25 de abril de 2012

La deificación de Jesús

La deificación de Jesús

Nada en el cristianismo era nuevo, todo fue copiado y adaptado. Jesús dese al comienzo no fue el hijo de Dios, ni él mismo era un dios, sino fue hecho sistemáticamente. En la antigüedad, los hijos de dioses, que visitaban a la Tierra, eran habituales, un ejemplo pre cristiano sería Hércules. Los salvadores eran muy numerosos, en especial en el ámbito judío, los judíos espetaban a un profetizado mesías. Las personas en aquellos tiempos eran correspondientemente muy crédulas. Pre existencia (existencia pre nacimiento), encarnación (nacimiento de un dios como humano), nacimiento virginal, martirio, muerte (de un dios), resurrección, viajes al infierno y asunciones al cielo, ya aparecían en los mitos y las sagas pre cristianas. La enseñanza cristiana no tenía nada de nuevo. El cristianismo condensó todas las historias existentes y las traspasó a su figura de integración, a Jesús.

Antes de Jesús ya vivió Buda hasta su nacimiento en la Tierra, como ser espiritual en el cielo. Eduard Norden en su libro “Die Geburt des Kindes” (El nacimiento del Niño) cita un texto pre cristiano: “Ha llegado el tiempo final […] ya Apolo a iniciado su reinado […] un hijo del dios supremo es nacido”. Buda también nació de una virgen, como también el dios Sol egipcio en el de la fiesta del solsticio de verano, la noche del 24 al 25 de Diciembre dice: La virgen parió, la luz aumenta”. A la reina hindú Maya le fue anunciado el nacimiento de Buda por ángeles.  Al igual que el niño divino de Isis, muchos hijos de vírgenes nacieron durante el viaje de una huída. Zeus, Hermes, Dionisio fueron representado recostado es un canasto o en un pesebre envueltos en pañales. 

Hera supo que Heracles iba a ser rey, y persiguió a Heracles.
Heracles antes de su ministerio público, se retiró a la soledad. Allí fue tentado, fue llevado a la cima de una montaña para mostrarle el imperio del rey y tirano. Aquel, que comenzó sus enseñanzas a la edad con unos treinta años con dos hermanos como sus acompañantes, posteriormente con doce apóstoles principales, entre ellos un  discípulo preferido y un traidor, y que anduvo voluntariamente en pobreza, y que hablaba figuradamente y con parábolas, que prohibió matar, robar, mentir y las relaciones sexuales ilícitas, que exigía honrar a los padres, que alababa a los pacíficos, que enseñaba vencer al mal con el bien, que predicaba el amor hacia los enemigos, que criticaba la acumulación de riquezas, que prefirió la misericordia ante del sacrificio, que sanaba enfermos, ciegos, sordos y paralíticos, que caminaba sobre el agua, cuyo apóstol que lo siguió se hundía y que sólo fue salvado por el pensamiento  de fe que tenía en su maestro, aquel que se hacía llamar “hijo del hombre”, que fue llamado por sus seguidores como “profeta”, “maestro”, “señor”, “ojo del mundo”, “Luz del mundo”, este era Buda.  

  Asclepios sanaba con la mano extendida o impuesta, introduciendo su dedo en la herida, pero no siempre. Muchas veces, pero no siempre, donde él están íntimamente unidos el saneamiento con la fe. También en casos concretos parece que Jesús aprendió su arte de sanación donde Asclepios. Así por ejemplo un ciego recién sanado, donde ambos, primero sólo ve árboles. Ambos también sanan a distancia. Donde los dos los recién sanados llevan las camas a sus casas. Los detalles de las seis resucitaciones hechas por Asclepios, son iguales como las dos de Jesús. Están presentes muchos testigos, incrédulos sospechan de muerte aparente, a los resucitados se les suministra alimentos.

El mayor de los milagros, la resurrección, estaba tan divulgado en la antigüedad, que el doctor de la iglesia Origenes: “Este milagro  no es ninguna novedad para los pagano y no puede ser ofensivo”. En realidad  murieron y resucitaron Dionisio, Heracles, Tammuz de Babilonia, el griego Adonis, Attis de Frigia, Osiris. Fueron crucificados los dioses Prometeo, Licurgo, Marsias y Dionisio. Aun antes del supuesto nacimiento de Jesús, a Dionisio se le honraba en un altar con recipientes con vino, en una cruz. El dios babilónico Bel Marduk, el buen pastor fue tomado prisionero, interrogado, fue condenado a morir, flagelado y ejecutado junto con un ladrón, mientras que otro era liberado. El pueblo de Atenas honraba a Cesar como un salvador, en Roma se creía que ascendió al cielo. Al morir se contaba que el Sol se cubrió, oscureciendo todo, la Tierra se abrió y los muertos regresaban al mundo.

La deificacion de Jesús  sucedió mucho tiempo después de la muerte del Jesús histórico, si es que realmente vivió. El evangelio de Marcos, al más antiguo de los evangelios, recién fue redactado 50 años después de la muerte de Jesús. Si se piensa que anteriormente a esto la historia de Jesús fue transmitida de boca en boca, y si se considera cuán rápido rumores e historias cambien al ser transmitidos verbalmente y las formas absurdas que pueden adquirir, entonces en vista de la credulidad, de las personas en la antigüedad,, ya no se le puede creer ni una sola palabra a Marcos [en especial si el evangelio de Marcos es una copia de un Marcos más antiguo. Nota del traductor]. Los evangelistas siguientes sucesivamente intentaron de aumentar y mejorar el relato de Marcos, hasta que el evangelio más reciente, el según Juan, no es más que una libre invención.

Fuente: www.atheismus.ch
Traducido del alemán por A. Gundelach, Abril 2012

8 comentarios:

Alexánder dijo...

Jehová Dios tuvo a bien hacer que su Hijo primogénito fuese la figura central o clave en el cumplimiento de todos sus propósitos (Jn 1:14-18; Col 1:18-20; 2:8, 9), la persona en la que convergería la luz de todas las profecías y desde la que se irradiaría esta luz (1Pe 1:10-12; Rev 19:10; Jn 1:3-9), la solución a todos los problemas que había ocasionado la rebelión de Satanás (Heb 2:5-9, 14, 15; 1Jn 3:8) y el fundamento sobre el que Dios edificaría todos sus preparativos futuros para el bien eterno de su familia universal en el cielo y en la Tierra. (Ef 1:8-10; 2:20; 1Pe 2:4-8.) Debido a la función vital que desempeña en el propósito de Dios, Jesús pudo decir apropiadamente y sin exageración: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Jn 14:6.)

Albrecht Gundelach dijo...

¿Qué pensará usted, mi estimado lector, si alguien le digiera: “Yo soy el camino y la verdad y la vida.”?
Yo pensaría que debe tener algún problema mental, que le falla, o que es un petudamente farsante, o que me está tomado el pelo, pero jamás lo tomaría en serio

Alexánder dijo...

Por cuenta propia, ninguno de nosotros podría hallar el camino que nos acerca a Dios. Como hemos heredado la imperfección y el pecado, todos nos encontramos perdidos, “alejad[o]s de la vida que pertenece a Dios” (Efesios 4:17, 18). Y justamente por eso necesitamos orientación y guía. Pero Jesús, nuestro bondadoso Modelo, no solo nos aconseja y dirige. Nos hace esta invitación: “Ven, sé mi seguidor” (Marcos 10:21). Además, nos da una razón muy convincente para aceptar su ofrecimiento. En una ocasión dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

Albrecht Gundelach dijo...

Buscar el camino que nos acerca a “Dios”, es cómo buscar el camino al país de “Nunca Jamás”
No hemos heredado la imperfección ya que la perfección no existe. La doctrina del pecado hereditario es una de las doctrinas más malignas existen, es una verdadera antología de la inmoralidad y de la perversidad del cristianismo.
“Ven, sé mi seguidor”, sino te irás al infierno

Alexánder dijo...

Cristo Jesús, el Hijo de Dios. El evangelio de Juan pone de relieve particularmente la existencia prehumana de Jesús como “la Palabra”, y explica que “la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre”. (Jn 1:1-3, 14.) Las propias declaraciones de Jesús muestran que su condición de hijo era anterior a su nacimiento como hombre; por ejemplo, en una ocasión Jesús dijo: “Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo” (Jn 8:38, 42; compárese con Jn 17:5, 24); también lo muestra el claro testimonio de los apóstoles inspirados. (Ro 8:3; Gál 4:4; 1Jn 4:9-11, 14.)

Albrecht Gundelach dijo...

Aquí Alexander está tratando de probar la veracidad de la Biblia con la propia Biblia. Clásico argumento circular.

Javier dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Albrecht Gundelach dijo...

Artículos o trabajos de índole sexual, racista, apologías religiosas, políticas, etc., insultantes, que contengan groserías, no serán publicados.