10 de mayo de 2015

Las 10 Creencias Contradictorias del Ateísmo


Las 10 Creencias Contradictorias del Ateísmo
Publicado el  de Verdad y Fe.com


El Dr. Norman Geisler famosamente dijo:“No tengo suficiente fe para ser ateo.”
R: El señor Geisler es un apologista bíblico y por lo tanto sus dichos son subjetivos, además no diría que sus dichos sean ni siquiera aproximadamente  famosos. 


Cuando examinamos un poco de las creencias que conlleva el ateísmo, nos damos cuenta que verdaderamente hay que hacer muchísimos ejercicios mentales para poder aceptar las cosas que afirman. El ateísmo popular de hoy día carece de lógica al creer en (al menos) 10 cosas que son contradictorias.
R: Los ateos no nos basamos en creencias, sino en conocimientos que nos dan las ciencias naturales. Mediante creencia no se llega a nada. 


¿Cuáles son?


1. El Diseño no diseñado
El universo aparenta tener un diseño exageradamente complejo y este diseño se puede explicar utilizando transiciones y desarrollos que la ciencia no tiene ni idea de cómo ocurrieron. Pero decir que hubo un diseñador es apelar al “Dios de los Agujeros.”
R: En la actualidad sabemos con bastante certeza como se desarrolló el universo  a partir de la era cuántico que duró apenas unos 10ˆ-43 segundos, por lo tanto decir que la ciencia no tiene idea de cómo ocurrieron estas cosas, o Verdad y Fe no tiene los conocimientos de los avances de los conocimientos en esta materia, o simplemente, por mala fe los ignora.
Es curioso, los defensores del diseño inteligente (DI), siempre hablan que todo fue inteligentemente diseñado, pero obvian referirse al diseñador. ¿Por qué? Quieren diferenciarse del creacionismo tradicional, para que el DI sea considerado como ciencia, y para esto un dios creador es un obstáculo.


2. El Bien y el Mal
La moralidad NO es objetiva, sino que son preferencias compartidas culturales que cambian de cultura en cultura. A menos que se esté hablando del Dios de la Biblia: Él es OBJETIVAMETE malo.
R: La ética y la moral está presente en todos los seres humanos, independiente si creen en un dios, en varios o en ninguno. La evolución y la estructura social del comportamiento del homo sapiens originaron sociedades con culturas y tradiciones diferenciadas, porque estas se afianzaron en sus círculos culturales. Por esto no es de extrañarse, que el asesinato o el incesto es visto en todas las sociedades como algo  reprochable. Que la biblia contiene guías éticas y morales es comprensible, puesto que como consejera para una vida temerosa de Dios es razonable anotar estas normas, parecido a nuestras leyes, que hace posible la convivencia de una sociedad compleja. Aquel que hoy  lee a los actuales consejeros para la vida, puede darse cuenta cómo se reflejan en ellas los conceptos de moralidad y  de ética. La Moral y la ética no son unas reglas rígidas, sino variables .Así por ejemplo, en europea ya no se condenan a los herejes a las hogueras y el sexo entro dos personas solteras ya no es considerado como una inmoralidad.

Un dios que dice. “
“Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.” Deuteronomio 32, 42
“Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.” Deuteronomio 9, 3
“¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?” Números 31, 15
“Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente” Números 31, 17
Hay muchas otras citas más, de este estilo.
¡El dios descrito en el
antiguo testamento es un ser intrínseca y objetivamente malo!
Un dios así o una religión que se base en ese dios, no se puede considerarcomo un avalpara la moral
Ver:
La Biblia, un libro diabólico 


3. Milagros no milagrosos
Como los milagros son más escasos en nuestra experiencia diaria, es mejor decir que un evento inexplicable fue causado por cosas naturales que tal vez expliquen ese evento. Sin embargo, la vida salió de la no vida. Porque sí.
R: En la actualidad existen alunas hipótesis que estarían explicando cómo pudo haber surgido la vida de materia inerte. En la naturaleza no existen milagros, estos sólo existen en las religiones.


4. De acuerdo, pero difiriendo.
El hecho de que hayan tantas religiones divergentes que intentan explicar la existencia del universo significa que todas las religiones están mal.
R: Exactamente. Si existiera una religión verdadera todo el mundo seguiría esa religión, las diversas denominaciones cristianas ni siquiera se ponen de acuerdo sobre las propiedades del dios que predican.


 Eso sí, el hecho de que hayan teorías científicas divergentes sobre cómo el universo llegó a existir no significa que la ciencia esté mal – ¡así es que se adquiere el conocimiento para llegar a la conclusión correcta!
R: Falso. No existen diversas teorías sobre el origen del universo. En realidad no existe ninguna. La teoría del Big-bang es la única teoría científica que explica el desarrollo del universo
a partir de la milmillonésima milmillonésima milmillonésima milmillonésima fracción de un segundo después del momento cero del tiempo cósmico.
 

5. La razón irracional
El razonamiento de nuestro cerebro es la única forma confiable de establecer lo que es verdad, a pesar de que nuestros cerebros evolucionaron para nuestra supervivencia, sin importar lo que es verdad.
R: No existe una razón irracional, esto es una clara contradicción. Existen cosas racionales o irracionales. Nuestros cerebros no evolucionaron para nuestra supervivencia. La evolución no es un proceso dirigido hacia una meta. Es un proceso de cambios, si estos cambios sirven se mantienen, si no desparecen. 


6. Lo que se observa importa, pero no
La ciencia (que se basa en observación y experimentación) ha establecido que la vida vino de material no-vivo, aunque en la historia de la humanidad nunca se ha observado (ni probado por experimentación) que algo vivo vino de algo que no vive.
R: Aquí se están cometiendo una serie de falacias. Aún no se ha establecido que la vida provino de la materia inerte, aún no se sabe cómo se originó la vida. Sin embargo existen hipótesis al respecto ver
aquí.


7. La improbablemente probable vida
La ciencia ha logrado extender la vida del ser humano a través de planificación, inteligencia y mucho trabajo – a pesar de que esa misma vida fue un producto no planificado, sin causas inteligentes y por puro accidente.
R: La naturaleza no  planifica, y en lo referente al origen de la vida, este aún no se conoce. Pero, parece que Verdad y Fe, sabe que la vida apareció por puro accidente.


8. Algo en la nada
El universo llegó a la existencia de la nada – y esa nada tiene fluctuaciones cuánticas.
R: Constantemente esta afirmación se les imputa a los ateos, como si todos los ateos fuesen científicos. Además ningún científico alguna vez afirmó que el universo llegó de la nada. Y los ateos que tenemos ciertos conocimientos científicos tampoco jamás hemos afirmado esto. Esto es una imputación no tiene justificación y es mal intencionada. 


9. Supervivencia de la… ¿equidad?
Todos los seres humanos somos el producto de fuerzas evolutivas, incluyendo la supervivencia de los más aptos, que significa que sólo aquellos quienes tienen los mejores atributos mejoran la especie. Eso sí, todos los seres humanos somos iguales y no hay ninguno más valioso que el otro.
R: Falso, aquí hay un concepto totalmente erróneo sobre la evolución. Por ejemplo en las zonas polares del norte, lograron sobre vivir los osos albinos, por su pelaje blanco, tenían una ventaja mucho más grande para atrapar sus presas que, por ejemplo el oso pardo. 


10. El problema de la solución
Creer en Dios es un engaño. La religión es una enfermedad y es completamente erróneo difundir ese mensaje a otras personas, por eso los ateos buscan difundir su mensaje de que Dios no existe a todos los aspectos de la sociedad.
R: Estoy en contra de las religiones, porque ellas fueron y son causa de muchas tragedias de la humanidad, especialmente el catolicismo, el luteranismo y el islam.


● Estoy en contra de las religiones, por sus falsas doctrinas sobre el origen de todo.
● Estoy en contra de las religiones, porque ellas se atribuyen ser los garantes de la ética y de la moral.
● Estoy en contra de las religiones, porque afirman ser los dueños de la verdad en forma absoluta.
● Estoy en contra de las religiones, porque quieren imponer sus enseñanzas y dogmas a los demás, en los colegios, en las universidades, en la    política e incuso en los hogares de cada uno.
● Estoy en contra de las religiones porque son expresiones de intolerancia, fanatismo y fundamentalismo.

Las religiones deben ser cosa privada, cada cual tiene el derecho a creer lo que quiera, pero no tiene el derecho de tratar de imponer sus ideas a otras personas. Las religiones deben estar fuera de los colegios y de la política, de las instituciones sociales (hospitales), de las fuerzas armadas y policías,  de los hogares y lugares públicos como plazas y calles.






No hay comentarios.: