11 de enero de 2011

Génesis 1

Génesis 1


1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
R: Falso. No existen varios cielos, sólo existe un espacio, y este se formó en el momento que se formó el universo hace unos 13,75 mil millones de años. La tierra recién se formó hace unos 4,5 mil millones daños

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía,
R: No se puede hablar de que la Tierra estaba desordenada. La Tierra aún estaba en proceso de ajustes, debido al movimiento de las placas continentales. Es un error decir que la Tierra estaba vacía, estaba llena de cosas, gases, rocas, etc.

y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
R: Abismo = Profundidad grande y peligrosa. En relación al cosmos es un absurdo hablar de un abismo, no se puede hablar de un arriba y de un abajo.
También hay una incongruencia aquí, dice: “Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” Cuando según el génesis, aún no se habían separado las aguas de lo seco

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
R: Falso. Cuando se formaron los planetas ya hace miles de millones de años había luz.

1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
R: Esto simplemente es una barbaridad

1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
R: El día y la noche se deben a la rotación de la Tierra. Decir que las tinieblas son la noche y la luz el día, es un disparate del porte de un buque

1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
R: Otro sinsentido, las aguas no se separan de las aguas, no existe una expansión entre las aguas

1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
R: Ya existía agua en el cosmos en forma hielo, mucho antes de que se formara la Tierra.


1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
R: Otro absurdo. Sin espacio (expansión) no se hubiera podido formar se nada

1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
R: Lo que se sabe hasta ahora, el agua existente en la Tierra provino de los cometas que chocaron con nuestro planeta, debido a la gravedad esta comenzó a acumularse en las partes más bajas, digamos en los lugares más cercanos al núcleo de la Tierra


1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
R: Lindo cuento para niños chicos. Toda la vida, también la vegetal, se desarrolló evolutivamente


1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
R: Esto no revela nada, cabe preguntarse, ¿por qué la tierra produjo hierba “verde” y no roja?

1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
R: Otra bobada. Primero se crea la luz, luego las fuentes de esa luz. ¿Cómo se originó la luz, si las fuentes fueron creadas después? Y sin luz – ya que es evidente que no pudo haber existido luz sin una fuente luminosa - ¿Cómo aparecieron las plantas?

1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
R: Falso. El sistema solar se formó todo a partir de una nebulosa compuesta por gases y polvo (Ver: aquí)



1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
R:Falso: Las dos grandes lumbreras a las cuales se refiere el Génesis aquí, son el Sol y la Luna, ambos cuerpos se formaron junto con todo el sistema solar. Las primeras estrellas comenzaron a formarse aproximadamente unos 380 000 mil años después del mal llamado Big-bang.


1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
R: El Sol, la luna y las estrellas brillan en forma totalmente independiente del movimiento de la Tierra.
“Separar la luz de las tinieblas” es un absurdo total


1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
R: Ahora recién “Dios” se acordó de que se necesitaba luz. Una incongruencia tras otra. En determinados momentos la luna, aparece durante el día. Y cuando hay luna nueva no aparece en la noche. En los polos los días y las noches suelen durar 6 meses.

1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
R: Algo de cierto hay en esta afirmación. Todas las teorías que se dedican al origen de la vida en nuestro planeta, indican que la vida comenzó en el agua


1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
R: Parece que no fue tan así. ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios, no eran tan buenos? ¿O fue un error de “Dios” haberlos creado?

1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
R: Aproximadamente más del 90% de los seres vivientes que alguna vez se generaron en la Tierra hoy ya no existen. Parece que la “bendición” no funcionó


1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
R: La vida no comenzó de rompe y raja por la palabra de una inexistente divinidad. Si no, a través de un lento desarrollo que duró millones de años, y que estudia la biología de la evolución


1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
R: Al hablar en plural, la Biblia deja bien en claro que no habla de un dios único. Pero esto tiene una explicación bastante sencilla: Toda esta fábula se basa en textos de la antigua mitología de los sumerios, textos que aun existen en la actualidad, y que fueron escritos en tablillas de arcilla con letra cuneiforme. Estos textos se encontraban en la biblioteca de babilonia, a la cual tuvieron acceso sacerdotes y eruditos hebreos cuando estaban en cautiverio. Estas personas, adaptaron los textos a su manera de pensar. Los tradujeron mal y posiblemente muchas veces tampoco entendieron bien estas escrituras.
La mitología de los sumerios habla de varios dioses, los principales son Anu, Enki y Enlil (los anunakis). Por razones, sobre los cuales no me voy a explayar aquí, ya que se alargaría demasiado esto, decidieron crear un ser capaz de realizar trabajos pesados (esclavos) y, según estos mitos, crearon a un ser humano a partir de un homínido ya existente, mediante ingeniería genética. Un ser “conforme a nuestra imagen y semejanza”.
Entre los textos encontrados, también se encuentra la famosa epopeya de Gilgamés, un relato casi idéntico al relato del diluvio. Es evidente que la historia sobre el diluvio que se menciona en la biblia, es una copia adap6tada de este antigua epopeya de Gilgamés.

y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
R: En realidad fue el hombre quien creó a sus dioses de acurdo a su imagen y semejanza. Lo dotó de todas las características humanas, odio, ira, celo, ansias de matar, necesidad de reconocimiento, y de ser alabado, etc., causado por sentimientos de inferioridad que las personas proyectaron sobre ese dios


1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
R: ¿Y qué hicieron los seres humanos? Explotan todas las riquezas de este planeta hasta que no quede nada, están siguiendo al pié de la letra esto de “llenad la tierra, y sojuzgadla”


1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
R: A ese dios se le olvidó que hay muchas plantas que son totalmente incomestibles y venenosas tanto para el ser humano como para los animales


1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
R: Un poco más adelante, según la Biblia, “Dios” les da a los humanos una larga lista de lo que no deben comer.
Aquí unos hermosos ejemplos: Las liebres porque son rumiantes; incluye entra las aves no comestibles a los murciélagos; y más adelante recomiendo comer insectos con cuatro patas


1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
R: Y un poco más delante quiso exterminar toda su “buena creación”.
Contradicciones tras contradicciones; incongruencias tras incongruencias; absurdos tras absurdos. Y aún existen personas que se creen todo este cuento. ¡No es para creerlo!

Publicado por Albrecht Gundelach en 04:40

5 comentarios:

Alexánder dijo...

La Biblia nos lleva a unos 4.500 años atrás, hasta alrededor del año 2.500 a.E.C., con su relato de que hijos celestiales de Dios que se habían rebelado tomaron forma humana y “se pusieron a tomar esposas para sí”. De esta unión contranatural se produjeron los violentos nefilim, “los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama”. Su desafuero afectó de tal forma al mundo antediluviano que Jehová dijo: “‘Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, [...] porque de veras me pesa haberlos hecho’. Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová”. Entonces se relatan los pasos específicos y prácticos que Noé tuvo que dar para salvarse del Diluvio, y salvar a su familia y una variedad de géneros animales. (Génesis 6:1-8, 13–8:22; 1 Pedro 3:19, 20; 2 Pedro 2:4; Judas 6.)

Críticos modernos dicen que el relato de los sucesos antediluvianos que se da en Génesis es mito. Sin embargo, la historia de Noé fue aceptada y creída por hombres fieles, como Isaías, Ezequiel, Jesucristo y los apóstoles Pedro y Pablo. Tiene también el apoyo de estar reflejada en muchas mitologías de todo el mundo, entre ellas la antigua Epopeya de Gilgamés (Guilgamesh), así como los mitos de China y de los aztecas, incas y mayas.

Después de señalar diferencias entre el relato diluviano de la Biblia y los de la antigua Babilonia, P. J. Wiseman escribió en New Discoveries in Babylonia About Genesis (Nuevos descubrimientos en Babilonia acerca de Génesis): “El relato bíblico es sencillo en sus ideas, e irreprochable en lo que enseña acerca de Dios, mientras que las tablas babilónicas son complejas y politeístas. La diferencia muy bien se pudiera comparar con la que existe entre las aguas puras de los manantiales en la fuente del Támesis y las aguas contaminadas de los puertos de Londres. Hay similitudes entre un río en su fuente y en su terminación: ambos son en un sentido el mismo río; así en Génesis encontramos la narración en su fuente pura, mientras que en lo babilónico se ve ya desarrollado con contaminación.”

En cuanto a si la Biblia depende de los relatos del Diluvio de la antigua Babilonia, el Lexikon zur Bibel, por Fritz Rienecker, contiene este comentario: “Sin embargo, el que el relato bíblico dependa del relato completamente mitológico de las narraciones babilónicas del Diluvio parece totalmente improbable en vista de las diferencias de ambos textos en forma y contenido.”

El escritor de Génesis no tenía que sacar nada de alguna leyenda babilónica. Debido a las vidas que se traslaparon, la verdad acerca del Diluvio pudo ser pasada fácilmente desde el hijo de Noé, Sem (quien fue testigo ocular), a través de tres eslabones humanos hasta Moisés, el escritor de Génesis. Es irrazonable pensar que los hebreos, que adoraban el mismo Dios a quien adoraba Noé, no hubieran de incluir un suceso de tanta importancia en su historia.

Albrecht Gundelach dijo...

Alexánder nombra a dos personas, para defender su hipótesis del la realidad del diluvio universal. Hecho que ya está absolutamente descartado como un suceso real desde el punto de vista histórico y científico.

Hace referencia a J. P. Wiseman, un aviador británico que visitó algunos lugares arqueológicos. El texto de J.P. Wiseman, al cual hace referencia Alexánder, la comparación que hace del río Támesis con la historia de Babilonia, es totalmente absurdo.
Wikipedia dice: “…la hipótesis (de J.P. Wiseman) recibió cierto apoyo de RK Harrison (1969), pero por lo demás se quedó sin la aceptación en los círculos académicos.”

Tampoco se le puede dar mucho crédito a Fritz Rienecker. Como pastor es lógico, para él aceptar el relato bíblico como un hecho real y el relato babilónico como un mito. Pero no da ningún argumento realmente válido para aceptar uno como verdadero y el otro relato como falso.

Alexánder, por su lado afirma, que Sem fue un testigo ocular del diluvio. Esto es una afirmación más que temeraria, para decirlo suavemente. Para mí me digo, que sólo en escritos de creyentes he leído semejantes imbecilidades.

Alexánder dijo...

SEM. Uno de los tres hijos de Noé; de estos “se esparció la población de toda la tierra” después del diluvio universal.

Gé 6:10 Con el tiempo Noé llegó a ser padre de tres hijos: Sem, Cam y Jafet

Gé 9:18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem y Cam y Jafet. Más tarde, Cam fue padre de Canaán. 19 Estos tres fueron los hijos de Noé, y de estos se esparció la población de toda la tierra.

Albrecht Gundelach dijo...

Ya lo expliqué una vez, no se puede considerar a la Biblia como un texto histórico. No existe ningún texto ajeno a la Biblia que confirma los hechos allí narrados. ¡No existen pruebas de la veracidad de la Biblia! Tiene la misma posibilidad de ser cierta como el cuento de “Blanca nieves y los siete Enanitos”

Alexánder dijo...

Un cataclismo como el Diluvio, que eliminó de la existencia a todo el mundo de aquel tiempo, sería algo que jamás olvidarían los sobrevivientes. Hablarían de ello a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Sem, que después del Diluvio vivió quinientos años, pudo relatar el acontecimiento a muchas generaciones. Murió tan solo diez años antes del nacimiento de Jacob. Moisés conservó el relato verdadero en Génesis. Algún tiempo después del Diluvio, cuando la gente que desafiaba a Dios construyó la Torre de Babel, Jehová confundió su lenguaje y los dispersó “sobre toda la superficie de la tierra”. (Gé 11:9.) Lo más lógico era que estas personas llevasen consigo historias del Diluvio y las pasasen de padres a hijos. El hecho de que no solo haya algunos, sino tal vez cientos de relatos diferentes sobre aquel gran Diluvio y que tales relatos se hallen entre las tradiciones de muchas razas primitivas por todo el mundo, es una fuerte prueba de que todas estas personas tuvieron un origen común y de que sus antepasados primitivos compartieron la experiencia de aquel Diluvio. (GRABADO, vol. 1, pág. 328.)