28 de junio de 2015

¿Creó Dios el Universo?



¿Creó Dios el Universo?


¿Cómo llegó aquí el universo? Científicos confirman la teoría del Big Bang y el origen del universo. ¿Se tiene una base fundamentada para confiar en la Teoría del Big Bang?
Los científicos creen que nuestro universo comenzó con una gran explosión de energía, generada desde un punto donde se encontraba concentrada toda la materia del universo. Lo que ahora llamamos el Big Bang. “Este fue el comienzo peculiar a todo lo que existe. El comienzo del universo, el inicio del espacio, e incluso el punto de partida del tiempo mismo (Afirman los científicos)”.
R: La expresión Big-bang lleva el equívoco concepto de todo comenzó con una gran explosión. Para que haya una explosión debe haber tiempo, espacio, materia y energía, pero todo esto apareció junto con el universo, ya que es parte de él, por lo tanto nunca hubo esa gran explosión. Lo que hubo fue una inflación exponencial de algo, que los astrónomos llaman una singularidad
La expresión Big-bang proviene del astro físico británico
Fred Hoyle, quien  desarrollaba el contra modelo de un “Steady-state” universo, que se encontraba en un equilibrio dinámico: Constantemente y en todas partes se crea nueva materia en el universo, por esto el supuesto estado inicial de Gamow y colegas, no era necesario. Hoyle, en un programa radial, llamó a este estado inicial burlonamente como “Big-bang” – y con esto, involuntariamente le dio un nombre al modelo de la competencia.   
                                     
Nada de lo que observamos hoy existía antes de ese momento exacto.
R: ¡Claro que no! No pudo haber existido algo anterior al momento en que todo comenzó. 

Además fue algo, fuera del tiempo, fuera del espacio y fuera de la materia, lo que causó que comenzara la existencia.
R: Entonces tuvo que haber existido algo antes del comienzo de todo, y esto es un absurdo.

La afirmación de que nuestro universo comenzó, y no siempre existió, trae enormes desafíos a los científicos que no creen en que el universo fue creado por Dios.
R: Sanemos con bastante seguridad todo lo que sucedió después de la tal llamad rea cuántica, o sea. 10ˆ.43 segundos después del inicio de todo. Es posible que nunca sepamos lo que sucedió durante este lapso tan breve.

¿Son los científicos parte de la teoría del Big Bang? Sí. A finales de 1920, el astrónomo Edwin Hubble vio a través de su telescopio que las galaxias (a algunos millones de años luz de distancia) se precipitaban unas de otras a velocidades fantásticas. Esto no fue causado por una fuerza gravitacional de empuje. Más bien, seguían moviéndose como resultado de una explosión primigenia, todo desde un mismo punto de origen.
R: La teoría del Big-bang es aceptada universalmente  por toda la comunidad científica.
Hubble al medir el corrimiento hacia el rojo en los espectros de la luz de diversas galaxias, logro determinar que estas se estaban alejaban unas de otras, lo que significa que en un momento deben haber estado mucho más juntas y si se sigue volviendo al pasado todo debió haber comenzado en un sólo punto. En la actualidad se ha descubierto que la velocidad de fuga de las galaxias se está acelerando, o sea, el universo sigue expandiéndose en forma acelerada Si hubiese habido una explosión  inicial, la expansión del universo se estaría desacelerando en vez de acelerarse. 

En este punto de origen, toda la masa del universo estaba comprimida en un punto de densidad infinita. Este punto más pequeño que un solo átomo. Luego, en una explosión cósmica. - El Big Bang - el universo llegó a existir. Steven Weinberg, premio Nobel de Física, da una descripción más detallada: “A eso de una centésima de segundo, el tiempo más corto sobre el que podemos hablar con certeza, la temperatura del universo era alrededor de un centenar de miles de millones (x1011) grados centígrados. Esto es inclusive mucho más caliente que en el centro de la estrella más caliente, tan caliente de hecho, que ninguno de los componentes de la materia ordinaria, moléculas, o átomos, o incluso los núcleos de los átomos, podría haberse mantenido unidos “. Y continúa: “El universo se llenó de luz.”
Esto es paralelo extrañamente a la parte donde la biblia dice, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra ... y Dios dijo:” Hágase la luz “, y hubo luz.” No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento. Una palabra hablada. “Sea la luz.”
R: “Dado que el Universo no recibe aportaciones de energía del exterior (porque el exterior del Universo sencillamente no existe), este se enfría conforme se expande. Los fotones, de los cuales hay unos mil millones por cada protón del Universo, si se encuentran a temperaturas superiores a los 3500 kelvin, son capaces de destruir los átomos con los que choquen, arrancando los electrones que orbiten los núcleos atómicos y dejándolos libres. Estos electrones llenaban el Universo sin dejar apenas espacio entre ellos - No hay que olvidar que el universo en aquella época era mucho más pequeño que en la actualidad (A. Gundelach) - Cuando el Universo estaba tan caliente, los fotones no podían viajar, ya que no dejaban de chocar o interaccionar con los electrones libres, sin ser capaces por ello de llevar señales de un punto a otro del Universo, que por lo tanto era opaco a la luz.
Cuando el Universo por fin se enfrió y su temperatura fue inferior a los 3500 kelvin, los átomos de hidrógeno se formaron (la recombinación) y el Universo se hizo transparente porque, por fin, los fotones podían viajar libremente. Actualmente, la radiación que se emitió en ese instante y que se observa en forma de microondas, corresponde a una temperatura de unos -270º C o, dicho en otra escala de temperatura, 2,728 Kelvin. Esto es debido a que el Universo se ha enfriado debido a la expansión que ha experimentado desde entonces”
(Fuente:
http://elsegundoluz.com/tag/universo/)


En cuanto a los textos sagrados de todas las religiones principales, sólo la Biblia describe lo que los científicos han descubierto desde entonces: se produjo una explosión de luz y un comienzo de nuestro universo ... desde fuera del universo mismo. Con él llegó el comienzo del espacio, la materia y el tiempo. Fue un punto de partida singular para todo. Una y otra vez en el libro de Génesis vemos la descripción, “Y dijo Dios ....” seguido por “... y así fue.”
R: Las explicaciones bíblicas están totalmente fuera de lugar, estas pertenecen al mundo de los cuentos de hadas.


En cambio, nuestro universo podría haber surgido a través de las leyes de la física, como la gravedad, el electromagnetismo, la velocidad de la luz, etc.? No, porque todavía no existían esas leyes. La puesta en marcha inicial del universo mismo produce las leyes de la física y todo comenzó sin dichas leyes.
R: Afirmar en forma tan categórica que todo comenzó sin “dichas leyes”, cuando no se sabe que fue lo que inició todo, me partce muy aventurado

El Principio del Universo - un comienzo Singular

El astrofísico Robert Jastrow, un agnóstico auto-descrito, declaró: “La semilla de todo lo que ha ocurrido en el Universo fue plantado en aquel primer instante, cada estrella, cada planeta y todo ser viviente en el universo llegó a existir como resultado de eventos que se pusieron en marcha en el momento de la explosión cósmica. Fue literalmente el momento de la Creación... El Universo destelló en ser, y no podemos saber lo que causó que eso sucediera”. Como se ha dicho, esta conclusión es preocupante para los científicos ateos. Tener una reacción y no ser capaz de documentar la causa es inquietante. Ya que deja sin fundamento cualquier afirmación.
R: Donde los científicos, ateos o no, no tienen una respuesta, los creacioncitas ponen a su dios, y con esto lo explican todo sin demostrar nadad.

Jastrow concluye: “Para el científico que ha vivido por su fe en el poder de la razón, la historia termina como una pesadilla, han escalado las montañas de la ignorancia;. Están a punto de conquistar el pico más alto, mientras empujaban para llegar a la roca final, son recibidos por un grupo de teólogos que han estado sentados allí por siglos.”
R: Claro, porque los teólogos, sin demostrar nada, ya  lo explican todo con el dios en el cual creen.
 
Imagina el alivio de estos científicos cuando los astrónomos Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle avanzaron lo que se conoció como el universo “estado estacionario” en 1948. Su teoría era que el universo era infinito en su edad. Por lo tanto, no era necesaria la creación o una causa.
R: También Einstein en un principio pensaba esto, pero se equivocaron.
Fred Hoyle  desarollaba el contra modelo de un “Steady-state” universo, que se encontraba en un equilibrio dinámico: Constantemente y en todas partes se crea nueva materia en el universo, por esto el supuesto estado inicial de Gamow y colegas, no era necesario. Hoyle, en un programa radial, llamó a este estado inicial burlonamente como “Big-bang” – y con esto, involuntariamente le dio un nombre al modelo de la competencia.

El Principio del Universo - Teoría del Estado Estacionario resultó ser falsa

Sin embargo, en la década de 1960, la teoría del estado estacionario sufrió un golpe devastador cuando dos ingenieros de radio en los Laboratorios Bell (Arno Penzias y Robert Wilson) descubrieron una misteriosa radiación proveniente del espacio. Llegó igualmente de todas las direcciones. Cuando se midió la temperatura de la radiación, se confirmó su fuente. Esta radiación no siempre existe, o vienen de una parte del universo. Venía de ese momento particular, originario de la creación.
R: Fue el sacerdote belga Georges Lemaître quien en 1927  descubrió, que el universo se estaba expandiendo y esto se confirmó con los descubrimientos del astrónomo Edwin Hubble. Y posteriormente Robert Jastrow, en 1978 concluyó que el universo se estaba expandiendo.
Lo que descubrieron A. Penzias y R. Wilson, fue el eco que dejó el Big-bang, que se conoce como radiación de fondo cósmica.

Más tarde, en 1996, el satélite de la NASA Cosmic Background Explorer (COBE) también confirmó, además, que la radiación de fondo, señala un comienzo explosivo del universo. Los niveles de hidrógeno, litio, deuterio y helio que existen en nuestro universo hoy lo confirman también.
R: Ni hubo una explosión inicial. Para que haya una explosión debe existir espacio, tiempo, materia y energía, pero todo esto se originó junto con el universo ya que es parte de él.

¿Hay científicos que todavía quieren hacer frente a las implicaciones de la teoría del Big Bang? Sí. Hay científicos que no se sienten cómodos viviendo con: (1) una causa desconocida o (2) la conclusión de que Dios es la causa. Así que optan por una tercera opción.
R: La teoría del Big-bang no explica el origen del universo, sino su desarrollo a partir de la era cuántica. Aun se desconoce que fue lo que originó que todo existiera. Dios no es una explicación, porque no explica nada.

Otros intentos de explicar el origen del universo

¿Qué explicación dan estos científicos para el inicio de todo nuestro universo, la energía, el tiempo y el espacio?
R: Por el momento no se sabe que fue lo que originó la existencia del universo

Se tratará de simplemente negar la premisa fundamental de que la ciencia se basa en que todo lo que comienza a existir debe tener una causa (Una reacción debe ser causada por una acción).
R: Nadie ha negado esto. Esta imputación es mal intencionada 

El físico Victor Stenger dice que el universo puede iniciar “sin causa” y puede “surgir de la nada.”
R: Lo que realmente dijo Victor Stenger fue: “El movimiento no requiere un motor, y la mecánica cuántica moderna ha demostrado que no todos los efectos requieren una causa. E incluso si lo hiciera, ¿Por qué el Primer Motor tendría que ser una deidad antropomórfica sobrenatural como el Dios  Judeo Cristiano? ¿Por qué no podría ser también el mismo universo material?” Y no lo que se atribuye aquí.

El filósofo Bertrand Russell adoptó esta posición en un debate sobre la existencia de Dios. Él dijo: “El universo simplemente esta aquí, y eso es todo.”
R: Bertrand Russel dijo: “
yo digo que el universo simplemente existe, eso es todo.” Y no cómo se menciona así. Además esto es sólo una opinión de él.

Una cosa es decir que algo es eterno, y por lo tanto no es necesaria la “causa”. Pero es totalmente diferente observar científicamente el comienzo de algo, el comienzo inmediato de algo, y luego tratar de decir que no tenía ninguna causa.
Incluso David Hume, uno de los más escépticos de todos los filósofos, considera esta posición tan ridícula. A pesar de su escepticismo, Hume nunca negó la causalidad. En 1754, Hume escribió: “Nunca he afirmado algo tan absurdo como una proposición de que puede surgir algo sin causa.”
R: Nadie dice lo contrario,

El comienzo del mundo – La ciencia confirma

Cualquier teoría que no tiene una causa determinante, termina siendo únicamente una suposición, un efecto del azar en el universo, algo que va en total contradicción con las leyes físicas, y el orden que muestran los organismos de los seres vivientes. Nada que sea efecto del azar tiene tal perfección.
R: Una teoría científica es un modelo explicativo de un fenómeno natural que se basa en los últimos conocimientos científicos, y no necesariamente tiene que explicar la causa del fenómeno.

Hallazgos científicos puros consistentes apuntan a una sola conclusión: Creer que el universo tuvo un comienzo singular, como una explosión, donde todo lo que conocemos - el universo, el tiempo, el espacio, las leyes científicas que observamos – fueron originados, es absurdo. sin embargo todo tuvo un comienzo.
R: Las ciencias naturales no se basan en creencias, si no son conclusiones que se obtienen por la observación, el análisis, la experimentación, si es posible, etc. Lo que sería un absurdo es, si los conocimientos científicos actuales estarían basado en creencia, cómo es el caso de las religiones.

Si alguna vez has querido creer en Dios, pero ciertamente no querías hacerlo en contradicción de los hechos científicos conocidos, la ciencia ofrece razones para creer que Dios existe y que fue Él quien creó poderosamente todas las cosas.
R: Todo lo contrario, las ciencias demuestran claramente que para explicares la naturaleza no es necesario recurrir a explicaciones de la intervención de seres sobrenaturales cómo dioses.

Es lógico concluir que Dios, que es desde el principio, eterno y fuera del tiempo, creó el tiempo.
R: Algo lógico se explica a si mismo, pero la creencia en existencia de un ser sobrenatural no se auto explica, por esto no existe ninguna posibilidad concluir  mediante la lógica sobre la existencia de un dios. Si la existencia de un dios fuese lógica la fe no sería necesaria.

 Dios que está presente en todas partes y no puede ser confinado en el espacio, creo el espacio. Dios, que es espiritual, no físico, y fuera de la materia, es el origen de nuestro universo y todo lo que es. En contradicción a lo que plantea la teoría del Big Bang, Dios que tiene atributos inimaginables pudo crear el universo en un instante, y con el orden inteligente que tiene el universo actualmente.
R: Si un dios está presente en todas partes debe estar confinado al espacio. Y si esta fuera del espacio de donde salió ese exo-espacio y donde está. ¿Rodeando al espacio? Pero esto no puede ser, porque ese exo-espacio también sería un espacio, pero ustedes afirman que Dios está fuera del espacio.  ¿Si no es espacio, que es entonces? Lo único que podría ser es la nada. pero esta no existe ya que es sólo concepto abstracto, luego dios también es sólo un concepto abstracto.

Este es el mensaje que aparece repetidamente a lo largo de la Biblia.
“Levanta tus ojos y mira a los cielos: ¿Quién creó todo esto: ¿No sabes ¿No has oído, El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra”

“... Porque él mandó, y fueron creados.”11
R: Esto no explica nada.


La Biblia dice que Dios formó la tierra para ser habitada, pensando en nosotros desde el principio.
R: Un dios inteligente hubiera creado un planeta bastante más segura para que sea habitado, donde, no haya sismos, huracanes, erupciones volcánicas, tsunamis, tornados, con lugares donde escasea el agua, etc. 

Él dio a la gente el aliento de la vida, Dio al hombre una breve vida en la tierra con el propósito que le buscare y encontrare. Si no llegamos a conocerlo, hemos perdido todo el propósito de nuestra existencia.
R: ¿Y por qué he de buscar al dios de los cristianos y no al dios  de los musulmanes o a ninguno?  

¿Quién sabe mejor que Dios, la razón de nuestro ser?
R: A lo mejor la gran Calafate o el monstruo espagueti volador

¿Quieres conocer al Autor del universo? Esto es lo que promete: “Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros.”12 Si vamos a buscarlo para conocerle, Dios dice: “Y seré hallado por vosotros.”13 De hecho, él dice: “ No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabaR:en entenderme y conocerme”
R: No gracias, no me gustaría tener un encuentro con ese energúmeno descrito en el antiguo testamento

Tenemos la oportunidad de conocer al Dios que trajo consigo el comienzo del universo.
R: Aun no conocemos lo que originó el universo, pero sabemos con bastante certeza cómo se desarrolló a partir de la era cuántica = 10ˆ-43 segundos despees del momento 0. Un dios como causa del no explica nada. ¿Que explica si simplemente se dice “fue Dios”?  Nada

¿Quieres empezar una relación con Dios? He aquí cómo puede hacerlo: Conocer a Dios personalmente.

R: Nuevamente, no gracias.

No hay comentarios.: