27 de noviembre de 2014

La Superioridad del Cristianismo - primera parte



La Superioridad del Cristianismo - Primera parte

Por  Pablo Santomauro
 
CUATRO REALIDADES


Existen cuatro realidades que deben ser explicadas por cualquier sistema de creencia. La validez del sistema depende del grado de solidez con que el sistema responde a estas cuatro realidades. Ello determinará su credibilidad.

1. LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO
Esta realidad no puede ignorarse. Si bien puede ser negada, es imposible demostrar que el universo no existe. El mismo hindú que niega la realidad del universo material tiene que comer y beber como cualquier otro.
R: ¿A quién se le ocurriría ignorar al universo? ¿Qué tiene que ver un hindú con esto?

 

Podrá negar que su cuerpo existe, pero no puede evitar vestirlo y alimentarlo. En otras palabras, no puede vivir lo que cree o predica. Cualquier cosmovisión debe reconocer y explicar por qué el universo existe.
R: Falso, cada cosmovisión debe preguntarse cómo llegó a existir el universo y no porqué

El Ateísmo Secular
El ateo tampoco puede explicar la existencia del universo. Debido a que reduce toda realidad a lo que es físico en naturaleza (materialismo), Dios, el alma y la mente no pueden existir porque son de naturaleza inmaterial.
R: Existe la teoría de la evolución física llamada Big-bang. Con una probabilidad rayana a la certeza Dios no existe, un alma tampoco. La mente si, puesto que es producto del cerebro. No existe en forma independiente del cerebro.

Este concepto de materialismo es la base de varios sistemas filosóficos y políticos. Lamentablemente para ellos, el materialismo es incapaz de proporcionar base suficiente para la verdad, justicia, moral, sentido y belleza. El materialismo siempre termina en relativismo y escepticismo.
R: Existen varios conceptos sobre el materialismo, está el materialismo dialéctico; el materialismo histórico;
Materialismo epistemológico-ontológico. Aquí me voy a referir a este último concepto del materialismo: El Materialismo epistemológico nos explica el mundo que nos rodea y los procesos que en él se desarrolla, dejando de lado lo espiritual y místico que no son obtenibles mediante el conocimiento científico (por eje., un dios creador).-
Las verdades sólo se obtienen por intermedio de las ciencias naturales, las religiones sólo se basan en creencias y mediante creencias no se alcanza ninguna verdad. La justicia y la moral sólo se pueden basar en el humanismo secular, libre de ideologías religiosas y políticas. El sentido es lo que percibimos a través de nuestros cinco sentidos (valga la redundancia): La vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto; por lo tanto es perfectamente explicable por el naturalismo (materialismo). La belleza, es algo totalmente subjetivo.
En este mundo todo es relativo, y siempre hay que cuestionarse todas las cosas, o sea, hay que ser escéptico frente a todo y no creer a primeras y buena lo que a uno le dicen. Debido a las confesiones de fe de las religiones que solo se basan en creencias, estas, las religiones, ven con muy mal ojo todo cuestionamiento. 

El compromiso de este concepto es con un universo amoral donde no existen normas de justicia, verdad o moral. El materialismo originó el nazismo en el pasado, y hoy es la base del marxismo y el humanismo secular de occidente.
R: Prácticamente en todas las naciones y habidas y por haber, independientemente de sus respectivas cosmovisiones, han tenido sus normas de justicia. Hasta hoy aún en muchas jurisprudencias se basan en el derecho romano.
  
 En las religiones y en especial en el cristianismo no hay verdades y fundamentos en los cuales se puede basar la moral. Una moral que se basa en una amenaza de un castigo infernal y en las esperanzas de un premio en un eterno cielo, es de una inmoralidad inconmensurable. Si esta amenaza o esperanza en un premio no existiría, todo estaría permitido. Una moral que se basa en el humanismo secular son normas aceptadas por las personas de común acuerdo y ni implantadas por los auto-denominados representantes de un supuesto ser alienígena.
El nazismo surgió principalmente basado en el antisemitismo de Hitler, gran admirador de los  jesuitas y de Martín Lutero, o sea con una colara influencia cristiana. En cambio el marxismo se basa en el materialismo dialéctico, y no en el, lo que yo llamaría, “materialismo naturalista”


Los seres humanos son una colección desordenada de moléculas sin valor intrínseco. No olvidemos que el Tercer Reich y la RSSU crearon un vasto sistema de campos de concentración donde la vida humana no tenía valor.
R: Todo ser viviente es una estructura de moléculas y células que con el tiempo se agruparon y ordenaron para formar estas estructuras. El valor del ser humano se lo da cada uno. Relacionar esto con el tercer Reich y la URSS es sinoplemente un absurdo. NO olvidemos que el cristianismo a perseguido a los “disidentes”, “herejes”, “brujas”, etc. a fuego u sangre y sin contemplación alguna.  


El materialismo pretende reducir la vida al nivel de una piedra o un tronco de árbol. NO PUEDE EXPLICAR LA VIDA TAL COMO ES. Conlleva en sí mismo la semilla de su propia destrucción al decir que no existen tales cosas como una idea o un pensamiento. Si todas las ideas son nada más que una secreción química del cerebro y no se diferencian en nada con cualquier otra secreción del cerebro, EL MATERIALISMO NO ES MAS QUE UNA SECRECION DEL CEREBRO.
R: El naturalismo pone al hombre en el lugar que le corresponde, como un ente que forma parte de la naturaleza y que no está por encima de ella.

 











  Las ideas y los pensamientos son resultados del funcionamiento de nuestro cerebro, no existen fuera de él.



Por lo tanto, SE REFUTA A SI MISMO. Cualquier sistema filosófico que se refuta a sí mismo nos debe causar compasión y repugnancia al mismo tiempo.
R: No veo que el naturismo se esté refutando a sí mismo. El cristianismo, que si es un sistema filosófico, con sus absurdas doctrinas y dogmas, este si se auto impugna, cuando habla de amor al enemigo y ha perseguido y lo sigue haciendo, constantemente a aquellos que piensan de modo diferente. Aquí mismo se puede ver esto, se hacen imputaciones sin base alguna a l naturalismo materialista, cómo está escrito arriba “…universo amoral donde no existen normas de justicia, verdad o moral”, esta simplemente es una afirmación totalmente antojadiza.
  

El ateísmo tampoco puede explicar la existencia del universo. Las opciones que tiene son:

·              El universo es eterno.

·              El universo es una ilusión.

·              El universo se originó de la nada.
Ninguna de las anteriores es sustentable en el mundo de las ideas y la razón. La única opción viable es que el universo fue creado. El ateo no podría vivir en el universo de su imaginación.
R: Nuevamente se confunde ateísmo con ciencias. Hay una gran cantidad de ateos que no pueden explicar la existencia del universo, por la simple raspan de que no son astrónomos astrofísicos, etc. Pero también existe una gran cantidad de ayte9os que tenemos ciertos conocimientos científicos y también existen muchos científicos que son ateos, en la actualidad la mayoría de ellos lo son.
La comunidad científica y muchos ateos que tienen ciertos conocimientos, jamás han afirmado alguno de los tres puntos arriba mencionados.
La afirmación  “La única opción viable es que el universo fue creado.”, es lo que se llama un falacia del falso dilema. Pueden existir muchas otras causas que aún se desconocen.
Para las ciencias no se acepta el argumento del nihilismo, en cambio para el dios en el cual creen los cristianos, el nihilismo es totalmente válido. 
2. LA FORMA DEL UNIVERSO

El universo que tenemos frente a nosotros no carece de forma ni de leyes. No es un universo donde cada uno tiene su propia experiencia o su realidad privada.
R: Nadie ha ducho lo contrario. 
Si un judío, un budista, un musulmán, un cristiano y un hindú saltan al vacío de un precipicio, todos morirán porque existe la ley de la gravedad, la cual no está interesada en lo que ellos creen.
R: ¡No me diga! 

Cualquier persona, por más que diga que el universo no tiene leyes, no tiene más remedio que obedecer esas leyes. Por lo tanto, NO PUEDE PRACTICAR O VIVIR LO QUE PREDICA.
R: ¿Y?
 

Cualquier cosmovisión o sistema de creencia debe explicar por qué el universo está ordenado y no desordenado.
R: ¿Y el cristianismo lo puede hacer? ¿Puede explicar por qué no funcionaria de entropía? 

3. LA SUPERIORIDAD INTRINSECA DEL SER HUMANO 

El ser humano no puede ser reducido a una roca o un animal. Su deseo por buscar la verdad, la justicia, moral, sentido y belleza, inmediatamente lo separa del resto de la creación. Es único de muchas formas. Es un ego cognitivo que puede decir “Yo soy.” Puede apreciar el arte. No puede evitar el juzgar moralmente. La “humanidad” del humano no puede ignorarse o evadirse.
R: Los humanos somos mamíferos vertebrados con los mismos órganos vitales que todos los mamíferos, por lo que claramente somos animales, los animales más evolucionados sí. La verdad, la justicia, la moral no la vamos a encontrar en el cristianismo ni en ninguna otra religión, sobre el sentido y la belleza ya me referí. En relación al ego cognitivo ver figura arriba. Apreciar el arte es algo muy relativo. Muchos juzgamos a otros moralmente desde nuestro concepto de moral. Unos, por ejemplo condenan al sexo antes del matrimonio como algo inmoral (¿en base a qué?) otros no.
La ‘humanidad’ del humano no puede ignorarse o evadirse”, pero los cristianos si lo hacen porque rechazan absolutamente al humanismo.
 
4. EL FRACASO DEL HUMANISMO

El humanismo ha tratado por miles de años de explicar el mundo que lo rodea basado en la razón, las emociones y la experiencia. Pero ninguna de estas cosas, racionalismo, misticismo y empiricismo, han podido generar una base suficiente para la verdad, justicia, moral, sentido y belleza.
R: Con esto se verifica totalmente lo que afirmé arriba.  

Lo anterior es evidente al ver lo que el humanista ha producido por miles de años. Ha producido el escepticismo, o sea, la negación de que la verdad puede ser hallada. Ha producido el relativismo, lo que niega que haya normas morales por las cuales guiarnos para conocer la diferencia entre la verdad y el error. Ha producido el existencialismo, el cual niega que la vida tenga algún sentido.
R: Aquí se condena al escepticismo como una perversión, cuando en realidad es una virtud. Hay que cuestionarse todas las afirmaciones vengan de donde vengan, especialmente si están formuladas sin argumentos, evidencias o alguna base racional.
“El relativismo es un movimiento filosófico que parte de la base, que no existe una verdad y valores éticos absolutos. El relativismo incluso considera paradigmas científicos como una cuestión de fe, donde cada uno de los cuales puede ser considerado como verdadero o falso solamente dentro de una cierta cultura científica.
La consigna del relativismo es: “¡Es relativo!” no hay nada en lo cual uno realmente se puede confiar, nada es absolutamente seguro. Esta declaración la habría formulado que fue Albert Einstein, el descubridor de la teoría de la relatividad. Sion embargo fue Einstein que vio a la velocidad de la luz como una absoluta constante natural.-
Ejemplos de los límites absolutos en la naturaleza
El cero absoluto = -273 °C
La velocidad de la luz =  299 792 458 m/s
Lo positivo del relativismo es su crítica a la independización de valores éticos individuales cómo libertad, justicia, orden, tolerancia, amor, simplicidad. Todos estos valores al ser aplicados unilateralmente  y en forma exagerada entran en ámbitos que ya no son practicables y se convierten en inhumanos sólo una razonable ponderación entre los diferentes valores puede puede conducir a condiciones buenas y dignas para el ser humano.”
 Fuente: http://www.uni-protokolle.de/Lexikon/Relativismus.html


Como cosmovisión, el humanismo ha fracasado en reconocer o explicar la existencia y la forma del universo, la superioridad del hombre, y su propio fracaso.
R: Falso, el humanismo no se dedica a explicar la existencia y la forma del universo. En cambio coloca al ser humano en el lugar que le corresponde, no por encima de la naturaleza, sino como parte de ella. Para el humanismo el hombre no es la corona de la creación, sino el ser viviente mas evolucionado actualmente.

LA SUPERIORIDAD DEL CRISTIANISMO 

La Biblia nos da una explicación totalmente satisfactoria sobre la existencia y forma del universo, la peculiaridad del ser humano y el fracaso del humanismo.
R: Las explicaciones que da la biblia sólo satisficieron a las personas que vivieron y viven en la oscuridad de la ignorancia. La peculiaridad de del ser humano es su gran tamaño del cerebro en comparación a los demás animales.

 Cuando alguien pretende entender el mundo sin considerar la revelación de Dios dada en la Escritura, siempre termina en necedad (1 Co. 1:20-25; Ro. 1:21-23).
R: Pretender que las “revelaciones” bíblicas permiten entender el mundo tal cómo es, es la bobada más grande que existe.  Ya que es desenenderse de todos los conocimientos científicos actuales

Solo la Biblia nos da base suficiente para la verdad, la justicia, la moral, el sentido y la belleza.
R: La Biblia es una verdadera antología de la mentira, de la injusticia, de la inmoralidad y de la intolerancia.
 Para pretender la superioridad del cristianismo, en aspectos de la moral, justicia, verdad, belleza, etc. es necesario reescribir y falsificar toda la historia de la humanidad.

La afirmación, de que el cristianismo tuvo una influencia edificante sobre la moral, sólo puede ser mantenida, si se ignoran o falsifican todas las evidencias históricas (Bertrand Russell)

La Biblia – y no sólo el antiguo testamento, si no, también el nuevo testamento – en sus partes centrales es un libro violento inhumano, y totalmente inadecuado como base para una responsable ética actual.(Franz Buggle psicólogo alemán 1933)

Aquí  el autor  de este artículo, el señor Pablo Santomauro,  fracasó rotundamente en su intento de demostrar la supoerioridad del cristianismo.
  




No hay comentarios.: