8 de abril de 2009

La Biblia es verdad por las muchas predicciones correctas

La Biblia es verdad por las muchas predicciones correctas

Esto desgraciadamente es una conclusión errónea. Para ello la Biblia contiene una gran cantidad de profecías falsas. Ejemplo: Jesús profetizó la llegada del “Reino de Dios” ya en los tiempos de sus seguidores [3]. Las falsas profecías generalmente son totalmente ignoradas. Sólo se hacen valer las positivas – a esto de le llama “percepción selectiva”.

El cuento, que sólo los creyentes pueden “leer” en forma correcta la Biblia, proviene, de que es leída en forma muy selectiva y sin crítica, es decir, se lee siempre de tal manera, que confirma se confirma la opinión propia (sin importar el aspecto que tenga). Si se de la opinión, que el dios de la Biblia es un dios del amor, entonces las partes donde las mujeres preñadas son destripadas por orden de Dios, simplemente son pasadas por alto o interpretadas hasta que queden totalmente ablandados – o considerar como una buena acción el asesinato de personas. Esto es deshonesto, ni intelectualmente honrado.

El “escamoteo” de cosas, que se contradicen con la opinión propia o la reinterpretación de citas bíblicas, hasta que caben dentro del concepto mundial propio y la lectura selectiva y no crítica, son las características de una entendimiento indoctrinado. Es tiempo de examinar en forma crítica los propios conceptos de razonamiento. Ya que una persona indoctrinada es una marioneta esclavizada, de cuyos hilos otro está tirando. A esto se le llama manipulación.

Este adoctrinamiento plantan dos falsas suposiciones en el entendimiento – 1º Da una posición in errónea y 2º yo la tengo en la Biblia. Mirado desde estas premisas no se puede tener razón y por esto todo, lo que podría indicar un error, considerar por su parte como un error y por esto rechazarlo, pero esto es una verdadera trampa de razonamiento. Es justamente lo contrario. Sólo mediante el reconocimiento de errores podemos ampliar nuestros conocimientos, si ya no podemos encontrar errores, nuestro conocimiento se estanca, y paramos de crecer.

Otras buena controversia con las profecías de la Biblia se encuentra aquí: http://www.infidels.org/library/modern/farrell_till/prophecy.html de Farrel Till un ex sacerdote.


Fuente:
Volker Dittmar: Ateismo-INFO, Einführung in den Ateismus(Introducción al ateismo)
Traducido del alemán por aagb

1 comentario:

asimov dijo...

Buen blog. Desterremos los mitos y las supersticiones.-

salu2.