2 de febrero de 2013

Un comentarios sobre: "El peligro del humanismo"

 Un comentarios sobre: "El peligro del humanismo"

Hola Albrecht Gudenlach, soy Heinrich López (Halh Master) creador, escritor y director Editorial del Blog de Cristo, creador del articulo a la cual haces tu critica, gracias por tomarte el tiempo de escribirla, perdoname por no escribir antes. Quise hacer el comentario en tu Blog, pero al parecer no se pueden respuestas largas, pero te invito a introducirle este sistema llamado Disqus, muy bueno te dire.
Realmente me agrada saber que el Nombre de Dios y su verdad contenidas en su Palabra sean expuestos en un Blog la cual habla relativamente habla mal de el, eso solo me recuerda que el mismo Señor usa a los no creyentes para darse a conocer de cierta forma.
Bueno realmente no tengo nada que defender, me considero un jóven Teologo que le encanta descubrir las verdades que presenta la Biblia, la cual nos presenta una fe no solamente ciega, sino lógica y muy comprensible, pero inalcanzable para aquellos que solo se dejan guiar por lo que ven sus ojos, cerrándose a las maravillas de lo inexplicable.
Alguien dijo una vez: "que aburridos los ateos, habla mas de Dios que los mismos cristianos!"
Yo admiro mucho la Ciencia, realmente cada vez que avanza, solo me hace ver que existe un maravilloso Dios y que nos permite descubrir sus pensamientos a medida pasan los tiempos.
Tambien considero maravillosos a grandes cientificos de la historia como ser Isaac Newton, Einstein, Copernico, Darwin, Boyle, Mendel, Kelvin, incluso Hawking que no descarta su existencia, hombres de alto intelecto, que algunos de ellos, al final de sus descubrimientos científicos, solo le atribuían sus hallazgos al único que vive por siempre, Dios y que hablaban constantemente de Él.
Pero si quiero compartirte algo que he aprendido, pues yo antes me consideraba un Ateo, y es que nuestra mente es demasiado corta y limitada para tratar de entender algunas cosas que estan fuera de nuestro alcance, no dudemos que la creencia de Dios a trastornado la historia del mundo.
Además en cuanto a la historia del Universo:
La misma existencia del universo debería de ser prueba suficiente para comprobar la existencia de Dios.
Pensemos solo por un momento, hay solo 3 opciones para la existencia del universo:
1. Que siempre haya existido
2. Que se haya creado solo
3. Que alguien lo haya creado
La primero opción de que el universo siempre haya existido, es totalmente rechazada por la comunidad científica. El movimiento de las galaxias, el eco de radiación de trasfondo y otras muchas evidencias más señalan de que el universo no es eterno, sino que empezó a existir en un tiempo determinado, a lo que los
científicos llaman el “Big Bang”.
La segunda opción de que el universo se creo solo, es totalmente rechazada por la filosofía. Obviamente un universo inexistente no pudo haber creado algo, de la nada no puede provenir nada, puesto que la nada no puede realizar acciones. Esta opción es descartada por la ciencia también.
La tercera opción de que el universo fue creado, es la opción mas considerable y razonable de todas, aunque sea descartada por los científicos materialistas, pero indiscutiblemente es la mejor de todas y permíteme explicarte porque:
Imaginemos una pintura. Cuando usted la observa, ¿Que prueba necesita para saber que fue hecha por un pintor? Nada, a parte de la propia pintura.
No necesitamos ver al pintor para saber que existe. La pintura es la evidencia absoluta para saber que fue hecha por un pintor. La pintura no existiera si no existiera un pintor que la haya hecho.
Lo mismo ocurre con el Universo, la existencia misma de tal es la prueba absoluta de que hay un solo Creador: Dios.
Evidencias de Dios en la persona de Jesucristo:
Jesucristo ha sido el personaje mas famoso y controversial de la historia.
Muchos solo lo consideran como un buen hombre, otros como un revolucionario, otros como un gran maestro de moral, pero la verdad es que los cristianos y las Escrituras Bíblicas lo describen como el Dios hecho hombre.
Muchos dicen que Él no existió, pero sobreabundan los documentos extra-biblicos que hablan sobre su estadía en la tierra.
Flavio Josefo, historiador romano del Siglo I describe a Jesucristo como “Un hacedor de Maravillas”. El apóstol Lucas escritor del Evangelio de “Lucas” y del “Libro de los Hechos”, es considerado uno de los historiadores mas famosos que existen.
Las Escrituras nos dicen que la única forma en que los hombres podemos ver a Dios es por medio de Jesús, el Mesías. Fuera de la religión, veamos quien ha sido Jesucristo:
Jesucristo es la persona mas famosa, recordada y conocida en los últimos 2 mil años, tanto así que muchos celebran su nacimiento y todas sus obras en la tierra.
Jesucristo creo un movimiento demasiado influyente llamado “La Iglesia”, la cual todavía se mantiene de pie.
Jesucristo cambio la manera de pensar en la historia con sus enseñanzas, transformando la moral y la ética del mundo.
Jesucristo cambio la manera de mostrar compasión y misericordia, dándole a los despreciados el lugar que se merecen. Esta es la influencia de la “Cruz Roja Internacional”.
Jesucristo cambio la educación en el mundo, haciendo de los ignorantes, personas sabías. Fomentando los valores y el respeto a las demás personas.
Jesucristo, su nombre es el que mas causa impacto en las personas, ya sea de forma positiva o negativa. Su nombre es el mas conocido y traducido a nivel mundial.
Jesucristo cambio la teoría política, separando lo terrenal de lo espiritual al pronunciar la famosa frase: “Dar al cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios”.
Jesucristo cambio los derechos humanos, dándole su lugar a los mas necesitados, quitando las clases sociales y fomentando la ayuda mutua entre los hombres.
Jesucristo cambio la forma de amar a las personas, enseñándonos a amar a nuestros enemigos.
Jesucristo cambio la sociedad, su nombre y obras han sido plasmados en nuestra cultura, siendo él la razón de muchos hombres y de muchas ciudades y cosas que describen sus hechos.
Jesucristo cambio el sistema de los días, siendo el domingo el día de descanso en conmemoración a su resurrección.
Jesucristo ha sido el Único capaz de dividir la historia en 2 partes: A/C y D/C del cual el nombre de
Cristo aparece en cada hecho importante de la historia. La realidad es que Jesucristo ha sido el punto central de la historia, si quitáramos a Jesús del mundo, la vida y la historia como la conocemos hoy quedaría totalmente vacía! Yo sigo a este Líder de Alta Influencia!
El hecho más importante que hizo Jesucristo fue morir en nuestro lugar para pagar la condena espiritual total por nuestras ofensas contra el mismo Dios, por amor a nosotros el derramo su sangre para perdonarnos nuestros pecados pasados, presentes y futuros siendo un Sacrificio perfecto de expiación.
El Señor resucito, pues nunca se encontró el cadáver y la tumba esta vacía, y dice su Palabra que si lo creemos, confesándolo como nuestro Salvador, tendremos vida eterna sin hacer nada más que solo creer y confiar en él!
También existen otras evidencias externas como ser:
Los miles de millones de personas que han cambiado su vida por creer en el Evangelio de la Salvación de Jesús
El cambio total de los seguidores de Jesús, siendo hombres poco cultos, lograron hacer historia.
Lo invito a leer la Historia de Saulo de Tarso: Hechos capitulo 9
Las miles de personas que han muerto por Dios ¿Quien moriría por una mentira?
El impacto profético que ha tenido la Biblia al acertar al 100% con los eventos futuros.
LO RETO: a leer la Biblia todos los días y a ponerla en practica, pues es así como realmente Dios nos habla y a orar (platicar con Dios) para que veas como te responde conforme a su voluntad y Palabra.
LO INVITO: a dejar el orgullo a un lado y que en vez de murmurar y buscarle el lado negativo al asunto, sobre si existe o no, que investigues de forma positiva y que profundices más en estas verdades espirituales, abriendo tu mente y tu corazón a una nueva creencia y a un cambio.
Alguien dijo una vez: Sino existiera Dios, tampoco existirian los Ateos.
Realmente si así deseas, puedes hacer todas las criticas que quieres, pues siempre son bienvenidas, pero algo que debo recalcar es que aun verdadero creyente, su fe es tan fuerte que nada la podrá destruir.
Dios te bendiga Albrecht, gracias por todo, oro para que puedas abrir tus ojos a esta verdad, te admiro mucho porque se ve que eres una persona de mucho conocimiento, gracias por todo!



NOTA.- Debido a lo extenso de este comentario, no cabe en el espacio disponible para "comentarios", por lo que lo publico yo
 Las expresiones emitidas por el señor Heinrich López son de su exclusiva responsabilidad y  no son compartidas  por el editor de este Blog.  
L

9 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

>LO RETO: a leer la Biblia todos los días y a ponerla en practica, pues es así como realmente Dios nos habla y a orar (platicar con Dios) para que veas como te responde conforme a su voluntad y Palabra.

Vale, he aceptado el reto y he abierto la Biblia al azar. Me ha salido Números 15:32 ¿es ESO realmente lo que quieres que haga?

Albrecht Gundelach dijo...

Si todo el mundo dejaría de trabajar el día del reposo ordenado por el dios de la Biblia, el desastre seria inconmensurable. Los bomberos, los trabajadores de la salud, la policía. Hay industrias que sólo para detenerlas se demoran más de tres días y otros tantos para volverlos a poner en funcionamiento; no tendríamos energía eléctrica, ni agua potable. Ese mandamiento al cual indirectamente te refieres es un absurdo total.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Yo ni siquiera me refiero a la dificultad o imposibilidad de llevarlo a cabo sino a la aberración ética que supone matar a una persona por recoger leña en el día de descanso. La ética de la Biblia es despreciable y hay muchos pasajes como este que el señor Heinrich López debería asumir o rechazar explícitamente.

Albrecht Gundelach dijo...

OK, entendí mal tu comentario

Imaginario dijo...

Ahhh, estos evangelistas o “cristianos renacidos”, siempre tan modestos ellos.
Los únicos con el único dios verdadero, los únicos con la única verdad absoluta e indiscutible, los únicos poseedores de la única y verdadera moral, los únicos que serán salvos, los únicos elegidos por un dios para sentarse con él en el reino de los cielos, los únicos capacitados para entenderlo todo y juzgar a sus congéneres, la creación suprema de su dios que ha creado un universo entero para ellos. Y, últimamente, los únicos con la única "ciencia verdadera".

Cuanta humildad rebosan siempre.

Los adoro, los adoro de igual manera que adoro a un fanático religioso y analfabeto funcional islamista (por poner un ejemplo).

Son la luz del mundo, aunque sus mentes parece que no han pagado el recibo de la compañía eléctrica.

Pero eso sí, todo amor, comprensión, tolerancia y sabiduría. Hechos a imagen y semejanza de uno (o tres) de sus dioses (el otro es malo malísimo y más poderoso que el dios principal).


Una pregunta para Heinrich López:
¿Eres creacionista de la "Tierra joven"?
En caso afirmativo no puedes decir que admiras la ciencia, es más, te puedo asegurar que ni la entiendes.

Del resto de tu argumentación paso, es tan aburrido rebatir una y otra vez argumentos tan falaces e infantiloides (no te ofendas pero es así). Os han enseñado a repetir los mismos argumentos una y otra vez como loros, se os rebate una y mil veces, pero vuestro copia/pega sin entender ni meditar no tiene fin.

Responderé sólo a una cuestión para que veas lo falaces que son tus “argumentos”:

Las miles de personas que han muerto por Dios ¿Quien moriría por una mentira?

Fanáticos religiosos, fanáticos ideológicos o políticos. Hay miles de ejemplos, pero ninguno con valores morales positivos.

Cualquier secta religiosa (cristianismo, islam, judaísmo, hinduismo, …) tiene miles de muertos "voluntarios" a sus espaldas en nombre de su respectivo e imaginario "papa" llamado dios, y miles de asesinatos de los creyentes en las otras mitologías (todos tienen la "única verdad" y los demás deben arder o arderán).

¿Quién muere por una mentira?. En resumen: un estúpido, un perturbado, alguien sometido a alguna clase de adoctrinamiento o un creyente con fe ciega y poco raciocinio.


PD: He leído la biblia entera. Es aberrante, muestra un dios celoso, chapucero, mentiroso, que cambia de opinión y se arrepiente de sus actos.La biblia se contradice así misma desde el mismo Génesis. La biblia destila una moral vergonzosa, delictiva. El viejo testamento es para meter a Dios a la cárcel por asesino, pero el nuevo no es mucho mejor. Y recuerda, Heinrich que el nuevo testamento no sustituye al viejo como muchos afirmáis por no haber leído la biblia.

Santiago 1:17
17.- Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Mateo 5:17
17.- No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

2ª de Timoteo 3:16
16.- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

Marcos 7:9-13
9.- Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10.- Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
11.- Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12.- y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13.- invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Juan 10:35
35.- Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Quédate para ti esa repugnante moral “verdadera”. Yo prefiero no tener fe en seres mitológicos y no creer que, por ello, tengo la "verdad absoluta" de todo.

Ángel M. Felicísimo dijo...

El señor Heinrich López ha desaparecido con lo que, una vez más, un "renacido" ha dejado un asesinato (Números 15:32) sin justificar.

Imaginario dijo...

La biblia es la única verdad, la única moral. Sin esas lecciones de moral nos convertiríamos en bestias.

Y es que no lo entendemos Ángel. Aunque Dios nos mande apedrearnos hasta la muerte unos a otros Dios nos ama.

Números 15:32-36
Reina-Valera 1960

32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo (sábado).

33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.

35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

Palabra de Dios, Amén

Albrecht Gundelach dijo...

Imaginario, referente a Tu comentario me hago eco de Bertrand Russell, quien dijo: “La afirmación, de que el cristianismo tuvo una influencia edificante sobre la moral, sólo puede ser mantenida, si se ignoran o falsifican todas las evidencias históricas”

Albrecht Gundelach dijo...

Por alguna razón, se borró el artículo original que es comentado aquí. Intentaré de encontrar el original y lo comentaré de nuevo.