25 de agosto de 2014

Desmenuzando al “Padre Nuestro"

Desmenuzando al “Padre Nuestro"

Padre nuestro
Sólo un tercio de a humanidad consideran al dios en el cual creen como un padre sustituto imaginario.
Erich Fromm en “El Arte de Amar” escribe: “Como Dios es el padre, yo soy el hijo, a quien ama si me porto bien y lo alabo, a quien castiga si me porto mal, este concepto es de aquellos que aún no han logrado la madurez total. Lo que sólo lo han logrado unos pocos grandes pensadores de la humanidad.”

    
que estás en los cielos,
Aquí nos encontramos con una paradoja, en Génesis 1: 1 dice claramente “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, entonces no podría estar en los cielos si él mismo los creó. O creó los cielos, entonces no puede estar o haber estado en los cielos, o si estaba en "los cielos", no los pudo haber creado y entonces no serpia el creador

 
santificado sea tu nombre.
Se supone que el dios cristiano es santo de por sí, asi que esta juicio no tiene sentido.

Venga tu reino.
Aquí se pide que el dios de la Biblia instale una teocracia, dónde sólo él tiene voz y voto, y a la humanidad no le quedaría otra cosa que obedecer los caprichos de un dios voluntarioso. Ya no habrá libertades. Donde las leyes las dictaría ese dios, donde se ordena matar a los homosexuales, a las hechiceras, etc., etc., etc.
Por experiencias sabemos cómo funcionan las teocracias, cómo en Irán, Arabia Saudita, Afganistán y otros países islámicos.
 


Sea hecha tu voluntad,
La voluntad de un dios caprichoso, cruel, intolerante, racista, clasista, homofóbico, que muchas veces no puede contener su ira. Un dios que sacrifica a su propio hijo, sólo para auto justificarse. Un dios que ordena matar por las faltas más leves, un dios, porque le gustaba el olor a la carne quemada, ordenaba matar miles de animales, y los cristianos piden que se haga la voluntad de ese dios. 

como en el cielo, así también en la tierra.
O está en el cielo, entonces no lo pudo haber creado, y si creó al cielo no puede estar ahí. En su cielo ese dios puede actuar cómo él quiere.
¿Un dios todo poderoso que habría creado un universo tan inmenso, realmente se preocuparía por unos seres semi simiescos en un granito de polvo en el borde de una galaxia? ¿Por qué no pedimos que su voluntad también se haga en toda la Vida Láctea o todo el universo?



Danos hoy nuestro pan cotidiano.
¿Por qué no le pedimos que le dé al pan cotidiano a los miles de niños que a diario se mueren de hambre?
Si esperaríamos ese pan que le pedimos a ese dios que nos dé, ya estaríamos todos muertos de hambre. En el sermón del monte  también encontramos una tontería cómo esta, Jesús nos insta a que no nos preocupemos por el día de mañana.



Y perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.
Lo que realmente debemos hacer es pedir perdón a los que hemos ofendido, a aquellos a los cuales les hemos hecho un daño, y repara el daño causado, y no a un dios imaginario que para perdonar exigió secrificios de animales, y finalmente sacrificó a su propio hijo para nuestro perdón, y sin embargo, las iglesias instan a que la pidamos perdón.

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal:
Sin embargo, el dios en el cual creen los cristianos tentó a Adán y Eva con el árbol de la ciencia del bien y del mal. Según las creencias cristianas ese dios debió haber sabido de ante mano lo que estos dos personajes iban hacer, esto de por si es de una maldad inconsebible.
mas líbranos del mal:
Según la doctrina cristiana, el mal entró al mundo por el pecado, en otras palabras, "Dios" no creó al mal , sino este entró por la puerta del pecado original, entonces el mal ya debe haber existido desde siempre. O ese dios  es omnipotente entonces también creó el mal, o no es omnipotente entonces el mal se auto creó.



porque tuyo es el reino,
 El reino de los cielos, que los cristianitos esperan hace más de dos mil años.
y el poder,
En la naturaleza existen cuatro fuerzas (poderes) que gobiernan todo el universo. La fuerza electromagnética, las fuerzas de cohesión fuerte y débil y la fuerza de la gravitación.
 y la gloria,
En el campo de los abuelos maternos de mi nieto hay una Gloria, se trata de una trilladora.
Según el A. T. Moisés habría visto pasar la “gloria” del señor. Aquí la imaginación y la especulación dan para mucho.

por todos los siglos.
Esto es decir por toda la eternidad. La eternidad es un concepto abstracto, lo abstracto no tiene consistencia propia, por lo tanto la eternidad no es una realidad, es sólo un concepto.



Amén.
Los cristianos, piden que todo esto sea así, sin considerar que la mayoría de la humanidad no es cristiana. Esto es el colmo de las pretensiones.

No hay comentarios.: