16 de abril de 2015

Apologética: Ateísmo y errores modernos.

Apologética: Ateísmo y errores modernos.


Para el que cree, no hacen falta pruebas; para el que no cree, no hay pruebas que valgan.
R: Ya lo habría dicho “Jesús”: “
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos”, es decir, ese reino es para los tontitos., que se las creen todas. Los que pensamos racionalmente en forma lógica con criterio científico, no tenemos esperanza de entrar al “reino de los cielos”, fuese lo que sea aquello.

 Para los que no creemos lo único que realmente es válido, es aquello que se puede comprobar científicamente. ¡Y vaya que si nos hacen faltas  pruebas! Lo que sucede es que los creyentes no tienen pruebas que valgan.


El creciente ateísmo y anti-catolicismo mundial ha divulgado numerosas leyendas; algunas negras, otras rosadas y otras mentiras novelescas. Como decía: Voltaire “mentid mentid, que algo queda”… y algo queda: queda bastante.
R: Esto lo dijo Joseph  Goebbels.
El Cristianismo en general y el catolicismo en particular, han dejado detrás de sí una huella sangrienta de dos mil años. Según el historiador alemán Karlhein Deschner, no existe ninguna organización o institución cómo el cristianismo y principalmente ele catolicismo que en la anti9güedad. En la edad media y en los tiempos modernos se hayan cargado con tantos crímenes  durante tanto tiempo. ¡No son leyendas negras, es historia innegable!



La discusión con algunas personas ateas militantes y, totalmente militantes en la ignorancia, inclusive, ignorantes del sentido común, me llevó a organizar esta pequeña sección. Hablo de los típicos ignorantes mediáticos presudo-transgresores al mejor estilo “código-davincesco”, los cuales se tragan una novela, como bien señaló su autor, creyéndola histórica y real.
R: A la iglesia católica lógicamente le molestó que esa novela dice – muy pocos le habrán dado un valor más allá de lo novelesco, pero sin embargo, reveló algunos hechos relacionado con nefasta secta católica, el Opus Dei. No creo realmente que alguien, con cierto grado de inteligencia y criterio, se haya tragado como el relato de un hecho real. Creo, que esta aseveración la expuso Stats Veritas, para tener un argumento contra el ateísmo, un argumento que no le resultó. Pienso que expuesto en forma mal intencionada, de parte de Stats VerItas.

Esta sección quiere hacer conocer las partes actualmente cuestionadas que están de moda. Generalmente nos encontramos con la cuestión de las Sagradas Escrituras escritas en el año 300… ¡cosa realmente curiosa!
R: Esto no es tan curioso como pretende el redactor de este artículo. La primera Biblia como tal, la armó Jerónimo y es conocida como la Vulgata. 


Es una gran mentira sin argumentos arqueológicos, además de ser el único documento antiguo cuestionado por los medios. ¿Acaso los demás documentos antiguos son intachables y no necesitan cuestión alguna? ¿Porqué ocurre esto?
R: ¿Por qué deberían existir argumentos arqueológicos? Nadie ha afirmado alguna vez que las sagradas escrituras fueron las únicas que fueron cuestionadas, tampoco nadie a considerada como intachable el resto de los escritos antiguos. Esto es una afirmación sin base alguna.


También nos encontramos con la argumentación errónea (por no decir ridícula y blasfema) de la fundación de la religión católica por Constantino, el cual, hizo que cese la persecución a los cristianos dejándoles practicar el culto públicamente, subsistiendo junto a las otras religiones paganas…
R: El adjetivo "católica" referente a esta iglesia, aparece en la literatura Cristiana con
San Ignacio de Antioquía (discípulo de San Juan), por el año 110 e.c. 


 El catolicismo – puras costumbres paganas

“Las iglesia católica-romana no es la continuadora del cristianismo original, si no la seguidora del culto pagano a Mitras”
(El teólogo Moris Hoblaj)


La  iglesia de poder que se forma en los siglos 3º y 4º, succionó costumbres paganas como una esponja. En el culto de la iglesia católica, prácticamente todo es pagano:


Hostias, agua bendita
Una “santa cena” con altares, acólitos, trajes rituales, hostias, agua bendita,  incienso y una luz eterna, ya existió en el culto mitral, otros antiguos cultos de misterios. Los primeros cristianos se reunían junto a una sencilla “comida de amor” de amor, o sea, comían conscientemente juntos.


Reliquias, estatuas
La devoción de santos con estatuas, procesiones, peregrinaciones, rosarios y honores a reliquias, era usanza en los cultos a Isis, Dionisio o Attis, parecido como posteriormente en el catolicismo.


Celibato, confesión
El celibato, la confesión, el bautismo ritual con agua., la tonsura de los monjes, ayunos, todo esto ya existía en los antiguas cultos de misterio, pero no en el cristianismo original.

Literatura: Dr. Robert Kehl: “Die Geheimnisse der Kirche” (Los secretos de la iglesia) Zurich 1977



 ¡Sería algo así como decir que Maradona fundó el club atlético Boca Juniors!. Éste es un viejo argumento ya respondido y sin sostén de la secta "Testigos de Jehová". Y así, montones de fábulas contradictorias (algunas rozan lo chistoso), algunas no tanto, pero si muy matizados, son divulgados por los medios.
R: En todo caso existen razones fundamentadas para afirmar que Jesús (si es que realmente existió) nunca fundo una iglesia y menos la iglesia católica Ver:
Porque Jesús nunca fundó una iglesia.
Muchos expertos y teólogas consideran a Pablo como el verdadero fundador del cristianismo.


La teoría de la evolución no está comprobada y no se puede probar, y lo poco de teoría que hay, técnicamente, está refutada por un mismo científico evolucionista (en su libro: "El evolucionismo y otros mitos. La crisis del paradigma darwinista", autor Carlos Javier Alonso)… “he visto a muchos que querían engañar, pero no he visto a nadie que quisiera ser engañado” (San Agustín). El evolucionismo es una fe a la inversa. Y así miles de fábulas más, como la autosugestión alucinógena y colectiva de los apóstoles al ver a Cristo resucitado, etc. “Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas” . (II Tito; IV, 3-4)
R: Esto es totalmente falso. Pero antes de seguir debo aclarar, que una cosa es la evolución, que es un hecho innegable, como lo es la gravitación, y otra cosa es la teoría de la evolución, que es un modelo que describe cómo se desarrolla la evolución. Para declarar refutada o falsa una teoría científica debe haberse primero presentado otra teoría científica que la refute. Pero esto en el caso de la teoría de la evolución sintética  (ex teoriza de la evolución biológica). El señor Carlos Javier Alonso no ha presentado una teoría científica que invalide la actual.
Si embargo, aquí un grupo de personas quiere demoler, porque si, todos los conocimientos de la biología, física y astronomía, sin tener una contra parte plausible. La verdadera ciencia se destaca, por que es posible refutarla, cuando se tiene una tesis mejor. Si alguien diría, la teoría de la evolución es falsa y podría demostrarlo, entonces esto sería científico. Y si esto sería repetible y plausible, entonces la teoría de la evolución sería historia. Pero simplemente, como dicen los creacionistas, la teoría de la evolución es falsa, pero no presentan una tesis plausible y convincente, entonces esto es simplemente poco serio y una bobada.


En fin, la raíz de la mayor parte del ateísmo no es un argumento (y los pocos argumentos que hay son malos) sino una actitud, una posición, no es intelectivo sino sentimental, no es el amor a la verdad y la búsqueda de la verdad, sino el miedo a la verdad, inclusive, del miedo a lo moral.
R: El ateísmo se basa en la realidad, en conocimientos científicos, en lo razonable, lo lógico y no en meras creencias, cómo lo hacen las religiones en general. La realidad de las religiones no es demostrable, ya que se basan en entes sobrenaturales cuyas existencias no se pueden comprobar.
Las verdades, no la verdad, se alcanzan mediante el conocimiento que nos dan las ciencias naturales y no mediante las teologías.
Una moral que está atada a los preceptos de una religión, normalmente sigue las pautas dadas por el o los fundadores de cada religión, y que no afecta a los seguidores de estas religiones. Y esto lo podemos observar claramente en las tres grandes religiones abrahámicas. Donde los cánones de moralidad, que dictan estas religiones, rápidamente se convierten en una inmortalidad generalizada.
Los ateos nos basamos en una moral humanista secular, que se basa en normas que cada sociedad o cultura se da consensuada y democráticamente, y que no necesariamente deben ser universalmente impuestas y reconocidas.


Fuente: http://www.statveritas.com.ar/

Revisado el 19.04.2015

No hay comentarios.: