15 de julio de 2014

Preguntas para los ateos

Preguntas para los ateos

Estas preguntas no pretenden ser usadas como para detenerlos. Son solo con el propósito de investigar y así poder entender mejor el ateísmo y sus seguidores. Algunas preguntas son similares a otras, mientras que algunas, están diseñadas para obtener respuestas más reflexivas. Estaré agregando preguntas periódicamente a esta lista- Si Ud. es un ateo y le gustaría responder, por favor, cópielas y envíelas respondiendo aquellas que quiera responder. Para inglés: carmstuff@yahoo.com. Para castellano: miapicristiana@yahoo.es

1.    ¿Cómo definiría al ateísmo?
R: Como la visión de un mundo donde todo sucede por naturaleza; un mundo sin seres sobrenaturales, donde los milagros no existen.

2.    ¿Actúa Ud. de acuerdo a lo que cree (que no hay Dios) o en lo que no cree (falta de creencia en Dios)?
R: Yo actúo de loa misma manera como lo hacen la mayor+i9a de los teístas, que no creen en hadas, elfos, gnomos o el viejito pascuero

3.    ¿Piensa que es inconsistente para alguien que le “falta creer” en Dios obrar contra la existencia de Dios al intentar mostrar que Dios no existe?
R: Aquí la cuestión es que los teístas no pueden demostrar la existencia del dios en el cual creen, y los ateos no podemos demostrar que ese dios no existe de la misma manera cómo los cristianos tampoco pueden demostrar la no existencia de Zeus, Odín etc.

4.    ¿Qué tan seguro está Ud. de que su ateísmo representa adecuadamente la realidad?
R: Tan seguro cómo estoy parado sobre mis dos pies en esta Tierra. Una cosa es la realidad y otra cosa es la fantasía.

5.    ¿Qué tan seguro está Ud. de que su ateísmo es correcto?
R: Tan seguro con sé que estoy vivo. La idea de un más allá; la idea de un dios todo poderoso, que varía de acuerdo a los conceptos de cada uno; un dios, como el descrito en el antiguo testamento y el buen dios que predican los teólogos son dos ideas totalmente contradictorias. El dios en el cual ustedes los cristianos creen, mientras exista el problema de la teodicea, noi es más que un espejismo.
   
6.    ¿Cómo definiría lo que es la verdad?
R: No existe una verdad, existen verdades y estas son relativas, exceptuando las verdades matemáticas; lo que confirma la no existencia de una verdad

7.    ¿Por qué cree que su ateísmo es una posición que se justifica sostener?
R: Porque es lo único razonable que existe, ya que se basa en los conocimientos comprobables de las ciencias naturales, y no en conceptos metafísicos.
8.    ¿Es Ud. un materialista? ¿Un fisicalista? ¿O qué es?
R: Soy ante todo humanista y luego materialista, ya que todo es materia y energía

9.    ¿Afirma o niega que el ateísmo es una cosmovisión? ¿Por qué sí o por qué no?
R: El ateísmo es una cosmovisión, porque ve al mundo tal cómo es una realidad física y natural.


    10.  No todos los ateos son antagonistas del cristianismo, pero para aquellos que lo   son, ¿por qué ese antagonismo?
          R: El historiador alemán Karlheinz Deschner escribió: “El cristianismo es,       teóricamente, el mayor de los amantes de la paz, pero en la práctica, la organización religiosa más sanguinaria de la historia mundial


11.  Si Ud. fue una vez un creyente del Dios cristiano, ¿qué hizo que niega ahora su existencia?
R: Primeramente por las tremendas contradicciones de la biblia.las incongruencias de la biblia y lo que me predicaba el pastor - iba a la iglesia luterana, pero no me confirmé – y por los conocimientos científicos que adquirí, que claramente me demuestran, que para explicarnos la naturaleza los dioses no son necesarios 

12. ¿Cree Ud. que el mundo estaría mejor sin religión? ¿Por qué?
R; Si, habría menos discriminación, intolerancia y odio. Y estaríamos vivi8endo en el siglo 24 y no en el siglo 21


13  ¿Cree Ud. que el mundo estaría mejor sin el cristianismo? ¿Por qué?
R: Sin ninguna religión, no sólo sin el cristianismo.


14. ¿Cree Ud. que creer en la existencia de un solo Dios o de varios dioses indica un trastorno mental?
R: No lo sé, no soy psiquiatra


15.  ¿Debe ser Dios conocido a través  del método científico?
R: Esta pregunta es absurda. También se podría preguntar:  ¿Debe ser conocido Superman a través del método científico?
 
16.   Si respondió afirmativamente la anterior respuesta, ¿cómo evita un error de categoría al exigir pruebas materiales para un Dios inmaterial?
R; La pregunta fue absurda.

17. Como seres humanos, ¿tenemos algún propósito en nuestra vida?
R: Él que cada uno se da a si mismo


18. Si tenemos propósitos, ¿puede como ateo explicar por favor cómo ese propósito es determinado?
R: cada uno se da el propósito para la vida de acuerdo a sus capacidades físicas e intelectuales, pero esto mno significa que siempre se realiza. Yo me hice muchos propósitos, pero no los realicé todos.
 No existe un propósito en las naturaleza

19. ¿De dónde viene lo moral?
R: La moral tiene su origen en la evolución.
Ver:
Los problemas de la moral monoteísta
La quimera de los valores cristianos
La razón por la cual necesitamos una moral secular
Con Dios todo está permitido (Hacer clic en la flecha)


20. ¿Existen morales absolutos?
R: No. la moral son valores que se dieron y dan distintas sociedades para una buen convivencia, muchas de las cuales son similares en todas la sociedades, otras no, por ejemplo algunas sociedades, en especial las cristianas condenan las relaciones sexuales pre maritales y entre miembros de mismo sexo, mientras que potras sociedades no consideran esto cómo algo inmoral:
nadie tiene el derecho de imponer a otros sus ideas de moralidad, cómo lo hizo y lo sigue haciendo el cristianismo, con terribles consecuencias para la humanidad.

21. Si existen podría por favor, mencionar algunos.
R: Hay normas que son similares en prácticamente todas las sociedades, por ejemplo, la norma de no robar, o no dar falso testimonio. Que no son proposiciones exclusivas de la biblia, ya que esrtos conceptos ya existían mucho antes, por ejemplo, donde los sumerios, egipcios etc,.


22. ¿Ud. cree que existe algo como el mal? Si es así, ¿qué es?
R: Ver:
¿Existe la maldad?


23. Si Ud. cree que el Dios del Antiguo Testamento es malo moralmente, ¿cuál estándar usa para juzgar que moralmente Él es un Dios malo?
R: Ver:
La Biblia, un libro diabólico

24. ¿Qué necesitaría para que creyera en Dios?
R: Que se manifieste el de una manera que no queda duda alguna. Por ejemplo, que aparezco un ser en el firmamento y ordene las estrellas en forma de letras que digan “Yo soy el dios de la Biblia”, pero aún así me quedara la duda de que sea otro dios. Que se hace pasar por Yahvé o Jehová

25. ¿Qué se constituiría como suficiente evidencia para la existencia de Dios?
R: La misma evidencia suficiente para demostrar la existencia de Osiris

26. Esta evidencia, ¿deberá estar basada en lo racional, en lo arqueológico, ser probada en un laboratorio… o cómo?
R: Científicamente comprobada

27. ¿Cree que una sociedad dirigida por cristianos o por ateo sería más segura? ¿Por qué?
R: No, porque los cristianos y los ateos somos seres humanos imperfectos.

28. ¿Cree Ud. en el libre albedrío? (El libre albedrío es la capacidad para tomar decisiones sin presiones.)
R: Si, para las personas de libre pensamiento, para el cristianismo no.


29.  Si Ud. cree en el libre albedrío ve algún problema con defender la idea de que el cerebro físico, el cual está limitado y sujeto a las leyes neuroquímicas del cerebro, ¿pueden todavía producir decisiones libres?
R: El problema aquí es si tenemos la capacidad intelectual o física de hacer lo que queramos. La mayoría tenemos
frenos psíquicos para hacer lo que quisiéramos hacer, pero también existen los psicópatas

30. Si Ud. apoya la evolución y de que el universo continuará expandiéndose por siempre, ¿piensa Ud. entonces que es probable, y que dado el tiempo suficiente, evolucionarían los cerebros hasta el punto de exceder las simples limitaciones físicas y ser libre de lo físico y lo temporal y por lo tanto convertirse en una deidad y no estar restringido por el espacio y el tiempo? Si no es así, ¿por qué?
R: Se pueden especular muchas cosas, pero a mí no me gusta especular.


31. Si Ud. respondió la anterior pregunta afirmativamente, ¿no estaría diciendo que es probable que alguna clase de dios existe?
R: No


4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA estas respuestas son verdaderamente algo digno de risa, Estas respuestas bastante superficiales, no son más que evasivas y errores de argumentación.

Albrecht Gundelach dijo...

Me dan pena personas cómo esta, que no tiene la valentía de identificarse, y que además, detrás de su anonimato, atacan a la persona y no refutan sus argumentos.
Si alguien encuentra mis respuestas superficiales, que son evasivas o erróneas, que las mencione y cuáles son sus fundamentos. Pero poner, ja, ja, ja es de tonto.

Alcibiades Javier Lobo Mela dijo...

Pruebame cientificamente y con el metodo cientifico como evoluciono la moral. Si la moral evoluciona como ea que el mundo esta cada vez mas perdido en lo moral? No se supone que la evolucion debiera llevarnos a algo mejor?

Albrecht Gundelach dijo...

Estimado Alcibiades
La moral no evoluciona, la moral son normas de conducta que nos hemos dado las personas en forma consensuada, muchas de estas pautas son universales y otras son relativas a cada sociedad. El mundo no es más ni menos moral que hace miles de años, lo que sucede es, que la población humana ha aumentado y en la misma medida también puede haber aumentado el número de personas, que cometen actos que consideramos inmorales de acuerdo a nuestra cultura.
La evolución no es un proceso de mejora, es un proceso de adaptación a nuevas circunstancias, le evolución no tienen una meta y no está dirigida hacia un fin determinado.