12 de septiembre de 2014

Análisis de la temperatura del cielo y del infierno



Análisis de la temperatura del cielo y del infierno

De los datos disponibles se puede calcular exactamente la temperatura del cielo.
Nuestra fuente es la Biblia. En Isaías 30:26 leemos: Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días.

Por esto la Luna recibe tanta irradiación, cómo la recibimos del Sol, y además del Sol 7 X 49 veces más que la Tierra, o sea, 1 + 49 = 50 veces tanto. La luz que recibimos de la Luna, es 1q/10000 la cantidad de la luz que recibimos del Sol, por esto lo podemos obviar Y con estos datos podemos calcular la temperatura del cielo:

La radiación que recibe el cielo lo calentará hasta el punto en el cual la  pérdida de calor por irradiación sea tan grande como la que recibe Dicho de otra manera, el cielo pierde por irradiación 50 veces la cantidad de calor cómo la Tierra. Aplicando la ley de Stefan Poltzmann para la radiación (H/V)ˆ4, donde ]E es la temperatura de la Tierra – a ser 300K - la del cielo da 798K (525 °C).

La temperatura del infierno no se puede determinar en forma exacta, pero en todo caso debe ser menor que 444,6 °C la temperatura a la cual el Azufre pasa del estado líquido al gaseoso, en Apocalipsis 21: 8, encontramos: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.

Un lago de azufre derretido significa, que su temperatura debe estar por debajo del punto de ebullición, que es de 444,6 °C., por encima de este valor el azufre estaría en estado de vapor y no se podría formar un lago. Entonces tenemos como temperatura del cielo 525°C y para el infierno menos de 445°C.

Conclusión: ¡El cielo es más caliente que el infierno!
Fuente: Applied Optics 11", A14(1972)

Traducido del alemán por A. Gundelach

No hay comentarios.: