7 de septiembre de 2014

El Diluvio – Capítulo 9



El Diluvio – Capítulo 9


La distribución geográfica y las diferentes especies


¿Cómo llegaron los animales a sus actuales hábitats? ¿Cómo llegaron los Koalas desde el monte Ararat  a Australia, los osos polares al Ártico, etc., cuando el entorno entre estos dos puntos no corresponden al tipo de ambiente, que necesitan?   Cómo llegar las especies endémicas a islas lejanas?


¿Cómo se conservaron las dependencias ecológicas, cuando los animales partieron del Ararat? ¿Peregrinaron la palmera de la yuca junto con la polilla de la yuca atravesando el Atlántico? ¿Hubo un bosque de Secoyas, que abarcaba desde al monte Ararat hasta California, para permitir el desplazamiento de los escarabajos de la corteza y de las espigas?  


¿Por qué dónde la mayoría de los animales no se presentan problemas por la endogamia? Alelos recesivos perjudiciales aparecen en cantidades apreciables donde la mayoría de las especies (los humanos tienen en promedio 3 hasta 4 recesivos genes  desarrollando con esto una enfermedad hereditaria letales). Cuando se casan parientes, la probabilidad es bastante grande, que los descendientes hereden estos genes homocigotos. Esta depresión endogámica se encuentr0an donde los guepardos; estos sólo tiene una sexta parte de los espermatozoides, que se encuentran donde los gatos domésticos, el 8u0% de los espermatozoides, también muestran desviaciones morfológicas [O'Brien et al, 1987]. ¿Cómo pudo sobrevivir a esta depresión endogámica más de un par de animales, si una población proviene de una sola pareja?


Fuentes


O'Brien, S. J., D. E. Wildt, M. Bush, T. M. Caro, C. FitzGibbon, I. Aggundey & R. E. Leakey, 1987. East African cheetahs: Evidence for two population bottlenecks? Proc. Natl. Acad. Sci. USA 84: 508-511.


No hay comentarios.: