26 de enero de 2015

¿Por qué tienen pezones los hombres?


¿Por qué tienen pezones los hombres? 


Admitido: Sin pezones hasta el torso de Brad Pitt sólo sería la mitad de atractivo. Pero no sólo los hombres los tienen, también los gatos, toros o cerdos, a pesar de que, dónde los mamíferos evidentemente son las hembras que proveen de leche a los descendientes. No obstante, la evolución no ha eliminado este aparente inútil en el cuerpo masculino.

Por Julia von Sengbusch

Imagen de origen desconocido, Internet
Los pezones en el hombre no cumplen con ninguna función necesaria para la vida - ¿Por qué existen? 


Varoncitos o hembritas al comienzo somos todos iguales. Recién entre la octava y décima semana del embarazo, los embriones humanos forman sus características sexuales. Debido a que el cromosoma Y donde los varones impulsa el desarrollo de los testículos. La hormona sexual testosterona, por su lado  induce, que de los órganos sexuales se forma el pene. Posteriormente también impide el desarrollo de los senos.


Cuando el cromosoma Y se hace efectivo, ya es demasiado tarde para evitar los pezones, Estos se forman ya en la fase, cuando el embrión aun no “sabe” si será una niño o un niño. Ya en la sesta hasta la séptima semana se instalan dos “Milchleisten” (No encuentro el término correspoindienhte en español, el traductor) [Milk lines en inglés]  que van desde la axila hasta la ingle. No sólo los humanos desarrollan estas Milchleisten, también todos los demás mamíferos en sus primeros estados de desarrollo.
 Origen de la,imagen:http://e-learning.studmed.unibe.ch/benigne_mamma/html/milchleiste.htm (Imagen añadida por mi)



Con el correr del desarrollo embrional la Milchleiste parcialmente se retrae: Lo que queda depende del promedio de la cantidad de descendientes de cada especie. El ser humano y el elefante se quedan con dos tetillas, las vacas tienen cuatro y los gatos ocho. También donde nosotros ocasionalmente se puede producir una polythelia, la formación de ogros pezones más, tanto en hombres como en mujeres. Los pezones supernumerarios en general son más pequeños y crecen a lo, largo de las Milchleisten.


Por lo tanto es biológicamente explicable que los hombres tienen pezones. Sin embargo queda la pregunta, por qué la evolución no eliminó los pezones masculinos. Charles Darwin en “El origen de las especies” formuló la teoría, que en los primeros mamíferos, ambos padres pudieron haber   amamantado a sus crías, pero para esto la ciencia hasta ahora no ha encontrado ninguna evidencia.


En casos muy aislados aparentemente los hombres también pueden amamantar. Alexander von Humboldt, en un informe de 1859 informa que varios hombres, que después de la muerte de sus esposas, espontáneamente pudieron amamantar al niño con leche. ¿Relatos cómo estos son sólo mitos? En principio los hombres tienen el medio para  producir leche aunque en forma atrofiada. También que para la producción de leche debe haber un previo embarazo pudo ser refutado por vírgenes y madres adoptivas con capacidad de lactar. En la medicina no se conocen casos de hombres que dan leche.


Fuente: http://www.spektrum.de/

Traducido del alemán por A. Gundelach
 

No hay comentarios.: