20 de abril de 2012

La implicancia del Vaticano en la muerte de Emanuela Orlandi

La implicación del Vaticano

La implicación del Vaticano en la desaparición de la quinceañera Emanuela Orlandi – La niña de 15 como hija de un empleado del vaticano, una de las pocas ciudadanas de nacionalidad vaticana, desapareció el 22.6.1983 al regreso de su clase de música a su hogar, sin dejar rastros. Pero desde hace algún tiempo existe una nueva pista y una posible conexión   hacia otros crímenes en la cual está tan masivamente involucrado el Vaticano.



Sabrina Minardi, ex amante del jefe mafioso Enrico de Pedis, hizo confesiones en relación a esto ya en  2008, y el Vaticano sigue estando en el centro de fuertes acusaciones. De acuerdo a esto, la niña fue involucrada en una controversia entre el vaticano y la mafia. El posible fondo de esto es la bancarita fraudulenta del banco Ambrosiano, en consecuencia de los cual fue asesinado su jefe Roberto Calvi en 1982 en Londres. Y “casualmente”  el mismo día, el 18.6.1982, se cayó su secretaria Graziella Corrocher de una ventana del banco en Milán lo que le causó su muerte, supuestamente sin la intervención de terceros.

Como uno de los principales acusados de la bancarrota fraudulenta, la justicia italiana condenó jefe del banco Vaticano IOR, al arzobispo Paul Marcinkus, y emitió una orden de detención contra el clérigo. El banco Vaticano había extendido al banco Ambrosiano una declaración de garantía (las llamadas cartas de patrocinio) por las empresas que le pertenecían, como una especie de garantía , a lo cual este  (IOR) pudo obtener del banco Ambrosiano un préstamo por 1, 3 mil millones de dólares.- Y exactamente esta cantidad la invirtió en 1980 el Vaticano en el financiamiento del derrocamiento político en Polonia,  mientras que las empresas que le pertenecían, a pesar de las cartas de patrocinio del Vaticano, nunca devolvió estos dineros.  El banco Ambrosiano quebró, a pesar del llamado de auxilio al papa, para que este devolviera el dinero. Sin embargo los medios simpatizantes con el Vaticano como bild.de, trataron de presentar las cosas como si el banco Vaticano, habría sufrido pérdidas millonarias  con la quiebra del banco Ambrosiano (bild.de, 27.6.2008), pero el banco Vaticano y las empresas que le pertenecen, en realidad lucraron enormemente, con sumas de miles de millones con la quiebra, y por esto también se extendieron ordenes de arresto contra los responsables. Pero la orden de detención contra el jefe del banco Vaticano Paul Marcinkus fue ignorado por el Vaticano, al igual que las demás órdenes de arresto contra funcionarios del Vaticano. El Papa Juan Pablo II encubrió a su influente jefe de finanzas Marcinskus, y no lo entregó a Italia y finalmente lo transfirió a los EEUU, donde actuó sin ser molestado como vicario hasta su muerte en el 2006




(Foto: Paul Matcinkus.  Penarc, Creative Commons Lizenz). 

 Roberto Calvi, el director del Banco se horrorizó: “Si yo hablo entonces los sacerdotes tendrán que vender la basílica de San Pedro”, dijo Roberto Calvi a su esposa poca antes de su asesinato. No va a quedar ni una piedra sobre otra, y también el papa Juan Pablo II  tendrá que renunciar (Revista Spiegel special Nr. 3/2005). Pero no fue así. El obispo Pavel Hnilca compró, en nombre del Vaticano, el portafolios de Roberto Calvi con toda la evidencia incriminatoria contra la iglesia, que desde entonces desapareció sin “dejar rastros”.  Inmediatamente después Calvi fue asesinado y el obispo Hnilca fue condenado a prisión por un juzgado italiano ocultamiento del portafolio y falleció en 2006. Y el malicioso obispo además le “pagó” a Calvi con un cheque sin fondos del banco Vaticano. Pero también la mafia perdió millones a la iglesia, con el negocio con el Vaticano.
Un transportador de dinero de la mafia, declaró posteriormente ante el juzgado, que había entregado en 1982 dos maletas con dinero con 10 mil millones de liras (aprox. 10 millones de dólares) de la mafia al arzobispo Marcinkus y a un notario (Spiegel special Nr. 3/2005). ¿Era para coimear a Roberto Calvi, dinero que nunca recibió?


Roberto Calvi, Foto de origen desconocido, Internet

El fiscal italiano posteriormente  acusó al asesinado Tobero Calvi de “malversación de fondos de la mafia”, pero Calvi, por lo menos de estos dinero, no vio un sólo centavo. Sin embargo, junto al arzobispo y “secretario se Su Santidad” también agenció el banco Cisalpina en la Bahamas, donde “supuestamente” se lavó dinero proveniente  del tráfico ce cocaína proveniente de América latina (Wikipedia: 16.4.2012)

¿Entonces, dónde quedaron los 10 mil millones de Liras, que le habría entregado el mensajero de la mafia al arzobispo Paul Marcinkus? ¿El obispo se quedó con ellos? ¿O bajo que otras condiciones, eventualmente le entregó la mafia al jefe del banco Vaticano tanto dinero?

En el curso de las nuevas investigaciones, en relación al desaparecimiento de Emanuela Orlandi, en los medios generalmente no se mencionan los 10 mil millones de Liras de este complot. En vez de esto se habla, que también la mafia habría invertido dinero en el banco Ambrosiano. Y esto significa, que la mafia habrpia perdido su inversión, debido a que el banco Ambrosiano de Milán fue defraudado y empujado a la bancarrota por el banco Vaticano, como se describe arriba. En realidad, las empresas  controladas por del banco Vaticano, engañaron al banco Ambrosiano y le robaron en el sentido figurado. Pero que el plagio de Emanuela Orlandi no se realizó, porque la mafia había perdido sus inversiones en el banco Ambrosiano, sino debido a que la mafia no recibió devuelto en forma inmediata, el dinero del arzobispo Paul Marcinkus y del banco Vaticano, dinero que la fue dado a este banco, esto lo declaró Antonio Mancini en 2011 del ex clan de Pedis.

¿Entonces, dónde quedaron los 10 mil millones de Liras, que le habría entregado el mensajero de la mafia al arzobispo Paul Marcinkus? ¿El obispo se quedó con ellos? ¿O bajo que otras condiciones, eventualmente le entregó la mafia al jefe del banco Vaticano tanto dinero?

En el curso de las nuevas investigaciones, en relación al desaparecimiento de Emanuela Orlandi, en los medios generalmente no se mencionan los 10 mil millones de Liras de este complot. En vez de esto se habla, que también la mafia habría invertido dinero en el banco Ambrosiano. Y esto significa, que la mafia habria perdido su inversión, debido a que el banco Ambrosiano de Milán fue defraudado y empujado a la bancarrota por el banco Vaticano, como se describe arriba. En realidad, las empresas  controladas por del banco Vaticano, engañaron al banco Ambrosiano y le robaron en el sentido figurado. Pero que el plagio de Emanuela Orlandi no se realizó, porque la mafia había perdido sus inversiones en el banco Ambrosiano, sino debido a que la mafia no recibió devuelto en forma inmediata, el dinero del arzobispo Paul Marcinkus y del banco Vaticano, dinero que la fue dado a este banco, esto lo declaró Antonio Mancini en 2011 del ex clan de Pedis.


Enrico De Pedis

Welt.de escribe: “Según sus palabras, de esta manera se quería forzar al banco Vaticano devolver dinero, que había invertido el jefe de la mafia y sus cómplices. Pero finalmente De Pedis habría renunciado al dinero. En agradecimiento a esto, según Mancini, el Vaticano había autorizado el entierro del jefe mafioso en la basílica Sant' Apollinare de Roma, a pesar de que durante siglos esto era reservado exclusivamente para cardenales y otros altos jerarcas de la iglesia” (welt.de, 16.4.2012).

Según esto, el jefe de la mafia finalmente claudicó – posiblemente cuando se dio cuenta que era el más débil -  Sin embargo esto no fue de mucha ayuda para Emanuela Orlandi.

Queda abierto, si  este dinero “invertido” en la iglesia se trataba de los 10 mil millones de Liras, que había entregado el mensajero, por orden de la mafia en 1982 al banco Vaticano o si se trataba  de otros dineros más que la mafia había entregado al banco Vaticano. De una u otra manera, el conflicto se dio. Y lo que se conoce, gracias a las declaraciones del testigo hasta ahora sólo se sabe de los 10 mil millones, y la directa relación de esto, con el asesinato de Roberto Calvi. Y que el jefe de la mafia Enrico de Pedis hiso secuestrar a Emanuela Orlandi “para ejercer presión sobre el hombre de la iglesia Paul Marcinkus”, la fiscalía considera esto plausible (bild.de, 27.6.2008).

Enrico de Pedis era considerado, durante su vida, como un gran amigo de la iglesia. Y en 2008 su ex amante Sabrina Minardi confesó su participación en el crimen  contra Emanuela Orlandi y declaró: “que ella [Sabrina Minardi] había participado en el rapto de Emanuela Orlandi y que posteriormente fue asesinada, su cuerpo se hiso desaparecer en una mezcladora de cemento” Según esto, el jefe de la mafia finalmente claudicó – posiblemente cuando se dio cuenta que era el más débil -  Sin embargo esto no fue de mucha ayuda para Emanuela Orlandi.

Queda abierto, si  este dinero “invertido” en la iglesia se trataba de los 10 mil millones de Liras, que había entregado el mensajero, por orden de la mafia en 1982 al banco Vaticano o si se trataba  de otros dineros más que la mafia había entregado al banco Vaticano. De una u otra manera, el conflicto se dio. Y lo que se conoce, gracias a las declaraciones del testigo hasta ahora sólo se sabe de los 10 mil millones, y la directa relación de esto, con el asesinato de Roberto Calvi. Y que el jefe de la mafia Enrico de Pedis hiso secuestrar a Emanuela Orlandi “para ejercer presión sobre el hombre de la iglesia Paul Marcinkus”, la fiscalía considera esto plausible (bild.de, 27.6.2008).

Pero Sabrina Minardi también declaró, que los hombres que estaban detrás de jefe mafioso, en este crimen, eran hombres del Vaticano. En welt.de dice: „ Los cerebros del secuestro estarían “en el Vaticano” (16.4.2012), lo que este naturalmente niega rotundamente. La propia Sabrina Minardi habría plagiado a Emanuela Orlandi y la había embarcado “en Mercedes con patente del Vaticano, donde fue recibido por un hombre vestido como un sacerdote”. Según esto el Vaticano se habría coludido con la mafia, que se dedicaba principalmente al tráfico de drogas, para doblegar al jefe de finanzas del papado, quién, de acuerdo a informes, “aparentemente” estaba involucrado en el comercio de drogas. Pero es evidente que la mafia había subestimado al arzobispo.

:                                                   Sabrina Minardi, foto Internet

Primeramente la niña estaba retenida como rehén en Montverde. A ser mientras que se tenía la esperanza, que el Vaticano iba atenerse a los a los acuerdos mutuos y no engañar también a la mafia, como lo habían hecho los dignatarios con el banco Ambrosiano. El asesinato de la ciudadana más joven del Vaticano Emanuela Orlandi, habría sido y un inequívoco mensaje al Vaticano, “que los contratos había que cumplir y que el dinero había ser devuelto, en especial cuando se trataba de mucho dinero” (Corrado Augias, Los Secretos del Vaticano)
.
 Enrico de Pedis ya no se puede pronunciar al respecto, fue asesinado con un balazo en plena vía pública en 1990, y su cadáver, con la especifica autorización del vicario general del papa, Ugo Poletti, ser  sepultado en la iglesia de los santos y papas en Roma, la venerable iglesia Sant’ Apollinare. Supuestamente el padrino de la mafia fue un gran benefactor de la Iglesia  (bild.de, 27.6.2008) desde entonces, el cadáver de de Pedis es venerado junto a muchos “santos” en una tumba esplendorosa monumental.


                                       Iglesia Sant' Apollinare

Los parientes de Emanuela Orlandi, mientras tanto o se rinden, para que se aclare el asesinato de la muchacha. “Últimamente, en especial el hermano de la que a la sazón tenía 15 años, cuyo padre fue un empleado del Vaticano y que vivía junto a su familia en el territorio del Vaticano,  que de parte de autoridades vaticanas se montó una insuficiente disposición aclaratoria” (bild.de, 15.4.2012). Acto seguido, el Vaticano nuevamente rechazó la afirmación “él (Vaticano) continúa reteniendo información”. Y por esta razón el vocero del Vaticano Federico Lombardi dispuso abrir cripta donde está sepultado de Pedis, para exhumar el cadáver del jefe de la mafia. Además puso en perspectiva a los parientes, de no devolver a la iglesia al presunto asesino de la hija, con lo cual puede “anotarse puntos” en la opinión pública, sin que posteriormente nada se aclare. Problemático se va a poner el asunto para la iglesia, si se concluyera, que Enrico de Pedis habría asesinado a Emanuela Orlandi en venganza, después que el arzobispo y jefe del banco Vaticano Marcinkus, se había negado definitivamente, devolver el dinero al jefe de la mafia. Y otra pregunta que se podría hacer, sería: ¿Qué sabía el papa? ¿Estaba vinculado en el conflicto? De todos modos Roberto Calvi anunció la renuncia del papa Juan Pablo II, en el caso si él, Calvi,  haría público sus evidencias. Y además los dineros que le fueron  sustraídos al banco Ambrosiano, fluyeron hacia la resistencia anticomunista  en Polonia. El sucesor de Juan Pablo II, Benedicto XVI hasta ahora no se manifestó sobre el tema. Al fin y al cabo 3 ½ meses antes del asesinato de Roberto Calvi, Benedicto XVI asumió el cargo de prefecto de la Congregación de la Fe (el 1.3.1982), la sucesora de la “santa inquisición” y él sabía mucho.

El padre de la niña plagiada, “Ercole Orlandi” un funcionario del papa Juan Pablo II, falleció en el 2004 a casusa de una enfermedad cardíaca. ‘Murió con la esperanza que su hija aún estaría viva’ dijo su abogado  (welt.de, 16.4.2012).

Algunos otros posibles testigos ya hace tiempo que no pueden hacer declaraciones: Así los dos asesinos de Roberto Calvi, poco después también fueron sacados de escena. A Sergio Vaccari le destrozaron el cráneo en su domicilio y Vincenzo Casillo fue volado en pedazos mediante un autobomba. Y el antecesor de Roberto Calvi, Michele Sindona, un probable testigo, murió 1986 en la cárcel después de beber un expreso con cianuro.




Traducido del alemán por A. Gundelch Abril 2012


Fuente: www.theologe.de

No hay comentarios.: