27 de agosto de 2014

El Diluvio - Introducción



El Diluvio - Introducción 
Dr.  Thomas Waschke



A menudo se critican los modelos creacionistas, que estas son muy vagas y que no hacen ninguna predicción  comprobable. Una interpretación literal de la historia del diluvio del libro del Génesis exige determinados fenómenos físicos que pueden ser probados mediante la observación. Los pronósticos de una interpretación cómo esta será analizada a continuación. Algunos creacionistas diseñaron modelos detallados, que también serán tomados en cuenta (especialmente en los capítulos 5 y 7).


Al final de cada capítulo se indican las fuentes.

Aquí no se van a considerar dos modelos del diluvio. El primero es una riada local. Génesis 6-8 puede ser interpretado de manera, que el “mundo” que fue inundado, era sólo la región, que conocía Noé. Los creacionistas rechazan un diluvio local ya que no concuerda con su interpretación de la Biblia. Yo no conozco ninguna observación comprobable que hablaría contra un modelo cómo este.

Además toda esta narración se puede interpretar como una seguidilla de milagros, No existe ninguna posibilidad, para refutar esta afirmación. Por lo tanto habría que preguntarse, por qué Dios haría transmitir una historia delo diluvio y luego disponiendo luego, que todo apareciera cómo si nunca hubiera existido un diluvio. Naturalmente existe la posibilidad, que se produjera un diluvio hace 4000 años o también el jueves pasado, y que luego Dios eliminó todas las huellas, incluso nuestros recuerdos de aquello. Pero incluso si esta historia fuera cierta ¿cuál es el punto de todo esto?

Fuente: http://www.waschke.de
Traducido del alemán por A. Gundelach con la gentil autorización del Dr. Thomas Waschke





No hay comentarios.: