10 de diciembre de 2011

La Superioridad del Cristianismo

La Superioridad del Cristianismo
parte 1


CUATRO REALIDADES

Existen cuatro realidades que deben ser explicadas por cualquier sistema de creencia. La validez del sistema depende del grado de solidez con que el sistema responde a estas cuatro realidades. Ello determinará su credibilidad.
R: La credibilidad de algo no se puede explicar mediante creencias., ya que se puede creer en muchas cosas por absurdas que sean

1. LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO

Esta realidad no puede ignorarse. Si bien puede ser negada, es imposible demostrar que el universo no existe. El mismo hindú que niega la realidad del universo material tiene que comer y beber como cualquier otro.
R: Nadie cuerdo lo ha hecho hasta ahora

Podrá negar que su cuerpo existe, pero no puede evitar vestirlo y alimentarlo. En otras palabras, no puede vivir lo que cree o predica. Cualquier cosmovisión debe reconocer y explicar por qué el universo existe.
R: No existe ninguna razón por la cual el universo deba existir.

El Ateísmo Secular

El ateo tampoco puede explicar la existencia del universo.
R: Sabemos que el universo existe, por lo tanto esta premisa no tiene sentido. Lo que aún no tiene una explicación es cómo se originó el universo. Esto no sólo no lo pueden explicar los ateos, sino tampoco todos los científicos de la creencia que sean

Debido a que reduce toda realidad a lo que es físico en naturaleza (materialismo), Dios, el alma y la mente no pueden existir porque son de naturaleza inmaterial.
R: Hay muchas cosas inmateriales que existen, como el temor, el amor, el odio etc. La mente existe porque existe el cerebro. Lo que no existe son los dioses, el alma y todo lo sobrenatural

Este concepto de materialismo es la base de varios sistemas filosóficos y políticos. Lamentablemente para ellos, el materialismo es incapaz de proporcionar base suficiente para la verdad, justicia, moral, sentido y belleza. El materialismo siempre termina en relativismo y escepticismo.
R: No existe “la verdad”, no existe una verdad absoluta y única, existen verdades. Las verdades siempre son relativas al que las formula. Cada sociedad define sus propios conceptos de moralidad y justicia de acuerdo a la cultura y el ambiente socio económico en que se desarrolla cada sociedad o grupos de personas para la buen convivencia. Sin embargo la justicia, la moral y la ética no tienen apellidos, ninguna institución creencia religiosa, política o filosófica tiene el derecho de adjudicarse ser el garante de estos conceptos.

El compromiso de este concepto es con un universo amoral donde no existen normas de justicia, verdad o moral. El materialismo originó el nazismo en el pasado, y hoy es la base del marxismo y el humanismo secular de occidente.
R: El universo no es moral ni amoral, el universo es materia y energía. Es falso que el materialismo originara al nazismo, el comunismo se basa en el materialismo dialéctico, y el humanismo se basa en el ser humano

Los seres humanos son una colección desordenada de moléculas sin valor intrínseco.
R: Los seres humanos somos hechos de materia y energía, y nosotros mismos, como tales, nos damos nuestros propios valores, basados en la moral, ética y justicia que son valores universales

No olvidemos que el Tercer Reich y la RSSU crearon un vasto sistema de campos de concentración donde la vida humana no tenía valor.
R: Nadie niega esto. ¿Pero que relación tiene esto con el terma que se está analizando aquí?

El materialismo pretende reducir la vida al nivel de una piedra o un tronco de árbol.
R: Falso. No se puede rebajar la vida a algo inerte. Aquí cabe preguntarse ¿qué es vida?

NO PUEDE EXPLICAR LA VIDA TAL COMO ES.
R: Nadie lo puede definir realmente lo que es vida.

Conlleva en sí mismo la semilla de su propia destrucción al decir que no existen tales cosas como una idea o un pensamiento.
R: Falso. Las ideas existen, son productos de la mente humana igual que un pensamiento

Si todas las ideas son nada más que una secreción química del cerebro y no se diferencian en nada con cualquier otra secreción del cerebro,
R: Las ideas y los pensamientos son producidos por la mente humana

EL MATERIALISMO NO ES MAS QUE UNA SECRECION DEL CEREBRO.
R: Falso. El materialismo es muna concepción del mundo

Por lo tanto, SE REFUTA A SI MISMO. Cualquier sistema filosófico que se refuta a sí mismo nos debe causar compasión y repugnancia al mismo tiempo.
R: ¿De dónde el autor de este artículo sacó esta conclusión?

El ateísmo tampoco puede explicar la existencia del universo. Las opciones que tiene son:
El universo es eterno.
El universo es una ilusión.
El universo se originó de la nada.
R: Falso. Los conocimientos actuales que tenemos sobre el universo nos revelan claramente, que el universo no es eterno, que es real, y que no se originó de la nada

Ninguna de las anteriores es sustentable en el mundo de las ideas y la razón.
R: los astrónomos y astrofísicos, de las más diversas creencias religiosas o filosóficas aún o saben cómo se originó el universo.

La única opción viable es que el universo fue creado.
R: Donde la ciencia aún n o tiene una respuesta, los creyentes fundamentalistas colocan a su dios como un suplente (Lückenbüsser en alemán). A esto se le llama falacia ad ignoranciam

El ateo no podría vivir en el universo de su imaginación.
R: No lo hacemos, vivimos como todos los seres vivientes en un universo real

2. LA FORMA DEL UNIVERSO

El universo que tenemos frente a nosotros no carece de forma ni de leyes. No es un universo donde cada uno tiene su propia experiencia o su realidad privada.
Si un judío, un budista, un musulmán, un cristiano y un hindú saltan al vacío de un precipicio, todos morirán porque existe la ley de la gravedad, la cual no está interesada en lo que ellos creen.
R: Irrelevante

Cualquier persona, por más que diga que el universo no tiene leyes, no tiene más remedio que obedecer esas leyes. Por lo tanto, NO PUEDE PRACTICAR O VIVIR LO QUE PREDICA.
R: Nadie a dicho lo contrario

Cualquier cosmovisión o sistema de creencia debe explicar por qué el universo está ordenado y no desordenado.
F: Falso. En el universo la entropía está en constante aumento

3. LA SUPERIORIDAD INTRINSECA DEL SER HUMANO

El ser humano no puede ser reducido a una roca o un animal.
R: Somos animales, somos mamíferos, vertebrados y bípedos

Su deseo por buscar la verdad, la justicia, moral, sentido y belleza, inmediatamente lo separa del resto de la creación.
R: Somos la parte más avanzada de la evolución biológica

Es único de muchas formas. Es un ego cognitivo que puede decir “Yo soy.” Puede apreciar el arte. No puede evitar el juzgar moralmente. La “humanidad” del humano no puede ignorarse o evadirse.
R: Cierto

4. EL FRACASO DEL HUMANISMO

El humanismo ha tratado por miles de años de explicar el mundo que lo rodea basado en la razón, las emociones y la experiencia. Pero ninguna de estas cosas, racionalismo, misticismo y empiricismo, han podido generar una base suficiente para la verdad, justicia, moral, sentido y belleza.
R: Sobre la verdad ya me referí, la justicia y la oralidad, son bienes universales que se dieron las personas para una mejor convivencia, que no se basan en religiones, filosofías o ideas políticas, sino en el humanismo universal. El concepto “sentido” aquí no tiene nada que ver. Belleza es un concepto totalmente relativo. Es una apreciación que se tiene de algo, y que depende del ambiente, del nivel socio cultural, etc. en que se vive

Lo anterior es evidente al ver lo que el humanista ha producido por miles de años. Ha producido el escepticismo, o sea, la negación de que la verdad puede ser hallada.
R: Ya lo expliqué. No existe una verdad absoluta. ¿Cuál sería esa verdad absoluta? Un ejemplo: Cinco personas observan un hecho desde distintos puntos de vista. Cada uno explica el suceso observado de manera distinta. Las versiones de cada uno s difieren entre sí, ninguno de ellos miente, luego son cinco verdades pero relativas a cada uno. Y así es con todas las cosas

Ha producido el relativismo, lo que niega que haya normas morales por las cuales guiarnos para conocer la diferencia entre la verdad y el error.
R: Como ya lo expliqué cada sociedad se da sus propias normas de moralidad, que son criterios para la buen convivencia

Ha producido el existencialismo, el cual niega que la vida tenga algún sentido.
R: El único sentido de la vida es la reproducción de cada especie, para que sobre viva. En lo individual, cada persona se da su propio sentido de la vida


Como cosmovisión, el humanismo ha fracasado en reconocer o explicar la existencia y la forma del universo, la superioridad del hombre, y su propio fracaso.
R: Debí haber comenzado des el principio don la definición de humanismo. Buen lo hago aquí
Humanismo según la Real Academia de la lengua Española = Doctrina o actitud vital basada en una concepción integradora de los valores humanos.
¿Alguna objeción a esta definición?
Somos seres humanos, los humanos hemos fracasado en muchas cosas y oportunidades. Al igual que todas las creencias religiosas. Ni el cristianismo, ni el islam, tampoco el judaísmo, ni ninguna otra religión han contribuido con la moral, la ética y la justicia. Todo lo contrario han contribuido en mucho (la mayoría de las veces) con los fracasos de los humanos.

5. LA SUPERIORIDAD DEL CRISTIANISMO

La Biblia nos da una explicación totalmente satisfactoria sobre la existencia y forma del universo, la peculiaridad del ser humano y el fracaso del humanismo.
R: La Biblia no puede satisfacer a una persona que piensa razonablemente con inteligencia y lógica

Cuando alguien pretende entender el mundo sin considerar la revelación de Dios dada en la Escritura, siempre termina en necedad (1 Co. 1:20-25; Ro. 1:21-23).
R: Para entender el mundo la Biblia es lo menos indicado para esto. Sólo se puede entender el mundo atreves de las ciencias naturales, y no en base a un texto escrito hace miles de años

Solo la Biblia nos da base suficiente para la verdad, la justicia, la moral, el sentido y la belleza.
R: Basta sólo con leer el antigua testamento, para ver con que moral, justicia y belleza actuó el dios allí descrito.
Números 31, 17-18: “Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.”
¿Para qué? Evidentemente ese dios quería premiar a la soldadesca judía.
Primero un claro llamado al genocidio y posterior violación de niñas
Deuteronomio 13, 7-9: “de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.”
Otro llamado al genocidio
Podría escribir un libro sobre las inmoralidades que enseña la Biblia. Matar brujas, matar a los homosexuales, matar a los niños que desobedecen a sus padres etc., etc., etc.
No señores cristianos. Este no es mi concepto de moral, ética y justicia desde el punto de vista atea.
¡Soy ateo y a toda honra!

Fuente: http://www.institutointerglobal.org
A. Gundelach, Diciembre 2011

2 comentarios:

Alexánder dijo...

La historia seglar y eclesiástica responde: ¡No! Muchos obispos cayeron en la tentación y se pusieron al servicio del imperio como la jerarquía de la religión estatal de Roma, la Iglesia estatal romana. Así nació y creció la cristiandad. En el año 378 E.C. el obispo de Roma llegó hasta el punto de adoptar el título y responsabilidades de pontífice máximo, que habían sido desechados por el emperador romano Graciano. Durante todos los siglos que siguieron hubo muchas divisiones en la cristiandad, acompañadas de guerras religiosas, cruzadas y persecuciones entre los llamados cristianos. Se establecieron muchas distintas Iglesias estatales nacionales. La cristiandad ha llegado a ser la organización religiosa más poderosa y numerosa de la Tierra. Ha llegado a ser un espectáculo para todo el mundo pagano, no cristiano, constando ahora de más de dos terceras partes de la población de la Tierra. Pero, ¿ejemplo de qué? ¿De verdadero cristianismo? ¿O de una supuesta gobernación divina ejercida por medio de una jerarquía religiosa que coopera con reyes humanos que afirman tener el “derecho divino de reyes”?

Alexánder dijo...

Mire a las condiciones que existen en la cristiandad hoy después de dieciséis siglos de su existencia. ¿Son la degeneración moral que hay dentro de ella, la delincuencia y crimen aumentantes, las injusticias sociales y raciales, las opresiones, las dificultades económicas, la pobreza y el hambre, la falta de respeto a la autoridad legítima, el mal gobierno, la búsqueda loca de placeres egoístas, la falta de amor al prójimo que significa falta de amor a Dios... ¿son estas cosas expresión de cristianismo? ¡De ninguna manera! Son lo que se ha producido por el establecimiento de la cristiandad en el cuarto siglo E.C. Y puesto que la cristiandad fue el resultado de haber cedido los obispos de las iglesias a las tentaciones que puso ante ellos el imperio romano pagano, ellos vívida y dolorosamente ilustran lo que hubiera sido el resultado si Jesucristo mismo hubiera aceptado el soborno de gobernación humana sobre “todos los reinos del mundo” que le fue ofrecido. Pero, ¿aceptó Jesucristo la oferta tentadora de Satanás el Diablo? ¿Es él responsable de la angustia mundial de hoy día?

El registro bíblico dice: “Entonces Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’ Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire! vinieron ángeles y se pusieron a servirle.”—Mat. 4:10, 11; Mar. 1:12, 13.