8 de marzo de 2010

Los crímenes de la iglesia

Los crímenes de la iglesia

Casi no existe un crimen, que no haya cometido la iglesia. Aquí no se trata de descarrilamientos individuales de algunos miembros de la iglesia, no, la violencia como fuerza motriz de todos los crímenes ya está anclada en la ideología y estructura de la institución iglesia.

Ya Jesús de Nazaret, con su enseñanza de la no violencia, de la paz, de la igualdad, libertad y fraternidad, colisionó con la ambición de poder y dominio de la clase sacerdotal judía, los desenmascaró como santurrones, hipócritas y lobos con piel de ovejas – y fue víctima de ellos. Después de la condena y ejecución contrario a derecho, prontamente, entre sus seguidores, se formó, lo que Jesús nunca quiso, una nueva casta sacerdotal llamada “cristiana”, que no rehuía a ningún medio, desde la falsificación de la enseñanza, a través de la difamación hasta el asesinato, para imponerse contra alguna competencia, críticos y disidentes. Recién después de la alianza con el estado romano y el emperador, que dotó a la nueva clase sacerdotal con cargos y derechos, logro establecerse una iglesia estatal con reivindicaciones de poder y violencia sobre sus creyentes súbditos.

Comenzó la falsificación del verdadero y auténtico cristianismo. La ética complementante y afirmativa por la vida, que había recibido la humanidad, para su desarrollo espiritual, moral y perfeccionamiento, fue degradado por un engendro de una fe muerta. En lugar de la unidad de la fe con una acción cristiana, la iglesia impuso una “teología” totalmente opuesta a la enseñanza de Jesús, en la cual, junto a absurdos e inventados dogmas, sacramentos, ritos y ceremonias, la intolerancia, el castigo la codena y la violencia como “santificados” medios de la fe.

Además, la iglesia se podía referir a la “Santa Escritura” en la cual un “Dios de la violencia” llama a la guerra y a atrocidades, y donde la antigua casta sacerdotal judía decretaba leyes y ordenanzas inhumanas sin precedentes, y un apóstol Pablo cambió en lo contrario los valores cristianos originales. Pero justo en aquello la iglesia no se sirvió de los diez mandamientos y del sermón de la montaña en el correr de los siglos para defender, afirmar y apoyar sin consideraciones su posición de poder. Y junto a esto funcionaba un estado complaciente, siempre como un órgano ejecutor, para todos los crímenes, que han dejado en la historia una horrenda huella de sangre, con millones de víctimas. Conquistas, cristianización forzada, esclavización de pueblos enteros, cruzadas, pogromos contra distinto pensantes, persecución y exterminio de movimientos cristianos alternativos, inquisición contra “herejes”, quema de brujas, misiones religiosas obligadas, se suman a la cuente de débito de la iglesia, y a la exigencia si realmente se tratara del sermón de la montaña, de una honesta confesión de culpa, reparación a las víctimas y un nunca más actuar contra el cuerpo y la vida de los humanos.

En resta WEB, el autor Ulf Mattiesen, historiador privado y libre pensador cristiano, quiere dar a conocer a la opinión pública, una selección de crímenes típicos de la iglesia, que aún en la historia escrita, están “pasados por alto”, considerados como “sucesos marginales”, ocultados, minimizados o incluso hermoseados. No se trata sólo de polemizar contra la iglesia, se trata de un esclarecimiento total, como una institución, que afirma ser la única haber recibido la “tarea” y con esto la “justificación”, de transmitir a la humanidad la moral y llevarlos a la salvación, pero que al mismo tiempo, les ha negado la capacidad a aquellos de determinar por si mismos sobre su creencia y su salvación y que, mediante una supuesta cristiana religión deshumanizante, los han inducido espiritualmente al error, los dominaba, fueron violentos contra ellos y los explotaron – y aún hoy lo sigue haciendo.
Ciertamente, los medios y los métodos se hicieron más malévolos, gracias a los derechos humanos, libertades fundamentales, y de estado de derecho, que conquistaron libres pensadores durante el correr de la historia.

Traducido del alemán por aagb Marzo 2010

Con la gentil autorización de su autor Ulf Mattiesen

4 comentarios:

Alexánder dijo...

(Rev 17:16, 17 Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”.
3 Y me llevó en [el poder del] espíritu a un desierto. Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación. 5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.
Pues, al alcanzar yo a verla, me admiré con gran admiración. 7 De modo que el ángel me dijo: “¿Por qué te admiraste? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia salvaje que la lleva y que tiene las siete cabezas y los diez cuernos: 8 La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción. Y cuando vean como la bestia salvaje era, pero no es, y, no obstante, estará presente, los que moran en la tierra se maravillarán con admiración, pero sus nombres no han estado escritos en el rollo de la vida desde la fundación del mundo.
9 ”Aquí es donde entra la inteligencia que tiene sabiduría: Las siete cabezas significan siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer. 10 Y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo. 11 Y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella misma es un octavo [rey], pero proviene de los siete, y se va a la destrucción.
12 ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.
15 Y me dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego. 17 Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento, aun llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios. 18 Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”.

Alexánder dijo...

En las Escrituras sagradas la antigua Babilonia fue simbolizada por una mujer. Correspondientemente, Babilonia la Grande también está representada por una mujer, una ramera internacional. Por medio de sus sacerdotes y jerarquía codiciosos y sus falsas y engañadoras doctrinas religiosas, este imperio mundial de religión babilónica ha adquirido gran riqueza a expensas de la gente engañada y confiada... oro, piedras preciosas, perlas, púrpura y escarlata. También, los reyes de la Tierra le han pagado bien por dejarles tener placer mundano con ella y permitirles usar su religión para obtener control, para mantener el control y para adelantar sus proyectos políticos y comerciales. De modo que la copa de la cual ella hace que sus adherentes religiosos beban parece que es una copa de oro digna de contener solo las mejores bebidas. Pero el exterior de la copa es engañoso, porque por dentro está “llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación.”—Compare con Mateo 23:25, 26.
17 Ella ha hecho que sus rebaños religiosos participen en mundanalidad, que es suciedad a la vista de Dios. Su fornicación con los gobernantes políticos de este mundo no ha sido una bendición a la gente, sino que ha hecho que la gente pruebe las guerras religiosas, el atraso económico, el analfabetismo, la moralidad baja, y oposición al reino mesiánico de Dios.
18 El nombre de la ramera podía ser visto por todos, porque estaba claramente escrito en su frente, pero su nombre envolvía un misterio o secreto sagrado. Es decir: ¿Quién era la que llevaba ese nombre? O, ¿A quién simbolizaba la ramera que llevaba ese nombre? Como muestran los hechos y las Escrituras sagradas, no simbolizaba a la Roma pagana del día del apóstol Juan. Su nombre da seguridad del hecho de que representa una organización como la antigua Babilonia, dominada por religión falsa que venía de Nemrod el poderoso cazador en oposición a Jehová Dios. Más estudio de ella y sus asociaciones prueba que es el imperio mundial de religión babilónica.
19 Se comporta como ramera y así comete fornicación religiosa con el elemento político de este mundo, representado por los “reyes de la tierra.” Aunque es ramera ella misma, es madre. Como su madre, todas sus hijas son rameras. Recordamos que, en la Biblia, los habitantes de una ciudad se les llama sus hijos. Precisamente así, las organizaciones religiosas que son miembros de Babilonia la Grande son prole de ella, sus hijas nacidas como resultado de su fornicación; y todos estos sistemas hijas son organizaciones rameras también. Copian a su organización madre y cometen fornicación con los “reyes de la tierra.” Su historia lo prueba.

Alexánder dijo...

Es verdad que el New International Dictionary, de Webster, Segunda Edición, Sin Abreviar, de 1943, página 198a, da “Católico romano” como significado desusado de la palabra babilónico. Pero Babilonia la Grande es algo mayor que la Roma pagana, o la Roma papal, o la Iglesia Católica Romana con su central en la Ciudad del Vaticano. El hecho de si abarca a la Iglesia Católica Romana con su pontífice máximo el lector puede determinarlo. No es la cristiandad. Es todo el imperio mundial de religión, que incluye a todas las religiones que tienen como su verdadera base las enseñanzas y prácticas religiosas de la antigua Babilonia. Por lo tanto incluye a la cristiandad, que es la parte más sobresaliente y agresiva de Babilonia la Grande hoy día y en la cual el catolicismo romano lleva la delantera. Puesto que este imperio mundial de religión descansa sobre lo babilónico, está, como Nemrod, “en oposición a Jehová.”

Albrecht Gundelach dijo...

Aquí recomiendo la lectura de “La Historia criminal del Cristianismo”, obra que acaba de terminar el historiador alemán Karlheinz Deschner, al publicar hace poco su décimo y último tomo.