5 de abril de 2012

Una declaración absurda

Una declaración absurda
¿Necesita el universo de un Dios?

Las Sagradas Escrituras nos afirman una gloriosa verdad, que Dios es amor. Este mensaje se repite en todos los libros de la Biblia, y Dios lo prueba enviando a un único Hijo Jesús a morir en una cruz para salvar a los pecadores. "El justo por los injustos"
R: Algunos ejemplos de lo “amoroso” y “justo” que es el dios descrito en la biblia y en el cual creen los cristianos:
Éxodo 11, 4-6: “Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto, y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias. Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá." N úmeros 31, 17 : "Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" Deuteronomio 13, 9: "sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo." 1 Samuel 15, 3 : "Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto." San Mateo 13; 41-43: "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."
Encontramos una cantidad de ateos, científicos, e incrédulos que se la pasan poniendo en duda la existencia de Dios --pero si Dios no existe, ¿por qué se preocupan? Más Dios sigue mostrando su amor.
R: No se puede poner en duda la existencia de algo que no existe, Los cristianos también están poniendo en dudo de la existencia de Alá, Odín Zeus Mitra etc. Ya mostré como muestra su amor ese inexistente dios en el cual creen los cristianos

Nos llama la atención la declaración en su último Libro del científico Británico Stephen Hawking que plantea que no hace falta un Dios para la creación del universo, sino que surgiría de leyes físicas con distintos universos que aparecerían con fluctuaciones cuánticas espontáneas de un vació primordial.
R: ¿A quién se le puede creer más a una renombrado científico como es el Dr. Stephen Hawking a unos desconocidos escritores de hace miles de años atrás, que de ciencia no sabían nada?

Pero hace 22 años atrás, en otro libro Breve historia del tiempo, que ese mismo señor veía en la racionalidad de las leyes cósmicas una "mente de Dios" y pensaba en un universo regido por dicha "mente" ¿Qué pasó?
R: Todas las personas tienen el derecho de cambiar de opinión, en especial cuando los conocimientos científicos aumentan

Hawking cree ahora que las propias leyes físicas producen los universos, sin necesidad que un Dios exterior a ellas "prenda fuego" a las ecuaciones y haga que las soluciones matemáticas adquieran existencia material. Así aquella "mente que regía a nuestro mundo" se pierde en la lejanía de esa multiplicidad cósmica.
R: No hay que creer en las leyes físicas, como por ejemplo las leyes de la gravedad, estas existen y no revelan la existencia de ninguna divinidad, Pero son los creacionistas que si n la creencia en un dios no se pueden explicar el universo. La ciencia no necesita de dioses, pero los creyentes si los necesitan.

De acuerdo a algunos científicos, si tomamos al pie de la letra el libro de Hawking en el aspecto metafísico, en vez de creer en la existencia de Dios habría que hacerlo en partículas todavía no observadas, universos no observables y teorías futuras. En otras palabras sus teorías no son reales.
R: Me da risa la forma de argumentar aquí. No es necesario creer en partículas que aún no se han observado, hay fenómenos que sólo son explicables si estas partículas existen, pero esto no significa que las teorías están equivocadas. En el siglo pasado por ejemplo, se observaron unas anomalías en nuestro sistema solar y la única manera de explicarlas era mediante una posible existencia de otro planeta hasta entonces desconocido, que finalmente fue Neptuno. Einstein en su teoría general de la relatividad, predijo que un objeto muy masivo, como el Sol, desviaría los rayos de la luz, esta teoría fue totalmente confirmada unos veinte años después, aproximadamente Mientras que los creacionistas, lo repito, para explicarse el universo necesitan la creencia en una divinidad, pero no la pueden explicar ni demostrar su existencia

Tenemos la obligación de responder: Dios, como Dios no necesita un diseño para nada. El hombre sí.
R: Lo que hace al autor aquí es afirmar algo sin base alguna. U afirmación dogmática.

La Escritura dice sin introducción de ninguna clase "En el principio Dios creó los Cielos y la Tierra" Así de enfática son las Sagradas Escrituras. Esa fue la presentación de Dios en la Historia, eso prueba que no tiene necesidad de probar su existencia, Tanto la evolución, como otras teorías, no han podido probar que Dios no existe.
R: Y porque lo dice un texto supuestamente sagrado, hay que aceptar como verdadero lo que allí está escrito. Con esta clase de argumento se pueden afirmar muchas cosas.

Ni la teoría de la evolución biológica ni ninguna otra están propuestas para afirmar o negar la existencia de alguna divinidad
La existencia de Dios es innata en las personas, aun aquellos que tratan de probar que Dios no existe.
R: Si esta aseveración fuese cierta, el ser humano creería en un solo dios, el dios de la Biblia. La creencia en un dios es inculcado a los niños por sus padres, ningún ser humano naca siendo creyente

Volvemos a la pregunta --¿Por qué se preocupan de tratar de probar la no-existencia de alguien, si ellos están seguros de que no existe? O acaso no están tan seguros.
R: Muchos ateos no tratamos de demostrar la inexistencia de alguna divinidad. Primero no se puede demostrar la inexistencia de algo que no existe. ¿Alguien puede demostrar que los unicornios rosados no existen?

Nacemos sabiendo que hay un Ser Superior que infunde respeto y adoración
R: Falso, nosotros somos inculcados religiosamente primero por nuestros padres, y esto depende de la creencia de ellos, si son musulmanes sus hijos son adoctrinados en el islam. Los padres budistas enseñan o educan a sus hijos en el budismo. Muchos de nosotros los ateos fuimos una vez creyentes, pero con el tiempo cuando aprendimos a pensar y a usar nuestro raciocino n os convertimos al ateísmo, porque nos dimos cuenta que los dioses no existen, no son necesarios, por ser un invento humano.

En cuanto al "famoso diseño" les digo a los científicos que no se puede hacer ni un juguete, sin que haya un diseño, tampoco un edificio, ni un barco etc.
R: Nadie ha dicho lo contrario

Pero Dios no necesitó de un diseño, pues no había otro universo.
R: Aquí hay dos afirmaciones la primera n o tiene base, y la segunda no sabemos si existen o no universos paralelos

Además, en realidad, "sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan" (Hebreos 11:6 Versión NVI).
R: Irtrelevante

Autor: Ramón Herrera, Nov. 2010.
Fuente:
www.enlineaconlapalabra.com

No hay comentarios.: