28 de julio de 2011

Biblia, misterios y tiempo

Biblia, misterios y tiempo

La Biblia está llena de misterios, aparentes contradicciones y conceptos incomprensibles. Es inútil leerla con espíritu crítico, quien así la lee, al terminar, se encontrará con un cadáver entre las manos.
R: Los que somos personas que usamos nuestra mente, o seas, los que razonamos, observamos y leemos todo con un espíritu crítico, no aceptamos cualquier aserto a priori, y aquí el autor de este artículo t8iene toda la razón, la Biblia al final no es más que un cadáver.

Sin embargo, científicos y teólogos están mayoritariamente de acuerdo en que fe y ciencia no son incompatibles, sino complementarios.
R: Las ciencias naturales y las religiones se mueven en planos totalmente diferentes, y son totalmente incompatibles.

Cada vez que ciencia y fe parecen contradecirse, pasado algún tiempo, siempre se encuentra que la Biblia tenía razón.
R: Esto es una apreciación totalmente errónea. Las ciencias naturales se basan en realidades, mientras que la fe se basa en creencias. No existe compatibilidad alguna entre ciencia y fe

Cada pocos años la ciencia encuentra o deduce teorías “definitivas” que cada pocos años son sustituidas por otras “mas modernas”.
R: Falso, jamás se ha asentado que alguna teoría sea definitiva, es todo lo contrario, Todas las teorías son susceptibles a ser revisadas, corregidas, uno de los principios básico para que algo sea una teoría es que estas sean falsables. Lo que son definitivos e inamovibles son los dogmas

La Biblia tiene palabras de vida eternas, inamovibles y en el Génesis
encontramos al único libro que contesta a los problemas básicos de todo hombre: Quién soy, de donde vengo, a dónde voy, para qué estoy en este mundo, quién y como se ha hecho el mundo, quien lo mantiene, por qué el dolor y sacrificio de los inocentes, etc.
R: Se quién soy y para saberlo no es necesario la biblia ni ningún otro texto sagrado; provengo de una relación sexual amorosa de mis padres, y evolutivamente de un ancestro homínido; hay muchas personas que no saben a dónde van, pero la mayoría nos forjamos nuestros propios destinos; fundamentalmente todos los seres vivos, incluyendo las plantas, están aquí para conservar la especie. Para la existencia del universo los seres vivientes no somos necesarios.
También sabemos bastante bien como se originó todo, por causas naturales, aquí no intervinieron seres sobrenaturales

Uno de esos misterios nos lo encontramos en la segunda carta de San Pedro: “Carísimos, no se os oculte: que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día”. Sin duda, esta afirmación sobrepasa nuestra capacidad intelectual. Es totalmente i incomprensible! En nuestro mundo material se puede medir el tiempo con los relojes, todos los cuales están compuestos de una masa (m) material y funcionan con movimientos y algún tipo de fuerza- eléctrica, solar, dar cuerda,…).
R: Según la Biblia, Pedro fue un hombre sin mayor educación. Muchos estudiosos de la Biblia dudan de que Pedro haya sabido leer y escribir. En esa época existían expertos en escrituras, y fueron los escribas. Pedro fue un simpe pescador. Él no puedo haber escrito estas cartas y tampoco haberlas dictado. Pablo si sabía escribir y posiblemente también Judas, pero en ningún caso Pedro.


En la gloria o el infierno, tras la muerte, la Biblia asegura que todo será espíritu y el espíritu es inmaterial y no precisa relojes.
R: Especulaciones, por lo tanto irrelevante

En nuestra ayuda viene la física del bachillerato con el Segundo Principio de la Dinámica que temáticamente se resume en la fórmula ( f= fuerza, m=masa, a =aceleración , v= velocidad y t = tiempo)
f= m*a pero la a=v/t y la v= e/t de donde se deduce que f= m*e/t2 de donde t2 = m*e/f Si “m” no existe y “e” tampoco sería m=e=0 o sea que t2 = 0*0/f = 0 > t = 0 = 0
R: ¿De dónde señor Alejo Fernández Pérez saca la conclusión que la masa no existe? ¿En estas fórmulas que representa e? Normalmente con e se refiere al número de Euler = e ≈ 2,71828

En definitiva, si el tiempo es cero, significaría que no existe el tiempo.
¿Entonces? La física elemental “parece” decirnos que en el universo espiritual no existe realmente el tiempo. Como dijo San Pedro hace más de 2.000 años.
R: El tiempo es la cuarta dimensión y no se puede considerar de forma independiente de las otras tres dimensiones el ancho, largo y alto. Vivimos en lo que los científicos llaman en un continuo de espacio y tiempo
(Ver: El Tiempo)

Fuente:
Mérida (España), 2 de Enero de 2011
Alejo Fernández Pérez
Alejo1926@gmail.com
http://www.autorescatolicos.org/alejofernandezperez.htm

No hay comentarios.: