22 de octubre de 2012

Ateísmo y religión, y los asesinatos en masa de la historia

Ateísmo y religión, y los asesinatos en masa de la historia 

 



Encontré este artículo en la siguiente página http://lastresllavesdepablo.blogspot.com
Es sorprendente lo que el fanatismo y fundamentalismo religioso realiza para difamar, calumniar, a grupos de personas y organizaciones que piensan de manera diferente. Esta gente no trepida ante nada, tergiversa, falsea, miente, sobre hechos históricos  que están absolutamente demostrados.
Hace acusaciones al voleo, sin ninguna base; pienso que es porque conocen perfectamente los crímenes que cometió el cristianismo a través de la historia. Y que muchos historiadores y persona como  nosotros, los ateos les estamos mostrando casi a diario, y como no tienen nada para justificar los crímenes cometidos por el cristianismo, tratan de inculpar esto al secularismo y al ateísmo y también a otras religiones.
Aquí trato de responder de la mejor forma a las falsas imputaciones de este artículo. Como es mi costumbre, mis respuestas están en azul.

Lo que sigue a continuación, es la traducción de un articulo por Dinesh D`Souza llamado “ateísmo y no religión, es la fuerza real tras los asesinatos en masa de la historia” .

En los últimos meses, una oleada de libros ateos han sostenido que la religión representa, como expone en su libro “El fin de la fe” su autor Sam Harris, “la fuente más fuerte de conflictos humanos pasados y presentes”
El columnista Robert Kuttner hace uso de la familiar letanía: “Las cruzadas sacrificaron a millones de personas en el hombre de Jesús, y la Inquisición trajo torturas y asesinatos a millones más. Después de Martin Lutero, los cristianos se vieron envueltos en una sangrienta batalla contra otros cristianos durante tres siglos”
R: Hechos históricos irrefutables 
 
En su best seller “La ilusión de Dios”, Richard Dawkins sostiene que la mayoría de los recientes conflictos en el mundo- en el medio Oriente, las Balcanes, en Irlanda del Norte, en Cachemira y en Sri Lanka- son una muestra de la vitalidad del impuso asesino de la religión.
R: Esto es innegable

 
El problema es que estas críticas tienen la curiosa tendencia de exagerar los crímenes atribuidos a la religión al tiempo que ignoran los crímenes mucho mayores del fanatismo secular.
R: No son críticas, son hechos históricos innegables
Un buen ejemplo de persecución religiosa en América, es el caso de las bujas de Salem. ¿Cuántos fueron asesinados en estos juicios? ¿miles? ¿cientos de personas? En realidad, menos de 25, pero aun así el mito aun sigue dando vidilla a las críticas de los iluminados.
R: El ejemplo que aquí se expone simple y llanamente es tendencioso. Mediante este ejemplo el autor de este artículo está tratando de tapar el Sol con un dedo. ¿Por qué no menciona por ejemplo el caso de los Cátaros, y la conquista de parte de los españoles de lo que hoy es la América Latina, que fue un verdadero genocidio

 
Es extraño ser testigo de la pasión con que algunas figuras seculares claman contra las fechorías de los cruzados e inquisidores de hace mas de 500 años.
R: Esto es una mentira. La inquisición duró hasta el siglo 19.  En realidad no ha finalizado, sólo ha cambiado de nombre, hoy se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Y Ratzinger, el actual papa fue su jefe
El número de condenados a muerte por la Inquisición española parece haber sido de unos 10.000. Algunos historiadores sostienen que habría que computar unos 100.000 más, muertos en cárceles por cuestiones de desnutrición o enfermedad.
R: Las cifras exactas de las víctimas de la inquisición no se conocen, pero no fue un número menor. El autor al escribir “Algunos historiadores…” a esto se le llama colectivo ambiguo y que constituye una falacia. Si se hace afirmaciones como  las arriba descritas, por lo menos se debe exponer algunas estadísticas, algunas fuentes. 

Estas cifras son trágicas, qué duda cabe, y es cierto que los niveles de población eran mucho menores en aquellos momentos, pero aún así, son minúsculas en comparación con las cifras de muertos producidos por los despotismos ateos del S. XX.
R: Acusación infundada. No se conocen datos exactos sobre el número de víctimas de la inquisición, de modo que no puede decir “son minúsculas
Inquisición entre el siglo 13 y 18 estimados 10 millones

Fuente: www.michelrieth.com

Cruzadas. Estimado un par de millones, siglo 11 al siglo 13
Fuente: (Hans Wollschläger, Die bewaffneten Wallfahrten nach Jerusalem, Zürich 1973).

Paganos: siglo 9 al 12. Decenas de miles
 Fuente: (Karlheinz Deschner, Kriminalgeschichte des Christentums, Band 4, 5 und 6, Reinbek 1994, 1997, 1999)
Judíos: Siglo 11 al 14 algunos miles.
Fuente: Friedrich Heer, Gottes erste Liebe, Eslinghen 1967. "Der Theologe Nr. 28", Martin Luther und die Juden).

Conquista de América: 150 años, 100 millones (el genocidio más grande de todos los tiempos)
Fuente: (El teólogo Leonardo Boff, Publik-Forum, 31.5.1991),
Brujas: Siglo 16 -18
Ver: (Hubertus Mynarek, “Die neue Inquisition” ).

 Genocidio en Croacia: Entre 1941 y 1943, 750 000 muertos
Fuente: (Karlheinz Deschner, Ein Jahrhundert Heilsgeschichte, Bd. 2, Köln 1983).

En el nombre de la creación de su propia versión de una utopía libre de la religión, Adolf Hitler, Joseph Stalin, and Mao Zedong dieron lugar a un tipo de masacre que ningún inquisidor pudo igualar. En conjunto, estos tiranos ateos asesinaron a más de 100 millones de personas.
R: Hitler fue católico hasta el día de su muerte. Fue un gran admirador de Martín Lutero
Más aun, muchos de estos conflictos que fueron computados como “guerras religiosas” no se lucharon por temas religiosos. Principalmente, la lucha respondía a reivindicaciones rivales por tierras o poder. ¿Podríamos denominar a la guerra entre Inglaterra y Francia una guerra religiosa simplemente porque los ingleses fueran protestantes y los franceses católicos? Pues, difícilmente.
R: Por ejemplo la guerra de los treinta años fue entre las dos grandes facciones religiosas, el catolicismo contra los protestantes en general
Lo mismo puede decirse en la actualidad. El conflicto entre israelíes y palestinos no es, en su raíz, un conflicto religioso. Surge por una disputa por tierra y autodeterminación. Hamas y los partidos de extrema ortodoxia en Israel pueden presentar afirmaciones de tipo teológico, como “Dios nos dio esta tierra a nosotros, etc”, pero el conflicto seguiría siendo exactamente el mismo incluso sin estos motivos religiosos. La rivalidad étnica, y no la religión, es la fuente de tensión en Irlanda del norte y las Balcanes.
R: El conflicto Israel v/s Palestina es tanto religiosos como territorial
Es curiosos que no se hace mención del ataque de los EEUU contra Irak. Iniciado por el evangélico Bush con el visto bueno de Pat Robertson. Contra el eje del mal. Un  evangélico contra un musulmán. Basado en una tremenda mentira.

Sin embargo, los ateos de nuestros días insisten en hacer de la religión la causa de todos los males.
R: Si se revisa la historia de la humanidad, las religiones no han aportado nada bueno para el hombre. Debido a la intolerancia, al fanatismo, al exclusivismo, al fundamentalismo etc., religioso
Consideremos por ejemplo el análisis que Harris hace del conflicto en Sri Lanka: “Si bien las motivaciones de los Tigres Tamiles no son explícitamente religiosas- afirma- son hindúes que, sin duda, creen en cosas improbables a cerca de la naturaleza de la vida y de la muerte”. En otras palabras, mientras que los Tigres se ven como combatientes en una lucha política secular, Harris detecta un matiz religioso porque esta gente resultan ser Hindúes y seguramente “debe haber” algún matiz de locura religiosa que subyace y explica su fanatismo.
Harris podría continuar sin parar en este sentido. Buscando exonerar al secularismo y al ateísmo de los horrores perpetrados en su nombre, sostiene que el maoísmo y el estalinismo en realidad, eran “poco mas o menos una religión política”. En referencia al nazismo, dice, “mientras que el odio a los Judíos en Alemania se expresaba de un modo predominantemente secular, ello era debido a una herencia directa del cristianismo medieval”. De hecho, “el holocausto marco la culminación de dos mil años de cristianismo fulminante contra los Judíos”
R: Falso, Hitler culpó a los judíos de ser los creadores del comunismo (Marx y Engels fueron judíos alemanes) Y su motivo para eliminar a los judíos fue un asunto racial causado por las creencias de lo judíos, basado en la milenaria campaña de los católicos al culpar de la  muerte de Jesús a los judíos. No hay que olvidar que Hitler recibió tanto el apoyo de los jerarcas católicos como también de los Luteranos
Y uno encuentra las mismas sandeces en el trabajo del Sr. Dawkins. No se deje usted engañar por esa prestidigitación retorica. Ni Dawkins ni Harris pueden explicar por qué, si el nazismo fue descendencia directa del cristianismo medieval, el cristianismo medieval no produjo a Hitler. ¿Cómo puede una ideología autoproclamada como atea, presentada por Hitler como un repudio al cristianismo, ser una culminación de 2000 años de cristianismo?
R: Esto es otra mentira de este articulillo. El ser ateo pudo haber sido bastante peligroso en tiempos de la Alemania nazi 
Dawkins y Harris están empleando un truco que resulta transparente, y que hace responsable a la Cristiandad por los trucos cometidos en su nombre, mientras que exonera al secularismo y al ateísmo por los crímenes aun mayores cometidos bajo su ideología.
R: El autor de este artículo sólo hace mención de los  crímenes del secularismo, pero no se refiere a ninguno en especial. Estos son acusaciones gratuitas y mal intencionadas
Además comete otro error, no existe una ideología atea

Los fanáticos religiosos han hecho cosas que son imposibles de defender, y algunos de ellos, en su mayoría en el mundo islámico, aun llevan a cabo estos horrores en el nombre de su credo.
R: Cuando se pertenece a una religión, como el cristianismo, que universalmente es reconocida por la mayoría de los grandes pensadores como una ideología perversa e inmoral,. Es mejor no atacar a otras religioines
Pero si la religión a veces dispone a la gente a realizar su propia justicia y absolutismo, también proporciona un código moral que condena el asesinato de inocentes, y en particular, las enseñanzas morales de Jesús no aportan apoyo alguno – de hecho, suponen una severa reprimenda- a las injusticias históricas perpetradas en nombre del cristianismo.
R: El cristianismo se basa en unas escrituras que son intrínsecamente inmorales, basta con revisar un poco el AT
Los crímenes del ateísmo, en general han sido realizados a través de una ideología arrogante que ve al hombre, no a Dios, como creador de valores.
R: ¿Cuales son esos valores? Matar a las brujas, a los homosexuales, a lo hijos cuando desobedecen a sus padres. Un dios que discrimina, que llama a la guerra, un dios que permite y autoriza explícitamente la violación de niñas. Que castiga con la muerte a la más pequeña falta. Puedo dar una lista casi interminable de los actos contravenidos con el más elemental sentido de moralidad
Utilizando las últimas técnicas de la ciencia y la tecnología, el hombre busca desplazar a Dios y crear una utopía secular en la tierra.
R: Las ciencias naturales no se dedican a estudiar e investigar entes sobre naturales. Con cada nuevo descubrimiento científico el dios de la biblia da un paso hacia atrás. A las ciencias no les interesa si existe o no una divinidad
Por supuestos, si algunos- Los Judíos, los terratenientes, los no aptos, los discapacitados…- tienen que ser eliminados para lograr esta utopía, este es un precio que los tiranos ateos y sus defensores se han mostrado siempre más que dispuestos a pagar. 
R: Otra de las mentiras y falsas acusaciones de este pasquín. Los grandes tiramos de este mundo fueron casi todos  creyentes. Todas las monarquías europeas fueron cristianos. Los dictadores de los últimos siglos en su mayoría fueron católicos Hitler, Mussolini, Franco. Pinochet, Videla, etc. Fue un presidente bautista norteamericano, quién ordenó lanzar las dos bombas atómicas contra el Japón
Y así es, como estos datos confirman la verdad de la sentencia dada por Fiodor Dostoievski “Si Dios no existe, todo está permitido”
R: Esta cita está sacada de contexto.
Cuales quiera que sean los motivos por sed de sangre atea, el hecho indiscutible es que todas las religiones en el mundo juntas no han conseguido matar en 2000 años a tanta gente como ha sido asesinada en el nombre del ateísmo en las últimas décadas.
R: Esta es una acusación infame sin base alguna y demuestra que los cristianos fundamentalistas fanáticos no temen recurrir a la calumnia y a las falsas imputaciones, con el único afán de tapar sus propios crímenes
Ya es hora de abandonar el poco reflexionado mantra de que las creencias religiosas han sido la mayor fuente de conflicto humano y de violencia. El ateísmo, y no la religión es la fuente real detrás de los asesinatos en masa de la historia.
R: ¿A quién trata de engañar este sujeto al tergiversar la historia. Mediante falsedades, calumnias, mentiras, tergiversaciones etc.

De una artículo aparecido en The Christian science Monitor
Fuente: Las tres llavaes de Pablo
(http://lastresllavesdepablo.blogspot.com)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, solo basta con mirar las matanzas de Camboya, las de los ateos bolcheviques en rusia, las de hoy mismo como persiguen cristianos en Corea del Norte, etc ¿que no son ateos esas personas? La verdad, aunque duela reconocerlo, los ateos cada vez que llegan al poder con alguna ideologia politica lo primero que hacen es matar a los opositores...

Anónimo dijo...

Aqui tienes dos buenos enlaces que ha escrito un hombre de la patagonia argentina, a ver si asi te enteras las "infamias" que dices que inventan los otros para tapar los crimenes que ustedes cometen, que infamias, que calumnias, son mas asesinos que la misma inquisición o lo que es peor, igual...
articulo 1
http://patagoniayprotestante.blogspot.com.ar/2009/08/discrepancias-y-controversias.html

articulo 2

http://patagoniayprotestante.blogspot.com.ar/2011/01/acerca-de-las-cosas-de-dios-1.html

Albrecht Gundelach dijo...

Nadie niega que en estos países hubiera persecución de clericós y creyentes, pero también les tocó por igual a los demás, el terrorismo estatal no perdonó a nadie que no bailaba al son de los jerarcas, ser parte de la jerarquía tampoco fue una garantía.
Las atrocidades cometidos por los regímenes comunistas, no fueron en nombre del ateísmo, sino por razones políticas.
Al ingresar el link que me indicaste apareció el siguiente mensaje: “de La página que estabas buscando en este blog no existe.”

Escribiste: “Los crimenes que ustedes cometen,” me estás acusando directamente como un criminal, esto es simple y llanamente una calumnia, y ni siquiera tienes la valentía de identificarte con tu nombre y apellido, esto es cobardía.
Mis comentarios al artículo tendencioso y mentiroso que apareció en The Christian science Monitor. Los fundamenté con bases difíciles de refutar

Anónimo dijo...

"falacia de las mil cualidades":
-Un cura de pueblo tropieza y se cae:
"la religión se hunde"
-Listado de mayores criminales de la historia ,liderado por ateistas:
"falacia de los fundamentalistas religiosos".
La distinción entre ateo y el negocio de la antireligión (ateistas) debería de estar más claro.

emprendedor del exito dijo...

LA RELIGIÓN: es el mejor invento élite que a existido es como una red, atrapa masas y las saca de su abitad para luego asesinarlas.Muertos en vida esta la humanidad a causa de la religion y lo peor esta por venir...

emprendedor del exito dijo...

la religion es mejor invento de la elite es como una red atrapa personas en masa, para dejarlos muertos en vida,se apodera del poder interior que hay en cada una de ellas (CRISTO) o parte cristica para luego infundir un miedo que te neutraliza y te deja a disposición de sus ordenes o leyes de muerte...