5 de mayo de 2009

Amado ateo... Respuesta

Amado Ateo... Respuesta



Alma desierta de Dios, vacío divino espiritual, ¿cómo puedes vivir?

Esto para un ateo no tiene ningún sentido. Para que tuviera sentido, primero debe existir el alma. Alma es sólo un concepto filosófico; algo inmaterial que poseeríamos los humanos, pero cuya real existencia no está comprobada.
En relación a la pregunta ¿como puedo vivir? lo estoy haciendo. Existo, estoy vivo. Y vivo mi vida.



No acierto a entender cómo puedes despertar y dormir sin la presencia del Eterno.

Duermo perfectamente y no tengo problemas al despertar, y para esto un eterno no es necesario.



Vives solo.
No vivo solo, estoy rodeado por mi familia y vivimos todos en buena armonía. Y también me acompaña un gato y mi perro

Tu vida, tu maravillosa y cambiante vida está dirigida sólo por ti mismo.
Hasta el momento en el cual alcancé la madurez, mi vida no fue dirigida, pero si guiada por mi madre

¿No has sentido muchas veces que tu dirección es tan débil e inexperta, como lo sería la de un niño a cargo del navegar de un transatlántico?
No. Cada persona debe tener sus propias experiencias. El ser humano es un ser independiente cuando alcanza su verdadera madurez, debe vivir de acuerdo a sus conocimientos y experiencias. Sólo, las personas que aún no han
Alcanzado su madurez total buscan a un padre que guía.
Maduros o no todos cometemos errores, pero no hay que temerles, si no enfrentarlos, sólo que las personas inmaduras le temen a sus errores y buscan ayuda y refugio en un supuesto padre celestial.


¿En quién confías tus pesares?
Si tengo pesares lo converso con mi esposa

¿Quién da respuesta a tus inquietudes?
La gran mayoría de las veces las respuestas las busco yo y también las encuentro

¿Y cuando estalla la tormenta, a quién le pides que la aplaque?

Bastante ridícula esta pregunta. Durante los últimos tornados en los EEUU las iglesias estaban llenas de personas rezando, ¿se calmó la tormenta antes de dejar todo destruido a su paso?

¿Es que acaso dominas tú los mares?
Jamás alguien ha afirmado esto.

Y el grueso ventarrón, ¿de dónde proviene?
Los ventarrones son causados por depresiones atmosféricas. Esto lo pueden explicar los meteorólogos, mejor que yo.

¿Y el colorido de la naturaleza lo creó un ciego? ¿No crees tú, amado ateo, que sólo UNO infinitamente creador y conocedor de lo que es bello pudo crear toda la maravillosa naturaleza? ¿De dónde nació tu sabiduría para declarar que no existe el Creador? Y tu bondad espiritual, ¿sale de tus entrañas, sufrimientos pasados, de tu formación? ¿ o de tu semejanza con Dios?Tenemos la teoría científica de la evolución biológica. El creacionismo científico no es una teoría, porque no cumple con ningún requisito exigido para que algo sea una teoría. El creacionismo y el diseño inteligente se basan en conceptos preestablecidos, es decir, que son dogmáticas

Qué triste es oír que alguien niega su semejanza con Dios. ¿A quién saliste tú? ¿Y los tuyos? ¿Y los primeros hombres? ¿Y el primer hombre de dónde salió?
Ya mencioné la T.E.B.



¿Es acaso el hombre NADA dentro del universo? ¿Es semejante a los vientos, al mar, a los cielos, a la tierra, a los peces o al sol?

Recomiendo al autor que, por lo menos lea algo sobre astronomía antes de hablar bobadas



A quién eres semejante tú, hombre ateo, ¿a los animales, a las piedras, al universo todo?
Todo lo que se encuentra en este universo. Tanto lo animado como lo inanimado, estamos formados por sólo unas cuantas partículas subatómicas básicas.


Sólo la naturaleza creada por Dios con su belleza perfecta y armoniosa puede compararse a la hermosura y perfección del ser humano.

Vida creada, semejanza divina. La vida proveniente de LA VIDA, DIOS.´
También Hitler, Stalin, el hijo de Sam, Jack es destripador, Musolini, Pinochet, Todos creados a la imagen y semejanza de Dios

Lo perfecto para lo perfecto. De lo divino lo humano...
La perfección no existe. Es nada más que un deseo que exista algo perfecto

O piensas que toda la humanidad, ¿salió de una casualidad? ¿Espontáneamente? Para que algo surja de algo, tiene que existir la mínima parte de lo ínfimo. ¿Acaso alguna vez desde que existe el mundo el hombre ha sido capaz de crear algo? Solo UNO es el Creador ¿Alguna vez el hombre ha cambiado su condición de inventor por la de creador? El hombre solo inventa sobre lo ya creado; sin lo existente, ya creado por Dios, el hombre no sería capaz ni de inventar su propia sombra.
De nuevo. Ya mencioné la T.E.B.

De la nada, donde no hay existencia, nada surge. Sólo de la vida, surge la vida.
En este mismo blog publiqué un artículo al respecto “¿Puede formarse algo de la nada?"

Sólo el Dios Vivo puede crear vida. Sólo Quien Vive y Ama puede dar vida capaz de amar. Solo quienes tienen semejanza con Dios, pueden amar como Dios ama. Los hombres, todos, tienen capacidad de amar. El amor es un sentimiento inherente en todo hombre. Hasta el más ignorante, o el más vil, dentro de sí, aún sin conocer a Dios, tiene esa capacidad.
Hitler, Stalin, y los demás ya mencionados, según el autor, son semejantes a Dios. ¿También sintieron amor, por susprójimos? Más amor siente mi perro y mi gato por mi, que estos semejantes a Dios. ¿O justamente por ser semejantes a Dios los hizo comportarse del modo como lo hicieron? En la Biblia encontramos muy buenos ejemplos del “amor” del dios de los cristianos.

El hombre siendo absolutamente diferente a todo lo existente nos dice que es único.
Esto es falso. Con los ratones, por ejemplo, sólo tenemos una diferencia de aproximadamente un 1% en los genes
De manera que los humanos nos somos nada en especial.

En el fondo estamos todos hechos de polvo de estrellas

¿Sientes tu espíritu hombre ateo? ¿Reconoces en ti, en las profundidades de tu alma ese algo que se semeja a Dios?
Espíritu y alma son dos conceptos totalmente distintos
El espíritu estimula al
ánimo, es inspirador, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro, de una ley
Lo que es alma yo lo mencioné más arriba


Cuando te has sentido desfallecer, cuando tus fuerzas se han acabado, cuando todo te ha parecido sin sentido, cuando el dolor ha traspasado como un puñal tu corazón, ¿no has sentido en tu espíritu la soledad más espantosa?
No. He tenido problemas y siempre salí adelante. Por mi mismo, como adulto

Esa característica de hombre, tu espíritu, no se hizo para llenarse en sí mismo.
Tú, hombre ateo, tienes vida en Ti. Una hermosa y maravillosa vida. Tú eres un ser viviente, capaz de amar
Cierto

, ¿no te das cuenta que sólo Alguien capaz de amar pudo crearte y darte en herencia lo que Él mismo es? Dios es Amor....
El antiguo testamente no muestra a un dios que es amor. Más bien todo lo contrario. Describe a una dios de guerra, lleno de ira, vengador, asesino, incitador al incesto. No, en el A. T. no encuentro a ese dios del amor como lo quieren hacer creer los teístas. Y en el nuevo testamento tampoco lo encuentro, Lo que si encontré en el N. T. es la descripción de un personaje totalmente contradictorio e irreal.


Tú eres su creación. Tú puedes amar porque Él puso, en Su Aliento de Vida al primer hombre, esa característica maravillosa.
Perdóname, yo soy fruto de una relación sexual entre mi padre y mi madre y durante ese acto no hubo ningún Dios ni nada por el estilo, estaban ellos solos.

Te amo con mucho dolor
Esto es una opción del autor de esta carta, que no me molesta ni me afecta

, y pena en mi corazón porque las tinieblas te impiden ver la Verdad.
Son justamente los creyentes, que sólo quieren ver lo que les indica su credo su doctrina religiosa y su sistema dogmático ¿Aquí hay que preguntarse que es el que realmente no quiere ver, aforrándose adoctrinas y dogmas?
La respuesta es obvia. Son los creyentes que se ponen las anteojeras con sus dogmas y prejuicios

Amo tu inteligencia,
Esto también es una opción de redactor de esta misiva

pues, si meditas en la vida que hay en ti, te darás cuenta que sólo de quien es la Vida Misma, puede nacer la vida.
Es obvio esto ¿o no? De una piedra no puede salir un ser vivo.

Sal, camina entre verdes y frondosos árboles. Mira al cielo y busca a quien ya te está mirando y deseando para sí.
Lo único que me puede estar mirando des el cielo son los pájaros - que a veces no solo miran, si no, que también de repente te pueden cagar - o algún satélite especializado en espionaje.

Dile que no crees en Él,
Aquí tendría un problema, ya que me resulta muy difícil hablar con algo inexistente, y si me pongo a hablar sólo, posiblemente me pueden encerrar en un sanatorio para enfermos mentales

dile que crees todo lo que te dice la sabiduría humana, dile que aunque estés rodeado de tanta belleza, no crees en Él. Dile que no lo conoces, pero, que no importa, porque nada nuevo vas a tener si no lo tienes a Él. Que con lo que eres tú basta.
Absolutamente creo y me baso en los conocimientos científicos y la sabiduría humana. la ciencia casi a diario demuestra nuevos descubrimientos. Es obligación del ser humanos bastarse a si mismo, si no la vida sería muy cómoda, me siento frente a la tele y simplemente espero que todo suceda, que ese dios de los cristianos me alimente, me arrope etc.

¡¡Amado ateo!! Grítale a Dios, que no crees en Él, pero te digo, que aunque grites, llores o te mantengas alejado de Él, Dios no puede evitar el amarte. Aunque tú no lo ames, Él te ama. Aunque tú y otros digan que no existe Dios, eso no impedirá que Él te ame y exista. Aunque tú digas que Dios no existe, y que nunca tuvo un hijo llamado Jesús, eso no evitará que ellos te amen y anhelen. Sólo los que son EL AMOR MISMO, pueden amar a quienes no los reconocen ni vivos ni existentes.
El autor aquí está presuponiendo una serie de cosas que no están comprobadas en absoluto. Y que no son más sus deseos

Amado ateo, ¿quién soy yo para descalificar a los que Dios ama? En el fondo de mi corazón tengo una gran expectación, sé que el amor de Dios anhelará tu corazón y te atraerá hacia Él. Nada de lo que sucede en tu vida es casualidad. El eterno propósito de Dios y Jesucristo es atraer al hombre hacia ellos.
Esto es sólo una opinión, que, por lo menos yo, no la voy a tomar en consideración.

En eso está mi expectación, y mi gozo...
Cosa del autor

Yo sé que ellos te aman y te anhelan... y ellos quieren que tú, amado ateo, seas un hijo amado...El Espíritu de Dios, tocará tu espíritu, y doblarás rodillas reconociendo en ellos tu propia identidad. Sólo Dios puede hacerte entender, mediante su poder divino, que ellos existen y además, que quieren vivir en ti, aquí y ahora;
.Me gustaría saber de donde sabe esto. Ya lo he escuchado en muchas oportunidades, “Dios te ama” “Jesús quiere que te salves” Y cosas por el estilo. Todo esto, para un ateo no tiene ningún sentido.

Jesucristo dijo:

“Yo soy el Camino, la Resurrección y la Vida.”

“Yo soy la luz del mundo, el que a mí viene no andará más en tinieblas”

“Yo soy la Verdad...”

Revelación pido a Dios para ti ...amado ateo... Él te ama...

Sólo el Espíritu Santo te dará revelación espiritual...ruego por ti...la misericordiosa santidad de Dios echando fuera las tinieblas...

Jesucristo dijo también:

“Pedid y se os dará;
llamad y se os abrirá;
buscad y hallaréis;
porque quien pide, recibe;
quien busca, halla;
y a quien llama se le abrirá.”

...Yo creo... y sé que tú, amado, por la Gracia de Dios y el Poder del Espíritu Santo, también creerás...
Se supone que lo habría dicho Jesús, ¿pero se puede comprobar esto? No, los que relataron estos cuentos, no fueron testigos orales.

¡¡ya verás!!
Detrás de estas palabras hay escondida una amenaza.

Fuente: www.recursosevangelicos.com

6 comentarios:

Daywalker dijo...

Oiga, la verdad lo admiro. Qué valiente para soportar toda esa retórica creyente...!!!

Saludos

Andrés Diaz dijo...

La razon: Curiosidad y tambien el amor que me obliga como cristiano y persona en este mundo.

¿Prefieres aumentar tu saber en la cosas que contradicen la Biblia o quisieras aumentar tu saber en las cosas que dan vida eterna?
¿Cual es tu esperanza?
¿Cual es tu base moral?
¿Vives sin la esperanza de volver a vivir?
¿Y le vas a dar la misma esperanza a tus hijos?
¿Quisieras que tus hijos opinaran igual que tu?
Son preguntas que todo el tiempo transcurriran en nuestras mentes como seres humanos, cuando creemos en algo.
Yo he intentado en aprender mas sobre las cosas que afirman que la Biblia es la Palabra de Dios, tanto cientificamente, como en el campo de la experiencia o sucesos de la vida.
http://estarseguro.blogspot.com/

Si te contestaran ¿Por que Dios permite el sufrimiento? ¿te convencerias?

Anónimo dijo...

eres un ereje incredulo eso es lo k eres ARREPIENTETE DE TODA PALABRA EREJE POR K ARDERAS EN EL LAGO DE FUEGO JUNTO CONSATANAS Y ALLI VAS ASUPLICARLE A DIOS EL PODEROSO K HISO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TE FORMO ATI EN EL VIENTRE DE TU MADRE JAJAJA K IGNORANTE NOMAS ERES MUY RREBELDE MEJOR K OREN POR TY Y K DIOS TE HAGA LIBRE DE TANTA AMARGURA JAJAJA.

Anónimo dijo...

Wao! Increible. La ciencia ha estado demostrando con firmeza las falsedades e incongruencias de todos los preceptos bíblicos. Lo hace sin jactancia, sin alardes. Pero los creyentes en esas cosas no acaban de asumir todos esos desmentidos. Ni siquiera por humildad son capaces de decir ¨Bueno, es posible que aquí haya un error¨, no, creen en todo lo que dice la biblia, a pesar de sus enormes relaciones con la literatura de la Grecia antigua, del antiguo Egipto y de la literatura oriental. Solo quieren creer en lo que ellos creen y quieren que los demás crean en eso. No creo que que exista un libro más lesivo a la mentalidad de los niños que el Antiguo Testamento (ver los Pentateucos. Sobre el Nuevo Testamento, los grandes cronistas de la época no registran en esas historias fantásticas, historiadores que narraban hasta la P de lo que ocurria en la época. E insisiten en hacernos creer que Dios existe..., pues Amén, suerte con eso...

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Albrecht Gundelach dijo...

Estoy un poco confuso, ¿Qué tiene que ver este comentario con el artículo?