16 de diciembre de 2011

Ocho argumentos creacionistas

Ocho argumentos creacionistas
www.youtube.com/watch?v=xzt1randmC0

Primer argumento
La evolución no se puede demostrar
FALSO. Existen una gran cantidad de evidencias de todos los ámbitos de la biología y sus disciplinas paralelas, como la agricultura y la crianza de animales, como también diferentes experimentos aportan un acceso muy directo hacia los procesos, innumerables especies evolutivas. En esto también hoy ayudan simulaciones computacionales.

Segundo argumento:
No existen testigos oculares de la evolución.

IRRELEVANTE. Tampoco existen testigos oculares para Julio César, sin embargo nadie duda de su existencia.
Al historiador le sirven manuscritos, edificaciones, etc. en la reconstrucción de los hechos históricos, al biólogo evolucionista le sirven estructuras y funciones de organismos existentes, fósiles, etc. en la reconstrucción de los desarrollos históricos evolucionistas

Tercer argumento:
La falta de formas transitorias (connecting links) concluye en la existencia de un dios creador y no en una evolución
FALSO. Junto al conocido pájaro original (archaeopteryx) como enlace entre reptiles y aves, también existen otras formas de transición. Y donde estas faltan, la conclusión en un creador es ilegítimo (falacia ad ignorantiam). Dicho enfáticamente: Aquel que no sabe quién fue su bisabuelo, tampoco duda que este existió, y tampoco cree que las generaciones siguiente que fueron creados espontáneamente

Cuarto argumento: La selección - como “fuerza ciega2 – no puede explicar el orden de lo viviente.
FALSO. En los períodos relativamente largos en los cuales se desarrolla la evolución, la selección puede causar muchas cosas. Además actúan leyes naturales fundamentales. Al fin y al cabo las condiciones estructurales y funcionales propias de cada organismo, en combinación de factores externos, guían a la evolución en una dirección determinada. Por esto tampoco existen escarabajos de cuatro metros de largo; tiburones de forma cuadrada, y lobos marinos voladores, etc.

Quinto argumento: La naturaleza indica a un diseñador inteligente (Dios)
FALSO. Los innumerables atolladeros de la evolución – condiciona ante todo una (en parte extrema) especialización – más bien hacen pensar en un chapucero que en un planificador inteligente. ¿Por qué este habría permitido, que el 99% de todas las especies que alguna vez existieron se hayan extinguido? ¿Por qué no confeccionó a todos los seres en forma perfecta? ¿Por qué permite, que el ser humano, la especie “sabia” destruye la naturaleza que la rodea, ya ha exterminados innumerables especies y ha abusado con sus propios recursos vitales?

Sexto argumento: No todas las estructuras y funciones se pueden explicar como adaptaciones
La adaptación no lo es todo. Esto ya lo sabía Darwin. Los organismos son sistemas activos y no juguetes de fuerzas externas. Ellos no se pueden adaptar arbitrariamente a su respectivo ambiente exterior. Pero a la inversa, actúan sobre él.

Séptimo argumento: La evolución no puede explicar el espíritu humano
FALSO. Ya Darwin expuso, que fenómenos psíquicos y mentales complejos se formaron paulatinamente evolutivamente y que no cayeron del cielo. Hoy en día, disciplinas como la teoría de la evolución biológica, la psicología evolutiva y la biología social entregan argumentos sólidos empíricamente comprensibles para la evolución de la mente humana.


Octavo argumento: Darwin no resolvió todos los problemas de la evolución
IRELEVANTE. Tampoco newton resolvió todos los problemas de la física.
Desde Darwin la bilogía de la evolución ha ganado incontables nuevos conocimientos, y ha mejorado y complementado constantemente el cuadro de nuestra evolución. La biología de la evolución es una disciplina que se desarrolla dinámicamente y que constantemente trae nuevos detallados resultados.

Texto traducido del video por A. Gundelach, Diiciembre 2011

No hay comentarios.: