12 de mayo de 2014

Falacia atea: Es imposible que un ateo verdadero odie a Dios



Falacia atea: Es imposible que un  ateo verdadero odie a Dios
Josué Ferrer


Muchas personas dicen que un verdadero ateo no puede odiar al Señor porque no se puede odiar algo que no existe. Esto no es verdad. Supongamos por un momento que Dios no existe (entendiendo a Dios como el Creador del Universo) ; incluso así seguiría existiendo Dios en cuanto a concepto. Y sí, por supuesto que se puede odiar el concepto o idea de Dios y lo que representa o trae aparejado (unos valores morales concretos, una iglesia, una religión, un estilo de vida, etc.). Supongamos que no existe la realidad de un Creador; aun así Dios seguiría siendo una realidad para millones de personas en el mundo que creen en Él (aunque fuese erróneamente) y esta realidad motivo de odio, burlas y ataques por parte de ateos.
R: Desglosemos esto un poco.
Los ateos tenemos claro el concepto Dios, pero a un concepto no se odia, eso es una tontería. A los ateos no nos agrada la idea “Dios”, especialmente cuando se refiera al concepto del dios de  las tres grandes religiones monoteístas o abrahámicas. Por las desgracias que esas religiones han causado en el nombre de este concepto.
Las religiones no han aportado nada a la moral, todo lo contrario, gran parte de las inmoralidades que han y siguen siendo cometidos por los seguidores de este concepto.
Que un dios sigue siendo una realidad para muchos, no de muestra que sea real; falacia ad populum. Esta supuesta realidad es un motivo de odio y ataques contra los ateos, y seguidores de otras creencias, que por esta razón han sido muchas veces masacrados por los defensores del concepto “dios”.


Dicen que es imposible que un ateo odie a Dios. Falso. Cuando yo era ateo negaba la existencia de Dios, consideraba que no había tal, pero igualmente odiaba a Dios en cuanto a concepto, en cuanto a idea, en cuanto a realidad innegable que es para millones de personas en el mundo.
R: Muchos creyentes y teístas, cómo Josué Ferrer, afirman haber sido ateos antes de convertirse en fanáticos anti ateos. No les creo, a lo sumo pudieron haber sido agnósticos, pero jamás ateos.
Cómo ya lo dije. Que algo sea una realidad para millones no quiere decir que esa realidad sea cierta
.


¿Ustedes creen que los ateos no odian al Señor y lo que representa?  A muchos les basta con oír la palabra “Dios” para escupir fuego por la boca. Pásense por cualquier foro ateo de internet y preséntense educadamente como cristianos y verán una respuesta llena de veneno y de mala leche por parte de muchos de sus participantes. Es la intolerancia de los tolerantes, capaces de respetar a todo el mundo siempre que piense igual que ellos.
R: Yo participo en varios foros religiosos, tanto católicos, evangélicos, de los testigos de Jehová, y lo más que he visto son los insultos, que se propinan entre las diversas concepciones cristianas. En general he visto que los ateos que allí participan responden  co0n argumentos y no con insultos. Nosotros si recibimos insultos, amenazas (ridículas cómo: “Ya te veré en el infierno”). 


¿Un ateo no odia a Dios? ¿Por qué entonces dedican tantos esfuerzos en hacer su proselitismo ateo, en tratar de destruir la fe de los creyentes, en escribir artículos, libros, páginas-web en lugar de ser indiferentes ante algo que “no existe”?
R: No tratamos de destruir la fe de nadie, cada cual puede creer lo que quiera. Lo que hacemos es demostrar la irracionalidad de estas creencias, y lo hacemos con argumentos basados en las ciencias naturales, la lógica y el razonamiento.
Yo en mi página combato las falsas enseñanzas del creacionismo y del diseño inteligente, pseudo ciencias con las cuales están engañando a nuestros hijos y nietos.


¿Por qué, con lo largo que es el año, convocan procesiones ateas justo el mismo día que los católicos hacen las suyas (con un ánimo evidente de provocación y enfrentamiento)?
R: Con el mismo derecho que lo hacen los católicos. Los ateos tenemos el derecho y el deber de protestar contra la mentira, las falsedades y el engaño. Y es nuestra obligación de procurar que se divulgan las verdades científicas y no las supersticiones religiosas. 


¿Por qué parodiar groseramente a Cristo si no se parodia groseramente a los ateos?
R: La mayoría de nosotros no parodiamos a un personaje del cual estamos convencidos que nuca existió, pero si hacemos parodias de aquellos que creen en estos absurdos cuentos de un salvador que caminó sobre el agua, alimentó a cinco  mil personas con dos peces y cinco panes y otras estupideces de este estilo. 


¿Por qué fusilar cristianos en Corea del Norte?
R: Corea del Norte es una dictadura comunista, y este gobierno se asemeja mucho a una religión. Tiene un dios ya fallecido Kim Jong il (Dios) y ahora gobierna su hijo Kim Jong-Un (el hijo). Este gobierno  se basa en un libro sagrado, El Capital, tiene profetas, Marx (el espíritu santo), Engels, Lenin. Tiene dogmas, tiene un credo, tenía papas, Stalin, Nikita Crushchev, entre otros.
Lo que allí sucede no tiene nada que ver con el ateísmo.

¿Por qué un día internacional de la blasfemia? “Dios es como los unicornios” -te dicen-.
R: Porque no existe ni dios, ni los unicornios


Bien, yo no veo que los ateos convoquen un día internacional para insultar a los unicornios.
R: ¿Este tipo es tonto o se ha el tonto? Más bien parece ser tonto


Fuente: josueferrer.com


No hay comentarios.: