sobre estos temas, pero estos aún es6tan incompletos.

10.- ¿Realmente cree usted, que el hidrógeno se puede transformar en un ser humano, si se espera lo suficiente?
R: O esta pregunta es totalmente estúpida o tramposa y mal intencionada. Me tinca más lo último.

11.- ¿En caso que el sistema solar se haya formado del Big-bang. Entonces por qué por lo menos tres planetas  giran al revés
R: El sistema solar se formó unos 9 mil millones de años después del Big-bang, de los restos de una supernova. Los planetas que giran en sentido contrario sobre su eje, son Venus, Urano y Plutón. La causa más probable es a causa de una colisión con otro cuerpo estelar.

12.- ¿De dónde proviene la masa? ¿Qué pasa con el espacio, el tiempo, la energía y las leyes de la física?
R: Los primeros átomos, o sea la primera materia; que fueron los del Hidrógeno, se formó cuando el universo se transparentó y las partículas sub atómicas pudieron moverse libremente en el espacio y colisionar entre si. El espacio, la energía y el tiempo se formaron junto con el universo, ya que son parte integral de él.  Las leyes naturales son propiedades de la naturaleza que bajo condiciones iguales i muy similares siempre se repiten de la misma forma.

13.- ¿Cómo se pudieron desarrollar las estrellas?
R: Por la contracción de nubes de gas compuestos por hidrógeno atómico, lo que aún no está totalmente claro cómo estas nubes de gas en contracción se enfriaron, sin embargo existen algunas hipótesis que explican esto.

14.- ¿Sabía usted, que los últimos sistemas de datación científicas indican, que la Tierra, el sistema solar y el universo son muy jóvenes?
R: Esto es totalmente erróneo, todos los métodos de datación, y en especial los radiométricos, que son muy precisos y totalmente fiables, claramente indican que el sistema solar tienen una edad de 4,56 mil millones de años. Mientras que el universo, se calcula en base a la constante de Hubble, que tiene una edad de 13,82 mil millones de años. ¡No sé si esto se puede considerar como muy joven!

15.- ¿Por qué tantas diferentes culturas del mundo tienen leyendas sobre diluvios?
R: Estas leyendas hablan de inundaciones locales. La leyenda del diluvio sólo aparece en la Biblia.

¿De dónde proviene el agua en la Tierra?
R: De los cometas que impactaron la Tierra.

16.- ¿Si a causa del Big-bang revolotea tanto polvo por el universo, por qué sólo hay una capa tan delgada de polvo en la Luna? ¿Si el universo tuviera una edad de miles de millones de años, no se habría acumulado una capa de un espesor de varios kilómetros?
R: El polvo que se encuentra en el universo no fue causado por el Big-bang, sino por explosiones de supernovas de estrellas posteriores a la primera generación, millones de años después del Big-bang. Y estas nubes de polvo y gas no  vuelan por todo el universo, sino se acumulan alrededor de las grandes masas, cómo galaxias.
Nuestro sistema solar se formó unos 9 mil millones de años después del Big-bang, a causa de restos de una supernova. Cuyos residuos de gas y polvo formaron la mayor parte al Sol y el resto del, polvo los planetas rocosos, y los gases sobrantes, los grandes planetas gaseosos Saturno y Júpiter y también los planetas acuosos como Urano. En nuestro sistema planetario no existe una mayor cantidad de polvo que podría cubrir a la Luna con una capa de kilómetros de grosor. El polvo de la Luna proviene de los impactos de los meteoritos. 

17.- ¿Qué fue .o que causó al Big-bang? ¿Qué exploto aquella vez?
R: Para empezar nunca hubo una explosión. Lo que hubo fue una repentina inflación de  algo que los astrónomos llama una singularidad. Pero hasta ahora no hay nada claro al respecto.

18.- ¿Si la luna se aleja de la Tierra a 4 cm por años, no habría problemas si el universo tiene una edad de miles de millones de años? (La Luna influye en las mareas).
R: En los últimos 40 años la Luna se alejó de la Tierra aprox. 1 metro. En un millón de años serían apenas unos 40 Km. A esta distancia los cambios en la Tierra casi no se notarán.

19.- ¿Que disciplinas o inventos importantes nos trajo la teoría de la evolución?
R: Ninguno. Una teoría científica no es otra cosa que un modelo que describe cómo funciona un fenómeno natural.

20.- ¿Por qué no se repartió la materia en forma uniforme cómo en cualquier explosión en el espacio?
R: Hasta ahora no se ha observado ninguna explosión en el espacio donde la materia se desparramó en forma uniforme. Gracias al descubrimiento de la radiación de fondo del espacio, podemos observar que hubo pequeñísimas fluctuaciones térmicas, que permitieron que a la larga se formaran las galaxias.

Nota. En realidad son 37 preguntas y no 20
Y me extraña que el señor Graf no haya tratado de buscar respuestas a sus preguntas en la Internet. No creo que en realidad le interesen mucho las respuestas, sino su intención es claramente maliciosa para en caso que lguien le responde erróneamente, usar estos para tener argumentos contra la evolución.

Fuente: www.haroldgraf.blog.de
Traducido del alemán por A. Gundelach



 

No hay comentarios.: